Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estaciones de esquí en Austria: los 12 mejores lugares para unas ocio de esquí (2023)

¿A quién de vosotros también le gustaría pasar unas vacaciones de esquí en medio de paisajes invernales cubiertos de nieve? Escapa por un momento de la aburrida vida cotidiana del invierno y pasa unas vacaciones activas en las imponentes montañas, ¿qué más se puede pedir? En Austria encontrarás algunas de las zonas de esquí más populares de Europa. Kilómetros interminables de pistas, pistas de esquí preparadas de primera clase y rústicos pueblos de montaña esperan en el lugar. Las estaciones de esquí en Austria te ofrecen todo lo que tu corazón desea y encontrarás una gran selección, desde áreas de esquí familiares hasta glaciares con diferentes niveles de dificultad.

Esa sensación de despertarse por la mañana, abrir las cortinas y ser recibido con los primeros rayos de sol sobre los Alpes y ver la nieve resplandeciente no tiene precio. El simple hecho de estar al aire libre todo el día, respirar el aire de la montaña, hacer ejercicio o pasar tiempo con la familia desencadena una increíble sensación de libertad. ¿También siente que le gustaría hacer las maletas cuando piensa en el panorama sobre las nubes o en los interminables descansos en la terraza? Ahora puede sentarse, relajarse y soñar con sus próximas vacaciones en Austria con las mejores áreas de esquí.

Situación actual de Corona:  debido al bloqueo nacional actual en Austria, los viajes turísticos probablemente solo serán posibles nuevamente a partir del 13 de diciembre de 2021. En los dominios esquiables con remontes y telecabinas, actualmente se aplica la normativa 2G y la exigencia de mascarilla FFP2. Aunque el esquí está exento de las restricciones de salida actuales, algunas áreas de esquí están actualmente cerradas. Aquí hay que informarse a diario y estar atento a la normativa relativa a la prohibición de alojamiento (a partir del 6 de diciembre de 2021).

Las mejores zonas de esquí de Austria de un vistazo

Las mejores estaciones de esquí en Austria

1. Estación de esquí de Sölden

Panorama invernal en la zona de esquí de Sölden

La zona de esquí de Sölden es una de las estaciones de deportes de invierno más conocidas de Austria e impresiona con sus pistas variadas y seguras de nieve. Si está buscando una zona de esquí variada de superlativos, Sölden con sus dos zonas de esquí glaciares es el destino de viaje perfecto.

El complejo vacacional de Ötztal se encuentra en una ubicación fantástica entre los glaciares de Rettenbach y Tiefenbach y se caracteriza por un impresionante panorama alpino a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Información sobre la zona de esquí de Sölden:

  • ¿A qué altitud se encuentra la zona de esquí de Sölden? La zona de esquí de Sölden se encuentra entre 1.300 y 3.250 metros sobre el nivel del mar.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el dominio esquiable de Sölden? El dominio esquiable alberga 146 kilómetros de pistas.
  • ¿Cuántos remontes hay en la zona de esquí de Sölden? En Sölden puede transportarse a través de 31 ascensores.
  • ¿Para quién es adecuada la estación de esquí de Sölden? La zona de esquí se recomienda para cada uno de ustedes.
  • ¿Hay parques de atracciones en la zona de esquí de Sölden? El parque de nieve de Sölden se llama Área 47.
  • Particularidades de la zona de esquí de Sölden: gracias a la ubicación del glaciar, la zona de esquí es bastante segura para la nieve. Además, la temporada de esquí suele comenzar en octubre.

2. Área de esquí de Obertauern

Cerca de las pistas en la zona de esquí de Obertauern

Si está buscando una de las estaciones de esquí más nevadas para sus vacaciones de invierno en Austria , debería encontrar más información sobre la zona de esquí de Obertauern . A más de 1.700 metros sobre el nivel del mar encontrará el paraíso invernal nevado en el sureste del estado de Salzburgo con las condiciones perfectas para unas vacaciones de esquí.

Una de las mejores zonas de esquí de Austria promete diversión y acción para toda la familia. La estación de deportes de invierno impresiona sobre todo por su ubicación especial en las inmediaciones de las pistas de esquí. Por eso puedes sumergirte en los paisajes invernales casi directamente desde la cama durante tus vacaciones, ¿qué más se puede pedir?

