Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Senderismo para principiantes: introducción, equipamiento y otros elementos esenciales

El Senderismo es uno de los deportes más accesibles para los principiantes. Eso es porque, en su forma más pura, el senderismo no es más que caminar de un superficie a otro usando solo los músculos del cuerpo. Pero, para no traicionar el deporte a corto, toda una vida de buenos hábitos de senderismo abre un mundo de vistas, aventuras y vida saludable.

Cada aventura de senderismo comienza de la misma guisa, y para aquellos que son nuevos en el deporte, comienza con un solo paso. El senderismo no tiene por qué realizarse en las montañas, el desierto o tierras lejanas. Una de las mejores formas de iniciarse en el senderismo es salir a caminar por la puerta principal.

Y posteriormente de explorar lo suficiente el vecindario inmediato, el Paraíso es el margen a donde puede llevarlo la próxima caminata. Rutas de senderismo en todo el mundo navegan por enormes dunas de arena, detrás de cascadas y las costas de los lagos de montaña remotos. Y es una tiento para la vida que fielmente te lleva a lugares.

Nunca es demasiado tarde para incorporar el senderismo a la vida, y estos consejos aperos para principiantes lo harán recorrer los Senderos en poco tiempo.

Senderismo esencial para principiantes

Dominio de pasatiempo Oregon Trail, Boise, Idaho | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

Si aceptablemente el senderismo no requiere mucho, unas pocas piezas pequeñas de equipo de senderismo añaden un valía considerable a los esfuerzos de senderismo. Cuando se tráfico de equipo de senderismo para principiantes, tenga en cuenta la comodidad. Desde los zapatos en sus pies hasta el atuendo que lo mantiene seco, abrigado y sin sudor, los nociones esenciales para el senderismo se tratan de hacer la vida más posible.

Zapatos y botas de senderismo

Skyline Trail, Parque Doméstico Monte Rainier | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

No todas las actividades de senderismo requieren grandes zapatos para caminar. De hecho, la mayoría de los senderos requieren un calzado insustancial para caminar. Los zapatos grandes para caminar, los que van por encima de los tobillos, son los más adecuados para terrenos inestables (como rocas y raíces) y son el soporte para una mochila pesada. Las botas de montaña más altas incluso son una excelente opción para quienes necesitan soporte adicional para el tobillo.

De lo contrario, para caminatas más cortas en senderos transitados, una abarca de senderismo liviana o una abarca de trail running podrían ser la opción adecuada. Las diferentes marcas y modelos de zapatos se adaptan a diferentes tipos de pies. Desde el soporte de meta parada hasta el diseño minimalista, el zapato adecuado depende del pie que lo use. La mejor guisa de encontrar el apoyo adecuado es dirigirse a una tienda restringido de zapatos o al canción fugado y departir con un representante de ventas capacitado.

Para los calcetines, es preferible la ganzúa o el material sintético. Estos dos materiales ayudan a absorber y agostar el sudor, a diferencia del algodón, que tiende a acumular humedad. Un calcetín de tobillo insustancial funciona en la mayoría de los climas y para caminatas casuales. Un calcetín más corpulento a la centro de la pantorrilla es más apropiado para condiciones más frías o botas hasta los tobillos.

Ropa apropiada

Pico Lolo, Bosque Doméstico Lolo, Montana | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

En el senderismo, no existe el mal tiempo, solo una mala alternativa de ropa. Al designar el atuendo adecuado para caminar, en superficie de una sola prenda, las capas de ropa son cruciales para mantenerse cómodo. La temperatura corporal fluctúa en una caminata, y la capacidad de unir o quitar capas ayuda a regular los niveles de comodidad.

La capa de ropa más importante es la más cercana a la piel, incluso conocida como capa cojín . Los materiales sintéticos o de ganzúa, a diferencia del algodón, son una opción ideal para la capa cojín, gracias a sus propiedades de impregnación de la humedad. A diferencia del algodón absorbente, la ganzúa y los materiales sintéticos se absorben y evaporan el sudor. Esta papeleo de la humedad ayuda significativamente a regular la temperatura corporal.

Para las capas externas, considere el entorno por el que caminará. Una chaqueta para la abundancia siempre es poco que vale la pena soportar, así como un forro polar o una chaqueta extra cálida para cualquier momento de inactividad a lo extenso del camino. Del mismo modo, un boina de ganzúa incluso es útil para preservar el calor corporal.

