Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un montón de cosas que hacer en Valencia

Este enclave levantino ofrece una combinación única de historia, cultura y naturaleza, y desde luego, como vamos a demostrar en el post, hay un montón de cosas que hacer en Valencia. Ubicada en la costa este de España, esta vibrante ciudad es el hogar de algunos de los puntos turísticos más emblemáticos del país, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Catedral de Valencia. Además, Valencia es también conocida por sus hermosas playas, sus mercados llenos de vida y sus hermosos jardines. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores cosas que hacer en Valencia, desde la exploración de su rica historia y cultura hasta la relajación en su hermosa naturaleza.

Las mejores cosas que hacer en Valencia

La ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un impresionante complejo de edificios futuristas situado en Valencia. Fundado en 1998, este complejo es uno de los principales puntos de referencia de la ciudad y es un Lugar perfecto para aquellos interesados en la ciencia, la tecnología y las artes.

El complejo incluye varios edificios emblemáticos, cada uno de los cuales ofrece una experiencia única. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un museo interactivo que ofrece una Amplia Variedad de exhibiciones sobre la ciencia y la tecnología. El Oceanográfico es el acuario más grande de Europa y alberga una amplia variedad de especies marinas, incluyendo delfines y ballenas. El Hemisférico es un planetario de última generación que ofrece una experiencia de realidad virtual sin igual. Por último, el Palau de les Arts Reina Sofía es un teatro de ópera y un centro cultural que ofrece una amplia variedad de espectáculos y actividades.

Además de estos edificios emblemáticos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias también ofrece una amplia variedad de eventos y actividades para todas las edades. Desde exhibiciones interactivas hasta conciertos y espectáculos en vivo, hay algo para todos en este complejo único.

El Mercado Central de Valencia

El Mercado Central de Valencia es uno de los mercados más emblemáticos y animados de España. Fundado en 1928, este mercado cubierto es el hogar de más de 800 puestos de comida y bebida, y es un lugar perfecto para aquellos interesados en probar la rica gastronomía local.

Desde su apertura, el Mercado Central de Valencia ha sido un punto de encuentro para los habitantes locales y los visitantes. Con una amplia variedad de productos frescos y de alta calidad, incluyendo frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, este mercado es un verdadero paraíso para los amantes de la comida. Además, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de puestos de comida y bebida que ofrecen desde tapas hasta platos elaborados.

Además de su gastronomía, el Mercado Central de Valencia es también conocido por su arquitectura única. Con su estilo de cerámica y hierro forjado, este mercado es un verdadero ejemplo de la arquitectura valenciana. Además, la cúpula de cristal que cubre el mercado permite la entrada de luz natural, creando un ambiente luminoso y acogedor.

El jardín Botánico, de las mejores cosas que hacer en Valencia

El Jardín Botánico de Valencia es un hermoso jardín situado en el corazón de Valencia, España. Fundado en 1969, este jardín de 30 hectáreas es un lugar perfecto para aquellos interesados en la botánica y la naturaleza.

El Jardín Botánico de Valencia alberga una amplia variedad de plantas y árboles, incluyendo especies endémicas y exóticas. Además, el jardín cuenta con varios jardines temáticos, como el Jardín de Cactus y el Jardín de Palmas, que ofrecen una experiencia única y educativa. El jardín también cuenta con una sección de invernadero que alberga una amplia variedad de plantas tropicales y subtropicales.

Además de sus exhibiciones botánicas, el Jardín también ofrece una amplia variedad de actividades y eventos. Desde visitas guiadas hasta talleres y conferencias, hay algo para todos en este jardín. Además, el jardín cuenta con una amplia red de senderos y áreas de descanso, lo que lo convierte en un lugar perfecto para una caminata relajante o un picnic en el campo.

La Catedral

La Catedral valenciana, también conocida como la Catedral de la Asunción de la Virgen, es fundada en el siglo XIII, con su estilo gótico es un verdadero ejemplo de la arquitectura religiosa valenciana.

Famosa por su impresionante fachada gótica, que incluye una mezcla de elementos renacentistas y barrocos, la catedral cuenta con una impresionante cúpula y una Torre Miguelete, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad de Valencia.

Una de las características más notables de la Catedral de Valencia es su tesoro, que incluye varios objetos de valor, incluyendo un relicario gótico y una reliquia de la Vera Cruz. Además, la catedral cuenta con varias obras de arte, incluyendo pinturas y esculturas, que ofrecen una experiencia artística única.

