Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

11 atracciones turísticas mejor valoradas en Hoi An

Hoi An (que se traduce como “lugar de encuentro pacífico”) es una urbe ribereña de Vietnam con una sólida historia de comercio de condimentas que se remonta al siglo X. Debido a su localización estratégica, Hoi An era un esencial puerto comercial con China y asimismo atraía el comercio (y ocasionalmente a los colonos) de Portugal, los Países Bajos y el país nipón. Por la dieciocho ª siglo, la urbe era considerado el mejor destino comercial en Asia.

La historia vieja de Hoi An aún está vivísima en los estrechos callejones de la Ciudad Antigua, donde las edificaciones medievales de madera de 2 pisos continúan congelados en el tiempo. En verdad, perderse por las calles de Hoi An es de las mejores cosas que puede hacer a lo largo de su visita: terminará descubriendo mercados tradicionales, artesanos que venden sus productos y ciertas mejores comidas callejeras de Vietnam.

Para conseguir más ideas sobre de qué manera pasar su tiempo en una de las urbes más viejas de Vietnam, consulte nuestra lista de las primordiales atracciones turísticas de Hoi An.

Nota: Posiblemente ciertas empresas estén cerradas provisionalmente debido a inconvenientes recientes de salud y seguridad a nivel del mundo.

1. An Bang Beach

Playa An Bang

An Bang, la playa más blanca y suave de Hoi An, está a pocos minutos del centro de la urbe. Ofrece increíbles vistas abiertas sobre el océano, con las islas Cham salpicando las aguas turquesas en la distancia.

Aunque la costa ofrece muchos complejos turísticos, restaurants y entretenimiento, la playa en sí continúa sosegada y virgen. En verdad, ciertos mejores mariscos de la zona proceden de pequeñas chozas situadas en la arena, muchas de las que asimismo arriendan tumbonas si no tiene ganas de sentarse sobre una de sus mesas.

An Bang tiene excelentes condiciones para surfear entre septiembre y marzo, y de ahí que hallarás una mayor presencia de extranjeros a lo largo de estos meses. En caso contrario, los visitantes asimismo pueden probar el remo y el parasailing o bien sencillamente nadar en las aguas cristalinas.

Los lugareños no llegan hasta el momento en que el sol empieza a ponerse, y los vendedores de playa que ofrecen recuerdos son extraños, con lo que esta es la playa idónea para los amantes del sol que procuran relajarse y sencillamente gozar del sonido de las olas rompiendo.

2. Cangrejo de playa Dai

Cangrejo de playa Dai

Las arenas blancas que se inclinan cara las aguas turquesas hacen de Cua Dai una de las playas más populares y frecuentadas del área de Hoi An. Situado a solo 5 quilómetros de la urbe, Cua Dai ofrece suaves olas azules que son idóneas para nadar.

No hay mucho que hacer acá en forma de deportes acuáticos, mas los visitantes pueden arrendar una tumbona, comer algo en un restorán al lado del mar o bien tomar una bebida fría o bien un recuerdo de los muchos vendedores que pasean por la playa.

Incluso a lo largo de la época alta (entre abril y agosto), la playa no está ocupada a lo largo de los días de semana, y si llega temprano en la mañana, seguramente solo la compartirá con ciertos navíos de pescadores de cola larga en su camino cara el océano. La costa bordeada de palmeras ofrece muchos lugares sombreados si llega a lo largo de la parte más calurosa del día.

La playa está combatiendo contra la erosión desde el instante en que un sunami golpeó la costa en dos mil cuatro, con lo que posiblemente halle máquinas y trabajadores en ciertos rincones de la isla a lo largo de todo el año; recuerde que están acá para sostener la playa preciosa, conque busque otro sitio para gozar de la sol y mar.

3. Casa Phung Hung

Casa Phung Hung | Tracey Hind / fotografía modificada

Quizás la edificación más conocido de Hoi An, la Casa Phung Hung se remonta a más de doscientos años. Originalmente una casa de mercaderes para una familia que vendía condimentas, seda y loza, la casa cuenta con linternas colgantes de colores, colores colorado obscuro y cobrizo, un techo de estilo nipón y entapices refulgentes y también inscripciones chinas.

La casa en sí es una suerte de maravilla arquitectónica: las ochenta columnas que sostienen la estructura erguida están puestas sobre una base singular en forma de loto que resguarda las columnas de la humedad y las termitas. La parte posterior de la casa (que tiene un balcón justo sobre el canal, donde se pueden tomar las mercaderías cuando llegan en navío) se puede cerrar absolutamente en el caso de inundación, resguardando el resto de la casa contra las aguas perjudiciales.

