Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 12 cosas mejor valoradas para hacer en Fuerteventura

Fuerteventura es la isla amada por aquellos interesados ​​en unas vacaciones en la Playa. Esta larga y esbelta isla es el hogar de las extensiones de arena deslumbrantemente blanca más hermosas de las Islas Canarias bañadas por aguas cristalinas.

Fuerteventura | Photo Copyright: Lana Law

Pero no todo es playa. La isla también tiene una variedad decente de cosas interesantes para hacer dentro y fuera de la arena. Algunos de los mejores lugares para visitar son los agradables pueblitos con buenas opciones gastronómicas, el accidentado interior para una pequeña aventura y la salvaje costa atlántica donde su única compañía serán las aves marinas.

Explora todo lo que la isla tiene para ofrecer con nuestra lista de atracciones y cosas que hacer en Fuerteventura.

1. Relájate en una playa

Playa de Butihondo on Fuerteventura | Photo Copyright: Lana Law

Para la mayoría de los turistas, la principal razón para venir a Fuerteventura es tumbarse en una playa y tomar el sol. Muchos de los centros turísticos y destinos de vacaciones se agrupan alrededor de las playas del sur de la isla.

Las playas de Fuerteventura son tan variadas como espectaculares. Se ofrece una mezcla de playas desarrolladas, artificiales, salvajes y deshabitadas. La mayoría son de fácil acceso; un par requiere un poco de perseverancia para llegar.

Playas en el sur de Fuerteventura: en el extremo sur de Morro Jable, la maravillosa Playa del Matorral es una playa popular frente a una animada ciudad turística repleta de restaurantes y tiendas.

Playa de Morro Jable | Derechos de autor de la foto: Lana Law

¿Listo para una aventura? Tome el viaje de 45 minutos por un camino polvoriento y accidentado a través de un paisaje lunar hasta el lado salvaje de la isla y pase un poco de tiempo en la legendaria Playa de Cofete. Esta enorme extensión de arena está respaldada por montañas. Mientras esté aquí, pase por la misteriosa Casa Winter, una reliquia de la Segunda Guerra Mundial que puede haber sido un puesto de espionaje.

Quizás una de las playas más seductoras y hermosas es la Playa de Sotavento. Increíblemente grande y poco profunda, esta playa es una de las mejores playas para familias en Fuerteventura. El agua entra y sale lentamente con las mareas, lo que hace que las pequeñas piscinas sean ideales para vadear y descansar. Una vez al mes durante aproximadamente una semana, las mareas suben durante el día y crean una enorme laguna poco profunda donde los practicantes de kitesurf y windsurf pueden correr por el agua cuando sopla el viento.

Una playa de carretera en el Parque Natural Corralejo | Derechos de autor de la foto: Lana Law

Playas del norte de Fuerteventura: En el norte, las mejores playas se encuentran dentro y cerca del Parque Natural Corralejo. Estas playas son enormes y amplias secciones de playa que se extienden casi sin fin. Algunos de estos están desarrollados y otros son simplemente hermosas paradas en la carretera. Una de las características únicas son las enormes dunas de arena detrás.

Ubicado en el parque se encuentra el Hotel Riu Olive Beach Resort , una opción de gama media con piscina. La verdadera ventaja de hospedarse aquí es la ubicación, justo en la playa, y puedes caminar hacia las dunas de arena.

2. Play in the Dunes at Parque Natural Corralejo

Gente caminando en las dunas del Parque Natural Corralejo | Derechos de autor de la foto: Lana Law

Uno de los mejores momentos de una visita a Fuerteventura es un día en el Parque Natural Corralejo. Este impresionante parque de 2600 hectáreas es un espectáculo para ser visto y experimentado. Enormes dunas de arena fluyen hacia atrás desde la orilla del agua, y las arenas blancas contrastan fuertemente con los oscuros picos volcánicos detrás.

La carretera principal, FV-104, atraviesa el parque y, en la mayoría de los lugares, es fácil salir y hacer turismo. Libere su Lawrence de Arabia interior y suba a la cima de las dunas (¡menos el camello, por supuesto!) para disfrutar de vistas espectaculares en todas las direcciones. Cuanto más te alejas del agua, más grandes son las dunas. Prepárate para un zapato lleno de arena después de tu expedición.

Jugando en las dunas del Parque Natural Corralejo

Las dunas son solo una parte de la atracción aquí. La costa es, para la mayoría de las personas hambrientas de sol, lo más destacado. Las playas se extienden por millas hacia el norte con agua clara y fresca que lame arenas increíblemente blancas. Las imágenes no hacen justicia a este tramo de playa: las impresionantes aguas de color cobalto son un espectáculo digno de contemplar.

Una de las playas del parque, Playa Alzada, es uno de los lugares más populares para visitar en la isla para aprender a surfear. Nadar en las playas del parque es naturalmente un pasatiempo popular; Las estaciones de socorristas se publican a lo largo de las partes más populares de la playa.

El parque, a diferencia de otros parques nacionales de España, es de entrada gratuita.

