Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡10 cosas que hacer gratis en Bolonia!

Una de las cosas que más se preguntan los turistas es que hacer gratis en Bolonia y para resolver esta duda, hoy contamos con los consejos de una guía turística especializada.

Laia es guía en Bolonia desde hace más de tres años y fundadora del proyecto Viaja con Laia. ¿Quién mejor que ella para ayudarnos a conocer todo lo que hay que hacer gratis en Bolonia?

Y gracias a su ayuda, vamos a descubrirte un montón de planes gratuitos que hacer en la Ciudad, ¡así que apunta que empezamos! ¡Ay! Pero no sin antes recomendarte todo lo que hay que ver en Bolonia, ¡qué no es poco!

Las excavaciones arqueológicas de Salaborsa

Comencemos de inmediato con uno de los lugares más ocultos de la ciudad, que además es completamente gratuito. Se encuentra ubicado justo en el centro de la ciudad, a tiro de piedra de la Piazza Maggiore, de las más bonitas de Italia.

Este lugar fue en su día muchas cosas; una cancha de baloncesto, un banco, un jardín botánico e incluso un mercado. En la actualidad es la preciosa biblioteca central de la ciudad, y visitarla es de las mejores cosas que hacer gratis en Bolonia.

Lo mejor del sitio es que en el subsuelo existen unas importantes excavaciones arqueológicas, que se pueden observar a través del cristal.

¿Necesitas ayuda para saber donde dormir en Bolonia? ¡Aquí tienes las mejores indicaciones!

Que hacer gratis en Bolonia: descubrir sus numerosas iglesias

Son varios los templos gratuitos de la ciudad, que sin duda merecen un hueco en tu ruta por Bolonia. Nada más llegar a Bolonia, te proponemos conocer algunas de las iglesias más interesantes. ¡No te olvides de ninguna!

  1. San Petronio, la iglesia central y más famosa de la ciudad, ubicada en Piazza Maggiore.
  2. Santo Stefano, también conocido como “las 7 iglesias”, un conjunto arquitectónico lleno de historia y secretos, que se ubica en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
  3. San Pietro, la catedral de la ciudad y sede del arzobispado, una nota especial es que aquí puedes encontrar una copia gratuita de «Llorando al Cristo Muerto» de Niccolò dell’Arca.
  4. Santa Maria della Vita, un ejemplo fascinante del barroco italiano en el corazón de la urbe (aquí se conserva el original «Llorando al Cristo Muerto» de Niccolò dell’Arca, pero hay que pagar 5 euros para verlo).
  5. San Francesco es un raro ejemplo del gótico italiano, un estilo muy diferente a las otras iglesias de la ciudad. Se encuentra en una plaza que tiene un encanto particular y que por la noche cobra vida cuando la gente sale a divertirse.

Subir al Santuario de Nuestra Señora de San Luca

Una de las cosas más interesantes que hacer gratis en Bolonia es subir al Santuario de San Luca. Para alcanzar esta maravilla, hay que realizar un paseo de aproximadamente unos 3,5 kilómetros, el cual está completamente cubierto por el pórtico más largo del mundo. Por tanto, no solo es perfecto como plan gratuito, sino que también puedes hacerlo durante un día de lluvia en Bolonia.

Se trata del lugar más querido por los boloñeses, cosas que no es de extrañar pues la ruta está llena de encanto e historia. Si te interesa puedes realizar este free tour, o también reservar tu plaza con Laia, que ha dedicado un tour especial a este atractivo.

Empaparte de la historia de la ciudad

Si lo que te interesa es conocer la historia de toda la ciudad y descubrir también algunas de sus mayores anécdotas, lo mejor es hacer un free tour por el centro histórico de Bolonia.

Desconectar en los parques, ¡de lo mejor que hacer gratis en Bolonia!

Si te apetece escapar del calor del verano italiano o simplemente conectar con la naturaleza, la mejor opción para ti es la de desconectar en alguno de los parques de la urbe, como Villa Spada y Villa Ghigi.

