Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

15 mejores cosas que hacer en Huay Xai (Laos)

Tags: huay xai huay

Huay Xai es otro lugar en Laos que tiene varias formas diferentes de deletrear su nombre, incluidos Huay Xay y Hoauy Xai. Esta ciudad se encuentra en la frontera entre Tailandia y Laos, y en este sentido a menudo funciona como un simple punto de entrada y salida.

Otra gran razón por la cual la gente pasa por Huay Xai es para navegar a lo largo del río Mekong, ya que esta es una de las principales actividades que se ofrecen en esta ciudad. Desde Huay Xai puede tomar un bote hasta el idílico Luang Prabang, que lleva varios días, pero se dice que es una de las mejores actividades disponibles en la región. Otra razón para venir aquí es usar a Huay Xai como base para visitar la vecina Reserva Natural de Bokeo, hogar de los famosos gibones laosianos.

1). Compre en el Morning Market

TAIPEI, TAIWAN – JULY 01: This is Shuanglian morning market a popular traditional market which sells local produce such as vegetables, food and other items on July 01, 2017 in Taipei

El mercado principal en Huay Xai también se conoce como Morning Market.

Como su nombre lo indica, debe llegar lo antes posible por la mañana para experimentar el mercado más animado y encontrará una gran variedad de productos que se ofrecen aquí.

Si llega lo suficientemente temprano, incluso puede encontrar vendedores que vienen de las aldeas vecinas para vender artesanías étnicas, así como frutas, verduras y textiles.

2). Explore Wat Keophone Savanthanaram

the Wat Keophone Savanthanaram at the Village of Huay Xai in the northwest Lao in Lao. Lao, Huay Xay, November, 2019

Wat Keophone Savanthanaram es un templo mejor conocido por sus murales que representan escenas más bien violentas de actos de tortura.

Si no eres aprensivo, entonces puedes observarlos a lo largo de las paredes de la sala de ordenación, o puedes dar un paseo por los terrenos.

Si subes la colina detrás del templo, encontrarás una gran estatua de un Buda Reclinado.

3). Tour Fort Carnot

Fort Carnot es un gran fuerte que se construyó originalmente durante el período colonial francés en Huay Xai.

Se encuentra en una ladera escénica cerca de la oficina principal del gobernador de Bokeo y aquí encontrará dos grandes torres que se muestran, que son la parte principal del fuerte que queda.

En los últimos años, el fuerte cayó en mal estado y se cerró, aunque ahora se ha reabierto y se ha limpiado un poco, lo que hace que valga la pena detenerse en un recorrido por Huay Xai.

4). Cena en Daauw Home

Quizás el restaurante más famoso de Huay Xai se llama Daauw Home y está ubicado en una terraza de arroz escalonada que da directamente al impresionante río Mekong.

Este restaurante fue construido para apoyar a las comunidades étnicas locales en Laos, y puede venir a cenar o comprar en la tienda Women Empowerment Shop.

También tienen clases de cocina en oferta para que pueda venir aquí para probar algunos de los platos locales.

5). Viaje a la Experiencia Gibbon

Fuente: www.gibbonexperience.orgGibbon Experience

La gente suele venir a Huay Xai con la intención de dirigirse a Gibbon Experience en el Parque Nacional de Bokeo.

Puede reservar boletos para la experiencia en Huay Xai y luego deberá viajar casi cuatro horas a uno de los pueblos en las afueras del parque.

Desde allí, deberá caminar hasta el parque nacional de Bokeo y allí puede alojarse en hermosas casas en los árboles, en lugar de una casa de huéspedes, que se encuentra en lo alto de los árboles a una altura de unos 40 metros.

6). Salga con New Challenge Discovery

New Challenge Discovery es el lugar para venir en Huay Xai si quieres experimentar el aire libre que rodea la ciudad.

El objetivo de esta empresa es llevar a los visitantes por la provincia de Bokeo en excursiones de un día, para que pueda disfrutar del exuberante paisaje o de la que es famosa esta parte de Laos.

Solo algunos de los viajes que puede realizar incluyen ciclismo, trekking y kayak, y todos los fondos de los recorridos se utilizan para apoyar a los niños de la comunidad local y darles acceso a la educación.

7). Tome una copa en la orilla del río

Fuente: Pongpon Rattanathammawat / shutterstockHuay Xai River

Huay Xai no es lo suficientemente grande como para tener una gran escena de vida nocturna, pero si quieres tomar una copa por la noche, debes dirigirte a la costa.

Aquí encontrará una serie de restaurantes y cafeterías que sirven deliciosa cerveza Lao, que es la cerveza laosiana local.