Un consejo muy importante para recordar si está conduciendo: no salga de la carretera hacia la arena blanda. Si lo hace, se empantanará irremediablemente, y un remolque es muy costoso.

Leer más: Atracciones y lugares mejor calificados para visitar en las Islas Canarias

3. Oasis Wildlife Park Fuerteventura

Jirafas en el Oasis Wildlife Park de Fuerteventura

Si está harto de la playa o tiene un día de mal tiempo raro y está buscando algo que hacer con los niños, haga el viaje al Oasis Wildlife Park. Este enorme zoológico cuenta con más de 3000 animales y alberga el jardín de cactus más grande de Europa.

Oasis Park presenta actuaciones de animales en vivo por leones marinos y aves rapaces y muchos otros. Si desea conocer de cerca a los animales, considere uno de los encuentros uno a uno. Estos están disponibles con jirafas, lémures, leones marinos, camellos y elefantes por un cargo adicional.

4. Tome un paseo panorámico

Paisaje costero en Fuerteventura | Derechos de autor de la foto: Lana Law

Fuerteventura es un lugar que pide a gritos ser explorado. Cada parte de la isla es bastante diferente de la otra, y como las distancias son relativamente cortas, no lleva mucho tiempo ir de un área interesante a otra.

Muchos de los principales lugares de interés se encuentran a lo largo de la costa este. Si parte desde Corralejo o Morro Jable, podrá verlos todos en un día. Sin paradas, toma aproximadamente dos horas conducir de ida entre los dos lugares, pero cuente con un día completo para disfrutar realmente el viaje.

Dependiendo de dónde comience, diríjase hacia arriba o hacia abajo por la costa en FV-2, que es la carretera principal que va de norte a sur en la isla. Puede conducir esta ruta en ambas direcciones, y la vista es diferente en cada sentido. O, si lo prefieres, vuelve por el centro por la FV-10, FV-20, FV-30, FV-511 y FV-56. Todo el viaje son unos 300 kilómetros en total.

5. Paseos en buggy por las dunas

Dune buggy in Parque Natural Corralejo |Photo Copyright: Lana Law

Si está buscando una aventura todoterreno, considere inscribirse en una excursión todoterreno en Fuerteventura de 2,5 horas . Saldrás de los caminos trillados con tu poderoso buggy de 600 cc y explorarás algunas áreas de la isla que muchas personas nunca llegan a ver de cerca.

Es una experiencia polvorienta y sucia que te lleva tanto por caminos pavimentados como por caminos de tierra. Los aspectos más destacados incluyen una parada en las dunas de arena (en las que no está permitido conducir), un viaje a través de un vasto paisaje volcánico y algunas vueltas alrededor de una pista de carreras en forma de ocho.

Los buggies de las dunas son una actividad familiar muy popular en Fuerteventura. Cualquier persona con una licencia de conducir puede conducir.

6. Pueblo de Morro Jable

Morro Jable | Derechos de autor de la foto: Lana Law

Hogar de algunas de las mejores playas de Fuerteventura, Morro Jable es el lugar donde probablemente terminará si ha llegado en un viaje combinado de avión y hotel. Enormes resorts se alinean en las colinas sobre la asombrosamente hermosa Playa de Jandia, y los amantes del sol llenan las tumbonas en las arenas doradas.

La ciudad es un lugar animado y divertido, con innumerables restaurantes que ofrecen menús creados pensando en los turistas. No tendrá problemas para encontrar un curry indio, una hamburguesa o guisantes blandos decentes. Los restaurantes españoles también hacen acto de presencia aquí, con comida tradicional continental y canaria.

Dé un paseo por la Avenida del Saladar y haga algunas compras en las exclusivas tiendas que venden souvenirs hasta algunas de las últimas modas. O, si prefieres un poco más de naturaleza en tu paseo, acércate a la playa pasando el Faro de Morro Jable y camina por la orilla del mar.

Alojamiento: dónde alojarse en Morro Jable

7. Surf

Niños surfeando en una playa del Parque Natural Corralejo | Derechos de autor de la foto: Lana Law

Si alguna vez has querido probar el surf, Fuerteventura es un excelente lugar para intentarlo. La isla cuenta con muchos expertos que ofrecen clases de surf . Los descansos aquí son perfectos para principiantes, con aguas poco profundas y entradas fáciles. Para aquellos que necesitan un desafío mayor, se ofrecen olas gigantes de arrecife y no son para los débiles de corazón.

El mejor momento para surfear en Fuerteventura es el otoño, seguido de cerca por el invierno. La primavera es dudosa, y el verano es un lavado. El agua está fresca; la mayoría de las personas usan trajes de neopreno cortos para asegurarse de que puedan permanecer fuera el mayor tiempo posible.

Uno de los lugares más populares para aprender a surfear es Playa Alzada. Un rompimiento suave en la playa hace que sea más fácil obtener su primer viaje y, a medida que avanza, el rompimiento en el extremo sur de la playa brinda un poco más de emoción y paseos más largos.

Encontrarás 14 lugares principales para surfear, y algunos más si conoces bien a los lugareños, que te brindarán mucha acción para surfear.

