Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 tips para visitar Florencia en Navidad

Visitar Florencia siempre es algo maravilloso, pero si eres un gran amante de las fiestas navideñas como nosotros, ¡nos parece justo informarte que la capital de la Toscana ofrece una de sus mejores caras en este periodo tan mágico! Si te preguntas que hacer en Florencia en Navidad, y cuales son las tradiciones, los mercados y los eventos más importantes que se llevan a cabo en la ciudad, ¡nos encargamos de contestar a todas tus dudas en este articulo!

Como preparar tu viaje a Florencia en Navidades

Es importante preparar tu viaje con antelación, sea para ahorrar algún eurillo, sea para no quedarte sin sitio en un alojamiento de la urbe o en el medio de trasporte que uses para llegar a Florencia.

Si no sabes en que parte de la ciudad reservar tu hospedaje, en nuestra opinión las mejores zonas donde puedes reservar sin gastar un riñón son Santa Maria Novella, Santa Croce y San Lorenzo. Si tu presupuesto es más amplio, claramente es aun mejor buscar en el mismísimo meollo de Florencia. Para saber cual es esta zona, coge como referencia la Plaza de la Catedral.

Si te necesitas algunas pistas sobre buenos alojamientos en Florencia en las zonas que acabamos de citar, ¡simplemente tienes que pinchar en el link!

¿Qué atracciones de la ciudad hay que reservar con antelación?

Es probable que aproveches tu viaje a Florencia en Navidad para visitar también algunos de los imprescindibles de la ciudad, ¿verdad? Estos lugares suelen llenarse de gente en todos los periodos del año, así que para no perder tiempo valioso de tu viaje, te sugerimos adquirir con antelación las entradas salta-colas para las siguientes atracciones de la ciudad:

  • Museo degli Uffizi
  • Galería de la academia
  • Catedral de Florencia

Cuando veas mucha gente esperando en la cola de acceso a estos monumentos con el frio que hace en Florencia en invierno, ¡ya nos agradecerás el consejo! 😁. Recuerda que el día 25 de diciembre y el 1 de enero los museos de la ciudad cierran sus puertas.

Como ultima recomendación, si vas a pasar los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en Florencia, y quieres comer o cenar en un restaurante, te sugerimos empezar a buscar desde casa algún local que puede ser de tu gusto y reservar con antelación. Para ayudarte, te dejamos una lista de excelentes restaurantes donde comer en Florencia y más adelante, otros locales que realizan menús específicos para estas fechas tan señaladas.

¿Cómo es el tiempo en Florencia en Navidades?

En Florencia en los meses de diciembre y principio de enero las temperaturas suelen ser bajas, con máximas de 10 grados y mínimas de 2. La humedad presente en esta zona agudiza la sensación de frio, y diciembre es precisamente el mes más lluvioso del invierno toscano.

A la hora de preparar la maleta para tu viaje a Florencia, te sugerimos llevar prendas de abrigo calentitas como guantes, gorros, bufandas, camisetas térmicas, jerséis y chaquetas gorditas. Es fundamental también llevar calzado cómodo, impermeable y calentito, para patear la ciudad sin problemas. Por ultimo, introduce en tu maleta un chubasquero o un paraguas plegable.

Si quieres que te organicemos tu viaje a Italia a medida, ¡echa un vistazo a nuestro completo servicio!

Que hacer en Florencia en Navidades

Vamos ahora a contarte cuales son las cosas que ver y los eventos más importantes de las Navidades en Florencia, ¡para que no te pierdas nada!

Ver el encendido de las luces en Piazza Duomo

Si te preguntas cuando se encienden las luces de Navidad en Florencia, la respuesta es durante el puente de la Inmaculada, cuando se lleva a cabo el encendido del enorme árbol de Navidad de Piazza Duomo. Es un evento muy importante, con una ceremonia guiada por el mismísimo alcalde de la ciudad y que prevé también pequeños conciertos y actividades para niños.

A los pie de la catedral, se pone también un belén tradicional, que completa la decoración navideña de la plaza más importante de la ciudad.

El mismo día suele empezar también el F-light, un festival de luces que ilumina algunos de los monumentos más icónicos de Florencia con una serie de proyecciones acompañadas con música. Suele durar un mes, ¡así que seguro que disfrutarás con las luces durante el viaje!

Ver a Papa Noel bajar desde Palazzo Vecchio

Uno de los eventos tradicionales de la Navidad en Florencia es la bajada de Papa Noel desde uno de los edificios más icónicos de la ciudad, Palazzo Vecchio. El segundo domingo de diciembre, sobre las 11:00, Santa Claus y su amigos elfos bajan con la ayuda de unas cuerdas hasta alcanzar el suelo de la hermosa Piazza della Signoria.

