Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Meliá Rewards: Qué es, Niveles, Ventajas, Beneficios, Puntos y Teléfono

Introducción

Meliá es una cadena hotelera española fundada en Palma de Mallorca. Se podría decir que es una de las empresas relacionadas con el turismo más importante junto a Iberia. Al igual que con Iberia Plus, Meliá también ofrece su propio programa de fidelización: Meliá Rewards.  Veamos más en detalle más información sobre el programa Meliá Rewards: niveles, requisitos, puntos, y teléfono.

En este artículo

Meliá Rewards es el programa de fidelización hotelera español por excelencia

Ahora que la cadena hotelera NH ha integrado su programa de fidelización en GHA Discovery, Meliá es ahora mismo el referente en programa de fidelización en España.

Meliá cuenta con más de 350 hoteles en 35 países diferentes. La cadena está formada por 10 marcas entre las que se encuentra hoteles de categoría lujo pero también premium y esencial. Las marcas que forman parte de Meliá son la siguientes: Gran Meliá Hotels & Resorts, The Meliá Collection, ME by Meliá, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Falcon’s Resorts by Meliá, SOL by Meliá y Affiliated by Meliá.

Meliá Rewards es el programa de fidelización de la cadena Meliá y cuenta con 4 niveles: White, Silver, Gold, Platinum. No obstante, también ofrecen una variación del Platinum llamada Platinum for Life. Veamos más en detalle cada nivel, las ventajas y beneficios y sus requisitos.

Meliá Rewards: White

Meliá Rewards White es el primer nivel del programa. Se accede a él en cuanto te registras, así que es muy sencillo. Las ventajas que este nivel ofrece son las siguientes:

2000 puntos de bienvenida

Solo por registrarte ya recibirás 2.000 puntos de bienvenida en tu cuenta que podrás utilizar para reservar hoteles de manera totalmente gratuita en el futuro.

10 puntos por cada euro del total de la reserva

Ganarás 10 puntos por cada euro que gastes en la reserva del hotel, antes de tasas e impuestos. También recibirás puntos por tus gastos en los restaurantes y bares del hotel, así como en circuitos termales y tratamientos en YHI Spa o Spa by Clarins, o en cualquier servicio que haya reservado con antelación y esté incluido en tu reserva.

Meliá Rewards: Silver

Ganarás el nivel Meliá Rewards Silver cuando hayas realizado 2 estancias diferentes en hoteles de la cadena o te hayas quedado 5 noches en total o hayas alcanzado los 10.000 puntos, lo que ocurra primero.  Cuando alcances este nivel podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

2.000 puntos de bienvenida

Cuando alcances el nivel Meliá Rewards Silver, conseguirás unos 2.000 puntos adicionales de forma totalmente gratuita.

11 puntos por cada euro del total de la reserva

Ganarás 11 puntos por cada euro que gastes en la reserva del hotel, antes de tasas e impuestos. También ganarás puntos en los bares y restaurantes del hotel. Asimismo, ganarás puntos en los gastos en circuitos termales y tratamientos en YHI Spa o Spa by Clarins, o bien si has reservado algún servicio adicional y ya está incluido en tu reserva.

Wi-Fi gratuito

No entiendo muy bien que haya hoteles que no incluyan el precio del Wi-Fi en la reserva, pero si este es el caso, si tienes la tarjeta Meliá Rewards Silver no tendrás que pagar nada.

Desayuno gratuito para un acompañante

Meliá no ofrece desayuno gratuito en ninguno de sus niveles para el titular de la tarjeta. En este caso, Meliá ofrece el desayuno gratuito para un acompañante. Esto quiere decir, que si sois dos personas, estaríais pagando un 50 % del desayuno, que no está mal pero que me parece un poco triste para los niveles Gold y Platinum.

