Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dónde dormir en Florencia: Tesoros escondidos

La capital toscana se divide en cinco barrios, de los cuales la zona del centro histórico, es el principal lugar donde alojarse en Florencia. 

En este artículo te enseñaremos no sólo cuáles son las mejores zonas dónde pernoctar en la ciudad toscana, sino también los mejores hoteles, bed and breakfast y apartamentos de Florencia. Tendremos especial atención en contarte, como un propio local, dónde dormir en Florencia barato. ¡Así que no nos enrollamos más y vamos al lío!

Mejores barrios dónde dormir en Florencia

El área del casco histórico se subdivide en cuatro distritos destacables; Santa Croce, San Giovanni, Santa Maria Novella y Santo Spirito. Cada uno de ellos posee una particularidad y una atmósfera única. Aunque existen un par de zonas en los alrededores, también ubicados cerca del centro, que pueden ser una buena opción dónde dormir en Florencia y ahorrar.

Dadas las dimensiones del centro, Florencia es muy sencilla de recorrer a pie. Por ello, da igual el lugar que elijas, que nunca estarás lejos de los principales atractivos. Naturalmente, la elección, sí que afecta a tu cartera. Por este motivo, hemos hecho un resumen por zonas que seguro que te quita más de un dolor de cabeza, a la hora de elegir donde dormir en Florencia.

San Giovanni: alrededores del Duomo

La parte más antigua de la ciudad es aquella que rodea la famosa plaza del Duomo. Aquí estaréis a pocos pasos de los museos más importantes, pero también de otras atracciones principales como el Puente Vecchio.

Las estrechas calles y los edificios típicos del Renacimiento es una de las peculiaridades de este área. Es por esto, que aquí se concentran gran parte de los alojamientos de la urbe. Podrás encontrar desde pequeñas pensiones hasta hoteles de lujo. Como es lógico también es una de las zonas más caras, aunque a veces merece la pena por la comodidad que ofrece.

Alójate cerca del Duomo y disfruta de una experiencia inolvidable.

Santa Maria Novella

Esta zona a su vez se divide entre el área que circunda la estación de Santa Maria Novella y la otra comprendida entre la basílica y el río Arno. La primera es algo menos atractiva y hay bastante tráfico. En la segunda en cambio, se encuentra la misma atmósfera que en el casco histórico.

La ventaja de elegir este barrio como lugar en donde hospedarse en Florencia es que estarás muy cerca de la estación. Nos parece la opción perfecta tanto para aquellos que dispongan de poco tiempo en la ciudad, como para aquellos que quieran hacer excursiones por los alrededores de Florencia. Si además no dispones de coche de alquiler, lo más probable es que llegues a Florencia a la Estación de Santa Maria Novella

Es también la elección perfecta para aquellos que deseen ahorrar en el alojamiento. Este área en concreto ofrece el mayor número de estructuras low cost de la capital toscana. De modo que es aquí donde está el perfecto compromiso entre ubicación y precio. Si eliges esta zona, te recomendamos que eches un vistazo a la Via Faenza, porque es donde se encuentran la mayor parte de alojamientos baratos en donde dormir en Florencia.

Santa Croce

Se trata de uno de los barrios más auténticos del centro. Es ideal para alojarse en el meollo, mezclados con la gente local. Existen estructuras de todos los tipos; pequeñas pensiones y albergues, hoteles medios, hasta llegar a aquellos con más clase.

Este área destaca también por la cantidad de pequeños restaurantes que podrás encontrar, de hecho aquí están algunos de los mejores locales donde comer en Florencia. También encontrarás bares, pubs, vinotecas e incluso discotecas. De modo que si te va la marcha, este es el distrito ideal para ti

Si quieres buscar un buen alojamiento en Santa Croce, aquí tienes una estupenda selección.

San Lorenzo

Una de las zonas más vibrantes y coloridas de Florencia. Esto es gracias a la presencia del Mercado Central de San Lorenzo, un lugar donde encontrar lo que estés buscando; souvenirs, accesorios, artesanía y sobre todo gastronomía. Es por este motivo que encontrareis una amplia gama de opciones donde pernoctar. Sin duda es una de las zonas más económicas para dormir y también para comer, lo que se convierte en una combinación perfecta.

Para tu comodidad, aquí puedes ver una selección de hospedajes en el barrio de San Lorenzo.

Oltrarno y Santo Espíritu

Atravesando el antiguo Ponte Vecchio, llegarás al barrio de Oltrarno, un excelente sitio en donde hospedarse en Florencia.

