Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

6 rutas fascinantes para un road trip en Francia este verano

Descubre Francia por caminos poco conocidos

Vuelven los días bonitos y se siente la llamada del betún. Para los aventureros que buscan evadirse, aquí tienes una selección de 6 rutas poco conocidas pero espectaculares para recorrer Francia este verano. ¡Prepara tu coche, carga tu playlist favorita y déjate guiar por estas encantadoras rutas!

1. La Route des Crêtes en los Vosgos (D61)

Shutterstock – Christophe SCHULTZ

Con sus 89 km, la Route Des Crêtes (D61) conecta Cernay con Sainte-Marie-aux-Mines. Ofrece vistas excepcionales de los Vosgos, el Jura e incluso los Alpes en días despejados. Los amantes de la naturaleza apreciarán los frondosos bosques, los lagos tranquilos y los picos redondeados, como el Grand Ballon y el Hohneck. En el camino, no olvides visitar las posadas agrícolas para degustar las especialidades locales.

2. La Ruta de los Lagos en Borgoña-Franco Condado (D27)

Shutterstock: campo de maíz

La Route des Lacs (D27) es una ruta de 150 km que revela los tesoros escondidos del Jura. Entre cascadas, lagos color esmeralda y pueblos pintorescos, este camino es un verdadero remanso de paz para los amantes del aire libre. No se pierda las Cascades du Hérisson, la remota Baume-les-Messieurs y el encantador pueblo de Château-Chalon. La región también es famosa por sus vinos del Jura y especialidades culinarias como el queso Comté y la salchicha Morteau.

3. La Corniche de l’Esterel en el Var (D559)

Shutterstock-Crisferra

La Corniche de l’Esterel (D559), de 40 km de longitud, conecta Saint-Raphaël con Cannes siguiendo la costa mediterránea. Este camino ofrece impresionantes vistas de las rocas rojas del macizo de Esterel y arroyos salvajes bañados por aguas turquesas. Haz una parada en Agay para disfrutar de sus playas y asegúrate de visitar los pueblos de las colinas del interior, como Gassin y Ramatuelle.

4. La ruta de la lavanda en Provenza (D6)

Shutterstock – Flystock

La Ruta de la Lavanda (D6) se extiende a lo largo de unos 120 km, atravesando los paisajes coloridos y fragantes de la Alta Provenza. Siguiendo este camino descubrirá campos de lavanda hasta donde alcanza la vista, pueblos encaramados y destilerías tradicionales. La mejor época para recorrer esta ruta es desde mediados de junio hasta principios de agosto, cuando la lavanda está en plena floración. Asegúrese de visitar los pintorescos pueblos de Valensole, Riez y Moustiers-Sainte-Marie, así como la famosa meseta de Valensole.

5. La ruta de la sidra en Normandía (D101)

Crédito de la foto: Shutterstock – Cynthia Liang

La Ruta de la Sidra (D101) es un circuito de 40 km que serpentea por el Pays d’Auge en Normandía, una región famosa por sus huertas y su producción de sidra, calvados y pommeau. En esta ruta podrás visitar productores locales, degustar sus productos y conocer los secretos de elaboración de estas icónicas bebidas. Los pueblos de Beuvron-en-Auge, Cambremer y Bonnebosq, con sus casas de entramado de madera y callejones llenos de flores, son paradas imprescindibles en esta ruta gastronómica.

6. Ruta de los castillos cátaros en Occitania (D117)

Crédito de la foto: Shutterstock / Gareth Kirkland

La Route des Châteaux Cathares (D117) es una ruta de casi 200 km que conduce al descubrimiento de las fortalezas medievales encaramadas en las escarpadas colinas de Languedoc-Roussillon. Este viaje histórico te sumergirá en la historia de los cátaros y las cruzadas en los siglos XII y XIII. Entre las paradas ineludibles, visite los castillos de Quéribus, Peyrepertuse, Puilaurens y Montségur. Disfruta también de los variados paisajes entre montañas, viñedos y matorral mediterráneo y descubre los pintorescos pueblos de la comarca.

Francia está llena de caminos pintorescos y desconocidos, listos para embarcarte en un road trip de verano digno de una película de Hollywood. Así que prepárate para jugar a las estrellas del asfalto, degustar platos deliciosos e inmortalizar paisajes impresionantes. ¡Francia te está esperando para revelar sus tesoros escondidos!

Votar post

La entrada 6 rutas fascinantes para un road trip en Francia este verano se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

6 rutas fascinantes para un road trip en Francia este verano

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×