Si buscabas algo que hacer en Florencia en Navidad con los niños, ¡aquí te dejamos nuestra primera propuesta! De hecho, una vez que hayan alcanzado el suelo, Papa Noel y los elfos se paran a saludar a los más peques y a hacerse fotos con ellos.

Aprovecha el viaje a Florencia en Navidad para descubrir la ciudad con algunos de los
muchos free tours realizados con guías de habla española!

Visitar los mercados de Navidad en Florencia

Una de las cosas que más nos gustan hacer durante nuestros viajes por Italia en Navidad, es visitar los mercaditos tan típicos de estas fechas. Por ejemplo en Milán hay muchos mercadillos navideños muy chulos, mientras que en Florencia establecen un solo gran mercado de Navidad en Piazza Santa Croce, una de las plazas más importantes y bonitas de la ciudad. Lo encontrarás desde finales de noviembre hasta los últimos días antes de la Navidad.

En este mercado navideño de Florencia se hallan diferentes puestos de madera de estilo alemán, donde puedes comprar decoraciones para tu pesebre o árbol de Navidad, comida y delicias típicas de esta época, y algunos productos realizados a mano, tanto italianos como internacionales. Es un buen lugar para comprar algún souvenir o encontrar algunas ideas de regalos de Navidad que vienen de Italia, para donar a tus parientes o amigos.

Si quieres ver otros mercados de Navidad en Florencia, te sugerimos visitar el de Santo Spirito in Fiera, en Piazza Santo Spirito, que empieza el día 26 de diciembre, el que se encuentra en Piazza San Carmine, en la zona Oltrarno y finalmente, el de Piazza Strozzi.

De todas formas, si caminas por las calles de la ciudad, descubrirás algunas tiendecitas o mercaditos navideños de pequeñas dimensiones, que seguro llamarán tu atención.

Admirar los puntos neurálgicos de la ciudad decorados de Navidad

La mejor manera para visitar Florencia en Navidad es pasear sin rumbo por sus bonitas calles y dejarse llevar por el ambiente navideño que se respira por la ciudad. Ya te hemos comentado que Piazza Duomo y Piazza Santa Croce son dos lugares imprescindibles que ver durante las Navidades en Florencia, y ahora, te vamos a indicar otros rincones que no pueden faltar en tu itinerario navideño por la capital de Toscana:

  • Piazza della Signoria: esta céntrica plaza no puede faltar en ningún recorrido por Florencia, y de especial modo durante las Navidades. Lo que te aconsejamos hacer es acceder al patio de entrada de Palazzo Vecchio, y admirar el árbol de Navidad, el trineo con los renos y las bonitas decoraciones navideñas.
  • Piazza della Repubblica: es uno de los lugares más navideños de Florencia, gracias a la presencia de un llamativo tiovivo y de un enorme árbol de Navidad a pocos metros de él. Además, no es raro encontrar en estas fechas artistas callejeros que realizan juegos o cantan canciones típicas de las Navidades.
  • Calle Tornabuoni: se trata de una de las calles de compras más importantes de la ciudad, y las tiendas durante el periodo de las fiestas, casi parecen competir por el escaparate más llamativo y navideño. ¡Camina sin prisas por esta avenida y juega a elegir tu tienda favorita!
  • Ponte Vecchio: pasear por este estrecho puente es bonito durante todo el año, y lo es aún más durante el periodo de Navidad en Florencia, gracias a las bonitas luces que el ayuntamiento se encarga de poner y a las decoraciones de las tiendas de joyería presentes en el puente.

Vivir la Nochevieja en Florencia

Viajar a Florencia en Nochevieja es un acierto para cualquier tipo de turistas. Los que aman festejar en las calle al aire libre, encontrarán diferentes exhibiciones y celebraciones en distintos lugares de la capital toscana, sobre todo en las principales plazas de la ciudad, como Piazza Della Signoria, Piazza del Duomo, Piazza di Santa Maria Novella y Piazza della Repubblica.

Los más jóvenes pueden disfrutar de la fiesta en algunos locales históricos de la ciudad como Space, Blue Velvet o Club 21, mientras que los amantes de la cultura, tienen la posibilidad de vivir una noche especial en uno de los teatros de Florencia, como Teatro Puccini o Teatro della Pergola.

Pasar unas horas patinando sobre el hielo

Una de las actividades más comunes que se realizan durante el periodo de Navidad es ir a patinar sobre hielo. En Florencia, durante esta época, podrás hacerlo en Firenze Winter Park, una amplia pista de hielo cubierta que se halla a orillas del río Arno, ligeramente alejado del centro histórico de la ciudad. Por si fuera poco, en la estructura se encuentran también toboganes de nieve y una bajada para esquiar.

