Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vive una experiencia al más puro estilo Tolkien viajando a estos lugares.

El turismo cinematográfico, también conocido como turismo de cine o turismo de set de películas, es una forma de viajar que involucra visitar lugares que han sido utilizados como escenarios en películas, programas de televisión u otras producciones audiovisuales.

Este tipo de turismo se ha vuelto cada vez más popular, ya que ofrece a los fanáticos la oportunidad de sumergirse en los mundos ficticios que aman y experimentar de cerca los escenarios y las historias que vieron en pantalla.

¡Pues bien! Después de esa breve presentación, vamos a hablaros del turismo “Tolkiano” y de los lugares que pueden hacer que viváis una experiencia lo más parecida al mundo Tolkien de lo que podáis imaginar.

Y para los que os estéis preguntando ¿Qué es eso?

Pues este tipo de turismo está especialmente diseñado para fanáticos del mundo de J.R.R. Tolkien. Estos viajes suelen ser conocidos como «tours de Tolkien» o «viajes a la Tierra Media» y ofrecen a los seguidores de Tolkien la oportunidad de visitar los lugares que inspiraron sus obras, así como los escenarios de las adaptaciones cinematográficas de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit».

Y si, además, te encantaría vivir la experiencia de vestirte y sentirte como un elfo o un hobbit, puedes completar tu viaje llevando la ropa o armaduras de La Tienda De LARP.

¡Te sentirás como un auténtico ser de la tierra media!

¿Sabías que el más puro turismo Tolkiano lo puedes realizar visitando los lugares reales que aparecen en las películas?

Hay varios lugares reales en Nueva Zelanda que se utilizaron como escenarios en las adaptaciones cinematográficas de las obras de Tolkien, como por ejemplo:

  • «Hobbiton» (Matamata).

Es una atracción turística que recrea el famoso pueblo de los hobbits en la obra de J.R.R. Tolkien. Aunque Hobbiton no tiene una relación directa con Tolkien en el sentido de que él mismo haya estado involucrado en su creación, está estrechamente relacionado con su legado literario debido a las adaptaciones cinematográficas de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit» realizadas por Peter Jackson.

Durante la producción de las películas, Peter Jackson buscaba un lugar perfecto para recrear la Comarca y los hogares de los hobbits. Fue así como descubrió la granja Alexander, en Matamata, que tenía las características naturales y la belleza rural necesaria para representar este icónico escenario.

La granja Alexander fue transformada en el set de Hobbiton para las películas, con la construcción de casas de hobbits, jardines y otros elementos detallados que se mantuvieron después del rodaje. Estos sets se volvieron tan queridos y populares entre los fanáticos que se decidió preservarlos y abrirlos al público como una atracción turística.

Hoy en día, los visitantes pueden realizar un recorrido por Hobbiton y explorar las casas de hobbits, el Puente del Arco Iris y el Árbol de la Fiesta, entre otros lugares emblemáticos. El cuidado y la atención al detalle en la recreación del pueblo de los hobbits hacen que los fanáticos se sientan como si estuvieran realmente en la Tierra Media.

Si bien Hobbiton en Matamata no tiene una relación directa con Tolkien mismo, ha contribuido en gran medida a mantener viva la fascinación por su obra y ha proporcionado a los fanáticos una experiencia tangible y mágica en la que pueden sumergirse en el mundo de los hobbits y la Comarca.

  • Parque Nacional Tongariro.

Ubicado en la Isla Norte de Nueva Zelanda, tiene una relación indirecta con J.R.R. Tolkien y su obra. Si bien el parque no fue un escenario específico de las películas de «El Señor de los Anillos» dirigidas por Peter Jackson, se ha especulado que fue una fuente de inspiración para la descripción del paisaje de Mordor y, en particular, para el Monte del Destino (Mount Doom).

En los libros de Tolkien, Mordor es una región tenebrosa y volcánica donde se encuentra el Monte del Destino, el volcán en el que se forjó el Anillo Único y donde debe ser destruido. El Parque Nacional Tongariro, con sus volcanes activos, paisajes desolados y terrenos áridos, comparte algunas similitudes visuales con la representación de Mordor en la Tierra Media.

Si bien no hay una confirmación oficial de que Tolkien haya visitado personalmente el Parque Nacional Tongariro o se haya inspirado específicamente en él, muchos fanáticos y seguidores han notado las similitudes entre el paisaje del parque y la descripción de Mordor en la obra de Tolkien.

El Parque Nacional Tongariro ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus impresionantes paisajes volcánicos y realizar caminatas en senderos populares como el Tongariro Alpine Crossing. Es un lugar majestuoso y dramático que evoca la sensación de estar en un mundo fantástico como la Tierra Media.

  • Cuevas de Waitomo.

Las Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda no aparecen directamente en las adaptaciones cinematográficas de «El Señor de los Anillos» ni de «El Hobbit». Sin embargo, es importante destacar que las Cuevas de Waitomo han sido una fuente de inspiración para la descripción de los lugares subterráneos y oscuros en la literatura fantástica en general, incluida la obra de Tolkien.

Las Cuevas de Waitomo son conocidas por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, así como por su famosa cueva de gusanos luminosos conocida como el Techo de la Cueva de Waitomo (Glowworm Cave). Estas cuevas tienen un ambiente mágico y deslumbrante debido a la bioluminiscencia de los gusanos luminosos que brillan en la oscuridad.

Aunque las cuevas en sí mismas no han sido utilizadas como escenarios en las películas de Tolkien, su belleza natural y su atmósfera única pueden evocar la sensación de estar en lugares subterráneos como la Cueva de Gollum o la Cueva de las Arañas en la Tierra Media.

Las Cuevas de Waitomo son un destino turístico popular en Nueva Zelanda, y los visitantes pueden hacer recorridos guiados para explorar y disfrutar de la maravilla de estas cuevas y de la iluminación natural proporcionada por los gusanos luminosos.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es, please read the originial post: here

Share the post

Vive una experiencia al más puro estilo Tolkien viajando a estos lugares.

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×