Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

25 mejores cosas para hacer en Ciudad del Cabo

«El Cabo más hermoso que jamás hayamos visto», dijo un marinero a bordo del barco Golden Hind del siglo XVI al ver Ciudad del Cabo. Casi 450 años después, estoy de acuerdo. Es una ciudad que promete mucho y cumple. Por eso, como experto en Sudáfrica, no tengo ningún problema en recomendarlo inmediatamente.

Ciudad del Cabo lo tiene todo. Realmente no se puede subestimar la belleza de su ubicación natural. Por un lado se eleva la Montaña de la Mesa y por el otro las olas del Atlántico. Como primera ciudad de Sudáfrica, está intrínsecamente ligada a la historia de Sudáfrica y contiene sitios importantes y algunos de los mejores museos del país.

Luego está el clima. Es lo suficientemente bueno como para garantizar que casi siempre haya una excusa para salir, ya sea para un día de playa o de excursión. Por lo tanto, mi selección de las 25 mejores cosas para hacer en Ciudad del Cabo es tan ecléctica como memorable. Perdérselos bajo su propio riesgo.

1. Montaña de la Mesa

Montaña de la Mesa

Table Mountain es más que un impresionante telón de fondo para Ciudad del Cabo. Incluidas dentro del parque nacional más visitado de Sudáfrica, sus laderas están cubiertas de flora autóctona de fynbos, incluidas impresionantes proteas. Entre estas flores se escabullen lagartos y las lindas margaritas (damán). Numerosas aves rapaces vigilan mientras aprovechan las térmicas para ascender por las laderas de la montaña.

Una de las favoritas de los excursionistas y excursionistas, incluso la ruta más fácil hacia la cumbre, siguiendo el desfiladero de Platteklip, es un agotador asalto para las piernas. Pero no tengas miedo. El teleférico de Table Mountain lleva a los visitantes a la famosa cima plana de la montaña sin esfuerzo. El pico de 1.000 metros culmina en Maclear’s Beacon, donde los miradores ofrecen infinitas panorámicas de la ciudad. Explorar completamente puede llevar fácilmente más de una hora. Sugiero llevar un suéter, ¡hace frío en la cima!

2. Isla Robben

isla Robben

Visible como un pequeño óvalo desde Table Mountain, la isla Robben se convirtió durante siglos en el lugar obvio para que las autoridades exiliaran a sus prisioneros más problemáticos. Desde 1964 hasta 1982, esto incluyó al ganador del Premio Nobel de la Paz y futuro presidente sudafricano Nelson Mandela. Encarcelado por traición al Estado de apartheid de Sudáfrica, la isla se convirtió en una atracción turística en la década de 1990.

Los recorridos suelen estar dirigidos por otras antiguas prisiones políticas. Incluyen una parada en la celda de Mandela y en la cantera donde lo obligaron a romper rocas a mano. No hay forma más visceral de entender la historia política moderna de Sudáfrica que una visita a la isla Robben (una visita obligada en mi opinión).

3. Jardín de la empresa

En el Delville Memorial en The Company’s Garden

Abriéndose camino a través de una franja del centro de Ciudad del Cabo, el Jardín de la Compañía lleva el nombre de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Esta fue la organización que fundó por primera vez Ciudad del Cabo. Plantó el huerto para abastecer a sus barcos de frutas y verduras frescas. Diseñado en la década de 1650, es el jardín dedicado más antiguo de Sudáfrica. Uno de sus perales fue plantado en 1652.

El jardín es también un hermoso espacio en el que relajarse con el sonido de los pájaros y el agua que gotea. Hay muchos bancos con sombra para elegir después de visitar monumentos, incluido el cada vez más controvertido bronce de Cecil John Rhodes.

4. Paseo marítimo de Victoria y Alfred

Paseo marítimo de Victoria & Alfred en Ciudad del Cabo

Una de las atracciones más nuevas de Ciudad del Cabo, Victoria & Alfred Waterfront, vio las cuencas de construcción de barcos convertidas en un próspero distrito de restaurantes y compras. Una mezcla de moderno centro comercial cubierto y tiendas al aire libre construidas en estructuras históricas portuarias, tiene una sensación de vacaciones durante todo el año.

