Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estas son Vuestras Opiniones y Decisiones de si es Seguro Viajar a Jordania

Introducción

Sois muchos los que habéis compartido vuestro punto de vista en los comentarios de la publicación ¿es seguro viajar a Jordania ahora mismo? Al igual manera, he recibido numerosos mensajes en redes sociales, que, por cierto, están en la página Contacto, para que las sigas y estés siempre al tanto de todo lo ocurre en el blog. He leído con atención todos vuestros comentarios y os voy a dejar un breve resumen y una actualización sobre vuestras opiniones de si es seguro viajar a Jordania y también lo que yo pienso.

En este artículo

La incertidumbre es importante

La mayoría de comentarios que he recibido son de incertidumbre, y lo entiendo perfectamente. Muchos tenéis viajes programados para ir a Jordania este mes o el que viene, y ahora mismo no sabéis qué hacer.

Yo he recomendado esperar un poco y ver qué pasa al menos hasta el domingo. Recordemos que Jordania tiene frontera con Israel, en la parte de Cisjordania y en el sur con Eilat.

Por el momento no ha pasado nada raro en Jordania

Ahora mismo, la situación en Jordania sigue muy tranquila. El país es, por lo general, muy seguro y nunca ha habido problemas, ya que siempre ha mantenido muy buena relación con todos sus vecinos.

Parece ser que se ha producido bastantes protestas y no muy tranquilas por toda Jordania, especialmente en la frontera con Israel y en las grandes ciudades como Amman. De hecho, se han incluso prohibido las manifestaciones, como indico en ¿Está empeorando la situación en Jordania?

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, sigue afirmando en su última actualización que es seguro viajar a Jordania. Solo nos pide evitar la frontera con Cisjordania y visitar los campamentos palestinos.

Las agencias no van a devolver el dinero porque ahora mismo es seguro viajar a Jordania

Muchos de vosotros habéis reservado vuestro viaje a Jordania con una agencia y os habéis puesto en contacto con ella para ver cómo está la situación en Jordania y si podríais cancelar.

Todas la agencias están diciendo que es seguro viajar a Jordania y que no van a devolver el dinero, más que nada poque sería una cancelación voluntaria.

El Ministerio de Turismo de Jordania está enviando mensajes a agencias para transmitir tranquilidad y afirmar que viajar a Jordania es seguro, como siempre lo ha sido. Quieren evitar una ola de cancelaciones que afecte su economía, ya que el turismo es fundamental para ellos.

En mi opinión, entiendo a todas las partes involucradas: a los clientes porque no se sienten seguros por lo que está pasando al lado del país, a las agencias porque no hay razón fundamentada de no ir a Jordania ahora mismo, y al ministerio porque solemos quedarnos con la imagen más amplia y no investigar los detalles.

Pronto tendré información de alguien que acaba de ir

Hay muchas personas que todavía siguen adelante con su viaje de visitar Jodarnia y así me lo habéis hecho llegar. Esas personas compartirán su punto de vista una vez que estén allí para contarme de primera mano si es seguro viajar a Jordania ahora mismo.

En cuanto tenga sus opiniones, os la haré saber lo antes posible para que veamos juntos cómo está la situación en el país y si está pasando algo raro.

¿Es seguro viajar a Jordania? Yo aún no estoy decidido

En cuanto a mí, que tengo mi viaje planeado a Jordania a finales de mes, aún no estoy decidido. Como ya escribí en Empiezo a preocuparme por mi viaje a Jordania, aún no he tomado una decisión final.

Estoy viendo cómo evoluciona la situación y si hay algún país más que se involucra y recrudece todo. Por el momento, no hay nada que lo indique, a pesar de las amenazas de Irán hace unos días.

Conclusión

Somos muchísimos los que tenemos un viaje a Jordania programado para este mes o el que viene, y dada la situación de guerra en Israel nos sentimos inseguros de ir. Si decidimos cancelar, vamos a perder todo el dinero, ya que el país no está en guerra y según el Ministerio de Asuntos Exteriores es seguro viajar a Jordania. No obstante, la cercanía a Israel nos tiene muy preocupados por si la situación empeora. Seguiré actualizando y dando las últimas noticias sobre si es seguro viajar a Jordania. Por cierto, también podéis apuntaros a la Newsletter, en el Inicio, para que no os perdáis nada de nada.

La entrada Estas son Vuestras Opiniones y Decisiones de si es Seguro Viajar a Jordania se publicó primero en Viaja por menos.



This post first appeared on Viaja Por Menos, please read the originial post: here

Share the post

Estas son Vuestras Opiniones y Decisiones de si es Seguro Viajar a Jordania

×

Subscribe to Viaja Por Menos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×