Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta

Una dieta saludable puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mantener un peso saludable. También ayuda a que tus órganos y tejidos funcionen de manera efectiva. En este artículo te explicamos los alimentos que no pueden faltar en la dieta. ¡Toma nota!

El plátano

Los plátanos disminuyen la hipertensión y regulan los niveles de colesterol. Tienen 75,1 gramos de agua y destaca por su aporte en fibra (3,4 gramos). Un estudio descubrió que una dieta rica en potasio ayudó a aliviar los síntomas de depresión y tensión.

Las almendras

Ayudan a mantener sanos y fuertes los huesos, gracias a su alto contenido en calcio y en magnesio. También destacan por el fósforo, zinc, hierro y las vitaminas E.

La manzana

Ayuda a reducir el colesterol y controla la cantidad de azúcar en sangre. Es una buena fuente de vitamina C, fibra, flavonoides, vitamina A y vitamina E.

La canela

Contiene antioxidantes que protegen la piel y regula la glucosa en sangre. «Destaca por su contenido en calcio y potasio, aunque también contiene hierro, fósforo, magnesio y sodio. Además, aporta vitamina A, vitamina C y ácido fólico», informa el diario ABC.

El aguacate

Mejora la salud de las arterias, previniendo algunas enfermedades cardiovasculares y también ayuda a regular los niveles de colesterol. Posee sustancias antioxidantes y micronutrientes como el hierro, el magnesio, el potasio, el ácido fólico y el fósforo.

La cúrcuma

Es un planta de la familia del jengibre que favorece la digestión y evita los gases. Tiene propiedades antiinflamatorias, es rica en hierro, magnesio, calcio y en ácidos grasos omega 3.

Los frutos rojos

Tienen un alto contenido en polifenoles, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y controlan la glucosa en sangre. «Los frutos rojos contienen antioxidantes, además de ser ricos en vitamina C. Todas las frutas de este grupo tienen un elevado contenido en flavonoides y antocianinas, unos pigmentos con capacidad para reducir el estrés oxidativo y, en consecuencia, ayudar a frenar el envejecimiento», informa El Confidencial.

El limón

El limón es rico en vitamina C, pero también aporta minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.

El jengibre

Cuida la posibilidad de gases y reduce los síntomas de varios trastornos intestinales. Contiene micronutrientes como fósforo, calcio, vitamina C, niacina, tiamina, riboflavina y betacaroteno.

El chocolate

Se puede tomar una onza todos los días, pero que no lleve ni leche ni azúcares añadidos. La manteca de cacao tiene muchas propiedades antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y enfermedades cardiovasculares. Además, mejora el estado de ánimo, rico en hierro, reduce el colesterol, rico en antioxidantes, no provoca acné y alarga la vida.

La zanahoria

Elimina el exceso de líquidos, fortalece el estómago, combate el estreñimiento, fortalece los dientes, contribuye a prevenir la hipertensión, etc.

La levadura de cerveza

Tiene un elevado contenido en proteínas y contribuye a la regeneración de las células. Contiene vitaminas del grupo B, selenio, fósforo, azufre, cromo, zinc, ácido fólico y hierro.

Las nueces

Protegen la salud de nuestro corazón, colaboran en la salud de los riñones, ayudan a conciliar el sueño, benefician la memoria y son saciantes.

Aceite de oliva virgen extra

Los profesionales de Oiltopía explican que el aceite de oliva virgen extra aporta múltiples beneficios para la salud, ya que fortalece el sistema inmunológico, mejora la actividad antibacteriana, disminuye el colesterol malo, ayuda a controlar la hipertensión arterial, protege el cerebro contra el alzhéimer, protege contra la inflamación, aumenta las defensas, etc.

Las crucíferas

El repollo, kale, berza, col rizada, brócoli, coliflor, repollo, coles de Bruselas, col lombarda y nabos contienen compuestos sulfurados potentes en la prevención de muchos tipos de cáncer.

La cebolla y el ajo

Es mejor comerlos cocinados que crudos, apuesta por ellos porque son buenos para el sistema inmunitario y mejoran la flora intestinal.

Los garbanzos

Reducen los niveles elevados de colesterol y mejoran la salud de los músculos. Son fuente de vitaminas del grupo B, potasio, hierro, fósforo, magnesio, ácido fólico y vitamina E.

Las aceitunas

No hay que abusar de su consumo, 8 al día sería la cantidad idónea. Son fundamentales para nuestro corazón y para los tejidos. Los expertos explican que el contenido en grasa de las aceitunas es elevado, pero se trata de grasas saludables.

El arroz integral

Ayuda a controlar los niveles de colesterol y evita el estreñimiento. Aporta una gran cantidad de minerales, como el zinc, selenio, potasio, magnesio y fósforo. Es un alimento idóneo para los celíacos, porque no tiene gluten.

El arroz integral cuenta con mucha más fibra que el blanco, pero también aporta más micronutrientes. Muchas personas creen que el integral es mucho menos calórico que el otro, pero no hay grandes diferencias.

Por cada 100 gramos de arroz integral el número de calorías asciende a 357 y el blanco aporta 360 calorías por cada 100 gramos.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es, please read the originial post: here

Share the post

Alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×