Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Feria de las Flores Medellín 2024

La Feria de las Flores de Medellín en 2024 será un destacado evento que honra la rica cultura tradicional de Colombia y su emblemática flor, la orquídea. Esta Feria es la principal celebración para los habitantes de Antioquia y es uno de los eventos más grandes relacionados con la horticultura a nivel mundial. Desde 1968, la Feria de las Flores se celebra anualmente en el mes de agosto, coincidiendo con la conmemoración de la Batalla de Boyacá y la Independencia de Antioquia. La veneración por las flores es parte integral de un tributo a la mujer, la fertilidad y la vida.

En 2024, la Feria de las Flores ofrecerá una amplia gama de actividades, que incluyen exhibiciones artísticas, conciertos, actuaciones teatrales, desfiles y otras expresiones culturales. Además, el festival brindará oportunidades para participar en talleres relacionados con la botánica y la horticultura colombiana.

La cocina típica de la región paisa y las artesanías elaboradas por manos expertas también tendrán su lugar en la Feria de las Flores 2024. Visitar Medellín durante este evento es una experiencia que vale la pena disfrutar tanto para adultos como para niños.

No puedes dejar pasar la Feria de las Flores 2024. A continuación, te ofrecemos una guía completa de los eventos destacados, conciertos y desfiles que no debes perderte en esta edición.

[themoneytizer id=”101437-1″]

¿Cuándo es la Feria de las Flores en el 2024?

La Feria de las Flores en Medellín inicia el 26 de julio al 5 de agosto. Durante 10 días miles de personas celebran y disfrutan esta hermosa fiesta, que culmina con el “Desfile de Silleteros” el cual en este 2024 alcanza su 68 edición .

¿Cuáles son los eventos más importantes de la Feria de las Flores en Medellín?

La Feria de las Flores presenta una programación diversa que atiende tanto a adultos como a niños, ofreciendo actividades para satisfacer todos los gustos. Entre los eventos más destacados de la feria se encuentran:

Desfile de Silleteros

El desfile de silleteros es el evento central y emblemático que da nombre a la Feria de las Flores. Se trata de una procesión pública en la que cientos de agricultores desfilan llevando enormes y coloridas silletas que pueden llegar a pesar hasta 70 kilogramos. Estas silletas están decoradas con flores que ellos mismos cultivan a lo largo del año en sus fincas. Los campesinos llevan estas silletas en sus espaldas y suelen presentar en ellas imágenes que reflejan la cultura antioqueña, como paisajes y retratos. Durante el desfile de silleteros en la Feria de las Flores 2024, los participantes visten trajes tradicionales y portan flores como un símbolo de alegría y prosperidad.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 

Si eres un entusiasta de los automóviles antiguos, definitivamente no puedes perderte este desfile. Más de 285 automóviles clásicos y antiguos recorren casi 19 kilómetros a través de las calles de Envigado y Medellín en un espectáculo fascinante.

Festival de la Trova

Sumérgete en la rica tradición cultural de Antioquia a través del Festival de la Trova en la Feria de las Flores. Disfruta de la impresionante destreza de los trovadores mientras improvisan ingeniosas rimas al ritmo contagioso de la guitarra y el tiple. Con sus comentarios perspicaces y humorísticos sobre personas y situaciones específicas, estos “poetas” te dejarán asombrado y entretenido. No te pierdas este evento que ofrece una excelente oportunidad para aprender más sobre las profundas tradiciones culturales de la región de Antioquia en Colombia.

Concierto de la Feria de las Flores

Anualmente, la Feria de Medellín nos brinda un impresionante concierto que congrega a los artistas más destacados de la música en el estadio Atanasio Girardot. Este evento es una celebración de los éxitos musicales más queridos y una oportunidad única para disfrutar de cerca la presencia de renombrados artistas de nivel internacional. Únete a las festividades y vive una noche inolvidable llena de entretenimiento.

Tablados Feria de las Flores

Vive la auténtica esencia de Medellín participando en la Feria de las Flores. No te pierdas los tablados, esos pequeños conciertos que se llevan a cabo en los barrios más auténticos de la ciudad, llevando la celebración a cada rincón. Sumérgete en la cultura local y en la vibrante comunidad, y sé testigo de la vida de vecindario única que caracteriza a esta ciudad.