Además de su rica historia y arquitectura, la Catedral de Valencia es también un lugar sagrado y espiritual para los habitantes locales. Con sus servicios religiosos regulares y sus eventos especiales, la catedral es un lugar de peregrinación y reflexión para los creyentes de todo el mundo.

La Playa de la Malvarrosa

La Playa de la Malvarrosa es una de las playas más populares de la ciudad levantina. Con su extensa extensión de arena dorada y sus cristalinas aguas, esta playa es un lugar perfecto para un día de sol y mar.

Es una playa urbana, lo que significa que está situada en pleno corazón de Valencia y es fácilmente accesible. Además, la playa cuenta con una amplia variedad de servicios, incluyendo duchas, baños y un amplio paseo marítimo.

A lo largo de la playa, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades, incluyendo nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Además, la playa cuenta con varios bares y restaurantes, que ofrecen una amplia variedad de comidas y bebidas frescas para disfrutar en un día de playa.

La Playa de la Malvarrosa también es un lugar perfecto para los amantes de la historia y la cultura. Con su paseo marítimo y su promenade, la playa ofrece una experiencia única e inolvidable para los amantes de la arquitectura y el patrimonio local.

El Palacio de la Almoaina

El Palacio de la Almoaina es un impresionante monumento histórico situado en el corazón de Valencia. Construido en el siglo XV, el palacio es un ejemplo perfecto de la arquitectura mudéjar y es considerado uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad.

El Palacio de la Almoaina es famoso por su impresionante fachada, que combina elementos góticos y mudéjares, y por sus patios internos, que ofrecen un oasis de tranquilidad y sombra en medio de la bulliciosa ciudad de Valencia. Además, el palacio cuenta con una amplia variedad de salas y galerías, que albergan una colección única de objetos y obras de arte.

Es también un lugar de importancia histórica para Valencia. Durante siglos, el palacio ha sido el hogar de importantes familias y ha sido el escenario de muchos eventos importantes y históricos.

Hoy en día, el Palacio de la Almoaina es un lugar abierto al público y ofrece una experiencia única e inolvidable para los visitantes de Valencia. Con su rica historia, arquitectura impresionante y colección de objetos y obras de arte, es un lugar perfecto para aquellos interesados en la historia y la cultura valenciana.

El Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Valencia es uno de los museos más importantes y prestigiosos de España. Fundado en 1839, el museo alberga una impresionante colección de arte europeo y español, que va desde la Edad Media hasta el siglo XX.

Es conocido por su amplia variedad de obras de arte, que incluyen pinturas, esculturas, dibujos y objetos de arte decorativo. Entre las obras más destacadas del museo se encuentran las pinturas renacentistas y barrocas de artistas como El Greco, Velázquez y Goya, así como una impresionante colección de esculturas renacentistas y barrocas.

Además de su impresionante colección de arte, el Museo de Bellas Artes de Valencia también es famoso por su arquitectura impresionante. El edificio del museo es un ejemplo perfecto de arquitectura neoclásica y cuenta con una impresionante fachada y una amplia variedad de salas y galerías, que ofrecen un entorno perfecto para admirar el arte.

El Museo de Bellas Artes de Valencia es un lugar perfecto para aquellos interesados en la historia y el arte. Con su impresionante colección de obras de arte y su arquitectura impresionante, es un lugar que no se puede perder para cualquier visitante de Valencia.

La Plaza de la Reina

Se encuentra en el corazón de la ciudad antigua y es conocida por su encanto y su vibrante ambiente. Es un espacio abierto y amplio que se ha convertido en un punto de encuentro para turistas y locales por igual.

La plaza es el hogar de algunos de los edificios más importantes de Valencia, como la Catedral de Valencia y el Palacio de la Generalitat, que es el sede del gobierno autónomo de la Comunidad Valenciana. Además, la plaza es rodeada por numerosos bares y restaurantes que ofrecen una gran variedad de comida y bebidas, lo que la convierte en un lugar perfecto para pasar una tarde o una noche relajante.

Uno de los elementos más destacados de la Plaza de la Reina es la fuente que se encuentra en su centro. La fuente es un hermoso monumento que añade un toque de belleza a la plaza y es un lugar popular para tomar fotos. Además, la fuente es un lugar de encuentro para los locales, quienes a menudo se reúnen aquí para charlar y socializar.