Información sobre la zona de esquí de Obertauern:

  • ¿A qué altitud se encuentra la zona de esquí de Obertauern? La zona de esquí de Obertauern se encuentra entre los 1.700 y los 2.300 metros.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el dominio esquiable de Obertauern ? Los 100 kilómetros de pistas del dominio esquiable de Obertauern son variados. Y casi el 60% están marcados en azul, es decir, dificultad más fácil.
  • ¿Cuántos remontes hay en el dominio esquiable de Obertauern ? Hay 26 ascensores en la zona de esquí.
  • ¿Para quién es adecuada la zona de esquí de Obertauern ? Obertauern es una zona de esquí para toda la familia y especialmente adecuada para principiantes.
  • ¿Hay parques de atracciones en la estación de esquí de Obertauern ? Hay un parque de atracciones en la zona de esquí de Obertauern.
  • Particularidades del dominio esquiable de Obertauern : La peculiaridad del dominio esquiable es la proximidad de los alojamientos a las pistas. Un paraíso invernal especial te espera.

3. Estación de esquí de Obergurgl-Hochgurgl

Impresionantes vistas de la zona de esquí de Obergurgl-Hochgurgl

Al sur del Ötztal, en el estado de Tirol, encontrarás el dominio esquiable de Obergurgl-Hochgurgl con nieve garantizada . Después de las zonas de esquí de los glaciares, una de las zonas de esquí más bonitas de Austria suele abrir sus puertas primero en invierno.

Además de numerosas rutas de freeride, los adictos a la adrenalina pueden desahogarse en el parque de atracciones. Después de unas horas sobre los esquís, seguro que estás deseando un descanso con una rica comida, ¿verdad?

Tienes que visitar el moderno bar panorámico Top Mountain Star . Porque el edificio futurista es una obra maestra arquitectónica y promete vistas irreales.

Información sobre el dominio esquiable de Obergurgl-Hochgurgl:

  • ¿A qué altitud se encuentra el dominio esquiable de Obergurgl-Hochgurgl? El dominio esquiable se encuentra entre los 1.800 y los 3.080 metros sobre el nivel del mar.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el dominio esquiable de Obergurgl-Hochgurgl? En el dominio esquiable se puede esquiar por el campo en 112 kilómetros de pistas, de los cuales casi 60 kilómetros cuentan con señalización de pista azul, es decir, fácil.
  • ¿Cuántos remontes hay en el dominio esquiable de Obergurgl-Hochgurgl? Hay 25 remontes en la zona de esquí de Obergurgl-Hochgurgl.
  • ¿Para quién es adecuada la zona de esquí de Obergurgl-Hochgurgl? En general, las condiciones de la pista son aptas para todos.
  • ¿Hay parques de atracciones en la zona de esquí de Obergurgl-Hochgurgl? Hay cuatro parques de nieve y diversión.
  • Particularidades de la zona de esquí de Obergurgl-Hochgurgl: La zona de esquí se caracteriza por un nivel particularmente alto de seguridad en la nieve. También puedes participar en el esquí nocturno todos los martes.

4. Esquí Arlberg

Winterlandschaften en Lech am Arlberg

El área de esquí de Ski Arlberg se encuentra en medio de los Alpes tiroleses y es una de las áreas de esquí contiguas más grandes de Austria . Puede, por ejemplo, viajar entre las estaciones de deportes de invierno de St. Anton, Lech, Zürs, Stuben o St. Christoph am Arlberg en casi 300 kilómetros de pistas.

Ya sea para esquiar, hacer snowboard o caminar con raquetas de nieve, el aire fresco y las impresionantes montañas lo hechizarán de inmediato. Debido a sus numerosas posibilidades, como la carrera de esquí «Weißer Rausch», atrae cada vez a más visitantes, pero también hay que pagar un cierto precio por ello.

Información sobre Ski Arlberg:

  • ¿A qué altura se encuentra la zona de esquí de Ski Arlberg? Las laderas más altas se encuentran a casi 2.811 metros sobre el nivel del mar.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el dominio esquiable de Ski Arlberg? El dominio esquiable se caracteriza por 305 kilómetros de pistas.
  • ¿Cuántos remontes hay en la zona de esquí de Ski Arlberg? Los turistas son transportados en más de 88 ascensores.
  • ¿Para quién es adecuada la estación de esquí de Ski Arlberg? Si eres un esquiador avanzado, la zona de esquí es especialmente adecuada para ti.
  • ¿Hay parques de atracciones en la zona de esquí de Ski Arlberg? Puedes esperar parques de diversión.
  • Particularidades del área de esquí de Ski Arlberg: Las características especiales del área de esquí son, sin duda, el tamaño inigualable y las pistas de freeride.

5. Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn

Estados de ánimo vespertinos en el nevado Saalbach

Tan pronto como esté buscando una de las mejores zonas de esquí en Austria , debe tener en mente el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn . En el suroeste de Salzburgo, cerca de la frontera con Alemania, puedes descubrir pendientes interminables y montañas fantásticas.

La variada zona de deportes de invierno le promete unas vacaciones de esquí inolvidables en Austria . Con más de 270 kilómetros de pistas, hay algo para todos los niveles en una de las zonas de esquí más grandes de Austria . Y para los que tienen muchas ganas de après-ski o anhelan una pausa para relajarse y tomar el sol, hay casi 60 refugios de esquí.

Información sobre el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn:

  • ¿A qué altura se encuentra el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn? El dominio esquiable te lleva desde los 1.000 hasta los casi 2.000 metros de altitud.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn? Durante tu estancia podrás explorar el mundo alpino en casi 270 kilómetros de pistas.
  • ¿Cuántos remontes hay en Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn? 70 modernos ascensores te llevan por la zona de deportes de invierno.
  • ¿Para quién es adecuado el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn? Con casi 140 kilómetros de pistas azules, la zona de esquí es especialmente adecuada para principiantes.
  • ¿Hay parques de atracciones en Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn? En el dominio esquiable encontrarás cinco parques de atracciones diferentes con diferentes niveles de dificultad.
  • Características especiales en el Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn: en un día debe explorar el exigente circuito de esquí «The Challenge» en casi 65 kilómetros de pistas. Además de esquiar con focos , también puedes divertirte mucho fuera de las pistas con trineos, patinaje sobre hielo o raquetas de nieve.

6. Silvretta Arena Samnaun / Ischgl

Impresionantes vistas sobre el enorme Silvretta Arena

El Silvretta Arena Samnaun/Ischgl es sin duda una de las zonas de esquí más populares de Austria . La zona de esquí de dos países se encuentra en el Tirol austríaco y en el cantón suizo de Graubünden e inspira con diversión de esquí incondicional y exigente.

El paraíso invernal promete seguridad en la nieve desde principios de noviembre hasta finales de abril y te lleva hasta los 2.800 metros sobre el nivel del mar. Una de las mejores zonas de esquí de Europa sorprende con numerosas actividades de ocio y también es conocida por eventos especiales como el concierto anual «Top of the Mountain» en medio de las montañas. ¡Aquí se crean atmósferas únicas!

Información sobre el Silvretta Arena Samnaun / Ischgl:

  • ¿A qué altura está el Silvretta Arena Samnaun / Ischgl? La altitud de la zona de esquí es de 1.400 a 2.900 metros.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el Silvretta Arena Samnaun / Ischgl? Puede explorar pendientes impresionantes en casi 239 kilómetros.
  • ¿Cuántos remontes hay en Silvretta Arena Samnaun / Ischgl? Puede descubrir las áreas de Suiza y Austria con más de 45 ascensores.
  • ¿Para quién es adecuado el Silvretta Arena Samnaun / Ischgl? La proporción de pendientes que se muestran como fáciles ronda el 20%. Por ello, cabe señalar que el dominio esquiable está especialmente indicado para esquiadores avanzados y profesionales.
  • ¿Hay parques de atracciones en el Silvretta Arena Samnaun / Ischgl? Tienes donde elegir en los cuatro parques de atracciones. ¡Adrenalina y emoción incluidas!
  • Características especiales del Silvretta Arena Samnaun / Ischgl: En la zona de esquí encontrará 14 kilómetros de pistas sin preparación que son perfectas para el freeride. La zona de esquí también es conocida por sus numerosas opciones après-ski.

7. Estación de esquí KitzSki – Kitzbühel / Kirchberg

Vacaciones de invierno en el mundialmente famoso complejo vacacional de Kitzbühel

La legendaria y sofisticada estación de esquí de Kitzbühel forma parte de la zona de esquí de KitzSki – Kitzbühel/Kirchberg , que ha sido votada como la mejor zona de esquí del mundo en varias ocasiones . La elección dice mucho sobre lo que te espera en los paisajes invernales de ensueño del Tirol.

