Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4 lugares para comer crepes Bretaña

Porque tu paladar también tiene derecho a viajar, ¡aquí tienes los 4 mejores Lugares para degustar tortitas y Crepes en Bretaña!

Bretaña, verdadera tierra de gastronomía, es un destino ideal para combinar turismo y placer. Sus deliciosas crepes y crepes elaboradas con productos locales demuestran un saber hacer culinario anclado en la identidad bretona. En el restaurante o para llevar, en versión dulce o salada, se pueden adaptar según los deseos y consumir sin moderación. ¡Te revelamos 4 lugares donde comer tortitas y crepes en Bretaña para abrir boca!

Rennes: la crepe de salchicha bretona

Shutterstock – Otra foto de Stefclement

La tortita de salchicha, o robiquette, es imprescindible en Rennes. Consiste en una salchicha asada, envuelta en una tortita de trigo sarraceno. Este hot dog revisado se puede disfrutar solo o con mostaza para darle más carácter. Práctico y fácil de comer, simboliza por sí solo la convivencia tan apreciada por la cultura bretona.

Se consume especialmente durante fiestas populares y eventos deportivos. Disfruta del panqueque de salchicha después de un partido de fútbol del Stade Rennes en el parque Roazhon . También lo encontrarás en los festivales de Alta Bretaña, en BioCrêp en las salas centrales de Rennes y en el mercado de Lices , uno de los mercados más bellos de Francia.

Belle-Île-en-Mer: la crepe andouille

Shutterstock – Otra foto de Stefclement

Belle-Île-en-Mer, frente al golfo de Morbihan, le encantará por su atmósfera auténtica y sus especialidades gastronómicas, entre las que se encuentra la famosa crepe Guémené andouille. Se trata de carne de cerdo preparada con los intestinos gruesos, cuidadosamente limpios y luego ensartados uno encima del otro. La andouille ahumada con leña de haya y el sabor rústico de la tortita de trigo sarraceno confieren a esta preparación un sabor inimitable.

No faltan lugares donde degustar esta receta de crepe emblemática de Bretaña. Nuestro favorito en Belle-Île-en-Mer, sin embargo, es La Mère Michelle . Siéntate cómodamente en la terraza con vistas al puerto de Sauzon y pide tu crepe andouille mientras saboreas un buen vaso de sidra. ¡Nos contarás las novedades!

Roscoff: la tortita de cebolla rosada

Shutterstock – Massimo Santi

Situada en la costa norte de Bretaña, la ciudad de Roscoff le reserva una deliciosa parada gastronómica. Esto es cierto ya que puedes probar su famosa galette de cebolla rosada de Roscoff. Esta receta elaborada con pasta tradicional de trigo sarraceno aderezada con cebolla finamente picada hará las delicias de tu paladar.

Dirígete a la crepería Ti Saozon para juzgar por ti mismo. Déjese transportar por su ambiente cálido y su entorno realzado con loza y muebles bretones. Durante los hermosos días de verano, participe en el Festival de la Cebolla de Roscoff, que la sitúa en el centro de atención. Cosecha, tejido de guirnaldas, venta en los mercados… Le espera todo un programa en torno a la cebolla con denominación de origen y al patrimonio rural bretón.

Quimper: crepe de trigo sarraceno con caramelo de mantequilla salada

Shutterstock – Elena Dijour

¿Buscas lugares para degustar las mejores tortitas y crepes de Bretaña? Quimper no le decepcionará. La capital histórica de Finistère y Cornwall sigue conquistando a los gourmets. Es particularmente famoso por sus tortitas de trigo sarraceno rociadas con caramelo de mantequilla salada. El contraste de sabores y texturas que ofrece este acompañamiento siempre tiene su pequeño efecto.

La ciudad está repleta de establecimientos donde sucumbir a este placer gustativo. Empezando por la crepería Frugy y la crepería Quartier . También merece una parada la de la plaza de la iglesia de Locronan, a 20 minutos de Quimper. Sus recetas familiares de panqueques hechos con caramelo de mantequilla salada, mermelada de higos, queso granjero e incluso tocino ahumado seguramente deleitarán su paladar.

¿Listo para disfrutar de tortitas y crepes bretonas? ¡Cuéntanos cuáles te hacen la boca agua y no dudes en compartir tus buenas direcciones!

Votar post

La entrada 4 lugares para comer crepes Bretaña se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

4 lugares para comer crepes Bretaña

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×