Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Beneficios y problemas del consumo de cerveza

La Cerveza es una de las bebidas más famosa entre los consumidores de alcohol todo el mundo. Es por esta razón por lo que en este artículo te vamos a contar cuáles son los principales beneficios y problemas que provoca la cerveza en el organismo.

Beneficios del consumo de cerveza

Entre los beneficios del Consumo de cerveza hay que indicar que disminuye el riesgo de padecer diabetes, favorece la digestión, protege de ataques de corazón e incluso se dice que funciona como diurético. Sin embargo, estos beneficios se aprecian en un consumo moderado de alcohol.

  • Disminuye el riesgo de diabetes

Según algunos estudios, los hombres de mediana edad que consumen una media de una cerveza diaria, reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

  • Ayuda a hacer mejor la digestión

Beberte una cerveza al día te puede ayudar a hacer la digestión. El contenido de la cerveza es rico en una serie de propiedades digestivas, entre las que se incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico y las enzimas pancreáticas.

  • Evita el estreñimiento y estimula el apetito

“La cerveza es una bebida que tiene un alto contenido en fibra por lo que esta sustancia aporta diferentes beneficios al organismo como que previene el estreñimiento, estimula el apetito y ayuda a mantener una buena salud intestinal”, explican desde Boada Tecnología Ibérica, empresa especializada en la comercialización de maquinaria para la fabricación de cerveza y otras bebidas alcohólicas como sidra o vino.

  • Te protege de ataques del corazón

Esto ocurre con las cervezas más oscuras, como la cerveza negra. Según un estudio esta bebida, dentro de un consumo moderado puede reducir el riesgo de padecer aterosclerosis y ataques del corazón.

  • Funciona como diurético

Tomarse una cerveza ayuda como diurético gracias a su alto contenido en potasio. Esto ayuda al aumento de la eliminación de toxinas del cuerpo.

  • Evita el envejecimiento prematuro

Esta bebida también tiene algunos factores que reducen el efecto del envejecimiento en el cuerpo y la piel, gracias a su alto contenido en antioxidantes naturales.

  • Fortalece los huesos

Por último, el consumo de cerveza también está asociado positivamente con la densidad ósea, es decir, por el contenido en minerales como el silicio, magnesio y fósforo, te ayudará a fortalecer tus huesos. Eso sí, siempre y cuando el consumo sea responsable y moderado.

Problemas del consumo de cerveza

No obstante, la cerveza también puede provocar muchos problemas de salud. Especialmente cuando se abusa de esta bebida alcohólica.

  • Problemas a corto plazo

El consumo excesivo de alcohol puede provocar unos efectos secundarios de manera inmediata que pueden aumentar el riesgo de muchas consecuencias malas para la salud. Como las que vamos a explicar a continuación.

– Puedes tener choques con tu vehículo si conduces después de haber bebido, ahogamientos, caídas o quemaduras.

– Te puedes volver más violento y provocar broncas o pelas. Incluso puede haber problemas mucho más graves como homicidios o suicidios.

– Adoptas un comportamiento sexual de riesgo, como mantener relaciones sexuales sin protección, o con varias personas sin ningún control. Estos comportamientos pueden desencadenar en embarazos no deseados o alguna enfermedad de transmisión sexual, como el sida (VIH).

– Provoca abortos espontáneos y un trastorno del espectro alcohólico fetal o algún trastorno sobre todo en las mujeres embarazadas y el bebé.

  • Problemas a largo plazo

Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y ciertos problemas muy graves como:

– Tendrás una alta presión arterial, problemas cardiacos, accidentes cerebrovasculares, infecciones en el hígado y problemas en el aparato digestivo.

– Una mayor probabilidad de cáncer de mama, de boca, de garganta, de laringe, de hígado, de colon y recto.

– Adquirirás problemas o dificultar para el aprendizaje y la memoria, como la demencia y un bajo rendimiento escolar o laboral.

–  Tendrás problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

– Posiblemente te cause problemas familiares, en el trabajo o incluso es una causa bastante común de despido.

– Y, te creará una dependencia al alcohol (alcoholismo).

Por lo tanto, el consumo excesivo de cerveza, y dicho sea de paso, de cualquier tipo de bebida alcohólica, es nocivo para salud. Por lo tanto, si crees que eres un consumidor asiduo, toma las precauciones necesarias para no tener ningún problema. Habla con tus familiares y visita a tu médico para determinar cuál será la siguiente acción para poner fin al alcoholismo.

Hay que indicar que lo recomendable en cuanto al consumo de cerveza diario está entre 0,5 y 1 litro al día. Más cantidad, de forma habitual, ya puede ser parte de un problema que haya que tratar.



This post first appeared on Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es, please read the originial post: here

Share the post

Beneficios y problemas del consumo de cerveza

×

Subscribe to Alquiler De Vehículos Sixt | Sixtblog.es

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×