Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Está Empeorando la Situación en Egipto?

Introducción

Desde que estalló la guerra entre Israel y Palestina, la situación en la región se ha vuelto muy inestable. De hecho, Egipto es un país que tiene frontera con Israel y Gaza, por lo que es normal que muchos nos preguntemos si es seguro viajar a Egipto o no, ya que quizás tenemos viajes planeados para visitar lugares culturales como Giza o descansar en las cálidas playas de Sharm el Sheikh o Hurghada.

En este artículo

Egipto busca mediar entre Israel y Gaza

Egipto está desempeñando un papel activo como mediador natural para intentar frenar la escalada de violencia que comenzó con un ataque de cohetes y tierra por parte del movimiento palestino Hamás contra Israel.

La inteligencia egipcia ha estado involucrada en conversaciones con Hamás e Israel durante varios años. Esto se debe en parte a que Egipto fue el primer país árabe en lograr la paz con el Estado judío en 1979 y también porque la Franja de Gaza comparte frontera con Egipto.

Su posición geográfica y su historial diplomático le otorgan a Egipto un papel significativo como mediador en el conflicto entre Israel y Hamas.

Egipto quiere un corredor humanitario

El rápido deterioro de la situación humanitaria en Gaza, que ha estado bajo bloqueo total y constantes ataques aéreos del ejército israelí desde el lunes, está generando creciente preocupación en Egipto. Si la situación empeora o si hay una invasión terrestre israelí, Egipto teme un gran desplazamiento de personas hacia su territorio. Egipto, el único país árabe además de Israel que comparte frontera con Gaza, ha expresado su respaldo a la apertura de un corredor para enviar ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con Egipto.

En este contexto, El Cairo anunció que el aeropuerto de Al Arish, ubicado a 50 kilómetros de Rafah, ha sido habilitado para recibir asistencia humanitaria internacional destinada a Gaza. Jordania también anunció el envío de ayuda humanitaria y médica al aeropuerto egipcio.

¿Qué hacemos con nuestras vacaciones?

La verdad es que la situación actual es de incertidumbre total. Es normal que no sepamos qué hacer con nuestras vacaciones planificadas a Egipto, ya que no sabemos cómo podría afectar si al final se lleva a cabo el corredor humanitario y de repente hay 2 millones de refugiados palestinos en Egipto. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores, en sus recomendaciones de viaje, sigue sin actualizar nada.

Mi recomendación es seguir esperando al menos unos días más para ver cómo sigue evolucionando la situación. A nadie le conviene una escalada o más inestabilidad, así que confiemos en que la situación se normalice poco a poco, si es que puede llegarse a esa situación.

Conclusión

La situación es muy inestable en toda la región de Oriente Próximo, con manifestaciones y protestas casi en todas las ciudades importantes. Egipto es un país que recibe millones de turistas al año, y ahora muchos están muy preocupados por la situación y no saben exactamente qué hacer. Yo mismo tengo un viaje a Jordania y me estoy empezando a preocupar bastante.

¿Has tomado alguna decisión ya? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

La entrada ¿Está Empeorando la Situación en Egipto? se publicó primero en Viaja por menos.



This post first appeared on Viaja Por Menos, please read the originial post: here

Share the post

¿Está Empeorando la Situación en Egipto?

×

Subscribe to Viaja Por Menos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×