Cape Wheel brinda la oportunidad de asimilarlo todo, aunque es difícil resistirse a simplemente sentarse con una vista de Table Mountain. Cerca de allí, un pequeño número de lobos marinos del Cabo, impresionantemente apestosos, disfrutan del sol en el pavimento antes de darse un chapuzón en el puerto.

5. Galería Nacional de Sudáfrica

Galería Nacional de Sudáfrica

Fundada originalmente en 1872, la sede actual de la Galería Nacional de Sudáfrica se remonta a 1930. Contiene una colección permanente que, por lo tanto, enfatiza la cultura europea, con obras de arte predominantemente de Gran Bretaña, Francia y los Países Bajos. En los últimos años, la galería ha utilizado sus exposiciones temporales para resaltar obras contemporáneas, creando una fascinante mezcla de estilos.

Los artistas contenidos en la colección incluyen a Abraham van Beerstraten y Thomas Baines, conocido por sus dibujos de la Sudáfrica colonial. Entre sus esculturas se encuentra The Butcher Boys , creada por la muy respetada artista sudafricana Jane Alexander.

6. Castillo de Buena Esperanza

Castillo de Buena Esperanza

Una vez situado en el borde de Table Bay, hoy el Castillo de Buena Esperanza se encuentra ligeramente abandonado al lado de la estación principal de trenes y autobuses. Aun así, la fortificación del siglo XVII constituye una parte imperdible de cualquier itinerario por Ciudad del Cabo.

El castillo, la estructura colonial más antigua de Sudáfrica, fue construido por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Generalmente se le considera el mejor fuerte de su tipo en cualquier parte del mundo. Con forma de estrella de bastiones y con una arquitectura impresionante, se completa con su foso original. Las atracciones dentro del complejo de edificios incluyen una cámara de tortura, dependencias de esclavos y un museo militar.

7. Punto Verde

Tomando una foto en Green Point Park

Green Point, uno de los varios barrios lujosos que bordean la costa, ha sido llamado el Soho de Ciudad del Cabo gracias a su vida nocturna. Durante el día, los habitantes de Capeton tienden a dirigirse al parque Green Point. Contiene varios senderos para caminar y correr junto a un laberinto y un jardín de biodiversidad. El faro cuadrado con rayas rojas y blancas es una atractiva sesión fotográfica, al igual que la cercana instalación artística Mandela’s Glasses.

Al anochecer, la atención se centra en Main Street. Aquí encontrará una multitud de opciones gastronómicas tranquilas, como hamburgueserías y cocina cubana e italiana. Para mariscos, consideraría Sea Point Promenade.

8. Calle Larga

Long Street, Ciudad del Cabo

Long Street se extiende desde el Centro de Convenciones frente al puerto hasta las laderas más bajas de Table Mountain. A lo largo del camino está adornado por una gran selección de cafés independientes, librerías y tiendas de antigüedades.

Manteniendo su sensación de calle victoriana como resultado de los elegantes balcones de hierro que bordean muchos de sus edificios, la calle vuelve a evolucionar al anochecer. A esta hora del día, son los numerosos restaurantes, bares y discotecas los que ocupan un lugar destacado. No hace falta decir que la diversión continúa hasta bien entrada la noche…

9. Cabo Superior

Los colores en Bo-Kaap

El colorido Bo-Kaap es probablemente el barrio más distintivo de Ciudad del Cabo. Ubicado en la base de Signal Hill, está a sólo cinco minutos del corazón de Ciudad del Cabo. Bo-Kaap obtiene su carácter distintivo de los inmigrantes del sudeste asiático que se establecieron en la zona en la década de 1760. Una mezcla de arquitectura georgiana y holandesa del Cabo, las estructuras del vecindario adquirieron su color atrevido como una celebración de la libertad de la esclavitud.

Wale Street contiene el edificio más antiguo del distrito, que ahora alberga el Museo Bo-Kaap. Sin embargo, en mi opinión la mejor manera de disfrutar de Bo-Kaap es caminar por sus calles empedradas. Coincide con el sonido de los muecines en las mezquitas locales y la atmósfera solo se intensifica.