Aunque muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de buscar un sitio dónde alojarse en Florencia, lo cierto es que tiene mucho que ofrecer. En él, te encontrarás a pocos pasos del centro y de todos los atractivos de la ciudad, además de que es un buen lugar para salir y disfrutar hasta altas horas de la madrugada. En efecto, por la noche, la plaza de Santo Espíritu se transforma, convirtiéndose en una de las mejores opciones para tomar algo.

Dicho esto, al ser un lugar menos masificado y explotado turísticamente, es también ideal para aquellos que busquen alojamiento a precios más contenidos. Además, ahora han comenzado a hacer free tours por el barrio, ¡que realmente merecen la pena!

Las afueras del centro

Hemos querido realizar un resumen de aquellos lugares fuera del centro histórico de Florencia donde poder alojarse. En ellos encontrarás oferta hotelera a precios más bajos.

Te recomendamos hospedarte en estas zonas en caso de que llegues a la ciudad en coche, porque tendrás más facilidad para aparcar. Si es tu caso, te dejamos la lista de los mejores lugares donde buscar, y entrando en el enlace, podrás ver una selección de las mejores opciones de la zona en cuestión:

  • Piazzale Miguel Ángel
  • Plaza Beccaria
  • Fortezza da Basso
  • Vía boloñesa

Aprovecha tu paso por Florencia para conocer lo mejor de los alrededores con esta excursión a Pisa, San Gimignano y Siena, los lugares más hermosos de la Toscana. Incluye transporte y almuerzo, además de la posibilidad de hacer dos visitas guiadas en español, ¡con las que puedes aprender lo más curioso de cada ciudad!

Recomendaciones para elegir dónde alojarse en Florencia

Si lo que quieres es abaratar tu viaje, tenemos varias consejos para darte. Atento porque aquí van las mejores recomendaciones para elegir donde alojarse en Florencia barato.

  • Evita hospedarte en el centro de la ciudad. Naturalmente para conseguir los mejores precios en tu alojamiento es el mejor truco. Ahora bien, depende la zona que elijas, estarás lejos de la vidilla de la urbe, así que sopesa que es más importante para ti.
  • Renunciar a algunas comodidades a cambio de abaratar costes: a veces el hecho de reservar habitaciones más pequeñas o sin ventanas, baño compartido o sin incluir desayuno pueden hacer que bajen mucho el precio del alojamiento. Es uno de los mejores consejos que podemos darte, ya que por norma general irás al hotel solo a dormir. Si eres como nosotros solo necesitarás una ducha limpia y una cama confortable para estar descansado para el día siguiente. Aunque sin duda lo mejor es encontrar un hotel que se ajuste tanto a tu presupuesto como a tus preferencias.
  • Dependiendo en qué plataforma busques tu hospedaje, tendrás que verificar varios factores. Por ejemplo, es importante saber si el importe del alojamiento incluye el impuesto por pernoctar en la ciudad, la cuota de limpieza y otros cargos. Booking te informará del precio final, aunque la tasa turística obligatoria se paga siempre en efectivo y en el lugar, ya que se trata de eso, un impuesto.
  • Si te quedas más noches en el mismo hotel tienes más facilidad de encontrar un mejor precio, ¡matemático!
  • Decantarse por un apartamento con cocina te permitirá realizar tus propias comidas, y por consiguiente, ahorrar en un gasto importante del viaje. Aquí te contamos cuanto cuesta viajar a Italia, para que te hagas una idea de los precios.
  • Buscar un lugar donde dormir en Florencia con antelación es primordial si quieres ahorrar en el alojamiento, así que debería ser una de las primeras cosas que hacer a la hora de organizar tu viaje a la capital toscana.

Nuestra selección: Mejores alojamientos en Florencia

Dónde dormir en Florencia barato

Comenzamos con algunas opciones económicas, ten en cuenta que te indicamos en cada alojamiento el barrio en donde está ubicado.

Albergues y pensiones

Dependiendo de la época del año en la que visites Florencia, te será más o menos complicado encontrar precios económicos. Como siempre, durante los meses de julio y agosto los precios se disparan, respecto al resto del año. Por ello, te traemos una selección de hoteles dónde dormir en Florencia barato. 