Meliá Rewards: Gold

El nivel Meliá Rewards Gold es el siguiente al Silver. Para alcanzarlo, deberás haber realizado 15 estancias diferentes en hoteles de la cadena o quedarte 30 noches en total o haber alcanzado los 60.000 puntos, lo que ocurra primero. Cuando alcances este nivel, podrás disfrutar de los siguientes beneficios y ventajas:

2.000 puntos de bienvenida

Cuando alcances el nivel Meliá Rewards Gold, conseguirás unos 2.000 puntos adicionales de forma totalmente gratuita.

12 puntos por cada euro del total de la reserva

Obtendrás 12 puntos por cada euro gastado al reservar el hotel, excluyendo tasas e impuestos. Recuerda que también ganarás punto por todos tus gastos en los bares y restaurantes del hotel. Además, acumularás puntos por los gastos en circuitos termales y tratamientos en YHI Spa o Spa by Clarins, así como por servicios adicionales que hayas reservado y que estén incluidos en tu reserva.

Wi-Fi gratuito

Sí, obviamente el Wi-Fi gratuito sigue estando incluido en el precio de tu reserva.

Desayuno gratuito para un acompañante

Como hemos comentado anteriormente, Meliá no ofrece desayuno gratuito en ninguno de sus niveles para el titular de la tarjeta, sino que se lo ofrece a un acompañante, o sea, un descuento del 50 % en el desayuno para dos personas. Me parece un poco triste que Meliá haga esto y no lo incluya también al titular, teniendo en cuenta que, para acceder a este nivel, en puntos tendrías que haberte gastado unos 6.000 € más o menos.

3 bonos de un 20 % de descuento

Recibirás 3 bonos que podrás utilizar para disfrutar de un 20 % de descuento en tus reservas. Creo que puede valer bastante la pena para una estancia más cara en un todo incluido.

Late check-out hasta las 16:00 o 14:00

Si tienes la tarjeta Meliá Rewards Gold, podrás disfrutar de tu habitación hasta las 16:00 o bien hasta las 14:00 si se trata de un hotel vacacional (por ejemplo, un todo incluido en Cancún). Recuerda que todo esto es bajo disponibilidad, así que si el hotel está totalmente completo es muy probable que te digan que no.

Meliá Rewards: Platinum

El nivel Meliá Rewards Platinum es el que va después del Meliá Rewards Gold. Es el nivel más alto que puedes alcanzar en un año, ya que para alcanzar el siguiente, que es el Meliá Rewards Platinum for Life, deberás tener la tarjeta Meliá Rewards Platinum durante 10 años, que se dice rápido. Para alcanzar el nivel Meliá Rewards Platinum deberás haber realizado 30 estancias o bien haberte hospedado 50 noches en uno de los hoteles Meliá. También puedes acceder a este nivel si has conseguido 150.000 puntos. Estos son los beneficios y ventajas que ofrece la tarjeta Meliá Rewards Platinum:

2.000 puntos de bienvenida

Cuando alcances el nivel Meliá Rewards Platinum, obtendrás 2.000 puntos adicionales de forma totalmente gratuita.

14 puntos por cada euro del total de la reserva

Ganarás 14 puntos por cada euro que gastes al reservar un hotel, sin incluir tasas e impuestos. También ganarás puntos por tus gastos en los restaurantes y bares del hotel. Asimismo, acumularás puntos por los gastos en circuitos termales y tratamientos en YHI Spa o Spa by Clarins, así como por servicios adicionales que ya hayas reservado y que estén incluidos en tu reserva.

Wi-Fi gratuito

Sí, el Wi-Fi gratuito también está incluido para los clientes Meliá Rewards Platinum.

Desayuno gratuito para un acompañante

Como mencionamos anteriormente, en Meliá, no se ofrece un desayuno gratuito para el titular de la tarjeta en ninguno de sus niveles. En cambio, se ofrece a un acompañante, lo que se traduce en un descuento del 50 % en el desayuno para dos personas. Me resulta muy decepcionante que Meliá adopte esta política y no extienda el beneficio al titular, especialmente considerando que para alcanzar este nivel necesitas haber gastado aproximadamente 15.000 € en puntos.