10. Zeitz MOCAA

Zeitz MOCAA

Una de las incorporaciones más recientes al horizonte de Ciudad del Cabo es el Museo Zeitz de Arte Contemporáneo de África. Revelado al mundo en 2017, el silo de granos reconvertido de nueve pisos se convirtió en la galería de arte contemporáneo africano más grande del mundo.

Reforzados por una impresionante serie de exposiciones temporales rotativas y excelentes exposiciones permanentes, los visitantes pueden estar seguros de que tendrán mucho que absorber. Desde todos los colores del arco iris hasta nuevas incorporaciones que invitan a la reflexión, complete su viaje a Zeitz MOCAA con el viaje en ascensor hasta el restaurante de la azotea.

11. Jardín Botánico Kirstenbosch

Jardín Botánico Kirstenbosch

Los Jardines Botánicos Kirstenbosch no sólo son importantes como lugar para preservar las especies de plantas únicas de Sudáfrica, sino también como un patio de recreo dentro de los límites de la ciudad de Ciudad del Cabo. Situados en las laderas orientales de Table Mountain, los jardines son lo más parecido posible a cómo era la región antes de la llegada de los colonizadores europeos.

Kirstenbosch, que anteriormente se creó apenas en 1913, es, sin embargo, rico en historia. Las atracciones incluyen parte de un seto de almendros silvestres plantado por el primer colonizador de Sudáfrica, Jan van Riebeeck. Las ediciones más modernas del jardín incluyen la pasarela con dosel Boomslang. Debe su nombre a la mortífera serpiente sudafricana y se abre camino a través del arboreto de Kirstenbosch. Con una extensión de 130 metros, ofrece vistas íntimas de los jardines, junto al municipio de Cape Flats y las montañas.

12. Acuario de los Dos Océanos

Acuario de los Dos Océanos

El Two Oceans Aquarium, que forma parte del Victoria & Alfred Waterfront, recibe su nombre por el hecho de que los océanos Atlántico e Índico se encuentran a poca distancia de Ciudad del Cabo. A pesar de esto, contiene criaturas marinas de todo el mundo. La Galería de la Diversidad destaca el papel de las corrientes Benguela y Agulhas de Sudáfrica a través de especies que incluyen caballitos de mar, morenas y peces payaso.

Mientras tanto, un túnel peatonal contiene 1,6 millones de litros de agua de mar que albergan rayas y tortugas, entre otras especies. La exhibición de tiburones rinde homenaje a los tiburones de dientes irregulares, que se encuentran en peligro crítico de extinción. Sin embargo, la exhibición más grande es la exhibición del bosque de algas. Los pingüinos penacho amarillo, que muestran los hábitats naturales de una gran variedad de criaturas, lo utilizan para hacer ejercicio diario.

13. Playa de cantos rodados

Ver los pingüinos en la playa de Boulders

Para observar los únicos pingüinos que habitan en el continente africano, sólo hay que llegar hasta Boulders Beach. Situada cerca de Simon’s Town, en los suburbios de Ciudad del Cabo, la playa se convirtió inesperadamente en el hogar de los pingüinos africanos en 1982.

Desde entonces, la pequeña colonia ha seguido creciendo hasta alcanzar unas 3.000 aves individuales. Se han construido pasarelas de madera para que los visitantes puedan ver estos ruidosos animales. Aunque suenan como burros, su otro nombre es pingüino burro.

Si está interesado en una visita guiada, le sugeriría esta que incluye Table Mountain, Cape Point y Boulders Beach.

14. Museo Sudafricano Iziko

Museo Sudafricano Iziko

Ubicado en un elegante edificio al borde del Company’s Garden, el Museo Sudafricano Iziko tiene colecciones que van desde zoología hasta arqueología. Las exhibiciones, que abarcan cuatro pisos, incluyen las mundialmente famosas Lydenburg Heads, algunas de las obras de arte de la Edad del Hierro más antiguas encontradas en Sudáfrica.

El mundo natural juega un papel clave en el museo, con galerías separadas que muestran taxonomías de ballenas, aves, tiburones y mamíferos. Dirigiéndose al nivel 3, podrá explorar los huesos de un reptil de 250 millones de años descubierto en la árida región de Karoo del país.

