Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ventajas del hormigón impreso y pulido

A la hora de poner en marcha cualquier reforma en nuestra vivienda es importante saber elegir bien los materiales. Debes tener información acerca de los diferentes tipos de hormigón y su uso en pavimentos. A diferencia de otros materiales, el hormigón es un material que apenas necesita mantenimiento y es muy resistente. Además, es muy versátil y permite contar con grandes ventanas sin perder estabilidad estructural. Son numerosos los propietarios que optan por el hormigón porque es un excelente aislamiento térmico.

¿Qué es el hormigón impreso?

En los años 50 comenzó a utilizarse el hormigón Impreso, en la actualidad, este material se utiliza en todo el mundo y es uno de los más demandados en Europa. Este hormigón se puede colocar sobre tierra fértil para impedir que la maleza crezca. Es aconsejable que se aplique en una zona compacta y limpia. Se utiliza para las zonas exteriores, por lo que siempre opera en tramos cortos, porque así se consiguen mejores resultados. Los profesionales de Eiros, especialistas en la fabricación y distribución de elementos prefabricados de hormigón, nos informan de las ventajas de los suelos de hormigón impreso:

  • Es un material que crea suelos de alta calidad y personalizados. El suelo impreso se crea imprimiendo el hormigón fresco, reproduciendo piedras, ladrillos, rocas, tablones de madera, etc.
  • Es versátil y puedes escoger el modelo o el estilo que desees. Otra de las ventajas es que el hormigón impreso requiere mínimos costes de mantenimiento, ya que es muy fácil de limpiar y no necesita productos específicos. Solo necesita agua y aplicar una capa protectora cada cierto tiempo.
  • Es económico y los tiempos de instalación son muy cortos. Es uno de los materiales más baratos del mercado, porque el precio de este material es menor al de los materiales tradicionales. Aunque el precio final dependerá del diseño elegido.
  • El hormigón impreso es muy resistente, por lo que no le afecta los rayos del sol, ni el moho, ni los agentes herbáceos y químicos. Evita hundimientos y deformaciones que se producen habitualmente con otros pavimentos como asfalto, adoquines, baldosas hidráulicas o grava.
  • Los propietarios puedes escoger entre una amplia gama de tonalidades. Además, el color permanece en buen estado durante un período muy largo de tiempo.
  • Otra de las ventajas es que son ideales para cualquier entorno como aceras, bordes de piscinas, aparcamientos, carreteras, accesos de viviendas, parques de atracciones, zonas peatonales, plazas…
  • Es un material que se adapta fácilmente a la superficie de colocación existente, por lo que no es necesario nivelarlo. Es duradero y ofrece una gran variedad de texturas y acabados, ya que puedes tener un pavimento en pizarra, azulejo o madera, pero en realidad es hormigón.
  • El hormigón impreso es reciclable, por lo que es un producto ecológico, además, tendrás la seguridad de que disfrutarás de un pavimento en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
  • Debes saber que es antideslizante , por lo que es idóneos para jardines o zonas de piscina. También es impermeable y no se daña por las manchas de aceite.
  • Aunque requiere de la instalación por parte de profesionales, se trata de un procedimiento sencillo. Es necesario dejar secar el hormigón durante 48 horas.

Hormigón impreso vertical

El hormigón impreso vertical es perfecto para las paredes, se utiliza para decorar los exteriores de la casa, pero también los interiores que necesiten un recubrimiento especial como las chimeneas adosadas, remodelaciones de inmuebles antiguos o
paredes con humedades.

Otro de los beneficios es que puedes escoger una enorme variedad de colores, texturas y diseños. Además, es un material firme y resistente.

¿Qué es el hormigón pulido?

«El hormigón pulido es una mezcla de microcemento y polvo acrílico de alto rendimiento y, a diferencia del microcemento presenta juntas de dilatación cada 4 o 5 metros y su espesor es de varios centímetros, mínimo 5», informa la revista ¡HOLA!

Muchas personas utilizan el hormigón pulido para decorar sus piscinas, terrazas y suelos, porque ofrece un acabado de superficie brillante. Es un material rápido de instalar y es perfecto para cubrir superficies bastante amplias. También es muy resistente al desgaste, a los golpes y a la presión. Además, ese acabado brillante aporta una gran luminosidad, por lo que se puede utilizar en zonas del interior de la vivienda como la cocina. Para obtenerlo se debe crear la solera de hormigón, pero los expertos utilizan máquinas de discos diamantados para lijar y pulir la superficie.

Estas máquinas son capaces de eliminar todas las irregularidades. Apuesta por el hormigón pulido porque es un pavimento totalmente silencioso, sin embargo, en otras superficies se generan ruidos molestos al caminar.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es, please read the originial post: here

Share the post

Ventajas del hormigón impreso y pulido

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×