Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

15 mejores cosas que hacer en Jena (Alemania)

Embrujada por montañas bajas, esta ciudad de Turingia es el hogar de una de las diez universidades más antiguas de Alemania. De ello se deduce que muchas figuras literarias eminentes, pensadores y científicos han vivido o pasado tiempo aquí durante los últimos 560 años. Estamos hablando de gigantes culturales y científicos como Goethe, Schiller, Nietzsche, Ernst Haeckel, Gottfried Wilhelm Leibniz y Johann Gottlieb Fichte.

Pero eso está dejando de lado a los fabricantes de instrumentos y ópticos del siglo XIX como Carl Zeiss y Otto Schott, cuyos nombres aún son llevados por marcas internacionales. Para divertirse un poco, los estudiantes de Jena escribieron Seven Wonders of Jena en el siglo XVII. Esta lista una vez secreta puede ser un itinerario, aunque algunas de las cinco “maravillas” sobrevivientes son un poco extrañas.

Echemos un vistazo a las mejores cosas que hacer en Jena:

1). JenTower

Fuente: ShutterstockJenTower

El hito moderno de Jena es este rascacielos de 144.5 metros construido como una instalación de investigación para VEB Carl Zeiss Jena.

La torre se levantó en la década de 1970 con un diseño del arquitecto más destacado de Alemania Oriental, Hermann Henselmann.

Hasta el día de hoy, JenTower es el rascacielos más alto de los antiguos estados de la RDA, y su plataforma de observación a 128 metros está abierta todos los días.

Desde esta altura se puede ver a toda Jena su crisol de colinas boscosas, que son impresionantes en otoño cuando las hojas giran.

Un piso más abajo es el restaurante de la torre si prefiere ahorrar en la tarifa de la plataforma de observación y tener una comida sentada.

2). Zeiss-Planetarium Jena

Fuente: commons.wikimediaZeiss-Planetarium Jena

Como estás en la ciudad natal de Carl Zeiss, sería negligente no visitar el planetario.

Este es el planetario más antiguo del mundo todavía en el negocio, ya que abrió sus puertas por primera vez el 18 de julio de 1926. El edificio fue un precursor de las cúpulas geodésicas de Buckminster Fuller, utilizando un marco de metal al estilo Fuller para su carcasa de hormigón.

Y aunque el lugar puede ser histórico, el planetario utiliza el último equipo de proyección de Carl Zeiss, con una pantalla de 4096 x 4096 píxeles que muestra las estrellas y los planetas con una claridad increíble.

Muchos de los espectáculos se producen internamente y van acompañados de un sistema “SpatialSoundWave” 3D de última generación.

3). Botanischer Garten

Fuente: ShutterstockBotanischer Garten

Jena tiene el segundo jardín botánico más antiguo de Alemania, cuyos orígenes se pueden seguir hasta 1586 con la fundación de un jardín medicinal (hortus medicus). El jardín se adhirió a las nuevas reglas taxonómicas de Carl Linnaeus de 1770 y esa misma década se asoció con Johann Wolfgang von Goethe, quien ayudó a establecer el Instituto de Botánica de Jena.

Este período demostró ser el apogeo del jardín porque fue dañado en la Batalla de Jena-Auerstedt en 1806 y languideció durante gran parte del siglo XIX antes de un rediseño en la década de 1870.

Gestionado por la Universidad de Jena, el jardín ahora tiene 12,000 plantas.

Hay un arboreto con 900 especies diferentes de árboles y arbustos y maravillosas muestras de rosas, dalias y rododendros en primavera y verano.

Los cinco invernaderos contienen suculentas y cactus, plantas acuáticas, pero quizás lo más emocionante de todo es la casa de evolución, con antiguos helechos y cícadas.

4). Museo óptico Jena

Fuente: wikipediaOptical Museum Jena

Si te preguntas cómo Jena llegó a ser el centro de la industria de instrumentos ópticos de Alemania, este museo te informará.

Te pondrás en contacto con las carreras de pioneros del siglo XIX como Carl Zeiss, Otto Schott y Ernst Abbe y seguirás el desarrollo de lentes durante ocho siglos.

Los comienzos del museo también son interesantes: cuando Carl Zeiss estaba ensamblando microscopios en el siglo XIX, tenía un negocio secundario reparando los instrumentos de otros fabricantes como una forma de mantenerse al día con sus avances tecnológicos.

Estos son ahora una gran parte de la colección.

Pero volviendo a la historia hay una cámara oscura y un espectro de linternas mágicas y espectáculos de peep (en el sentido histórico!). También aprenderá cómo han evolucionado los anteojos, telescopios, microscopios y lentes fotográficos, y puede maravillarse con los hologramas, aprender sobre la ciencia de los colores y ver un espectáculo en el propio planetario del museo.