15. Playa de Muizenberg

Playa de Muizenberg

Muizenberg, conocida por su hilera de cabañas de playa pintadas en colores primarios, muy fotografiadas, es una de las playas más populares de Ciudad del Cabo. Situada en el barrio del mismo nombre, la playa cuenta con Bandera Azul por su limpieza y mucha arena suave a pesar de las aglomeraciones.

Vigilada por socorristas durante la temporada de baño, Muizenberg es también la cuna del surf en Sudáfrica. Esto lo convierte en un gran lugar para subirse a una tabla por primera vez. Las olas rara vez crecen lo suficiente como para molestar a los principiantes.

Con diversión para toda la familia, la playa de Muizenberg es un buen descanso de las atracciones culturales del centro de Ciudad del Cabo.

16. Calle Bree

Calle Bree

Aclamada por gente como Vogue, Bree Street ciertamente ha recorrido un largo camino desde sus humildes orígenes. Quizás la dirección más moderna de Ciudad del Cabo; recibe su nombre del término holandés que significa amplio. Se hizo deliberadamente ancho para que los carros de bueyes tuvieran la oportunidad de girar.

Hoy en día, hay que tener más cuidado con el arte callejero, incluidos algunos increíbles murales que ocupan todo el edificio, que con el estiércol de animales. Un lugar para pasar el rato después de una tarde relajante, no faltan cafeterías y bares.

Todos son lo suficientemente pequeños como para que nunca te sientas perdido entre la multitud. Si a esto le sumamos una serie de elegantes productos artesanales locales, desde telas hasta cerámica, tendremos esas horas de ocio bien atendidas.

17. Colina de la señal

colina de la señal

Situada a un lado de Table Mountain, Signal Hill es el lugar donde se dispara el cañón del mediodía la mayoría de los días al mediodía. Las armas en sí datan de 1794, lo que las convierte en las armas de uso rutinario más antiguas del mundo. Mantenidos por la Armada de Sudáfrica, los cañones de 18 libras disparan todos los días excepto los domingos y días festivos.

La colina también es una excelente alternativa para caminar por la Montaña de la Mesa. También hay un aparcamiento cerca de la cumbre para aquellos que no quieran caminar. En la cima, los visitantes encontrarán un puñado de vendedores ambulantes de comida, además de lugares para alquilar esteras para contemplar la puesta de sol.

18. Catedral de San Jorge

Catedral de San Jorge

La primera Catedral de San Jorge se abrió a las congregaciones en 1834. Pero San Jorge no es sólo un lugar histórico de culto para las comunidades anglicanas de Ciudad del Cabo. También desempeñó un papel intrigante en el movimiento contra el apartheid.

Su reemplazo fue diseñado por el importante arquitecto británico Herbert Baker a principios del siglo XX. La construcción aún no se ha completado. A pesar de esto, ya entró en los libros de historia después de que las autoridades de la catedral ignoraron las leyes de segregación del apartheid y dieron la bienvenida a todos al culto.

Dirigida por el arzobispo Demond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984, la catedral también fue testigo de la protesta de 30.000 personas contra el apartheid en 1989. Terminaría sólo cinco años después.

19. Museo del Distrito Seis

Museo del Distrito Seis

Otro vínculo con el pasado de discriminación racial de Sudáfrica, el Museo del Distrito Seis cuenta la historia de un solo barrio de Ciudad del Cabo. Las autoridades del apartheid, que alguna vez fueron multirraciales, forzaron el realojamiento de 60.000 residentes no blancos.

Dominando su espacio central hay un mapa que señala las casas de residentes específicos. Muchas de estas casas fueron demolidas durante proyectos de «regeneración» que han dejado gran parte de la zona desolada hasta el día de hoy.

Lo que hace único a este museo es su enfoque en las personas. Esto lo convierte en una parte importante de cualquier recorrido por Ciudad del Cabo, incluso para las personas que ya han descubierto parte del pasado del apartheid de la ciudad.

20. Paseo pico de Chapman

Paseo pico de Chapman

Chapman’s Peak Drive es un recorrido costero corto pero épico que también se ha vuelto popular entre los ciclistas. Conecta Noordhoek con Hout Bay y promete caídas escarpadas, vistas seductoras sobre el Océano Atlántico y una impresionante variedad de estructuras de ingeniería para proteger la carretera de la caída de rocas.