Como verás, la lista es muy amplia para que tengas más opciones de encontrar el mejor precio en el periodo que visites la urbe:

  • My Friends, Via Faenza 66 (Santa Maria Novella): a dos pasos de la estación de tren se encuentra este albergue ideal para los más jóvenes o grupos de amigos. Poseen estancias compartidas, por lo que es una idea excelente para aquellos que viajen solos. Puedes elegir entre habitaciones mixtas o solo femeninas. Sea cual sea tu situación, ten en cuenta que es la manera más económica para dormir en el corazón de Florencia. Ahora bien, no esperes grandes lujos. Concretamente este hostel tiene una valoración altísima, así que estamos seguros que no te arrepentirás.
  • Plus Florence, Via Santa Caterina D’Alessandria 15 (Santa Maria Novella): a cuatro pasos de la estación y a unos 15 minutos a pie de los monumentos principales de la urbe, este hotel es de los más económicos de toda la urbe. Además, tiene opciones para todos los gustos, porque dispone de habitaciones privadas y de cuartos compartidos, en los que puedes reservar una cama desde 17 euros. Aunque probablemente lo mejor de este alojamiento en Florencia sean sus vistas y sus instalaciones, ya que dispone de terraza panorámica, piscina, zona para relajarse en una tumbona a tomar el sol… Además de esto es muy bonito y moderno, y todos lo valoran como lo mejor de la ciudad. Si buscas un albergue económico, sería el primer lugar que miraríamos para reservar.
  • Hostel Santa Monaca, Via Santa Monaca 6 (Borgo San Frediano): si quieres compartir estancia con otras personas y no encuentras sitio en los otros albergues que te hemos propuesto, puedes considerar alojarte en este, que tiene precios económicos, está situado cerca de la estación de trenes y las habitaciones, aunque sean compartidas, suelen ser bastante decentes.

En cuanto te decidas por uno de los muchos alojamientos que te proponemos, reserva uno de los mejores free tours de Florencia, te permitirá descubrir la ciudad desde los ojos de un lugareño.

  • Hotel Lorena, Via Faenza 1 (San Lorenzo): se trata de un hotel de dos estrellas con varias comodidades; aire acondicionado, baño privado y hasta vistas a la ciudad. Suele tener precios muy competitivos, de hecho es de los lugares más baratos en donde hospedarse en Florencia. Si quieres, puedes leer también las opiniones de Booking, está muy bien valorado.
  • Hotel Regina, Borgo La Noce 8 (San Lorenzo): se encuentra en una de las zonas más animadas de la ciudad y es un hotel simple y limpio con precios verdaderamente económicos. Las instalaciones son un poco antiguas y la decoración no es de lo más bonita, ¡pero es lógico a estos precios! Sin duda, lo recomendamos a quien busque un lugar barato en donde hospedarse e Florencia, sin grandes pretensiones.
  • Hotel Dali, Via dell’ Oriuolo 17 (Duomo): más que un buen alojamiento en Florencia es un chollo, porque ofrece un montón de ventajas a bajo coste. Dispone de parking gratuito incluido en el precio, personal muy amable y disponible y instalaciones comodísimas. Por si fuera poco, está a pocos pasos del Duomo, lo que le convierte en una de nuestras opciones favoritas para alojarse en Florencia.
  • Rooms77 Florence centro storico firenze, Via San Gallo 77 (San Marco): se trata de una alternativa un poco más a las afueras para dormir en Florencia económico. Concretamente se encuentra a 10 minutos a pie de la catedral, lo que no nos parece nada exagerado, pero te permitirá obtener un buen ahorro. Dispone de estancias dobles o para familias de hasta 4 personas.
  • Hotel Bavaria, Borgo degli Albizi 26 (Uffizi, zona cercana al Duomo): este hotel dispone de opciones para todos los gustos y bolsillos, ya que tiene tanto cuartos económicos con baño compartido, como estancias con aseo privado. Por supuesto el precio varia en función de tu elección, aunque a rasgos generales, podemos afirmar que es una excelente opción en donde dormir en Florencia barato. Por si fuera poco, tiene una posición envidiable para conocer la urbe, incluso si te toca un día de lluvia en Florencia, ¡pues está muy cerquita de algunos de los museos más importantes de la ciudad!

Apartamentos

Sin duda, alquilar un apartamento en la urbe es la mejor opción a la hora de viajar en familia o en grupo. En Florencia es posible encontrar apartamentos para más de tres personas a precios más que competitivos, aunque también las hay para parejas. Creemos que es el mejor modo de ahorrar en alojamiento, pero como mencionábamos anteriormente, también te puede resultar conveniente para ahorrar en comida. ¡Vamos con ello!