¿Quién de vosotros anhela una Navidad blanca o paisajes nevados? Si desea cumplir su sueño de unas vacaciones de invierno, debería echar un vistazo más de cerca a la región alrededor de Kitzbühel.

En casi 189 kilómetros de descensos, cada uno de ustedes encontrará pistas emocionantes y desafiantes que le brindarán unas vacaciones activas únicas. Si desea curar sus dolores musculares o conocer las zonas alejadas del bullicio del esquí, puede probar el esquí de fondo, practicar senderismo, probar los toboganes naturales o relajarse en la zona de bienestar.

Información sobre el área de esquí KitzSki – Kitzbühel / Kirchberg:

  • ¿A qué altura se encuentra la zona de esquí de KitzSki? El dominio esquiable se encuentra entre los 800 y los 2.000 metros sobre el nivel del mar.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el dominio esquiable de KitzSki ? Alrededor de Kitzbühel se pueden esquiar 243 kilómetros de pistas. De estos, 46 kilómetros están destinados al freeride.
  • ¿Cuántos remontes hay en la zona de esquí de KitzSki ? 56 ascensores te llevan a las pistas.
  • ¿Para quién es adecuada la zona de esquí de KitzSki ? La zona de esquí es apta para todos, pero hay que esperar precios medios más altos.
  • ¿Hay parques de atracciones en la zona de esquí de KitzSki ? Hay cinco áreas diferentes en el parque de atracciones Freestyle de Kitzbühel .
  • Particularidades de la zona de esquí de KitzSki : La estación de deportes de invierno de Kitzbühel es conocida principalmente por la mundialmente famosa y legendaria carrera Hahnenkamm en el Streif .

8. Esquí amadé

Esquiar en Schladming

¿ Conoces la asociación de esquí Ski amadé ? Una de las áreas de deportes de invierno más grandes de Europa se extiende por las cinco regiones de Schladming-Dachstein, Salzburger Sportwelt, Gastein, Großartal y Hochkönig.

Puede experimentar unas vacaciones variadas en 25 increíbles estaciones de esquí y experimentar la perfecta diversión en la nieve en medio de un paisaje salvaje de montaña. Entre románticos refugios de montaña, diversión en las pistas y ambiente rústico, tiene la oportunidad de explorar lugares de vacaciones conocidos como Flachau, Filzmoos, Wagrain, Schladming, Bad Gastein o Ramsau am Dachstein.

Solo necesita un forfait para disfrutar de unas increíbles vacaciones de esquí en increíbles 750 km de pistas.

Información sobre la red de esquí Ski amadé:

  • ¿A qué altura se encuentra la asociación de esquí Ski amadé? Las pistas de esquí alcanzan los 2.700 metros.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene la asociación de esquí Ski Amadé? La red de esquí inspira con 750 kilómetros de descensos.
  • ¿Cuántos remontes hay en el dominio esquiable Ski Amadé? Un increíble 270 ascensores aseguran una estancia agradable.
  • ¿Para quién es adecuada la asociación de esquí Ski amadé? El dominio esquiable y las condiciones de las pistas son adecuadas para cada uno de vosotros.
  • ¿Hay parques de atracciones en la asociación de esquí Ski amadé? Puede desahogarse en 10 parques de nieve en el sitio. También hay 13 áreas de pistas divertidas y cuatro impresionantes parques de cross. De estos, alrededor de 14 parques también son adecuados para los niños de la familia.
  • Particularidades de la red de esquí Ski amadé: Las peculiaridades de la red de esquí alrededor del glaciar Dachstein son los numerosos kilómetros de pistas y las infinitas posibilidades. Durante su estadía, debe limitarse a una región dependiendo del tiempo.

9. SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental

Famosa región de vacaciones SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental

Al enumerar las mejores áreas de esquí en Austria , SkiWelt Wilder Kaiser – Brixental no debería faltar. Algunos de ustedes pueden conocer el paisaje alrededor del impresionante Wilder Kaiser y los centros turísticos de Brixen, Ellmau o Going de la serie de televisión «Der Bergdoktor».

Una de las zonas de esquí más modernas de Austria impresiona con 21 pistas de valle y la proximidad a ciudades como Múnich e Innsbruck.