5). Stadtkirche St. Michael

Fuente: Henry Mühlpfordt / flickrStadtkirche St. Miguel

La principal iglesia protestante de Jena ha estado en el corazón de la vida eclesiástica en la ciudad durante más de siete siglos.

Fue construido en fases desde la década de 1380 y una vez vinculado con un monasterio cisterciense de la Alta Edad Media.

El coro llegó primero, a fines del siglo XIV, mientras que la nave no se iniciaría hasta 1474 y se completó en 1557. Martín Lutero predicó en esta iglesia muchas veces entre 1524 y 1529, y el púlpito que utilizó aún está intacto.

Hay un epitafio de la tumba de bronce para Lutero, lanzado en 1549 por un fundador de la campana local usando el retrato de Lucas Cranach el Viejo.

Una de las Siete Maravillas de Jena también está aquí: Conocida como Ara, este es un pasillo abovedado de 3.5 metros de altura debajo del altar, que una vez condujo al monasterio cisterciense de al lado.

6). Fuchsturm

Fuente: ShutterstockFuchsturm

También una de las Siete Maravillas de Jena, la Fuchsturm (Fox Tower) es la fortaleza de un castillo medieval en las laderas de la montaña Hausberg de 400 metros con vistas a la ciudad desde el este.

En el siglo X, este castillo era la corte ottoniana más oriental y era propiedad de una sucesión de ministeriales, nobles poderosos cuyas familias tenían historias humildes.

Los excursionistas ansiosos podrían subir desde Marktplatz en el centro de la ciudad a este pintoresco mirador.

La torre ha estado en manos de una sociedad de preservación local durante más de 150 años, y ha habido un restaurante en la casa de abajo desde 1868.

7). Stadtmuseum & amp; Kunstsammlung

Fuente: wikipediaStadtmuseum Und Kunstsammlung

En la pared norte del mercado histórico se encuentra Göhre, una casa de entramado de madera con cimientos colocados en la década de 1200.

El edificio lleva el nombre de Paul Göhre, quien dirigió una taberna de vinos aquí a principios de siglo.

El museo de la ciudad tenía algunos lugares antes de mudarse a este edificio en 1988, y hay una línea de tiempo en la escalera que conduce desde la primera mención de Jena en el siglo IX hasta 1850. Una de las curiosidades en el interior es Draco, una extraña escultura del siglo XVII hecha de papel maché, alambre y huesos de animales.

En aquel entonces Draco calificó para esa lista de Seven Wonders! También busque la bandera de Jena Wartburg de 1816, la primera vez que los colores alemanes de negro, rojo y oro se unieron en una pancarta.

8). Napoleonstein

Fuente: ShutterstockNapoleonstein

Los historiadores militares pueden aventurarse en las laderas del Windknollen al norte de Jena, donde tuvo lugar la Batalla de Jena-Auerstedt el 14 de octubre de 1806. Y aunque la caminata y la vista desde esta colina cubierta de hierba pueden ser gloriosas, ese día hace más de 210 años fue todo menos agradable.

Más de 10,000 personas murieron solo en este lugar.

La derrota prusiana ese día vería al Reino de Prusia absorbido por el Imperio francés.

Nueve días después, el ejército francés del general Louis-Nicolas Davout marchó a Berlín bajo la Puerta de Brandenburgo.

Grabado en la piedra hay una cita sobre la actitud de Alemania hacia Napoleón por el autor e historiador Golo Mann, así como las distancias en kilómetros a otros campos de batalla napoleónicos como Austerlitz, El Cairo, Leipzig y Waterloo.

9). Museo Phyletisches

Fuente: commons.wikimediaPhyletisches Museum

Este museo de filogenética fue fundado hace más de un siglo por nada menos que el influyente biólogo Ernst Haeckel.

La primera piedra se colocó el 28 de agosto de 1907, el cumpleaños de Goethe, mientras que su arquitectura Art Nouveau le ha valido el estatus de listado.

La exposición permanente del museo está en el punto medio entre el arte y la ciencia.

El Medusa Hall, por ejemplo, todavía tiene hermosos frescos de vida marina pintados en 1908. También hay vitrinas diseñadas artísticamente, y estas se combinan con ideas sobre el desarrollo filogenético de los organismos, la teoría evolutiva y la ciencia genética que lo informa.

Los estudios en profundidad muestran cómo el VIH se propagó tan rápidamente en la década de 1980 y cómo la selección sexual afecta el comportamiento y la apariencia de los animales.

10). Schillers Gartenhaus

Fuente: wikipediaSchillers Gartenhaus

Este museo conserva la casa y el jardín que pertenecían al dramaturgo e ícono nacional Friedrich Schiller a fines del siglo XVIII.

Schiller eligió la casa para su gran jardín ya que tenía problemas de salud en ese momento y se le recomendó aire fresco.