Late check-out hasta las 16:00 o 14:00

Si tienes la tarjeta Meliá Rewards Platinum, podrás disfrutar de tu habitación hasta las 16:00 o bien hasta las 14:00 si estás en un hotel vacacional. Además, debes recordar que todo esto es bajo disponibilidad, por lo que, si el hotel está totalmente lleno, es muy probable que te digan que no.

3 bonos de un 20 % de descuento

Al igual que con el nivel Meliá Rewards Gold, recibirás 3 bonos para que puedas disfrutar de un 20 % de descuento en tus reservas. Sin duda, algo genial para ahorrar.

Upgrade garantizado

Si tienes una tarjeta Meliá Rewards Platinum, tendrás un ascenso de categoría garantizado de la habitación que hayas reservado. Este ascenso podría ser una habitación más amplia o incluso una suite. Me parece muy bien que Melié adopte este beneficio, ya que, en muchas cadenas hoteleras como Accor, el upgrade es siempre bajo disponibilidad.

Acceso a las áreas VIP en hoteles Meliá, Gran Meliá, ME y Paradisus 

Este beneficio se extiende al titular y a un acompañante, a diferencia del desayuno, aunque esencialmente esto significa que podrás tomar el desayuno en la sala VIP totalmente gratis, ya que está incluida. Me parece un beneficio muy bueno, ya que las salas VIP y áreas VIP de muchos hoteles ofrecen mucho: bebidas gratis, zona preferencial en la playa, etc.

Acceso a salas VIP de aeropuertos

Aquí encontramos un beneficio que no he visto en ningún otro programa de fidelización de una cadena hotelera y que pienso que es muy bueno: Meliá ofrece una membresía Priority Pass. Sin embargo, es el plan Standard, por el que deberás pagar cada vez que quieras utilizar una sala VIP, aunque a un precio reducido. No obstante, Meliá regala 2 pases VIP a utilizar y también puedes conseguir 2 pases adicionales el día de tu cumpleaños (o un bono adicional de 20 % de descuento, ¡tú eliges!

Meliá Rewards: Platinum for Life

Este nivel es el más exclusivo. Para acceder a él tendrás que haber tenido el nivel Meliá Rewards Platinum durante 10 años y haberte hospedado un total de 500 noches (una media de 50 al año). La ventaja principal es que podrás disfrutar de la tarjeta Meliá Rewards Platinum para siempre. Además, recibirás un 20 % más de puntos al reservar una habitación The Level, RedLevel, ME+, Family Concierge o Royal Service.

Cómo conseguir el nivel MeliáRewards Silver, Gold o Platinum «gratis»

Si quieres disfrutar de los beneficios que ofrece Meliá Rewards pero normalmente no podrías alcanzar ninguno de los niveles, ¡tenemos buenas noticias! Puedes alcanzar el nivel Meliá Rewards Silver, Meliá Rewards Gold y el Meliá Rewards Platinum mediante dos opciones diferentes.

Club Accionista Meliá

Si tienes acciones de Meliá o estás pensando en adquirirlas, podrás alcanzar el nivel Meliá Rewards Silver si dispones de hasta 1.000 acciones en un año (¿esto quiere decir que con una acción ya podrías alcanzar el nivel?). Si dispones de 1.001 a 9.999, entonces alcanzarás el nivel Meliá Rewards Gold. Por último, si quieres tener la tarjeta Meliá Rewards Platinum, deberás tener 10.000 acciones o más. En realidad, si tienes dinero que invertir, o ya lo haces, no me parece una mal idea. Echa un vistazo al Club Accionista Meliá y mira si te interesa o no.