  • Classic Style Apartment In Center  Via Palazzuolo, 45 (Sta. M. Novella): este apartamento de 65 metros cuadrados dispone de aire acondicionado e incluso balcón. Además se encuentra muy cerca de todas las principales atracciones de la ciudad. Aunque los precios han aumentado en general, aún sigue siendo conveniente para familias de cuatro miembros.
  • Al Giglio Bottonato, Via Dei Macci 84 (Santa Croce): este acogedor piso, tiene capacidad para hasta tres personas y es uno de los apartamentos en Florencia que más nos gustan. Posee un buen decorado, está limpio, ofrece todos las comodidades y lo mejor, la posición es muy central. Lo recomendamos a ojos cerrados.
  • A Postcard View in a Vintage Apartment, Via di Belvedere 11 (Piazzale Michelangelo): ubicado a pocos pasos del mejor mirador de Florencia, este apartamento dispone de opciones para parejas o grupos de hasta cuatro personas. Está limpio y decorado con gusto, por lo que te sentirás como en casa.
  • Residence Porta Al Prato, Via Ponte Alle Mosse 16 (Sta. Maria Novella): su precio es más que competitivo, y generalmente mantiene precios muy económicos durante el año, es por eso que nos parece un apartamento perfecto en donde hospedarse en Florencia. El piso es moderno dispone de aire acondicionado y tiene parking privado a muy buen precio. Tienes espacio para 3 personas cómodamente o cuatro si se utiliza el sofá.
  • Palazzo Alfani – Residenza d’Epoca, Via Ricasoli 49 (Duomo): ofrecen apartamentos tanto para parejas, como para grupos de hasta 6 personas, en la mejor localización, a dos pasos de todo, y con una maravillosa decoración. ¡Es uno de los mejores apartamentos en Florencia!

Florencia y la Toscana se recorren de maravilla en coche, para disfrutar de las colinas, los cipreses y las preciosas vistas. Si aún no has reservado uno, echa un vistazo a este comparador y alquila un coche para recorrer Florencia al mejor precio.

Dónde dormir en Florencia centro

Como buen turista, seguro que te interesa alojarte en el centro, uno de los mejores sitios donde dormir en Florencia. Así que te proponemos una lista con los hospedajes mejor ubicados:

  • B&B Le Stanze del Duomo, Via Martelli 8 (Duomo): ¿quieres alojarte junto a la preciosa Catedral del Fiore? No busques más, reserva este maravilloso hospedaje en Florencia, porque lo tiene todo. Excelentes precios, un servicio inmejorable, la mejor posición y unas instalaciones envidiables. ¡Es de los mejores sitios donde dormir en Florencia centro!
  • Monnalisa Apartment tra Pitti e Ponte Vecchio, Via Sguazza 1 (San Frediano): apartamento con capacidad para máximo 4 personas, totalmente equipado y ubicado en el meollo de la urbe. Tiene muy buena relación de calidad precio y una cocina perfectamente equipada.
  • Numa l Rodo Rooms & Apartments, Via Calzaiuoli 13 (Duomo): estancia estupenda, bien situada, con balcón, cómoda, amplia y limpia y a muy buen precio en pleno casco histórico, a pocos pasos del Duomo.
  • N4U Guest House Florence, Via Del Proconsolo 5 (Uffizi): precioso y encantador bed & breakfast que además de tener unos interiores preciosos, es cómodo, limpio y ofrece una excelente calidad-precio. Probablemente lo más fascinante sea su posición, pues está a solo 20 metros de la catedral y algunas habitaciones disponen de vistas. ¿Te parece un buen lugar en donde dormir en Florencia?
  • Hotel Giappone, Via Sguazza 1 (San Frediano): otro de los hoteles mejores situados con los que no gastar un riñón. Quizás sea más sencillo y humilde que los anteriores, pero entre su precio y su excelente ubicación, ¡tiene pocos rivales!
  • Guesthouse Bel Duomo, Borgo San Lorenzo 4 (Duomo): es de lo mejor de la ciudad, amplio, limpio, luminoso y muy bien posicionado. No lo decimos solo nosotros, tiene unas valoraciones altísimas, que demuestran que es de los mejores hoteles donde hospedarse en Florencia. Si te parece poco chollo, debes saber que desde el balcón se obtiene un primer plano de la cúpula de Brunelleschi. ¿Te hemos convencido?

Alojamientos en Florencia con buena relación de calidad-precio

Aunque abaratar costes es muy importante, según las circunstancias, la edad o tu modo de viajar, seguro que le das también mucha importancia a la calidad del alojamiento. Es por ello, que hemos clasificado los siguientes hoteles con precios medios pero, con una buena calidad de alojamiento.