Como era de esperar, una de las actividades favoritas en la ciudad es tener un propietario de sol mientras observa la puesta de sol sobre el río Mekong, así que trate de planificar su viaje en consecuencia.

8). Admira a Wat Thadsuvanna Phakham

Wat Thadsuvanna Phakham se encuentra cerca del muelle de lanchas rápidas en Huay Xai y también es uno de los templos más nuevos de la ciudad.

La característica principal del templo es la fila ordenada de tallas de Buda que están cubiertas de pan de oro y están talladas en poses de meditación.

Aquí hay ocho estatuas de Buda para admirar, y también puedes mirar el río Mekong desde el templo.

9). Visite Daauw Village

Si quieres salir del centro de Huay Xai, puedes visitar Daauw Village.

Aquí encontrará comunidades étnicas que han vivido y trabajado aquí durante siglos y este es el mejor lugar para venir si desea ver una forma de vida más tradicional en Laos.

Cuando visite el pueblo, puede aprender sobre la comida local laosiana e incluso probar a cocinar algo de esto usted mismo a fuego abierto.

Si lo prefiere, también hay una serie de talleres para que pueda probar algunas de las artesanías tradicionales por las que son famosas las aldeas alrededor de Huay Xai.

10). Relájese en una sauna local

Laos es famosa por sus saunas que generalmente usan hierbas locales para dejar a los huéspedes relajados y rejuvenecidos.

Uno de los más famosos de Huay Xai es un brote de la Cruz Roja y ofrece masajes relajantes, así como la oportunidad de sumergirse en una sauna de hierbas.

Para finalizar la experiencia, también puede probar una variedad de deliciosos tés de hierbas locales.

11). Haga un viaje en barco

Fuente: beibaoke / shutterstockHuay Xai Boat

La razón del hombre para venir a Huay Xai en primer lugar es la oportunidad de dar un paseo panorámico en bote por el poderoso río Mekong.

Con eso en mente, hay varios barcos diferentes que puede tomar, como el crucero lento que tarda alrededor de dos días en llegar a Luang Prabang a través de Pak Beng.

Si desea una opción aún más relajante y tiene un presupuesto mayor, puede optar por un crucero.

Estos tienen pensión completa y alojamiento en los barcos y también se detienen en el camino a Luang Prabang para permitirle disfrutar de lugares de interés como las famosas comunidades étnicas en los pueblos Khmu y Hmong, así como las Cuevas Pak Ou.

Si tiene prisa, también puede llevar una lancha rápida a Luang Prabang.

12). Pruebe la barbacoa de pato

Laos es conocida por sus carnes a la parrilla, pero muchas de ellas toman la forma de cerdo o pollo.

Para algo un poco diferente, es posible que desee buscar la barbacoa de pato Khongvab donde puede probar un pato suculento que ha sido asado sobre brasas.

Esto generalmente se sirve con un puñado de hierbas laosianas de dientes y arroz al vapor.

13). Visite Wat Khonekeo Xaiyaram

Wat Khonekeo Xaiyaram es un templo conocido por su increíble decoración más que nada, y lo reconocerá de inmediato a medida que se acerque.

El frente del templo está cubierto de magníficos pilares tallados de color rojo, verde y dorado, y también hay algunas puertas intrincadamente decoradas a la cámara principal.

14). Pruebe un poco de cocina exótica

Si no quieres ir a lo seguro en Huay Xai, entonces quizás quieras visitar uno de los restaurantes de la ciudad que cocinan con ingredientes inusuales.

Uno de los más famosos se llama Restaurante Tavendeng y está ubicado en un espacioso edificio de madera que también tiene un escenario con actuaciones musicales nocturnas.

Sin embargo, el restaurante es mejor conocido por su cocina exótica, que presenta ingredientes como cocodrilo frito y rana asada.

Puede obtener otros platos aquí, como pollo y carne de res, pero tenga en cuenta que si es aprensivo, este puede no ser el lugar para usted.

15. Disfruta de la bebida local

Fuente: Christian Haugen / FlickrHuay Xai Bar

Si está cansado de beber Beer Lao, es posible que desee probar la bebida local en una forma diferente.

El espíritu tradicional en Laos es un vino de arroz que se conoce como bajo-bajo y que se puede encontrar en varios bares en todo Huay Xai.

Un buen lugar para probar bajo-bajo es en Bar How, en la orilla del río, que ofrece varios tipos diferentes de espíritu, incluido el vino de arroz que se ha mezclado con frutas locales como lichis o arándanos.

Si desea que algo se combine con el vino, también sirven alimentos, incluida la tarifa local e internacional.

Votar post

La entrada 15 mejores cosas que hacer en Huay Xai (Laos) se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

15 mejores cosas que hacer en Huay Xai (Laos)

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×