Aunque la tienda que alguna vez ocupó el primer piso de la casa ya no está acá, aún se pueden hallar pequeños detalles de ella acá y allí, desde las artesanías en las mesas y ventanas hasta el altar que honra a los ancestros ​​del dueño hasta las losas Yin / Yang. armonizando la casa.

4. Urbe vieja de Hoi An

Ciudad vieja de Hoi An

Todo el centro viejo de Hoi An es ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un crisol de etnias, arquitectura y monumentos en uno de los puertos comerciales viejos más frecuentados del sureste asiático.

Más de treinta hectáreas y mil ciento siete edificios con estructura de madera conforman el centro histórico bien preservado, con una mezcla de edificios religiosos, monumentos y casas familiares. Ristras de bellas casas de madera y ladrillo de los siglos XV al XVIII se alinean en las calles peatonales acá. El puente nipón cubierto asimismo forma parte de él.

Caminar por las calles viejas de Hoi An es como viajar en el tiempo. Las influencias chinas y niponas son obvias acá, con caracteres chinos colorados dorados en los tejados y edificios con forma de pagodas alineados en el canal.

Hay muchos lugares para comer y adquirir en la Urbe Vieja, como muchos lugares para poder ver la puesta de sol cayendo sobre las edificaciones viejos.

5. Salón de Reuniones de Fukian

Salón de Reuniones de Fukian

Originalmente una pagoda, este complejo de edificios ha sufrido una serie de transformaciones y restauraciones desde el instante en que fue construido por vez primera en la diecisiete ª siglo. Por último se transformó en un salón de actos para el conjunto étnico de Fujian, el conjunto étnico minoritario más grande de Vietnam. Los salones de reuniones tradicionales (que son comunes en China) actúan como templos y centros culturales, donde se hacen acontecimientos y festivales.

En el Salón de Reuniones de Fukian, dragones, jardines y puertas coloridos y ornamentados dominan el espacio. Animales míticos, incluidos dragones y un fénix, se mezclan con tortugas, peces y otras criaturas en el diseño cerca de las muchas campanas y esculturas que ocupan el salón primordial.

Busque la escultura de Avalokitesvara (el bodhisattva que encarna la compasión infinita del Buda), quemadores de incienso y otra gran escultura de la Santa Madre Thien Hau, la deidad que bendice y ayuda a los marineros y pescadores. Una pequeña cámara en la parte posterior contiene figuras de esenciales líderes del clan de Fujian.

6. Museo de Hoi An

Campanas del templo en el Museo de Hoi An | Gary Todd / fotografía modificada

También conocido como el Museo de Historia y Cultura, esta atracción pequeña y sin intenciones se halla en exactamente los mismos terrenos que la Pagoda Quan Yin. Construido originalmente en el siglo XVII para la diosa de la clemencia, Guan Yin, el templo prosigue siendo bello pese a que puedes ver de qué manera los siglos han ido borrando detalles acá y allí.

Tanto el templo como el museo merecen una visita para entender mejor la historia de Hoi An y los acontecimientos históricos y religiosos que han dado forma a la urbe durante dos mil años.

La compilación del museo se divide en 4 secciones, que cubren la historia de Hoi An como puerto comercial, mediante la Guerra de Vietnam y el renacimiento de la urbe hasta los tiempos modernos. La última sección se centra en el arte que representa la vida en Hoi An mediante los años.

La compilación de objetos acá es un tanto anárquica, con campanas al lado de cerámicas, estatuas de Cham y instrumentos marítimos; a Dios gracias, hay suficiente información en inglés para asistirlo a entender las piezas acá. El último piso del museo ofrece vistas despejadas sobre el casco viejo.

7. Aldea de alfarería Thanh Ha

Pueblo de porcelana de Thanh Ha

Ya sea que esté buscando adquirir algo de porcelana o bien esté listo para mancharse las manos y aprender a dar forma a un tanto de porcelana mismo, la preciosa aldea de porcelana de Thanh Ha no lo defraudó. El pueblo data del siglo XV y fue creado originalmente para proveer porcelana ornamental para la Urbe Imperial de Hue.

A lo largo de los siglos, el pueblo ha desarrollado una serie de técnicas que dejan a los artesanos crear de todo, desde ladrillos y tejas hasta cuencos y ollas, y hacerlo todo a mano en un increíble arcoíris de rosas, verdes y negros. Actualmente, las cerámicas de Hoi An se venden en el mundo entero.

Si bien el pueblo es una atracción turística popular, se ha mantenido muy reservado. Mientras que paseas por los estrechos caminos que rodean las coloridas casas de arcilla acá, los campesinos que vas a ver verdaderamente generan porcelana para la venta, conque siempre y cuando veas a alguien trabajando en un torno de ceramista o bien quemando y enhornando el producto terminado, ves un arte viejo en progreso. Todo cuanto ves está en venta a costes locales, no turísticos.