Proteccion solar

Senderismo en Hidden Valley, Parque Doméstico Joshua Tree | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

Tener una protección adecuada del sol es fundamental. La piel expuesta y el aumento de la temperatura corporal pueden absorber la energía de cualquier excursionista experimentado, haciendo que cada paso sea más difícil de lo necesario. Este sensación de drenaje del sol es especialmente evidente cuando se camina por un entorno expuesto (un ámbito con poca o ninguna sombra).

La ropa adecuada es el primer paso para guarecerse del sol. Artículos como un sombrero de ala; una camiseta de senderismo ligera de manga larga; y los guantes de senderismo ofrecen una protección significativa. Y otros artículos como protector solar y bálsamo labial que bloquea los rayos UV se recomiendan para entornos bañados por el sol.

Agua

Latourell Falls, gaznate del río Columbia, Oregon | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

Cada caminata es más posible cuando se hidrata adecuadamente. Suficiente agua es un dato esencial para el senderismo tanto para principiantes como para expertos. Una regla universal es que por cada hora de actividad en clima moderado, se recomienda traer medio litro de agua. Entonces, para una caminata de dos horas en condiciones suaves, traiga al menos un litro de agua.

Para caminatas más largas, absorber solo agua puede no ser suficiente. Anexar electrolitos como sal, sodio y potasio puede ayudar a evitar que su sistema se vacíe por completo. Las mezclas de bebidas en polvo y las bebidas deportivas a menudo contienen estos minerales esenciales. Los refrigerios Trail incluso proporcionan muchos de estos compuestos.

En superficie de botellas de agua de plástico desechables, considere trastornar en una botella de agua reutilizable de lados duros. Estas botellas de agua reutilizables fáciles de encontrar no solo reducen el exceso de desperdicio, sino que incluso ahorran rápidamente a los excursionistas toneladas de mosca en poco tiempo.

Snacks senderos

Los refrigerios del sendero son otro artículo recomendado para caminatas más largas. Y tener algunas calorías cerca es una valor inteligente para cualquier salida de más de dos horas o cualquier excursión a una nueva ámbito. La secreto para los bocadillos senderos es traer poco que pueda sobrevivir fuera (no perecedero) y artículos que mantengan su sabor posteriormente de ser alisados ​​en una mochila.

Los bocadillos como la carne sequía, la mezcla de frutos secos y las barras de bocadillos son fáciles de soportar. Otros artículos populares incluyen frutos secos y frutos secos. Para cualquier caminata, pero especialmente las más largas, los artículos livianos con muchas calorías ayudan a prolongar los niveles de energía. Todavía son preferibles los artículos salados, ya que el sudor puede drenar estos electrolitos de la piel.

Bastones de Senderismo

De mochilero en las montañas Beartooth, Montana | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

Se recomiendan bastones de senderismo para todos los excursionistas. Estas herramientas livianas ayudan a absorber el impacto de cada pie, lo que se suma significativamente, incluso en una caminata corta.

Los postes incluso son aperos para navegar por cualquier dominio derecho, proporcionando un estabilidad adicional al subir o apearse. Los bastones de senderismo ayudan durante un encumbramiento permitiendo que la parte superior del cuerpo contribuya al esfuerzo. Mientras desciende, los bastones de senderismo absorben parte del impacto de cada paso, lo que se suma a un alivio significativo en solo unas pocas millas.

Y para senderos rocosos, con raíces o con tropiezos, los bastones de senderismo lo ayudan a prolongar el estabilidad y navegar por terrenos desafiantes. Varias variedades de bastones de senderismo funcionan aceptablemente para caminatas casuales, incluido un báculo cortado que se encuentra en el suelo. Considere trastornar en un par de bastones de senderismo livianos hechos de aluminio o carbono para actividades más extensas. Estos incluso se pueden ajustar fácilmente para adaptarse a su tamaño.

Dónde ir de excursión

Colinas del ártico de Missoula | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

Posteriormente de explorar la puerta de su casa, generalmente es posible encontrar senderos establecidos en otros lugares. Para hacer caminatas más fáciles, muchos parques comunitarios tienen senderos de tierra pavimentados o aceptablemente transitados que son fáciles de seguir, y la mayoría de los parques estatales en los EE. UU. Tienen redes designadas de senderos para aventuras más largas. Siempre consulte un atlas de rutas de senderismo antaño de comenzar una aventura.

