Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Venecia o Roma: ¿Qué visitar primero?

Si estás organizando tu primer viaje a Italia, es probable que te preguntes si es mejor viajar antes a Venecia o Roma, dos de las joyas más resplandecientes del país. Antes de todo, hay que declarar con letras mayúsculas que al menos una vez en la vida hay que visitar ambas ciudades, ¡son realmente impresionantes! Sin embargo, si tienes pocos días a disposición, puede ser que tengas que elegir solo una de las dos urbes. Con nuestro artículo, te daremos algunas pistas que te ayudarán a elegir que ciudad entre Roma o Venecia tienes que visitar primero, según el tipo de viajero que eres, tus intereses y presupuesto. ¡Comenzamos!

Roma o Venecia: ¿Por qué visitar antes Roma?

Si estás dudando entre Roma o Venecia para tu próximo viaje, te proporcionamos algunas razones de peso para que elijas primero la capital italiana.

Es la más barata de las dos

Si estás decidiéndote entre Roma o Venecia, y el factor económico para ti es importante, ten en cuenta que organizar un viaje a Roma te saldrás más barato respecto a una escapada a Venecia. De hecho, esta última es una de las urbes más caras del país. No obstante, en la Ciudad Eterna es más fácil encontrar precios más asequibles, tanto en los vuelos, como en lo que se refiere a los restaurantes y a alojamientos. Además, si lees nuestros artículos sobre donde dormir en Roma y los mejores restaurantes romanos, ¡podrás encontrar lugares de calidad y a buen precio!

Es el top para los amantes de la historia 

Si historia era una de tus asignaturas favoritas cuando estudiabas, Roma solo puede enamorarte a primera vista. En cada esquina, cada rincón y cada monumento de la ciudad se respira historia.

Es increíble como a distancia de dos milenios aún haya tantos restos y vestigios tan bien conservados distribuidos por las diferentes partes de la ciudad. Puedes pasarte varios días descubriendo siempre un detalle histórico nuevo e interesante. Además, si reservas algunas visitas guiadas por la ciudad y sus monumentos principales, será más fácil enterarte de lo que estás viendo y disfrutarás de la visita de manera completa.

Por ejemplo, nos parece fundamental escuchar las explicaciones de un guía en algunos monumentos imprescindibles de la ciudad, como los siguientes: 

  • Visita guiada en español en el Coliseo, Foro Romano y Palatino
  • Tour por el Castillo de Sant’Angelo con guia y subida a la terraza
  • Visita guiada en español en los Museos Vaticanos
  • Tour por las catacumbas y la Via Appia

Elige Roma si te gustan las ciudades con mucho ambiente

Si te gustan las ciudades con carácter y con mucha gente en la calle disfrutando de la vida, entre Roma o Venecia, no lo dudes, ¡elige la capital!

Venecia es una ciudad tranquila, sobre todo desde cuando empieza a oscurecer. La gente suele salir a cenar, y sucesivamente no hay mucho más que hacer.

Roma al contrario está viva las 24 horas del día, siempre verás gente en la calle y en las numerosas terracitas del centro histórico. Cerca de sus monumentos más importantes hay gente tocando instrumentos musicales, ¡creando una atmósfera única! Asimismo, después de cenar, hay muchos bares y discotecas donde se puede seguir disfrutando del día y de la Ciudad Eterna.

Elige Roma si tienes más días a disposición 

Si tienes la suerte de tener varios días para conocer un pedacito de Italia, entre Roma o Venecia te sugerimos optar por la primera. Hay realmente una infinidad de lugares que visitar en Roma, así que el tiempo mínimo para quedarse en la Ciudad Eterna es de 4-5 días. Y si dispones de más, ¡mejor aun!

Venecia es más chiquitita, y aunque tiene también muchas atracciones que visitar, en tres días se pueden ver la mayoría de ellas, incluida la imprescindible excursión a las islas de Burano y Murano.

¡Se come de maravilla!

A parte de ser una de las ciudades más bonitas del planeta, Roma también es una de las capitales gastronómicas de Italia. No solo se come de maravilla, si no que también es posible hacerlo sin gastarse un dineral.