American Express MeliáRewards Gold

Si consigues la tarjeta American Express MeliáRewards Gold tendrás bastantes beneficios y ventajas:

  • Recibirás 35.000 puntos Meliá Rewards una vez que hayas realizado compras con la tarjeta por valor de 1.000 € en los primeros 6 meses
  • Recibirás 3 puntos por euro gastado en tus compras diarias si utilizas la tarjeta
  • Recibirás 5 puntos por euro gastado adicionales si pagas tu reserva de Meliá con la tarjeta.
  • Alcanzarás el nivel Meliá Rewards Silver en cuanto te hayas quedado una noche en un hotel de la cadena
  • Alcanzarás el nivel Meliá Rewards Gold si gastas 5.000 € en 12 meses con la tarjeta
  • Alcanzarás el nivel Meliá Rewards Platinum si gastas 10.000 €en 12 meses con la tarjeta

Cómo conseguir puntos MeliáRewards

Como ya hemos explicado anteriormente, ganarás puntos por cada euro que gastes en tu reserva y en servicios adicionales como bares, restaurantes y spa dentro del hotel. El número de puntos varía de 10 a 14 según el nivel que tengas, además del bonus de 5 puntos por euro gastado si realizas el pago con la American Express MeliáRewards Gold.

También podrás ganar un número de puntos determinado a hacer uso de alguno de los servicios de los partners de Meliá, como Sixt. Encontrarás más información en tu cuenta de usuario una vez que te registres.

Cómo canjear los puntos MeliáRewards

Los miembros del programa Meliá Rewards tienen la opción de canjear puntos por estancias en hoteles, restaurantes y spas asociados al programa. El sistema de canje es híbrido, lo que quiere decir que habrá un número de puntos mínimo y máximo dependiendo en la temporada.

Algo malo del programa Meliá Rewards es que desde hace un par de años optaron por un canje de puntos dinámico, es decir, que un hotel puede costar más o menos puntos dependiendo de la temporada, por lo que no hay una cantidad fija de puntos. Así pues, es mejor echar un vistazo a tu cuenta Meliá Rewards y ver cuántos puntos te costaría una noche en el hotel que tengas en mente.

También podrás combinar puntos y tu dinero para realizar una reserva, utilizando un mínimo de 2,000 puntos. Sin embargo, esta combinación varía según el hotel y la temporada. Como 1,000 puntos equivalen a aproximadamente 6 euros, es una buena idea utilizarlos para pagar la cantidad de puntos que falta para realizar la reserva.

Además, también puedes utilizar 1.000 puntos en razón de 4 € a gastar en restaurantes, bares, Spa, y demás servicios del hotel. O sea, con los 2.000 puntos gratuitos que recibiste al registrarte, ya podrías utilizar 8 € en los servicios del hotel.

Teléfono de Meliá Rewards

Como ya hemos visto con Iberia Plus, muchas veces las empresas deciden esconder sus teléfonos para que nadie les llame. También dan un teléfono de tarificación especial para que gastes dinero. Si quieres ponerte en contacto con Meliá Rewards, su teléfono gratuito es el 912 764 740.

Conclusión

Meliá Rewards es un programa al que vale la pena unirse si te quedas en hoteles Meliá a menudo. Sin embargo, creo que los beneficios que ofrece no están a la par de otras cadenas hoteleras como Hyatt o Accor. Pienso que Meliá debería introducir el desayuno gratuito para todos los niveles y un upgrade garantizado para el nivel Meliá Rewards Gold, entonces ya estaríamos hablando de buenos beneficios.

¡Esta ha sido toda la información, niveles, ventajas y beneficios de Meliá Rewards! ¿Eres miembro del programa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

La entrada Meliá Rewards: Qué es, Niveles, Ventajas, Beneficios, Puntos y Teléfono se publicó primero en Viaja por menos.



This post first appeared on Viaja Por Menos, please read the originial post: here

Share the post

Meliá Rewards: Qué es, Niveles, Ventajas, Beneficios, Puntos y Teléfono

×

Subscribe to Viaja Por Menos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×