Feria Nacional Equina

Los magníficos caballos se preparan para competir en Expointernacional Equina, un destacado evento diseñado para destacar y celebrar la grandeza del caballo criollo colombiano. Esta feria es una plataforma excepcional que reúne a los ejemplares más destacados de la equitación colombiana, exhibiendo su belleza, elegancia y destreza en una competencia de clase mundial.




La Feria a Ritmo de Bicicleta

Desde el año 2014, la Feria a Ritmo de la Bicicleta ha impregnado las calles de Medellín de un vibrante y colorido espectáculo, fusionando bicicletas y flores en una celebración única. Este evento ciclístico tradicional no solo promueve la creatividad y la alegría, sino también el amor por un medio de transporte que contribuye significativamente a la movilidad sostenible de la ciudad.

Los habitantes de Medellín, con sonrisas radiantes y un profundo orgullo por esta tradición, se reúnen para recorrer las calles de la ciudad montando bicicletas adornadas con hermosas flores. Este despliegue de colores y creatividad no solo es un espectáculo visual impresionante, sino que también refleja el compromiso de la comunidad con un estilo de vida más saludable y una movilidad amigable con el medio ambiente.

¿Cualés son los conciertos de la Feria de las Flores en el 2024?

La programación aun no se ha definido para el 2024. Apenas salgá la publicaremos.

La Feria de las Flores Medellín 2024 representa una oportunidad excepcional para sumergirse en el fascinante mundo de la horticultura y la botánica colombianas. Durante el evento, se llevarán a cabo talleres dirigidos por expertos en el campo, brindando valiosa información sobre estas disciplinas, y se realizarán demostraciones de los métodos tradicionales utilizados en el cultivo de orquídeas, una flor icónica de Colombia. Estos programas educativos ofrecen una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en la flora y la agricultura.

Además de la enriquecedora experiencia botánica, los visitantes también pueden explorar los numerosos puestos de artesanos locales, donde se venden productos hechos a mano que capturan la esencia de la cultura de la región. Estos objetos artesanales pueden convertirse en recuerdos especiales para llevar a casa y compartir con amigos y familiares.

La Feria de las Flores Medellín 2024 promete ser un evento repleto de cultura, música y celebración. Invitamos a todos a marcar sus calendarios y planificar una visita a Medellín para participar en esta ocasión única en la vida. Descubra todo lo que la Feria de las Flores Medellín 2024 tiene para ofrecer y sumérjase en la riqueza cultural y natural de esta región de Colombia. ¡No se lo pierda!

Artículos relacionados

  • Sitios turísticos en Medellín
  • Planes para niños en Medellín
  • Los mejores centros comerciales de Medellín
  • Los mejores restaurantes de carnes en Medellín
  • El mejor sushi de Medellín
  • Los restaurantes más elegantes y exclusivos de Medellín
  • Los mejores restaurantes italianos en Medellín
  • Los mejores odontólogos en Medellín
  • Espacios de coworking en Medellín

#turismomedellin #eventosmedellin

Los mejores Tours en Medellín

Reserve en Booking los mejores hoteles de Medellín

Reserva tu hotel en Medellin, Guatapé, Jardín, Sante Fé de Antioquia.

¿Necesita rentar un auto?

¿Buscando un seguro médico de viaje?

Genki ofrece seguro médico de viaje
para nómadas digitales, viajeros frecuentes, expatriados y viajeros a largo plazo.

Suscripciones mensuales.

COTICE SU SEGURO AQUÍ

Compre en Amazon

Compre en Amazon todo lo que necesite para su viaje a Colombia: Tenis, artículos de aseo, maleta, gafas de sol, chaquetas y cientos de otras opciones.

Últimas publicaciones

  • Los mejores parques y plazas en Medellín
  • Sitios turísticos en Medellín – 2023
  • Los mejores centros comerciales de Medellín
  • Lista de casas de cambio en Medellín
Home

The post Feria de las Flores Medellín 2024 first appeared on Colombia.



This post first appeared on Información De Barranquilla Y Cartagena Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Feria de las Flores Medellín 2024

×

Subscribe to Información De Barranquilla Y Cartagena Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×