Sin duda, es de las mejores cosas que hacer gratis en Bolonia, especialmente si quieres sumergirte en la vegetación de los parques, además de disfrutar de un agradable paseo. Ambos se encuentran en las colinas cercanas a la ciudad y ofrecen varias atracciones escondidas.

En Villa Spada puedes relajarte en un pequeño pero encantador jardín de estilo italiano, donde se alternan plantas cuidadas y estatuas clásicas.

Mientras estés en Villa Ghigi puedes pasear entre árboles frutales, especialmente cerezos e higueras, y durante la temporada alta, es posible también comer algo.

Pasear por la Galleria Cavour

Por muy libre que sea el acceso a esta galería, ten en cuenta que es el escaparate del lujo en la ciudad, por donde merece la pena pasear. En su interior puedes descubrir las boutiques de alto standing más importantes de la urbe. ¡Un sitio ideal para los amantes de la moda!

Encuentra los siete secretos de Bolonia

Los siete secretos son una de las cosas más curiosas e interesantes que hacer gratis en Bolonia, y para descubrirlos es necesario buscar por la ciudad, ya que están escondidos.

Aquí tienes una guía para descubrir por ti mismo los siete secretos de Bolonia o también puedes reservar el free tour dedicado a ellos de Viaja con Laia.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en el que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

Admirar el pórtico del Banco de Italia

Continuamos con otro buen plan que hacer gratis en Bolonia, con el pórtico del Banco de Italia. Aquí lo que merece la pena ver no es el banco en sí, sino las cúpulas de los arcos, que lo convierten en el portal más hermoso de toda Bolonia.

Conocer la Corte Isolani

Regresamos al centro para atravesar una galería, la de Corte Isolani, que actualmente está repleta de tiendas y restaurantes. Por cierto, si quieres recomendaciones para comer en Bolonia, ¡no te pierdas todos nuestros consejos!

Paseando por la galería podrás intuir lo grandes e impresionantes que eran los edificios de las familias más importantes de Bolonia del siglo XVIII. Los pórticos y las ventanas, además, son de lo más elegante que verás por la capital de Emilia Romagna, así que no puedes perderte esta famosa atracción de la ciudad. ‘Además para verla, no tendrás que pagar un céntimo!

La Corte Isolani comienza en Piazza Santo Stefano junto a las siete iglesias, y termina con el pórtico conservado más antiguo de la ciudad. Pon atención, ¡porque en sus arcos de madera se esconde uno de los siete secretos de Bolonia!

Descubrir las callejuelas del cuadrilátero

El cuadrilátero es un barrio muy céntrico, que conserva todo el encanto medieval de la ciudad, además de su vivacidad y buen gusto. Una perfecta mezcla entre lo antiguo y lo moderno, ¡donde se encuentran bares históricos y para todos los bolsillos! Un buen ejemplo es la Osteria del Sole, pero también tienen su encanto las librerías, pescaderías y mucho otros locales que encontrarás caminando unos pocos pasos.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tus traslados desde el aeropuerto aquí.
📚 Descubre las mejores guías de viaje a Italia a través de nuestra lista.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

También te puede interesar…

Ahora que ya sabes que hacer gratis en Bolonia, te dejamos algunos artículos que hemos escrito y pueden ayudarte a preparar tu viaje por Bologna y alrededores:

  • Que ver en Bolonia en dos días
  • 7 consejos para viajar a Bolonia
  • Como ir de Bolonia a Venecia y viceversa
  • Todo lo que hay que ver en Venecia
  • Como ir de Bolonia a Florencia en tren y más
  • Que ver en Florencia ¡no te pierdas nada!
  • Que visitar en Florencia gratis ¡visita sin gastar ni un euro!

Conclusión

Esta guía sobre que hacer gratis en Bolonia te permitirá desfrutar de esta ciudad mágica, llena de historia, leyendas y tradiciones que van desde la arquitectura hasta la gastronomía.

Responsable:Elísabet Antolín Finalidad:Envío newsletter Legitimación:Tu consentimiento Destinatario:Tus datos serán guardados en Mailchimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy Shield Derechos: Acceso, rectificación, modificación de tus datos


This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

¡10 cosas que hacer gratis en Bolonia!

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×