Información sobre SkiWelt Wilder Kaiser:

  • ¿A qué altura se encuentra el SkiWelt Wilder Kaiser? El área de esquí le da la bienvenida a casi 620 a 1.960 metros sobre el nivel del mar.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el SkiWelt Wilder Kaiser? Puede explorar las áreas en 288 kilómetros de pistas.
  • ¿Cuántos remontes hay en el área de esquí de SkiWelt Wilder Kaiser? 90 modernos ascensores se encargan de transportar a los visitantes.
  • ¿Para quién es adecuado el SkiWelt Wilder Kaiser? Debido a la diversidad de pendientes, hay descensos adecuados para todos. Las familias en particular obtienen un paquete completo sin preocupaciones.
  • ¿Hay parques de atracciones en SkiWelt Wilder Kaiser? Tienes la oportunidad de poner a prueba tus habilidades en cuatro parques de diversión.
  • Características especiales del SkiWelt Wilder Kaiser: En Hochbrixen puede descubrir el especial mundo de aventuras del pueblo de iglús alpinos. La zona también alberga la zona de esquí nocturno más grande de Austria .

10. Zillertal Arena

Esquiar en el Zillertal Arena

Continúa con el Zillertal Arena en el Zillertal familiar del mismo nombre. En la zona de esquí más grande de la zona, puede comenzar sus vacaciones al aire libre en Zell am Ziller, Gerlos o Wald-Königsleiten.

El dominio esquiable se caracteriza por su nieve garantizada y numerosas aventuras para toda la familia. Además de los 147 kilómetros de pistas, también puedes experimentar mucho fuera de los caminos trillados.

Información sobre el Zillertal Arena:

  • ¿A qué altitud se encuentra el Zillertal Arena? Los remontes te llevan hasta los 2.500 metros de altitud.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el Zillertal Arena ? Puede hacer que las montañas sean inseguras en 147 kilómetros de pistas, de los cuales 87 kilómetros están marcados en rojo y 46 kilómetros en azul.
  • ¿Cuántos ascensores hay en el Zillertal Arena ? 52 ascensores aseguran que los vacacionistas sean transportados.
  • ¿Para quién es adecuado el Zillertal Arena ? Debido a la variedad, las pistas son populares entre muchos visitantes.
  • ¿Hay parques de atracciones en el Zillertal Arena ? Hay tres parques de nieve variados.
  • Características especiales del Zillertal Arena : En el Zillertal Arena encontrará una de las carreras de valle más largas de Austria con el «Höhenfresser Tour» . Conduce a través de un pintoresco país de las maravillas invernal en casi diez kilómetros de pistas.

11. Espacio de nieve Salzburgo

Pintorescos paisajes invernales en Flachau

De antemano ya has conocido el Salzburger Sportwelt, que también incluye el dominio esquiable Snow Space Salzburg . Aproximadamente a una hora en coche al sur de Salzburgo, la ciudad de Mozart , puede llegar a los complejos turísticos de Flachau, Wagrain y St. Johann-Alpendorf.

Si está planeando unas vacaciones de esquí en Austria , la estación de esquí es perfecta para combinar unas vacaciones activas con pendientes desafiantes y un posterior après-ski. Mientras los más experimentados esquían en la nieve profunda o descienden por el «campo de la Copa del Mundo FIS Hermann Meier», los más pequeños de la familia se divierten en el Wagrainis Winter World.

Información sobre Snow Space Salzburg:

  • ¿A cuántos metros sobre el nivel del mar se encuentra Snow Space Salzburg? El dominio esquiable se encuentra entre los 740 y los 1.980 metros sobre el nivel del mar.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene Snow Space Salzburg? En el lugar se le ofrecen 120 kilómetros de pistas perfectamente preparadas.
  • ¿Cuántos remontes hay en Snow Space Salzburg? Los turistas son transportados en 45 ascensores.
  • ¿Para quién es adecuado Snow Space Salzburg? En la pintoresca zona de esquí hay pistas para los recién llegados, así como pistas desafiantes.
  • ¿Hay parques de atracciones en Snow Space Salzburg? Hay un parque de nieve.
  • Características especiales del Snow Space Salzburg: la zona de esquí ahora ofrece aún más diversión, ya que está conectada con la zona de esquí de Flauchwinkl-Kleinarl y el paraíso de esquí de Zauchensee a través de un nuevo teleférico . Puedes explorar doce picos con el nuevo circuito de esquí «12 Peaks Trophy».