8. Tra Que Vegetable Village

Tra Que Vegetable Village

Tra Que es una granja de vegetales orgánicos que cultiva no solo vegetales, sino más bien asimismo yerbas (tanto culinarias como medicinales) que han sido esenciales para la cultura vietnamita a lo largo de siglos. Aparte de cultivar y vender a los restaurants locales y a los residentes, el pueblo asimismo ofrece programas que enseñan a los visitantes técnicas tradicionales para cavar la tierra, plantar y cosechar verduras y hierbas; estos programas son prácticos y puede mancharse las manos y los pies. mientras que toma un vaso de té de menta de cosecha propia.

Las clases de cocina asimismo están libres acá, y después puedes sentarte y gozar de el alimento que preparas mientras que ves un espectáculo de música tradicional y danza apsara.

Tra Que asimismo ofrece una forma singular de masaje terapéutico con yerbas vietnamitas hervidas, un tratamiento viejo destinado a asistir con todo género de dolores y molestias relacionados con las articulaciones y los huesos y una forma perfecta de acabar un largo día de travesía.

Tra Que está a solo 3 quilómetros de Hoi An, y aunque hay recorridos libres para llegar acá, la opción mejor es arrendar una bici y hallar su camino mediante caminos rurales rodeados de arrozales.

Sitio oficial: http://en.traquevegetablevillage.com/

9. Puente cubierto japonés

Puente cubierto japonés

Este puente de dieciocho metros de largo se remonta a prácticamente 4 siglos, y es uno de los monumentos más conocidos de Hoi An, si bien es suficientemente pequeño para pasarlo por alto sencillamente si no lo estuviese buscando.

Aunque el estilo arquitectónico del puente es claramente nipón, los símbolos chinos y las esculturas de animales astrológicos ahora gastadas se han agregado a los arcos durante los años para celebrar datas esenciales.

Los detalles colorados y el techo en forma de pagoda hechos de madera lacada son una mezcla de estilos y se ven particularmente pasmantes de noche, cuando las luces de las edificaciones alrededor se reflejan en el agua y la estructura.

El puente peatonal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde mil novecientos noventa y nueve, conduce de forma directa a un pequeño templo dedicado a Tran Vo Bac De, el dios taoísta del tiempo, que resguarda a los fieles a lo largo de terremotos y también inundaciones. Puesto que esta es un área de Hoi An propensa a inundaciones (ciertas cuales han dañado el puente anteriormente), la localización del templo es particularmente relevante.

El puente es una parte del área protegida del casco viejo, que requiere un billete para poder acceder.

10. Cuando Cong Temple

Cuando Cong Temple

Un templo único no dedicado a un dios o bien diosa sino más bien a un general, esta pagoda del siglo XVII tiene una decoración elaborada y ha sido reconocida como un lugar histórico y cultural nacional.

El general Quan Cong nació alrededor del año ciento noventa y seis, a lo largo de la dinastía Han del Este. Se le recuerda como un líder militar valiente, mas asimismo como un protector de la gente, ayudando a lo largo de tiempos de hambruna y dando cobijos para los asilados que escapan de la pobreza en el centro de China. El día de hoy, su memoria se honra en este templo con una escultura de papel maché de 3 metros de altura con piel roja y ojos dorados.

Para ingresar a los terrenos del templo, los visitantes pasean mediante una gran puerta china, decorada con colores refulgentes. En el templo, poemas sobre fidelidad y integridad adornan las paredes.

11. Mercados callejeros

Linternas de colores para la venta en el mercado nocturno de Hoi An

Los mercados de Hoi An (como la mayor parte de los mercados vietnamitas) son estruendosos, atestados y un tanto anárquicos, mas eso es una parte de su encanto. Así sea que solo desee ver de qué manera adquieren los lugareños, adquirir ciertos recuerdos o bien probar la mejor comida local, una visita a uno de los mercados de la urbe ha de estar en su lista de actividades obligadas.

El mercado central de Hoi An, cerca del río, es el mercado más grande y frecuentado, en tanto que los lugareños adquieren acá tanto como los turistas. Aparte de productos, pescado fresco y comida preparada, este mercado asimismo vende ropa, recuerdos y artesanías.

El mercado de tigres es una versión más pequeña de un mercado de todo, que incluye ciertos extras como artículos para el hogar y productos de segunda mano, una suerte de mercado de pulgas ideal para descubrir pequeñas gemas.

Para los mejores recuerdos, nada mejor que el mercado nocturno, con muchos puestos que venden las lámparas de papel y seda exclusivas de Hoi An, como ciertas mejores comidas callejeras que saboreará en Vietnam.

Votar post

La entrada 11 atracciones turísticas mejor valoradas en Hoi An se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

11 atracciones turísticas mejor valoradas en Hoi An

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×