Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

15 mejores cosas que hacer en Solna (Suecia)

Un municipio al norte de Estocolmo, Solna es un pelo de la capital. Resulta que muchas de las grandes atracciones y servicios para visitantes de Estocolmo están aquí en Solna. La gente tomará el metro, el autobús o el tren de cercanías para ver conciertos y partidos en el Friends Arena, inactivo en los terrenos de cualquiera de las tres antiguas propiedades reales o se dirigirá a una expedición de compras al centro comercial de Escandinavia.

También podría deleitar las escenas relajantes en Brunnsviken, un lago de agua salada con forma de dedo en el lado este de Solna, y rendir homenaje en Filmstaden, los estudios donde se filmaron y editaron las películas clásicas de Ingmar Bergman.

Exploremos las mejores cosas que hacer en Solna:

1). Hagaparken

En la costa occidental de Brunnsviken, en el este del municipio, Hagaparken es un elegante parque paisajístico inglés con muchos monumentos en sus fronteras.

Fue fundada por el rey Gustav III cerca de finales del Siglo XVIII y era una propiedad real preferida para los monarcas posteriores.

En el estilo inglés, el parque está salpicado de pabellones, locuras y cenadores como el Templo Echo, diseñado como un pabellón de comedor al aire libre para Gustav III y el Pabellón Chino desde 1790. Desde 1922, Hagaparken ha sido el hogar del Cementerio Real, donde la mayoría de los miembros de la familia real de Bernadotte han sido enterrados.

Gracias a su tamaño y la cantidad de atracciones en el interior, Hagaparken es un lugar al que volverás en Solna.

2). Museo del Parque Haga

Fuente: Hans Christiansson / Shutterstock.comHaga Park Museum

Un edificio extravagante construido para la Guardia Real se encuentra frente al Pabellón Real de Gustav III.

En línea con la fascinación del Siglo Xviii por todo lo oriental, este edificio tiene una estructura exterior azul patentada diseñada como tres carpas turcas y hecha de cobre.

El centro de estas carpas alberga el Museo del Parque Haga.

Aquí es donde puedes ver los grandes diseños que Gustav III hizo para un Palacio neoclásico épico.

Solo se colocaron los cimientos antes de ser asesinado en 1792 y la construcción fue abandonada.

Puedes ver un modelo a gran escala del palacio y comprender los primeros planos del parque y su multitud de locuras y pabellones.

3). Pabellón de Gustav III

En verano, puede poner su nombre para una visita guiada al exuberante pabellón de Gustav III, visto como una de las obras maestras de la arquitectura neoclásica del siglo XVIII en el norte de Europa.

El pabellón debía ser una residencia ya que el rey esperaba la construcción de su palacio, y fue el lugar donde partió para asistir al baile de disfraces donde fue asesinado en 1792. Los interiores del pabellón fueron decorados por el pintor y diseñador de interiores francés Louis Masreliez.

Y durante una restauración del pabellón en la década de 1940, se redescubrieron los diseños originales de Masreliez: desde entonces, los interiores han sido como eran a fines del siglo XVIII, muebles originales y todo.

4). Palacio Ulriksdal

Un poco más arriba de Haga hay otro palacio real, este de estilo barroco del siglo XVII.

La reina Hedvig Eleonora tenía grandes diseños para el palacio como futuro hogar para su nieto, el Príncipe Ulric, pero el niño murió en la infancia y los planes fueron desechados.

La mayor parte de la arquitectura fue obra de Nicodemus Tessin el Viejo, quien construyó muchas de las propiedades reales y nobles más grandes de Suecia de la época.

A finales de siglo, el hijo de Tessin construyó el invernadero, que forma parte del recorrido y alberga parte de la colección de esculturas del Museo Nacional de Suecia.

En su visita entrará en los establos, que alberga el carro de coronación de la reina Christina, que data de 1650.

5). Slottsträdgården Ulriksdal

Fuente: wikipediaSlottsträdgården Ulriksdal

El parque real alrededor del palacio es un sueño para pasear, pero el gran atractivo se encuentra en la parte norte de los terrenos en el huerto.

Las frutas y verduras se cultivaron aquí para el palacio desde el siglo XVII en adelante, y esto se ha convertido en una empresa privada donde puede comprar productos frescos en un entorno elevado.

