Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sitios turísticos en Medellín

Medellin es una ciudad con infinidad de sitios turísticos para visitar y disfrutar. A continuación te presentamos los lugares que hacen de Medellín una ciudad muy atractiva para los turistas. Con su variada oferta de actividades, Medellín es un destino turístico ideal para descubrir la cultura, el arte y la naturaleza de este maravilloso país.

Comuna 13

La Comuna 13 de Medellín es uno de los lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad. El Graffiti Tour se han convertido en una visita obligada. La comuna 13 es un sitio totalmente turístico y realmente vale la pena ir a conocerlo donde encontraras arte callejero: graffitis, música, bailes y shows callejeros. Los niños se pueden deslizar en los toboganes. Puedes pobar deliciosa comida y aprender de la historia de Colombia.

Parque Arvi

El Parque Arvi, ubicado en los límites entre Medellín y Santa Elena, es un parque público natural donde se pueden disfrutar de hermosas vistas del valle y practicar senderismo. Las vistas desde el Mirador San Nicolás son impresionantes, ofreciendo un panorama completo de la ciudad.

View this post on Instagram

A post shared by Corporación Parque Arví (@parquearvi)

Guatapé – Piedra del Peñol

Guatapé uno de los sitios más visitados en el departamento, donde se pueden disfrutar magníficos paisajes naturales como la famosa Piedra del Peñol y el embalse de Guatapé. Situada a 75 kilómetros de Medellín en el oriente del Departamento. Encontrarás al pueblo más bonito y colorido de Colombia, la Piedra del Peñol con 740 escalones, 220 metros de altura con unas vistas espectaculares desde la cima. Podrás tomar un tour un lancha, barco o moto donde puedes disfrutar de la represa al máximo, realizar actividades como esqui nautico y conocer los magníficos paisajes del embalse de Guatapé y sus sitios turísticos. Tambien podrás recorrer este hermoso lugar en helicoptero o bicicleta. Además, hay cientos de pequeñas tiendas en donde se pueden comprar algunos de los productos más típicos de la zona, como el café, el ron y las joyas artesanales.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe es un jardín botánico de unas 13.2 hectáreas de extensión, ubicado en la ciudad colombiana de Medellín. En el Jardín Botánico, pueden ver miles de especies de flora y fauna. Cuenta con Museo vivo, centro de investigación científica, mariposario, aula ambiental para la educación, la recreación y la cultura ciudadana.

View this post on Instagram

A post shared by Jardín Botánico de Medellín (@jardinbotanicodemedellin)

El Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia es un museo situado en el centro de Medellín que alberga colecciones con relevancia internacional. Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia y el segundo en Colombia. Se sitúa frente a la plaza Botero, cerca de la estación de metro Parque Berrío. El Museo de Antioquia ofrece algunas piezas de arte antiguo. Cl. 52 #52-43, La Candelaria, Medellín

View this post on Instagram

A post shared by Museo de Antioquia (@museodeantioquia)

Parque Explora

El Parque Explora es un lugar perfecto para pasar el día con sus múltiples exhibiciones interactivas y actividades educativas. El Parque Explora es un museo de ciencia interactivo en Medellín, Colombia, inspirado libremente en el Exploratorium de San Francisco. Alberga el acuario de agua dulce más grande de América del Sur, Explora Aquarium. Además tiene exposición de dinosaurios, vivario, sala abierta, sala música, sala tiempo, sala mente y sala en escena.Cra. 52 #73-75, Aranjuez, Medellín.

View this post on Instagram

A post shared by Parque Explora (@parqueexplora)

Parque Lleras

El Parque Lleras, ubicado en el barrio El Poblado, es un centro vibrante de restaurantes, discotecas, bares y cafés. Tanto los paisas como los turistas pueden disfrutar de una amplia variedad de establecimientos para el entretenimiento nocturno en vivo. Esta animada zona ofrece una variedad de platos de calidad que incluyen cocina tradicional antioqueña, así como cocina nacional e internacional. Las noches en el parque a menudo se extienden hasta las primeras horas de la mañana. El Parque Lleras está ubicado en el centro de El Poblado, entre las carreras 37 y 39 y las calles 9 y 9ª.

Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez

El Teatro Metropolitano de Medellín José Gutiérrez Gómez es una sala de teatro de Medellín, Colombia, ubicada en el sector de Alpujarra. Es uno de los principales escenarios de la ciudad, ofrece una variada programación durante todo el año como obras de teatro, música y danza. También hay muchos bares, restaurantes y discotecas con un ambiente único para pasar la noche.

View this post on Instagram

A post shared by Teatro Metropolitano (@teatrometropolitano)

Centro de Arte Moderno

Ubicado en el corazón de Medellín, este museo ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer las expresiones artísticas contemporáneas e históricas del país. El Museo de Arte Moderno de Medellín o MAMM es un museo dedicado a la investigación, conservación y divulgación en los campos del arte moderno y contemporáneo. Además, ofrece talleres para adultos y niños.

View this post on Instagram

A post shared by MAMM (@elmamm)

Plaza Botero 

La Plaza Botero, es un museo al aire libre, que muestra 23 esculturas de bronce del artista colombiano Fernando Botero. Rodeada por el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe, es un parque exterior de 7.000 m². Esta plaza, se convierte en un parque que te convida a disfrutar del arte. Este museo al aire libre es un sitio imperdible al visitar Medellín en familia.

Metro de Medellin

Metrocable

El Metrocable es uno de los diferentes transportes públicos de Medellín que debes subirte. Es un medio de transporte adecuado para conocer los barrios que estan en lo alto de la ciudad y apreciar la buena vista desde los vagones. Los niños pueden conocer Medellín de una manera diferente y es una interesante y divertida experiencia si nunca se han montado en teleféricos.

Museo del agua

El Museo del Agua EPM es un museo ubicado en la ciudad colombiana de Medellín, en el Parque de los Pies Descalzos. Este museo es un lugar lleno de magia, un espacio ciudadano para la cultura y la educación en el que los visitantes pueden conocer todo acerca del recurso vital más preciado: el agua. Los niños aprenderan de manera divertida acerca el agua.

Parque Temático Hacienda Nápoles

Somos uno de los espacios más grandes de transformación regional en Colombia, luego de una época difícil para el país, pues se convirtió en ambiente de conservación de especies y atractivo turístico para grandes y chicos. Es polo de desarrollo de toda la región, con una propuesta basada en contenido ambiental, cultural, conocimiento y recreación para toda la familia. ¡Descubre algunas de nuestras curiosidades! Doradal. Municipio de Puerto Triunfo. Antioquia, Colombia Kilómetro 165 de la vía Medellín Bogotá.

View this post on Instagram



This post first appeared on Información De Barranquilla Y Cartagena Colombia, please read the originial post: here

Share the post

Sitios turísticos en Medellín

×

Subscribe to Información De Barranquilla Y Cartagena Colombia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×