8. Kitesurf

Kiteboarders in front of Isla de Lobos on Fuerteventura | Photo Copyright: Lana Law

Fuerteventura es uno de los principales destinos para los kitesurfistas que visitan las Islas Canarias. Playas abiertas y vientos fuertes y constantes son la combinación ideal, asegurando días llenos de adrenalina en el océano.

La mayor parte de la acción tiene lugar en Flag Beach , también conocida como Playa del Médano . Este largo tramo de arena marrón dorada, casi blanca, lo convierte en un excelente lugar de despegue y aterrizaje. No hay nada como correr a lo largo del agua aquí con el pico de la Isla de Lobos en la distancia. El viento sopla constantemente, y ocasionalmente racheado, desde el noreste, y la orilla puede ser un poco complicada para los ciclistas menos experimentados.

Kiteboarders en Playa Punta Aguda | Derechos de autor de la foto: Lana Law

Otro lugar que es conocido por tener el agua plana siempre codiciada que anhela todo kiteboarder, está cerca de Playa Punta Aguda . Esto es solo para ciclistas avanzados. Si chocas tu cometa y terminas arrastrado a la orilla, la roca de lava afilada probablemente destruirá tu equipo.

Si no ha probado el deporte, la tienda local de cometas, Flag Beach Kitesurfing Center, lo conectará con equipo y lecciones.

9. Corralejo Town

Corralejo Town | Photo Copyright: Lana Law

Este pueblo del extremo norte de Fuerteventura es uno de los principales puertos de la isla y al que llegarás en ferry si vienes desde Lanzarote. Hogar de muchos de los habitantes de la isla, la ciudad es una mezcla de lugareños y visitantes y emana un aire relajado.

Corralejo tiene una agradable zona costera con un par de pequeñas playas. Detrás de las playas hay restaurantes junto al agua con agradables patios que ofrecen maravillosas vistas a la Isla de Lobos. En el centro de la ciudad hay una pasarela peatonal con restaurantes y tiendas adicionales.

Si se hospeda en un condominio y necesita abastecerse de suministros, Corralejo es el lugar para hacerlo.

10. Elaboración de Tostón

Faro de Tostón

Para un viaje divertido que está un poco fuera de lo común, haga el viaje hasta el Faro de Toston (Toston Lighthouse). Situada en el extremo noroeste de la isla, esta solitaria centinela monta guardia en la entrada del Estrecho de la Bocaina entre Fuerteventura y Lanzarote.

El faro original data de 1897 y se ha ampliado hacia afuera y hacia arriba varias veces desde entonces hasta alcanzar ahora casi 40 metros de altura. Dentro del faro se encuentra el pequeño, pero interesante Museo de la Pesca Tradicional.

El área alrededor del faro tiene algunas de las costas más llamativas de Fuerteventura. Los antiguos flujos de lava se encuentran con el mar y las rocas negras irregulares albergan playas pequeñas y espectaculares. Con frecuencia hace viento aquí, y si sopla fuerte, se puede ver a los practicantes de kiteboarding en alta mar compitiendo de un lado a otro bajo coloridas cometas.

11. Acua Water Park

Entrada al Parque Acuático Acua | Derechos de autor de la foto: Lana Law

Si los niños han tenido suficiente de la playa o simplemente está buscando algo diferente, considere un día en Acua Water Park. Con una extensión de más de 25 000 metros cuadrados, este mundo de agua y diversión chapoteante es una actividad familiar obligada.

El parque cuenta con 14 atracciones acuáticas diferentes que van desde toboganes de agua tradicionales hasta una piscina de olas gigantes. Vea lo valiente que es dando un paseo por los Kamikazes, un tobogán empinado y recto de alta velocidad. Para algo con giros y vueltas que lo harán dudar de qué camino es el izquierdo o el derecho, pruebe los toboganes curvos.

En la piscina de olas, puedes montar olas de diferentes tamaños o divertirte bajo las cascadas. Fuera del agua, encontrarás un snack bar y un Club de Niños completo con juegos y expertos en pintacaritas.

El Parque Acuático Acua está ubicado en Corralejo, solo busca al pirata gigante en la entrada principal.

12. Museo de la Sal

Museo de la Sal (Salt Museum)

Mientras conduce hacia el sur o el norte de la isla, vale la pena hacer una breve parada en el Museo de la Sal. Esta atracción discreta brinda información sobre el proceso de elaboración de sal a partir del agua de mar. Numerosas pantallas explican el proceso en un museo bien hecho.

Fuera del edificio del museo se encuentran los estanques de sal. Vale la pena echarles un vistazo, y los tableros de información brindan información adicional. Quizás lo más interesante de ver en el Museo de la Sal es la colonia de pequeñas ardillas de Berbería. Estos pequeños activos son entretenimiento continuo para personas de todas las edades. Los encontrarás justo al lado del camino en un montón de rocas en el lado derecho.

5/5 - (1 voto)

La entrada Las 12 cosas mejor valoradas para hacer en Fuerteventura se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

Las 12 cosas mejor valoradas para hacer en Fuerteventura

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×