12. Estación de esquí de Silvretta Montafon

Vacaciones de aventura en la zona de esquí de Silvretta Montafon en Vorarlberg

Finalmente, conocerás la zona de esquí de Silvretta Montafon . En el valle alpino de Montafon en Vorarlberg, sus sueños de esquí se harán realidad. Si está planeando sus vacaciones en una de las zonas de esquí mejor valoradas de Austria , ningún deseo quedará sin cumplir.

En unos 140 kilómetros de descensos, puedes dejar que el paisaje pintoresco haga su magia en más del 60 % de pistas azules, o demostrar tu habilidad y coraje en pistas negras con una pendiente de casi el 80 %. Debido a la naturaleza fascinante, hay transiciones de terreno especiales en las que se pondrán a prueba tus habilidades.

Información sobre el dominio esquiable de Silvretta Montafon:

  • ¿A qué altitud se encuentra la zona de esquí de Silvretta Montafon? Encontrarás el dominio esquiable a una altitud de 700 a 2.430 metros.
  • ¿Cuántos kilómetros de pistas tiene el dominio esquiable de Silvretta Montafon? El dominio esquiable tiene una longitud de 140 kilómetros de pistas.
  • ¿Cuántos remontes hay en el área de esquí de Silvretta Montafon? 36 ascensores se utilizan en el sitio.
  • ¿Para quién es adecuada la zona de esquí de Silvretta Montafon? La zona de esquí es apta tanto para aventureros como para familias.
  • ¿Hay parques de diversión en la zona de esquí de Silvretta Montafon? La zona de esquí alberga un parque de atracciones.
  • Particularidades de la zona de esquí de Silvretta Montafon: La zona de esquí se caracteriza por una amplia y variada oferta. Los recorridos por las pistas están diseñados de forma moderna e interactiva.

Otras emocionantes zonas de esquí en Austria:

  • Zonas de esquí alrededor de Innsbruck con el Ski plus City Pass
  • Esquí-Optimal Hochzillertal
  • Estación de esquí Großglockner Heiligenblut
  • Estación de esquí de Obergurgl-Hochgurgl
  • Estación de esquí Mayrhofen – Zillertal
  • Zauchensee en la región de Salzburgo
  • Estación de esquí Nassfeld
  • Región de esquí de Semmering

Zonas de esquí familiares en Austria

Zona de esquí familiar Serfaus-Fiss-Ladis

Si quieres pasar unas vacaciones en Austria con toda la familia, ahora debes prestar mucha atención. Nada más ir a esquiar con los niños , siempre surge la duda de dónde ir.

Para unas vacaciones de esquí en familia exitosas , por supuesto, también debe existir la infraestructura adecuada. Numerosas estaciones de esquí aptas para familias en Austria le ofrecen escuelas de esquí únicas, condiciones de pistas aptas para niños o mucha diversión y juegos.

Para que la próxima experiencia familiar sea inolvidable, a continuación conocerás algunas zonas de esquí que se caracterizan por un ambiente especialmente familiar. Un hotel directamente en la pista de esquí o un cuidado de niños sin complicaciones, hay una serie de criterios que tienen una influencia significativa en la elección de un área de esquí.

En unas vacaciones familiares en el Tirol , la oferta única para niños en la estación de esquí de Serfaus-Fiss-Ladis difícilmente puede ser superada. La principal región familiar de Austria impresiona con un cuidado infantil especial con mucha acción y dos grandes escuelas de esquí.

Vacaciones en familia en el Ski Juwel Alpbachtal Wildschönau

Los más pequeños de la casa pueden dar sus primeros pasos con los esquís en el dominio esquiable de Obertauern , algunos de ellos de corta duración y dificultad moderada. Para esquiar en Austria con niños , un gran número de lugares para practicar deportes de invierno ofrecen condiciones perfectas, incluida la estación de esquí Schlick 2000 en el municipio de Fulmpes. Allí, Big Ron’s Kinderland ofrece diversión de esquí supervisada.

Continúa con la zona de esquí Damüls Mellau , ideal para familias, en Bregenzerwald. Durante tus vacaciones de esquí podrás deslizarte por la naturaleza en 109 kilómetros de pistas con nieve garantizada y acercar a tus hijos a la afición por el esquí en numerosas pistas de práctica.

Finalmente, debe conocer una de las áreas de esquí más grandes y más familiares del Tirol . En Ski Juwel Alpbachtal Wildschönau , los niños se acostumbran a esquiar de una manera única y pueden vivir una aventura inolvidable con esquí nocturno, en el área infantil, en pistas infantiles o en pistas de carreras.