Algunas de las dependencias del palacio están aquí, incluida la vivienda para los trabajadores de los jardines y la oficina del director.

Si solo está aquí para mirar alrededor, los parches de verduras y los jardines de flores de los invernaderos son relajantes, y hay un café que hornea sus propios pasteles.

6). Iglesia Solna

Fuente: Iglesia Hans Christiansson / Shutterstock.comSolna

El Norra Begravningsplatsen, Cementerio del Norte, es una atracción propia y el lugar de descanso final de algunas de las figuras más notables de Suecia en los siglos XIX y XX.

Alfred Nobel, August Strindberg e Ingrid Bergman son solo algunos de los ilustres entierros.

En el extremo sur se encuentra la extraordinaria Iglesia Solna, que comprende edificios conectados de una fortaleza romaneca del siglo XII.

La rotonda es la porción más antigua de la iglesia y está coronada con una cúpula ceremoniosa y una cúpula.

Dirígete a admirar los frescos del techo del siglo XV, pintados por Albertus Pictor, el pintor sueco más distinguido de la época.

7). Filmstaden

Se filmaron más de 400 películas en estos estudios en Råsunda, que son un lugar de peregrinación para los amantes del cine sueco y las obras de Ingmar Bergman.

El complejo fue construido por Svensk Filmindustri (Now SF Studios) en 1919-20, y casi cualquier director o actor sueco del siglo XX que se te ocurra trabajó en este lugar al mismo tiempo.

Bergman tuvo vínculos especialmente estrechos con Filmstaden, después de haber aprendido su oficio en las diversas instalaciones de los estudios en la década de 1940.

Gran parte de su obra maestra The Seventh Seal fue filmada aquí en 1957. Filmstaden es ahora un barrio residencial, con un sabor artístico en sus productoras, cines y restaurantes.

Muchos de los viejos edificios de estudio están intactos, como el Lilla Ateljén (Little Studio), donde se filmaron todas las películas mudas.

8). Palacio Karlberg

En el Canal Karlberg, al sur de Solna, se encuentra una finca utilizada por la realeza de Suecia en el siglo XVII.

El palacio tal como lo vemos comenzó en 1634 y desde finales del siglo XVIII ha sido una academia militar.

Por esta razón, los interiores generalmente están cerrados al público, pero el parque está abierto durante el día y el camino a lo largo del canal es encantador.

En verano hay un flujo constante de botes pasando, y la gente tiene barbacoas en la orilla del agua.

Un par de puntos de interés para localizar en el parque son una locura del siglo XVIII, un templo de Diana y una tumba para Pompe, un perro perteneciente a Carlos XII.

9). Museo Sueco de Historia Natural

En la costa este de Brunnsviken, este eminente museo fue fundado en 1819 y ubicado en sus edificios actuales desde 1916. Los niños estarán encantados con los fósiles de dinosaurios, mientras que la mayoría de las exhibiciones del museo son accesibles para las mentes más jóvenes.

Las exposiciones permanentes manejan temas como la historia humana, la anatomía humana, los fósiles y la evolución, la vida en el agua, el mundo natural en Suecia, las tribus polares, el cambio climático y las maravillas geológicas como los meteoritos.

En Cosmonova puedes deslumbrarte con películas en 3D en el teatro IMAX, que también funciona como el planetario más grande de Suecia.

10). Bergianska Trädgården

También en el lado este de Brunnsviken hay otro jardín mágico al lado del agua.

Fundado para la Real Academia de Ciencias de Suecia, el Jardín Bergian se remonta a 1791 y se mudó a su ubicación actual en 1885. En pocos años, los maravillosos edificios del jardín comenzaron a brotar, como la Victoriaväxthuset (Victoria Growth House) llamada así por los gigantescos nenúfares que contiene y el Viejo Orangery, que alberga plantas tropicales.

El Edvard Andersons Växthus (geenhouse) más grande abrió sus puertas en 1995 y honra a uno de los benefactores de la Real Academia, que alberga plantas mediterráneas, de la selva tropical y desérticas.

En el exterior, puede recorrer huertos, un estanque japonés y bosques de todo el hemisferio norte, y tomar asiento para meditar por Brunnsviken.

