Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

En este artículo hablaremos sobre la mejor época para viajar a Italia de manera concreta y específica, siempre dependiendo del tipo de viaje o lo que se desea ver o hacer en el país de la pizza. Según los lugares que quieras visitar en Italia o lo que tengas en mente hacer, la respuesta será una u otra, así que lee atentamente, ¡en estas líneas contestaremos todas las dudas al respecto!

Nos centraremos sobre todo en dos aspectos muy importantes a la hora de elegir cuando viajar a Italia: la climatología y la economía. Seguro que es lo que más te interesa, ¿verdad?

No viajes en ninguna época sin un buen seguro de viaje. Si no tienes uno de confianza, aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para Viajar a Italia!

Desde el punto de vista económico: cuál es la época más barata para viajar a Italia

Si lo que quieres saber es cual es la mejor época para viajar a Italia teniendo en cuenta la economía, entonces has de considerar viajar en los meses de invierno, exceptuando el periodo de Navidad. De este modo, noviembre, enero y febrero son por lo general los meses más baratos. Por supuesto, todo dependerá de lo que quieras hacer, ya que si estás pensando en hacer un viaje para esquiar en el norte de Italia, el coste será alto igualmente.

Si deseas ahorrar y tu objetivo es visitar algunas de las tantas ciudades de Italia que merecen la pena conocer, no lo dudes y hazlo en noviembre, enero o febrero. Esta información hay que tomarla con pinzas, ya que incluso en estos meses hay fechas que es mejor evitar, como lo son el día de Todos los Santos, la primera semana de enero o el periodo de Carnaval, este último sobre todo en Venecia.

Marzo en Roma

Mejor época para viajar a Italia según las temperaturas

Si tu objetivo es visitar pueblos y ciudades, es importante tener una temperatura agradable, o al menos, es de agradecer. ¿No crees?

El verano es demasiado caluroso para caminar por el Coliseo y los foros de Roma, el invierno demasiado frío para disfrutar de las costas… por ello, no solo es importante la temperatura y climatología, sino también el lugar que desees visitar.

De forma general, el Norte suele ser más fresco en primavera y otoño y frío en invierno. El Sur suele tener temperaturas frescas en invierno, pero muy alejadas del frío que hay en el Norte. El otoño y la primavera están menos marcados y el verano es muy caluroso. El centro del país es un punto medio entre ambas zonas. Dicho esto, te dejamos una tabla con las temperaturas medias mensuales aproximadas que hay en cada zona del país, para que sepas cual es la mejor época para viajar a Italia:

MesNorte CentroSur
Enero 7-1º13-4º15-10º
Febrero8-0º13-4º15-10º
Marzo15-5º17-7º17-11º
Abril18-9º20-10º19-13º
Mayo22-13º23-13º24-17º
Junio27-17º28-17º28-21º
Julio30-20º31-20º31-23º
Agosto29-19º31-20º31-24º
Septiembre24-15º27-17º28-21º
Octubre18-11º23-14º24-18º
Noviembre13-6º18-10º20-14º
Diciembre8-1º14-5º16-11º

Ahora que conoces las temperaturas medias ya sabes que lo importante para saber cuando viajar a Italia es elegir bien el destino. De este modo, te recomendamos disfrutar en verano de las playas, de regiones con playas maravillosas como Cerdeña, Sicilia o Puglia y de zonas de alta montaña como lo son las Dolomitas. En primavera y en otoño considera que es la época perfecta para descubrir las ciudades de arte, cuando hay menos turismo y el clima es templado, ideal para caminar durante horas. El invierno es perfecto para disfrutar de paisajes invernales, ciudades pequeñitas y sobre todo, lugares del norte de Italia, donde se puede gozar de una Navidad de lo más especial.

Ya ves que no hay una mejor época para viajar a Italia, lo importante es saber elegir bien el destino en cada periodo del año.

¿Es septiembre la época más barata para viajar a Italia?

¿Cuándo viajar a Italia para ir a la playa?

Para quienes deseen disfrutar de las maravillosas playas de Italia, no hay duda, la mejor época es desde mediados de junio hasta mitad de septiembre generalmente. Aunque es cierto que cada año es diferente, y en ocasiones ya en mayo hace calor para poder disfrutar de las playas, por norma general la playa se disfruta en estos meses.

Por supuesto, todo tiene sus ventajas y desventajas, así que debes saber que esta es una de las épocas más caras del año para viajar. Otro inconveniente es que es una de las épocas del año en las que más se viaja, por lo que suele haber bastante gente en las playas y pueblos costeros. Aún con todo, ¡no dudes en que merece la pena muchísimo!

En cuanto a los precios, el periodo de junio a septiembre es probablemente uno de los más costosos del año, así que si quieres disfrutar de las playas y no gastar demasiado, te recomendamos que reserves donde alojarte en Italia lo antes posible.

Dicho esto, si quieres evitar masificaciones y conseguir precios más convenientes, la mejor época para viajar a Italia para disfrutar de las preciosas costas son las primeras semanas de junio y las de septiembre, y más aún cuando los niños están en el colegio, porque hay muchos menos italianos de viaje. ¡Agradecerás este consejo seguro!

La isla de Ischia en verano

🚢 Para disfrutar de las costas e islas italianas es posible que tengas que coger algún ferri para moverte. En ese caso te aconsejamos siempre reservar a través del comparador del enlace. Te aparecerán todas las rutas, horarios y compañías para el viaje que quieras hacer, además con los mejores precios. También aconsejamos hacerlo con antelación para asegurarte una plaza, ¡en temporada alta los barcos se llenan con una facilidad impresionante!

Viajar a Italia en invierno

En esta época del año hay un detalle importantísimo a tener en cuenta, las horas de luz. De octubre a marzo los días son muy cortos, anochece muy pronto y desgraciadamente hay menos horas a disposición para disfrutar del día. Por este motivo, viajar en invierno es algo más limitado. Otra desventaja, sobre todo en la parte centro-norte, es el clima, ¡aunque nada que no se arregle con un buen abrigo, un paraguas y unas botas de calidad!

Por el contrario, existen también un montón de motivos por los que viajar a Italia en invierno. Personalmente creemos que la Navidad es un momento especial para venir a Italia. En este periodo del año muchas ciudades del país se visten para la ocasión, con una decoración espectacular, preciosos árboles llenos de adornos, encantadores mercados y luces navideñas iluminando las calles más hermosas.

Ahora bien, el invierno es muy largo, y más allá del periodo de Navidad, es también excelente para los amantes de los deportes invernales. Esquiar en los Alpes o en las míticas Dolomitas tiene que ser inolvidable. El simple hecho de viajar a Italia en invierno te dará la oportunidad de disfrutar de menos masificaciones y de precios notablemente ventajosos en comparación con otros periodos del año.

Milán durante el periodo de Navidad
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

También te puede interesar…

Ya sabes cuando viajar a Italia, ahora te dejamos otros post para que puedas continuar organizando tu viaje al país.

  • Consejos para alquilar coche en Italia
  • Primavera en Italia
  • 10 lugares que ver en Italia en otoño
  • Lo mejor del verano italiano

Conclusión

De nuevo confirmamos que la mejor época para viajar a Italia depende principalmente de lo que quieras ver en el país y del tipo de viaje que desees. Ahora bien, en resumidas cuentas, la primavera y el otoño es el periodo con mejor relación de calidad-precio, el verano la temporada alta y el mejor momento para gozar de la playa, y el invierno, la época mas barata para viajar a Italia. De igual forma, si tienes vacaciones en un momento concreto, ¡recuerda que siempre es buen momento para viajar a Italia!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×