  • Hotel St. James, Via XXVII Aprile 18 (Galería de la Academia): situado a unos 10 minutos a pie del Duomo de Florencia. Disponen de habitaciones con vistas a la ciudad, aire acondicionado, baño privado, y televisión. El personal es muy amable y las camas muy confortables. Todas las comodidades desde 64 € para dos personas la noche, según la temporada.
  • Hotel Medici, Via De’ Medici 6 (Plaza de la República): uno de los hoteles más reservados de Florencia, gracias a la relación de calidad-precio que ofrece. Estancias muy amplias a partir de 60 € con baño privado y desayuno incluido. Por último, la ubicación es maravillosa, en el corazón de la ciudad. ¡Un hotel ideal en donde dormir en Florencia!
  • Hotel Ginori Al Duomo, Via Ginori 22/24/26 (San Lorenzo): en una de las zonas con más ambiente, se encuentra este bonito hotel. Los cuartos tienen aire acondicionado y baño privado a partir de 70 € la noche. Con ello, también tienes acceso al exquisito desayuno. Sin duda un sitio perfecto en donde hospedarse en Florencia.
  • Soggiorno Isabella De’ Medici,  Via Fiume 17 (Galería de la Academia): disponen de habitaciones con baño privado desde 68 €. Algunas habitaciones tienen también balcón e incluso bonitas vistas a la ciudad. Está muy bien situado, cerca del Museo de la Academia y a pocos minutos a pie de la Plaza del Duomo.

En cuanto reserves el mejor hotel donde dormir en Florencia, no te olvides de contratar el mejor seguro para viajar a Italia. ¡Sin preocupaciones, sin complicaciones y sin imprevistos!

Hoteles de lujo dónde dormir en Florencia

De la selección que os proponemos, todos tienen en común su buena ubicación. La grandiosidad y elegancia de las zonas comunes es también algo que encontraréis en ellos. Os proponemos una selección de diversos hoteles de cuatro y cinco estrellas con costes muy diversos. Si eres uno de los privilegiados que pueden permitirse pasar alguna noche en uno de ellos, lee atentamente:

  • C-hotels Ambasciatori, Via Luigi Alamanni 3 (Santa Maria Novella): este hotel de cuatro estrellas ofrece habitaciones a todo lujo a partir de 160 € la noche, y si tienes suerte a veces hacen promociones desde 100 euros. ¡Super precio para uno de los mejores hoteles en Florencia!
  • The Westin Excelsior, Piazza Ognissanti 3 (Santa Maria Novella): la definición exacta de exquisitez y elegancia. Estancias dobles a partir de 350 €. Si prefieres una habitación con vistas al río Arno, la encontrarás desde 500 € la noche.
  • Baglioni Relais Santa Croce, Via Ghibellina 87 (Santa Croce): Dormir en un alojamiento de cinco estrellas con vistas a la ciudad y en pleno centro es posible. Su decoración exquisita es otro de los puntos a su favor. Las estancias dobles están disponibles desde 420 € la noche para una pareja.
  • Relais Piazza Signoria, Via Vacchereccia 3 (Plaza de la Señoría): ahora queremos mencionar un apartamento. El particular de éste, es que se asoma a la maravillosa Plaza de la Señoría, y dependiendo del apartamento que elijas, tendrás unas vistas de infarto del Palacio Vecchio. Hay opciones desde 150 € por noche (para dos personas). Aunque también hay alternativas para grupos o familias de hasta 5 personas. Tener la posibilidad de admirar la plaza de la Señoría sin el meollo y bullicio de la gente, es un buen motivo para elegirlo como lugar donde dormir en Florencia, ¿no crees?
  • Hotel Lungarno – Lungarno Collection, Borgo San Jacopo 14 (Ponte Vecchio): pernoctar aquí es asegurarse las vistas más hermosas e íntimas del Ponte Vecchio. La morada ofrece parking privado, traslado al aeropuerto y un desayuno fabuloso. Desde 450 € es posible hospedarse con vistas a las calles de Florencia. Si prefieres la vista al río y el precioso puente, lo puedes hacer desde 650 €.
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

Los precios que te hemos indicado en el artículo son por habitación. Antes de que te vayas, queremos indicar que todos los alojamientos mencionados ya disponen de IVA. Claro que también el impuesto municipal por persona y noche está incluido en todos los casos. Ambas tasas son muy importantes, por ello, debes asegurarte siempre si los precios incluyen estos impuestos o no. Así evitarás sobresaltos de última hora.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan y encuentres fácilmente dónde dormir en Florencia. Si viajas a la capital toscana en Navidad, recuerda reservar con mucha antelación, ¡antes de quedarte sin alojamiento!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

Dónde dormir en Florencia: Tesoros escondidos

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×