Y para las caminatas de la letanía de deseos, los parques nacionales y los bosques nacionales son áreas de selección adecuadas para aventuras de senderismo. Hay exuberante información adecuado en rasgo o en una papelería restringido sobre rutas de senderismo para los parques nacionales cercanos. La información sobre caminatas por el bosque franquista incluso está adecuado en rasgo y en forma impresa.

Los centros de visitantes y las estaciones de guardaparques ofrecen uno de los mejores capital para las condiciones locales y rutas de senderismo recomendadas. Siempre es una buena idea consultar con determinado sobre posibles peligros antaño de salir a un sendero.

Cómo arriesgarse qué sendero es mejor para los principiantes

Cada excursionista experimenta un sendero de guisa diferente. Y arriesgarse qué sendero es mejor para los principiantes depende del excursionista y sus habilidades. Siempre que elija una caminata, tenga siempre presentes las limitaciones personales y la comodidad. Errar por el costado de la precaución siempre es mejor que sobreestimar las habilidades en una caminata.

En los Estados Unidos, muchos mapas de senderos vienen con una clasificación de color. Por lo universal, pero no siempre, las rutas marcadas con verde indican las rutas más aptas para principiantes. A menudo, los mapas de senderos y las guías de información incluso especificarán qué senderos tienen la calificación más accesible.

Lo que hace que un sendero sea más posible que los otros se centra en la fruto de elevación y la largo total. Una ruta con poco encumbramiento o descenso es generalmente más posible que una con muchas subidas y bajadas. El tipo de sendero incluso determina su facilidad. Los senderos rocosos o irregulares, los senderos que colindan con desniveles importantes y, en universal, los senderos más difíciles de seguir reciben calificaciones más desafiantes.

Nominar el camino correcto es, en última instancia, una valor personal. Charlar con los guardaparques, pedir consejo a un amigo de confianza e investigar la información publicada oficialmente puede ayudar a tomar una valor.

Consejos aperos para principiantes

Tome solo fotos, deje solo huellas

Trail running en Forest Park, Portland | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

Dejar la ruta de senderismo mejor de lo que pensaba es un principio esencial de senderismo. Esta tiento crítica incluye empaquetar la basura personal, permanecer en los senderos designados y no tomar falta del paisaje natural. Los 7 principios de Leave No Trace describen las mejores prácticas para certificar senderos de calidad durante primaveras.

Hágale conocer a determinado a dónde va, no confíe en el servicio celular

Ayer de salir, dígale a determinado adónde va y a qué hora volverá. En el raro caso de una emergencia en un sendero, tener a determinado que pueda reportar su desaparición, ayuda significativamente en el proceso de rescate. No confíe en el servicio celular para realizar caminatas por la naturaleza.

Cuidado con la vida silvestre

Cabras montesas en Jewel Basin, Flathead National Forest, Montana | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

Ver animales es a menudo una gran superioridad de cualquier caminata. Pero no importa el coincidencia con los animales, es esencial prolongar la distancia y no interactuar con la vida silvestre restringido. Los animales salvajes son peligrosos y pueden ser peligrosos para ellos mismos si se aclimatan demasiado al contacto humano.

Investiga la región en la que harás senderismo para conocer qué vida salvaje se puede encontrar. Algunos hábitats presentan peligros adicionales para la vida silvestre como osos, serpientes de cascabel y jabalíes. Los leones de montaña, los alces y los bisontes son algunos otros mamíferos grandes que es mejor evitar. Si aceptablemente los encuentros con animales de este tamaño son raros, es esencial conocer qué vida silvestre hay en el ámbito y qué precauciones adicionales se necesitan.

No interactuar con la vida silvestre incluye no procurar a los animales. Respaldar a animales pequeños como ardillas y ardillas puede causar serios problemas para la ecología del ámbito, así como problemas para los futuros visitantes. Cada animal salvaje sabe cómo cosechar comida por sí solo.