Un maritozzo para desayunar, un plato de espaguetis a la carbonara o a la amatriciana como primer plato, y para acabar, unos saltimbocca a la romana… ¡Se nos hace la boca agua de lo bueno que está todo! Tenemos que confesar que nos gusta tanto volver a Roma también por su fabulosa comida 😁.

Si quieres conocer con más profundidad todas las delicias de la capital, ¡lee nuestra guía sobre la comida típica de Roma!

Visita antes Roma si eres religioso

Como ya sabrás, Roma es la ciudad más importante de la Cristiandad, de hecho en el Vaticano, en pleno centro de Roma, reside el Papa.

Si eres creyente, seguro que te gustaría asistir a una audiencia papal en Plaza San Pedro, para escuchar la homilía del Santo Padre y vivir una experiencia espiritual inolvidable.

Asimismo Roma, por su estatus de ciudad santa, es teatro de muchos eventos religiosos importantes, tanto durante las Navidades, como sobre todo durante el periodo de Pascua. En estas ocasiones, es el mismo Papa que preside las misas, así que te podría interesar visitar la ciudad en estos periodos.

¿Te cuesta decidirte y te parece complicado organizar un viaje a Italia? Te sugerimos echarle un ojo a nuestro servicio de consultoría o de organización de un viaje a medida por Italia. ¡Seguro que podemos ayudarte!

Venecia o Roma: ¿Por qué ir antes a Venecia?

En este apartado te contamos algunos motivos que pueden ser decisivos para que elijas Venecia en vez que Roma para tu próximo viaje.

Es una ciudad única

¿Conoces otra ciudad en el mundo que haya sido construida enteramente en el agua conectando diferentes islitas con una serie infinita de puentes? No hay otra urbe en el mundo que sea como Venecia, y este debería ser algo importante para considerar a la hora de elegir si viajar a Venecia o Roma.

Si te apetece conocer algo nuevo y original y si te llama la atención la posibilidad de descubrir una ciudad que se encuentra completamente en el agua, visitar Venecia podría ser la elección correcta para ti.

No te gustan las grandes metrópolis

Si no te gusta visitar las grandes metrópolis porque te resulta difícil orientarte y moverte entre las diferentes atracciones, Venecia tiene la ventaja de poseer un centro histórico que no es muy grande. Por este motivo, puedes visitarla moviéndote a pie, sin volverte loco comprando billetes o adivinando cual es el número de autobús o la línea de metro mejor para alcanzar tu siguiente parada.

Si buscas una escapada romántica

A parte de ser única, no decimos ninguna mentira si afirmamos que Venecia es una de las ciudades más románticas del mundo. Si el motivo de tu viaje es realizar una escapada de amor con tu pareja, no hay lugar mejor que Venecia.

La ciudad está repleta de lugares románticos y de terracitas de ensueño donde pasar momentos especiales con tu persona favorita. Por no hablar de subir en una góndola y admirar la ciudad con otra perspectiva, sentados tomados de la mano mientras os llevan por los canales más bonitos de Venecia. No suena nada mal, ¿verdad?

Quieres vivir un Carnaval único

El Carnaval de Venecia es uno de los más célebres del planeta, ya que los desfiles con los disfraces y las máscaras venecianas cada año dan la vuelta al mundo. Si viajas en este periodo del año, puedes aprovechar y gozar de este evento tan único y especial.

También te puede interesar…

Después de haberte contado los motivos por los que elegir Venecia o Roma para tu próximo viaje a Italia, te dejamos otros artículos que te podrían ser de utilidad:

  • Las mejores visitas guiadas en Venecia
  • Mejores free tours de Venecia
  • Donde alojarse en Venecia
  • Top hoteles cerca del Coliseo
  • Los mejores free tours en Roma
  • Excursiones desde Roma de un día
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión 

¿Ya tienes más claro si visitar Venecia o Roma primero? Sea cual sea tu elección, vas a acertar, puesto que visitarás una de las ciudades más bonitas del mundo. Esperamos haberte ayudado con esta difícil decisión, y ahora te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita, ¡con mucha información útil para viajar a Italia!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

Venecia o Roma: ¿Qué visitar primero?

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×