Durante su estancia, escribió una de sus obras más famosas, Wallenstein, así como secciones de Maria Stuart y la doncella de Orleans.

La mesa de piedra ovalada debajo de un cenador donde Schiller y su amigo Goethe masticarían el bizcocho es exactamente donde estaba hace más de 200 años.

También hay pequeñas revelaciones que le harán sonreír, como la esposa de Friedrich, Charlotte, que tiene una habitación separada porque se levantaría repentinamente en la noche cuando tenía una idea.

11). Johannisfriedhof

Fuente: J. Triepke / flickrJohannisfriedhof

Una ciudad que ha tenido tantos residentes ilustres como Jena seguramente tendrá algunos entierros famosos.

En el Johannisfriedhof, al lado del Botanischer Garten, puedes localizar el lugar de descanso final de Carl Zeiss.

Pero al mismo tiempo, el cementerio es extraordinariamente hermoso: no ha habido nuevos entierros en el Johannisfriedhof desde 1948, y durante los últimos cuarenta años las amplias avenidas, los árboles centenarios y los mausoleos cubiertos de hiedra se han convertido en un parque público.

Algunas otras tumbas interesantes a tener en cuenta son Caroline von Wolzogen (cuñada de Schiller) y el respetado médico Johann Christian Stark el Viejo, que trató a Goethe y Schiller.

12). Schott Glasmuseum

Fuente: commons.wikimediaSchott Glasmuseum

El químico y tecnólogo de vidrio Otto Schott ayudó a avanzar los instrumentos ópticos en los siglos XIX y XX.

En 1884 cofundó el Glastechnisches Laboratorium Schott & amp; Genossen, que se convertiría en la multinacional actual de fabricación de vidrio Schott AG. Su mayor contribución se produjo en 1893 con la invención del vidrio de borosilicato, que es más resistente a los químicos, el calor y los cambios repentinos de temperatura.

Para familiarizarse con uno de los científicos e inventores más brillantes del día, puede ingresar a la villa palaciega de Schott donde vivió y tenía su propio laboratorio.

Hay detalles sobre su vida, ideas sobre los métodos cambiantes para la fabricación de vidrio y cómo sus descubrimientos llevaron a telescopios y microscopios cada vez más potentes.

13). Imaginata

Fuente: Theodor Barth / WikimediaImaginata

Ahora hay museos de ciencias interactivos para niños de todo el mundo, pero uno de los primeros se abrió en una subestación en desuso en Jena en 1995. Más de 20 años después, todavía hay más de 100 experimentos y exhibiciones atractivas, que encuentran formas poco convencionales de hacer que las mentes jóvenes piensen en las matemáticas, la física y las ilusiones ópticas.

La imaginación tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a los niños a aprender, por lo que se verán inmersos en situaciones extravagantes como andar en bicicleta por la cuerda floja, andar en una montaña rusa para una sola persona y tumbarse dentro de un piano de cola.

14). Romantikerhaus

Fuente: commons.wikimediaRomantikerhaus

A principios del siglo XVIII, una generación de autores, poetas, críticos literarios, científicos y filósofos pusieron a Jena a la vanguardia del pensamiento en Europa.

Este museo captura el espíritu de esos primeros románticos, prestando especial atención al editor y mecenas Carl Friedrich Ernst Frommann, quien tenía un amplio círculo de amigos que incluía a Goethe.

La sede del museo es la casa en la que vivía el filósofo Johann Gottlieb Fichte cuando estaba dando conferencias en la universidad en la década de 1790.

Una de las piezas de exhibición del museo es el gabinete experimental del químico y filósofo Johann Wilhelm Ritter.

Esto muestra el compromiso científico de los primeros románticos y la compleja relación entre arte, filosofía y ciencia.& lt; br / & gt ;

15. Thüringer Rostbratwurst

Fuente: ShutterstockThüringer Rostbratwurst

De vez en cuando en Jena captarás el aroma de las salchichas a la parrilla.

Esto se aplica especialmente a los días de mercado (martes, jueves, viernes y sábados). Pero el resto del tiempo nunca estarás lejos de un “Grillteufel” en movimiento.

El Real Thüringer Rostbratwurst mide hasta 20 centímetros de largo y se cocina sobre un fuego de carbón.

A diferencia, digamos, un salchicha, tiene un golpe de hierbas y está muy sazonado con ajo, alcaravea y mejorana.

Vendrá en un moño y con una cucharada de mostaza.

Y al ser una ciudad estudiantil de Alemania del Este, hay una gran relación precio / calidad para los bocadillos y comidas en Jena.

Votar post

La entrada 15 mejores cosas que hacer en Jena (Alemania) se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

15 mejores cosas que hacer en Jena (Alemania)

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×