Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía de viaje de Utah

Con los paisajes más grandes y hermosos de América del Norte, Utah tiene algo para todos: desde coloridos cañones y llanuras desérticas hasta montañas cubiertas de nieve y densamente boscosas. Casi todo el terreno insuperable es terreno público, lo que convierte a Utah en un lugar ideal para actividades al aire libre, ya sea senderismo, ciclismo de montaña, rafting en aguas bravas o el esquí es su pasión.

En el sur de Utah en particular, el paisaje es impresionante, un asombroso espectáculo geológico donde la tierra se rasga para revelar acantilados y cañones de todos los tonos imaginables. La región alberga tantos parques nacionales que a menudo se ha sugerido que toda el área debería convertirse en un Parque gigante. Los parques más accesibles, como Zion y Bryce Canyon, son por mucho los más visitados, pero los parques menos conocidos como Arches y Canyonlands son igual de espectaculares. Grandes extensiones de este desierto vacío, que ocultan fascinantes pictografías precolombinas y ruinas de los antepasados ​​Pueblo, permanecen casi inexploradas; Verlos requiere autosuficiencia y una planificación considerable.

Aunque el norte de Utah es menos atractivo para los turistas, la capital, Salt Lake City, es por mucho el centro urbano más grande y cosmopolita del estado y una escala atractiva y agradable.

Bajo el liderazgo de Brigham Young, los primeros colonos blancos de Utah, los mormones o Santos de los Últimos Días (SUD), llegaron al área de Salt Lake City, luego fuera de los Estados Unidos, en 1847 y comenzaron proyectos de irrigación masivos. Al principio provocaron gran desconfianza y hostilidad en Oriente. La Convención Republicana de 1856 arremetió contra la esclavitud y la poligamia por igual; Si no hubiera intervenido la Guerra Civil, una guerra contra los mormones habría sido muy posible. Las relaciones se suavizaron cuando la Iglesia Mormona abandonó la poligamia en 1890 y siguió la estadidad en 1896; Hasta el día de hoy, más del sesenta por ciento de los dos millones de habitantes de Utah son mormones. La influencia mormona es responsable de dar forma a las ciudades de Utah, donde las calles residenciales son tan anchas como las autopistas y cada bloque está numerado de acuerdo con el mismo sistema lógico aunque engorroso.

Parque Nacional Cañón Bryce

Puede haber pocos lugares más extraños en la superficie de la Tierra que BRYCE CANYON, al sur de la US-89, 86 Millas al noreste de Zion Canyon. Nombrado en honor al colono mormón Ebenezer Bryce, quien declaró que era «un lugar increíble para perder una vaca», en realidad no es un cañón en absoluto. A lo largo de una plataforma de veinte millas en el borde este de la meseta de Paunsaugunt densamente boscosa, a 8,000 pies sobre el nivel del mar, sucesivas capas de roca de colores iridiscentes se deslizaron y deslizaron y se lavaron para dejar una colección de agujas de piedra multicolores y distorsionadas.

Las formaciones amarillas, rojas y anaranjadas llameantes aquí han sido erosionadas de la arenisca fangosa por una combinación de inviernos helados y lluvias de verano. Los pináculos pesados ​​​​en la parte superior, conocidos como «hoodoos», se forman cuando las capas superiores más duras de roca permanecen sólidas mientras que las capas inferiores debajo de ellas se desgastan. El Martillo de Thor, visible desde Sunset Point, es el más alarmante. Estos hoodoos miran hacia abajo a coloridos cañones, todos mucho más vivos que el Gran Cañón y mucho más humanos. Todo el lugar es más inspirador en invierno, cuando las figuras emergen de un manto de nieve.

Los dos miradores más populares del Anfiteatro Bryce en el corazón del parque están a ambos lados de Bryce Canyon Lodge: Más al norte, Sunrise Point está un poco menos concurrido que Sunset Point, donde paran la mayoría de los recorridos en autobús. Las rutas de senderismo caen abruptamente desde el borde hasta el anfiteatro. Una buena caminata de tres millas, una gran extensión del Navajo Loop Trail más corto, comienza con un empinado viaje en zigzag desde Sunset Point a través de los frescos cañones de 200 pies de Wall Street, donde un par de abetos de 800 años se extienden hasta admitir el alcance de la luz del día. Luego atraviesa el paisaje surrealista hasta Queen’s Garden Basin, donde la rechoncha efigie de la reina Victoria se sienta con majestuosa condescendencia, antes de volver a subir a Sunrise Point. Una docena de senderos atraviesan el anfiteatro, pero es sorprendentemente fácil perderse, así que no se desvíe de las rutas marcadas.

Independientemente de los puntos de salida y puesta del sol, las mejores vistas tanto al atardecer como al amanecer (el mejor momento para fotografiar) son desde Bryce Point en el extremo sur del anfiteatro. Desde aquí, no solo puede contemplar las formaciones del Cañón Bryce, sino también disfrutar del gran arco de toda la región, al este de las Montañas Henry y al norte de la Cordillera Escalante. Luego, la carretera del parque sube otros 30 km hacia el sur sobre el Puente Natural de colores intensos, un arco de roca de 85 pies que se extiende por un desfiladero empinado en ruta hacia su callejón sin salida en Rainbow Point.