Cuente con cuidado y descubrirá que Chapman’s Peak Drive tiene nada menos que 114 curvas. Significa que nunca miras la misma vista durante más de unos segundos. Agregue a esto el hecho de que el camino conduce hacia el sur, hacia la Reserva Natural de Cape Point, y tendrá lo necesario para pasar un día perfecto.

21. Playa de Llandudno

Playa de Llandudno

No es tan famosa como Clifton Beach, pero es exactamente por eso que elegí Llandudno Beach para cualquiera que busque paz y tranquilidad. Escondida en una pequeña bahía arqueada, la playa comprende una encantadora extensión de rica arena dorada.

Al estar en la costa atlántica de Ciudad del Cabo, las aguas pueden estar frías. Pero todavía hay muchas razones para visitarlo, desde tomar el sol hasta construir castillos de arena. La playa de Llandudno también se ha ganado una reputación de romance, lo que la hace popular entre las parejas al atardecer.

Las rocas del lado izquierdo de la playa se conocen como Sunset Rocks.

22. Antiguo molino de galletas

Antiguo molino de galletas

Construido a finales del siglo XIX, Old Biscuit Mill ha pasado de ser un espacio de fábrica a un lugar de reunión genial en el vecindario de Woodstock. Su serie de edificios antiguos se ha convertido en el hogar de una variedad de productores artesanales. Esto se suma al espacio de oficinas para diseñadores y una selección de restaurantes. Las tiendas agrícolas están disponibles para ofrecer lo mejor de los productos locales de las tierras de cultivo de Ciudad del Cabo, además de delicias dulces y saladas que no necesitan tiempo de cocción.

El Old Biscuit Mill acoge mercados tanto de día como de noche. Uno de los más populares entre los lugareños es el ‘Neighborgoods Market’. Este evento familiar es un paraíso para cualquiera que ame lo gourmet.

23. Municipio de Mitchell’s Plain

Municipio de Mitchell’s Plain

El término «municipio» se refiere a los asentamientos creados por el régimen del apartheid para albergar a la población no blanca de Sudáfrica. Aunque la democracia existe en el país desde 1994, la mayoría de los residentes no blancos de Ciudad del Cabo siguen viviendo en municipios. Estos incluyen la llanura de Mitchell. De hecho, muchos residentes del Distrito Seis fueron reubicados por la fuerza aquí.

Situado en False Bay, a unos 20 kilómetros del centro de Ciudad del Cabo, el turismo se está utilizando como una forma de mejorar la zona. Visítelo en un recorrido oficial bien dirigido y verá la realidad de la vida de la mayoría de los sudafricanos.

24. Groote Schuur

gran granero

Groote Schuur, que en holandés significa «gran cobertizo», se utilizó por primera vez como granja en la década de 1650. El edificio de estilo holandés del Cabo, que pasó por varias manos a lo largo de los siglos, fue comprado en 1893 por Cecil Rhodes. Pagó 60.000 libras esterlinas por la propiedad, una cantidad enorme en aquella época.

Hogar de primeros ministros y luego presidentes sudafricanos durante casi cien años, también fue el lugar de una importante reunión entre FW de Klerk y Nelson Mandela. Un museo abierto con cita previa, los visitantes pueden admirar el mobiliario y los libros que quedan, además de aprender más sobre su posición en la historia de Sudáfrica.

25. Cata de vinos

Cata de vinos en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo y los viñedos van de la mano, y lo han sido desde la fundación misma de la ciudad. Es comprensible que la mayoría de los grandes nombres del vino se encuentren fuera de la ciudad, en ciudades como Stellenbosch, Franschhoek, Wellington y Paarl.

Hay muchos recorridos organizados que recorrerán los viñedos de cada una de estas regiones; si tuviera que sugerir uno, echaría un vistazo a este recorrido que incluye visitar 3 fincas. Dicho esto, no es necesario salir de Ciudad del Cabo para disfrutar de una de las exportaciones más queridas de la ciudad.

Las salas de degustación se encuentran en los límites de la ciudad, mientras que la mayoría de las tiendas de vinos de la ciudad también ofrecerán degustaciones.

Votar post

La entrada 25 mejores cosas para hacer en Ciudad del Cabo se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

25 mejores cosas para hacer en Ciudad del Cabo

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×