Es también un lugar importante para la historia de Valencia. Durante muchos siglos, la plaza ha sido el lugar donde se llevaron a cabo importantes eventos políticos y religiosos. Por ejemplo, en el siglo XVI, la plaza fue el lugar donde se llevaron a cabo procesiones religiosas durante la fiesta de la Santa Faz.

En la actualidad, la Plaza de la Reina es un lugar popular para los turistas que visitan Valencia. Muchos de ellos vienen a admirar su arquitectura antigua y su vibrante ambiente, y también a disfrutar de sus numerosos bares y restaurantes. Además, la plaza es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un día de turismo, ya que ofrece muchas opciones para sentarse y disfrutar de un café o una copa mientras se admira la belleza de la ciudad.

Jardines del Turia

Este parque lineal se encuentra situado en el lecho del antiguo río Turia, que fue desviado tras una gran inundación en 1957. Desde entonces, se ha convertido en un pulmón verde y un espacio recreativo para la población local y los visitantes.

Este enclave valenciano es una obra de arte de la naturaleza, con una amplia variedad de áreas verdes y espacios públicos que ofrecen algo para todos. Desde senderos para correr o caminar hasta zonas de juegos para niños, pasando por áreas de picnic y zonas deportivas, el parque es un destino popular para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en el corazón de la ciudad.

Además de su belleza natural, los jardines del Turia también albergan una gran cantidad de instalaciones culturales y deportivas, incluyendo el Palau de la Música, el Centro Deportivo Municipal y el Jardín Botánico. Estos espacios ofrecen una amplia variedad de actividades para todas las edades, desde conciertos y espectáculos hasta actividades deportivas y educativas.

Otro aspecto interesante de los jardines del Turia es su historia y su legado. El parque fue diseñado para ser un espacio de integración y unión para la población local después de la inundación del río Turia, y desde entonces ha sido testigo de muchos eventos históricos y culturales importantes en Valencia. Hoy en día, sigue siendo un lugar de reunión y conexión para los habitantes de la ciudad, quienes lo utilizan como un lugar para relajarse, practicar deportes y disfrutar de la naturaleza.

Además, los jardines del Turia son una fuente constante de inspiración para artistas y fotógrafos, que aprecian la belleza de sus paisajes y la riqueza de su biodiversidad. El parque es hogar de una gran variedad de especies de fauna y flora, desde pájaros y mariposas hasta árboles y arbustos.

Una grata sorpresa de la capital levantina

La Calle de la Paz en Valencia es un pequeño oasis escondido en el bullicioso corazón de la ciudad. Conocida por pocos pero apreciada por aquellos que la descubren, esta callejuela pintoresca es un rincón secreto que ofrece una escapada del caos de la ciudad y una oportunidad para disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Ubicada en el barrio histórico de Carmen, la Calle de la Paz es una calle estrecha y sinuosa con casas de colores pastel y balcones con flores que se extienden sobre la calle. La atmósfera es acogedora y tranquila, lo que la convierte en un lugar perfecto para un paseo relajante o una tarde de café al aire libre.

Además de su belleza paisajística, la Calle de la Paz es también un punto de referencia cultural en Valencia. Hay varios pequeños bares y tiendas de antigüedades que ofrecen una ventana al patrimonio de la ciudad y su rica historia. En estas tiendas, es posible encontrar objetos únicos y auténticos que han sido cuidadosamente seleccionados por sus propietarios, lo que los convierte en verdaderos tesoros.

En la Calle de la Paz, es fácil olvidarse de los problemas y disfrutar de la calma y la tranquilidad. Es un lugar donde se puede pasear y admirar la arquitectura antigua y los jardines florecidos, y donde se puede sentir el auténtico espíritu de Valencia.

A pesar de su popularidad creciente, la Calle de la Paz sigue siendo un secreto bien guardado y un rincón escondido en la ciudad. Es un lugar ideal para aquellos que buscan un escape de la vida moderna y un refugio en el corazón de Valencia.

Y hasta aquí llegamos con este post dedicado a diseccionar las mejores cosas que hacer en Valencia (hasta con niños), te dejamos para que puedas seguir explorando más ciudades con Viajantis, blog de viajes.

La entrada Un montón de cosas que hacer en Valencia se publicó primero en Viajantis.



This post first appeared on Viajantis, please read the originial post: here

Share the post

Un montón de cosas que hacer en Valencia

×

Subscribe to Viajantis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×