Parque Nacional Tierras de Cañones

El parque nacional más grande y magnífico de Utah, el PARQUE NACIONAL CANYONLANDS, es tan difícil de definir como de cartografiar. Su equivalente más cercano, el Gran Cañón, es simplemente una grieta todopoderosa en una llanura relativamente plana en comparación; Canyonlands es una maraña desconcertante de gargantas, mesetas, fisuras y fallas, salpicada de crestas y monolitos, atravesada por arcos y cuevas, y atravesada solo por un puñado de callejones sin salida.

Canyonlands se centra en la confluencia en forma de Y de los ríos Green y Colorado enterrados en lo profundo del desierto cuarenta millas al suroeste de Moab. Sin embargo, el único lugar desde donde se puede ver la confluencia de los ríos es una caminata de cinco millas desde la carretera más cercana. Como no hay camino hacia los ríos, y mucho menos cruzarlos, el parque se divide en tres secciones principales. The Needles, al este del Colorado, es un país de las maravillas de roca roja de pináculos de arenisca y praderas escondidas popular entre los excursionistas resistentes y los entusiastas de los 4×4, mientras que el Maze, al oeste tanto del Colorado como del Green, es un laberinto virtualmente inaccesible de cañones sinuosos y sin agua. . En la cuña de la «Y» entre los dos, la mesa alta y árida de Island In The Sky ofrece vistas asombrosas con múltiples puntos de vista que se pueden atravesar fácilmente en automóvil. Se necesitan al menos cien millas para llegar de una de estas secciones a las otras.

Canyonlands no es adecuado para una visita corta. Sin alojamiento y con poco espacio para acampar en el parque, se necesita un día completo para siquiera vislumbrar un solo segmento. Teniendo en cuenta que las temperaturas de verano suelen superar los 100 °F y la mayoría de los senderos no tienen agua y tienen poca sombra, Island In The Sky es la opción más gratificante de inmediato. Por otro lado, sería mejor que te dirigieras a las Agujas para una caminata de un día largo.

Monumento Nacional Gran Escalera-Escalante

Al este de Bryce Canyon, la Hwy-12 serpentea a lo largo del borde de Table Cliff Plateau antes de caer en los cañones aislados del río Escalante, el último sistema fluvial descubierto en los Estados Unidos continentales y hogar de maravillosas rutas para mochileros. La región de Escalante es el foco del gran Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, cuyo principal centro de visitantes se encuentra en el extremo oeste de ESCALANTE, 38 millas al este de Tropic.

El punto culminante más accesible es Calf Creek, dieciséis millas al este de Escalante, donde un sendero a menos de tres millas río arriba conduce desde un agradable campamento sin desarrollar hasta un hermoso valle sombreado con una cascada de 125 pies. Las excursiones más desafiantes comienzan en los comienzos de los senderos de la polvorienta pero normalmente transitable Hole-in-the-Rock Road, que gira hacia el sur desde la Hwy-12 cinco millas al este de Escalante. Después de una caminata de una milla desde el final de Dry Fork Road, a 26 millas de distancia, se puede llegar a un trío de elegantes y tormentosos cañones de tragamonedas, incluido el delicado y elegante Peek-a-Boo Canyon y el francamente intimidante Spooky Canyon. Desde Hurricane Wash, a 34 millas de distancia, puede caminar 5 millas para llegar a Coyote Gulch y luego otras 5 millas pasando puentes y arcos de arenisca hasta el río Escalante. En condiciones normales, los vehículos de dos ruedas no deben ir más allá de Dance Hall Rock, 36 millas por la carretera, un magnífico anfiteatro natural excavado en las colinas de roca resbaladiza.

Treinta millas después de Escalante, en BOULDER, el sendero Burr Trail, que está pavimentado casi en su totalidad, se dirige hacia el este a través del extremo sur del Parque Nacional Capitol Reef y desciende hasta el lago Powell.

Moab

Fundada a fines del siglo XIX, MOAB apenas era una mota hasta la década de 1950, cuando el prospector Charlie Steen descubrió uranio cerca. Cuando el auge de la minería finalmente se calmó, la ciudad recurrió al turismo y se convirtió en el destino de vacaciones de aventura número uno del suroeste.

Sin embargo, Moab todavía no es una gran ciudad -la población aún no supera los diez mil- ni es atractiva. Todo depende de la actitud. Con dos parques nacionales a la vuelta de la esquina y millones de acres más de terrenos públicos, Moab es una base ideal para los entusiastas de las actividades al aire libre. Primero fue un paraíso para los ciclistas de montaña, que fueron atraídos por el legendario Slickrock Bike Trail. Luego, los conductores de jeep comenzaron a aparecer y las compañías de rafting también se mudaron. En estos días, literalmente estalla con legiones de turistas vestidos de lycra de todo el mundo durante casi todo el año.

Quizás la razón principal del rápido crecimiento de Moab es que los visitantes de otros estados encuentran que las otras comunidades rurales de Utah son bastante aburridas. Una vez que Moab emergió del grupo, se convirtió en un faro en el desierto, atrayendo a turistas emocionados de encontrar un pueblo que se quedara despierto después del anochecer, incluso si estaba a poco más de unas pocas millas de moteles, restaurantes y bares.



This post first appeared on Motels In USA, please read the originial post: here

Share the post

Guía de viaje de Utah

×

Subscribe to Motels In Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×