No olvides las orejas (y la cuello)

Al caminar bajo el sol, los dos lugares que más se pierden para unir protector solar son las orejas y la parte posterior del cuello. No todos los sombreros cubren estas áreas sensibles, de lo que algunos excursionistas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Las manos incluso tienden a exponerse mucho, y artículos como guantes ligeros para el sol pueden ayudar a organizar las manos de langosta.

No corte las curvas

Zigzag en Bright Angel Trail, Parque Doméstico del Gran Cañón | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

La construcción de senderos es una ciencia ingeniosa. Y la mayoría de los senderos designados en todo Estados Unidos fueron construidos diligentemente por ávidos voluntarios. Independientemente de quién los haya hecho, la fórmula típico es permanecer en el camino siempre que sea posible. Permanecer el rumbo ayuda a prolongar la integridad del sendero y el espacio natural circundante.

De particular interés, es especialmente importante permanecer en el camino al navegar en curvas. Estos zigzags cuidadosamente construidos atraviesan terrenos elevados. No solo ayudan a los excursionistas a navegar en pendientes especialmente pronunciadas, sino que incluso evitan significativamente la desgaste en la pendiente. Permanezca siempre en el sendero y nunca se cruce con estos excelentes ejemplos de ingeniería de senderos.

Encuentra un compañero de senderismo o hazlo solo

Stack Rock Trail, Bosque Doméstico de Boise, Idaho | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

Un compañero de excursión ayuda a certificar una experiencia segura y divertida y resulta ser una excelente guisa de conocer a determinado. Tener a determinado con quien charlar cuesta hacia lo alto puede ayudar a aliviar algunos de los esfuerzos mentales. Dos cabezas incluso pueden ayudar en la toma de decisiones a lo extenso de la ruta. Aceptar ir de excursión con determinado incluso agrega responsabilidad por presentarse en el principio del sendero, lo que garantiza que pase poco de tiempo al canción fugado.

Por el contrario, algunos beneficios únicos de las caminatas ocurren mientras se viaja solo. Posteriormente de sentirse cómodo con las caminatas por la naturaleza, explorar el tranquilo campo amplio solo progreso la aventura. Esté preparado para ser petulante cuando vaya de excursión solo y considere sus capacidades antaño de comenzar un delirio en solitario.

Evite el tráfico

Sendero del paseo transatlántico Mammoth Hot Springs en verano, Parque Doméstico de Yellowstone | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

El senderismo se ha convertido en uno de los ejercicios físicos más populares en Estados Unidos. Este auge en el estilo de vida del senderismo conduce a que algunos senderos populares experimenten aglomeración los fines de semana. Y aunque la conexión humana a menudo es bienvenida, muchos prefieren más soledad en sus actividades de senderismo.

Para evitar la decano congestión en las rutas de senderismo populares, evite inspeccionar los fines de semana. Casi todos los días de la semana suelen tener menos tráfico que los sábados y domingos. Aunque, en algunas de las rutas de senderismo más emblemáticas de Estados Unidos, los visitantes pueden esperar multitudes todos los días de la semana. Para estos senderos concurridos, o si está visitando un sendero popular durante el fin de semana, el sucesivo mejor enfoque es demorar al principio del sendero antaño del amanecer.

Obtenga el momento adecuado

El filo de la cortaplumas en el Pacific Crest Trail, Washington | Derechos de autor de la foto: Brad Lane

No hay un momento del día incorrecto para hacer una caminata, pero en algunos casos, algunas partes del día son mejores que otras. Si va de excursión en climas más cálidos, evite hacer trekking en el medio del día y en su superficie opte por una caminata por la mañana temprano. La orto incluso es ventajosa de otras maneras, incluso para caminatas más largas para certificar suficiente tiempo en el día.

Podría decirse que uno de los momentos más pintorescos para caminar es aproximadamente de la puesta del sol. El Paraíso a menudo se pinta con colores suaves en esta hora del día, seguido rápidamente por una oscuridad que lo consume todo. Si exploración tomar una caminata al atardecer, prepárese con capas adicionales para mantenerse caliente y tenga fuentes de luz confiables para navegar posteriormente del atardecer.

4.5/5 - (2 votos)

La entrada Senderismo para principiantes: introducción, equipamiento y otros elementos esenciales se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

Senderismo para principiantes: introducción, equipamiento y otros elementos esenciales

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×