Otras zonas de esquí familiares en Austria:

  • Skiwelt Wilder Kaiser – Brixental
  • Wildkogel Arena
  • Estación de esquí Stuhleck
  • lugar de vacaciones de Flachau
  • Estación de esquí Almenwelt Lofer
  • Spieljoch en Fügen
  • Zona de esquí natural de Sonnenkopf
  • Mundo deportivo de Salzburgo

Zonas de esquí glaciares en Austria

Esquiar en el glaciar de Stubai

No hay esquí sin nieve, por lo que la fiabilidad de la nieve suele ser un problema a la hora de elegir un área de esquí. En algunas de las zonas de esquí glaciares de Austria incluso hay nieve en los meses de verano y puedes reservar tus vacaciones sin ningún problema.

Con 65 kilómetros de pistas, la zona de esquí del glaciar Stubai es la zona de esquí glaciar más grande de Austria . A más de 3.000 metros sobre el nivel del mar puedes respirar el aire de la montaña, maravillarte con un panorama increíble y sentir una sensación especial de libertad por encima de las nubes.

Además, en Carintia también tienes la oportunidad de practicar esquí glaciar en los Alpes . Encontrará la zona de esquí del glaciar Mölltal cerca del municipio de Flattach .

Desde el otoño hasta principios del verano, puede explorar terrenos desafiantes en casi 20 kilómetros de pistas y experimentar unas vacaciones de esquí inolvidables.

Una de las características especiales es el Mölltal Glacier Express, un funicular que te transporta del valle a las montañas en muy poco tiempo. Además, la zona de esquí es elegida repetidamente por numerosos equipos nacionales de esquí alpino como campo de entrenamiento.

Área de esquí durante todo el año en el glaciar Hintertux

Continúa con el glaciar Hintertux , que se considera una zona de esquí durante todo el año en Austria . En el mundo de esquí y glaciares de Zillertal 3000, puede esquiar a través de paisajes invernales cubiertos de nieve en casi 60 kilómetros de pistas en el glaciar Hintertux.

Por regla general, en los meses de verano tiene a su disposición casi 20 kilómetros de descensos cubiertos de nieve. Otro punto a destacar es el Betterpark Hintertux , un spot de freestyle que abre sus puertas en otoño y primavera. Además, tiene una vista panorámica incomparable del Zillertal desde la terraza panorámica a 3.250 m.

Otras zonas de esquí glaciares en Austria:

  • Estación de esquí del glaciar Kitzsteinhorn
  • Glaciar Dachstein
  • Zona de esquí del glaciar de Solden
  • Glaciar Kaunertal
  • Estación de esquí del glaciar Pitztal

Zonas de esquí para principiantes en Austria

Área de esquí ideal para principiantes en Mayrhofen

¿Qué estaciones de esquí en Austria son adecuadas para principiantes? Una pregunta que seguro que os haréis algunos de los que viajáis con toda la familia o que queréis dar los primeros pasos con los esquís y emprender una nueva aventura.

Las zonas de esquí para principiantes en Austria se caracterizan por numerosas marcas de pistas azules, que son especialmente adecuadas para esquiadores inexpertos y familias con niños. Con una pendiente de hasta el 25%, puede aprender a esquiar en las pistas y conducir a través de terrenos en su mayoría amplios y disfrutar de la naturaleza impresionante.

Zonas de esquí ideales para principiantes en Austria:

  • Estación de esquí Hochkoenig
  • Estación de esquí KitzSki – Kitzbühel / Kirchberg
  • Zona de esquí de Wildkogel
  • Obertauern
  • Lofer de Almenwelt
  • Silvretta Arena
  • Schlick 2000
  • Skiwelt Wilder Kaiser – Brixental
  • Esquí amadé
  • Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn
  • Familienskigebiet Steinplatte-Winklmoosalm
  • Estadio Tiroler Zugspitz
  • Montafón
  • Área de esquí de Mayrhofen en Zillertal
Votar post

La entrada Estaciones de esquí en Austria: los 12 mejores lugares para unas ocio de esquí (2023) se publicó primero en ✔️Todo sobre viajes✔️.



This post first appeared on Carreteandoblog Blog De Viajes, please read the originial post: here

Share the post

Estaciones de esquí en Austria: los 12 mejores lugares para unas ocio de esquí (2023)

×

Subscribe to Carreteandoblog Blog De Viajes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×