Este espacio abre solo viernes, sábado y domingo, y es posible alquilar el equipo para patinar en el lugar. Ten en cuenta que en los últimos dos años no ha podido abrir por la pandemia COVID, así que te sugerimos controlar en su web oficial antes de dirigirte allí.

Otra alternativa más céntrica es el Florence Ice Village, donde se encuentra la pista de hielo más extensa de Europa, ¡con más de 300 metros de largo! Además, el entorno es muy bonito, porque la pista rodea un lago artificial y cerca de ella, ¡se ha montado una enorme noria muy navideña! ¡Nos parece una de las mejores actividades que hacer en Navidad en Florencia con niños!

Es posible acceder al Florence Ice Village todos los días.

Participar en la cabalgata histórica de Florencia

Aunque la Befana es normalmente la protagonista del día de Epifanía en Italia, por las calles de Florencia existía ya en el siglo XV una representación del viaje que los Reyes Magos realizaron para venerar el niño Jesús.

Hoy en día, aun es posible asistir a la cabalgata de los Reyes, presentándose en las primeras horas de la tarde en Piazza Piatti, donde empieza el itinerario por la ciudad. Los Reyes Magos, seguidos por un desfile de una quinientas personas vestidas con lujosos disfraces renacentistas, pasarán por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, como Piazza della Signoria. Finalmente, el desfile acabará en Piazza del Duomo, donde los Reyes Magos dejarán sus regalos delante del pesebre viviente montado en la plaza.

Creemos que es uno de los eventos imperdibles de las Navidades en Florencia, ¡sobre todo si viajas a esta ciudad con niños!

Donde comer en Florencia en los días festivos de las Navidades

Como hemos dicho al principio del articulo, si quieres comer en un restaurante durante un día festivo de las Navidades, es indispensable reservar con antelación. Algunos locales de Florencia en Navidad, en Nochevieja o el 1 de enero cierran, mientras los otros agotan sus plazas con facilidad.

Si quieres echar un ojo a algunos restaurantes que proponen menús fijos por las fiestas, aquí te indicamos algunas soluciones. Si te gusta alguna, te sugerimos contactarles por mail para reservar tu plaza.

  • Biancorosso (Via Maurizio Bufalini, 9): si quieres probar algo fuera de lo común durante tu comida de Navidad en Florencia, ¿qué te parece un local que ofrece comida italo-japonesa? Te los sugerimos sobre todo si te gusta el pescado fresco y si buscas un menú a la carta con precios justos para lo que se come.
  • Ristorante Da Pinocchio (Piazza del Mercato Centrale, 46): es un gran restaurante para combinar el sabor de algunos de los platos más típicos de la Toscana y los vinos tintos de calidad de esta región. Propone tanto un menú de pescado, como uno de carne, así que contenta a todos los paladares.
  • Osteria Battipalla (Piazza di Santa Croce, 12): si quieres festejar en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y saborear la comida típica de esta región, nos parece uno de los mejores locales donde comer en Florencia en Navidades. Es una elección estupenda si decides pasar aquí la Nochevieja, puesto que el local se encuentra en la misma Piazza Santa Croce, desde la cual puedes admirar los fuegos artificiales.
  • Terrazze Michelangelo (Viale Michelangelo, 61): es un buen restaurante donde es posible comer bien sin gastarse un riñón. Por ejemplo, en Nochevieja puedes elegir entre dos opciones: cena a bufé (35 euros por persona) o cena con menú completo. A continuación, es posible seguir la fiesta con DJ set y coctel bar.
  • La Grotta di Leo (Via Della Scala, 41): en pleno centro, este restaurante acogedor posee una relación de calidad-precio insuperable, así que tenlo muy en consideración si quieres comer bien al precio justo.

Que comer en Navidad en Florencia

Durante tu visita a Florencia en Navidades, te sugerimos probar una buena chuleta a la fiorentina (¡los hacen enormes!) y otros platos típicos de la cocina toscana como el lampredotto, la focaccia y la ribollita, que seguro que te ayudarán a tener el estomago calentito durante los fríos días invernales. Como postre, te sugerimos probar los dulces típicos de la Navidad en Italia como el pandoro y el panettone, o también el panforte y los ricciarelli, que encontrarás solo en la Toscana.

El dulce navideño Panforte
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Las Navidades en Florencia parecen un sueño, ¿verdad? Es probable que después de haberlas vivido en esta hermosa ciudad, el año siguiente te plantearás volver y visitar otro rinconcito de Italia durante las fiestas. Por ejemplo,¡ viajar a Venecia durante las Navidades es una experiencia única! ¿Te animas?



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

10 tips para visitar Florencia en Navidad

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×