11). Friends Arena

Fuente: wikipediaFriends Arena

Esta nueva arena multipropósito se inauguró en 2012 y es el estadio local tanto del equipo nacional de fútbol sueco como del equipo local AIK Solna.

Con una capacidad de más de 54,000, es el estadio de fútbol más grande de la región nórdica.

Si se pregunta sobre el nombre, Friends Arena está patrocinado por Swedbank y ha adoptado el nombre de una organización benéfica antiacoso, una de las organizaciones sin fines de lucro que patrocina el banco.

El estadio tiene un techo retráctil y en los últimos cinco años ha acogido conciertos de artistas tan variados como Bruce Springsteen, Guns N ’Roses y Ariana Grande.

Si eres fanático del fútbol y quieres probar la experiencia del día del partido, la temporada de Allsvenskan se extiende de abril a noviembre.

12). Centro comercial de Escandinavia

Fuente: visitstockholmMall Of Scandinavia

Al lado del Friends Arena hay un gigantesco centro comercial, que se convirtió en el segundo más grande de Escandinavia cuando se inauguró en 2015. Hay pocas cosas sobre el complejo que lo coloca por encima de la mayoría de los centros comerciales.

Uno es el tamaño de los escaparates, que tienen ocho metros de altura y, combinado con los interiores ultramodernos, ofrece un poco de espectáculo para su viaje de compras.

Todas las grandes cadenas internacionales como H, M y Zara están aquí, junto con más de 20 restaurantes e instalaciones de ocio sin fin.

Hay una bolera, un campo de golf loco y un cine de 15 pantallas.

También asegúrese de ver lo que se muestra en el teatro IMAX de 500 asientos.

13). Castillo de Edsberg

Un viaje suave a la costa norte de Edsviken lo llevará a una propiedad suntuosa más.

El castillo de Edsberg es fácil de detectar desde lejos porque gracias a su fachada amarilla, y fue ordenado por Thure Gustaf Rudbeck, un militar y político.

La casa está cerrada al público, pero la ubicación es toda la motivación que necesita para hacer el viaje.

En verano, la vista a lo largo de Edsviken desde la terraza es una delicia.

Y hay golosinas de otro tipo en el café del parque (Café Brygghuset) donde puedes sentarte a la caballa, albóndigas o un sándwich de gambas, o simplemente tomar un café y disfrutar de una selección de pasteles caseros.

14). Colección MC

Fuente: Colección tripadvisorMC

Una de las dependencias del Palacio Edsberg esconde un excelente museo de motocicletas.

En una colección privada que abarca más de 100 años, las motocicletas se tratan como obras de arte mecánicas.

Entre los muchos modelos antiguos se encuentran los indios, Harley Davidsons y Husqvarnas, pero también hay bicicletas de carreras modernas y un par de conceptos futuristas para mostrar cómo ha progresado la tecnología.

El museo tiene 400 bicicletas en su reserva y actualiza la exposición de 140 cada pocos meses para mantenerlo fresco.

Todas las bicicletas están acompañadas por paneles de información descriptivos para señalar sus orígenes, historia y fabricante.

15. Estocolmo

Fuente: ShutterstockStockholm

Para aquellos con un tiempo limitado para ver las grandes vistas de la capital, haremos todo lo posible para condensar Estocolmo a un párrafo.

Gamla Stan, el casco antiguo, tiene que estar en su radar por sus pintorescas calles y pasillos que le dan la sensación de un museo al aire libre.

Y hay un verdadero museo al aire libre en Skansen, que data de 1891 y el plan para atracciones similares en toda Escandinavia y el mundo.

Esto es en Djurgården, un pequeño mundo de destinos culturales y familiares, desde el Museo Vasa y su buque de guerra del siglo XVII, hasta el parque de atracciones Gröna Lund.

Y dado que el agua es una parte tan importante del entorno de Estocolmo, un cruce de ferry en Mälaren o un crucero por el canal tiene que figurar en sus planes.

Una idea para un viaje podría ser Sodermalm, mirar a través del agua a Gamla Stan y albergar las áreas más modernas de la ciudad.

Votar post

La entrada 15 mejores cosas que hacer en Solna (Suecia) se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

15 mejores cosas que hacer en Solna (Suecia)

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×