Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 13 hoteles cerca del Duomo de Milán

Alojarse en uno de los hoteles cerca del Duomo de Milán es una experiencia única, puesto que no todos los días se tiene la posibilidad de dormir junto a uno de los monumentos más importantes e imponentes del país. Si has pensado en vivir esta experiencia y estás buscando alojamiento cerca del Duomo, hoy vamos a darte todas las claves para que elijas la opción que más se adapte a tus gustos y presupuesto.

Como imaginarás, dormir en alguno de los Hoteles Cerca de la catedral de Milán no es una vivencia económica, aunque como siempre, intentaremos ayudar a todos los lectores con opciones para todo tipo de bolsillos. ¡Comenzamos!

Ventajas y desventajas de dormir en alguno de los hoteles cerca del Duomo de Milán

Como todo en la vida, hay que ponderar los puntos positivos y negativos. De modo que lo mejor es poner todos los argumentos en una balanza y sopesar qué lado pesa más. Hay que decir que, según nuestra opinión, ¡la mayor parte son ventajas!

Ventajas

  • Estar a un paso de los principales atractivos que hay que ver en Milán no tiene precio, o sí, pero merece la pena pagarlo. Estar al lado de la Galería Vittorio Emanuele II, del Duomo o del famoso Osario de San Bernardino es un privilegio estupendo.
  • Si te alojas en uno de los hoteles cerca de la catedral de Milán, tendrás la posibilidad de ver la plaza prácticamente sin gente. Madrugar sabiendo que estás a un paso de los monumentos y que tienes la opción de disfrutarlos completamente solo, te darán la energía suficiente para saltar de la cama y salir a gozar de una ciudad sin gente. ¡Ideal para hacer alguna foto de recuerdo!
  • Desde el punto de vista logístico, la Plaza del Duomo está perfectamente conectada con metro, autobús o tranvía, por lo que es el lugar perfecto para dormir en un área en el que moverse por Milán es pan comido.
  • La zona, al ser la más céntrica, está repleta de locales de ocio, tiendas de todo tipo, heladerías, bares, restaurantes… ¡Todo al alcance de tu mano!
  • Si eliges un hospedaje con vistas al duomo, no olvidarás tu estancia en la vida, ¡prometido!

Desventajas

  • La principal desventaja de quedarse en alguno de los hoteles cerca del Duomo de Milán es el precio, puesto que es una de las zonas con los precios más altos de la urbe, sino la que más. Con todos los servicios y las ventajas que tiene alojarse aquí, verás que merece la pena muchísimo.

Si quieres descubrir otras zonas donde dormir en Milán y quieres recomendaciones en otras partes de la urbe, echa un ojo al artículo entrando al enlace. Por supuesto, ya sabes que los hoteles cerca del Duomo de Milán son los que mejor posición tienen, pero hay otras áreas de la urbe que también pueden interesarte, sobre todo si deseas abaratar costes en cuanto respecta al hospedaje.

¿Cuáles son los mejores hoteles cerca de la catedral de Milán?

Si buscas hoteles, ya sean de lujo o albergues sencillos en los que compartir habitación, en este apartado encontrarás las mejores opciones, en un radio de pocos kilómetros respecto al Duomo. Ten en cuenta que el coste por noche puede variar mucho dependiendo de la antelación con la que reserves y el periodo de tu viaje, así que el mejor consejo es que reserves cuanto antes para obtener el mejor precio.

Babila Hostel & Bistrot

Comenzamos con el hotel más barato cercano al Duomo de Milán, el cual en realidad es un hostel, es decir, un albergue. Es uno de los más limpios que verás, tanto las habitaciones privadas, como las compartidas, sorprendentemente. El alojamiento ofrece opciones para personas, gustos y presupuestos completamente diferentes, poniendo a disposición cuartos compartidos mixtos, de solo mujeres y privadas.

Las habitaciones compartidas son de seis y ocho personas, disponen de aire acondicionado y algunas de ellas incluso poseen baño privado. Las privadas en cambio, tienen capacidad para un máximo de cuatro personas y también disponen de cuarto de baño exclusivo. Para las parejas, también hay estancias dobles con cama de matrimonio y baño privado, ¡por lo que se puede decir que ofrecen de todo!

En cuanto a los precios, por supuesto, varían mucho en función del tipo de habitación, la época de tu viaje, la antelación con la que reserves y la oferta y la demanda. Si quieres obtener buenos precios, reservar lo antes posible es el mejor consejo que podemos darte.

La posición es excepcional, a pocos pasos del metro de San Babila y a unos 15 minutos a píe de la catedral. Si dispones de un bajo presupuesto y no quieres renunciar a quedarte en uno de los hoteles cerca del Duomo de Milán, esta debería ser la opción que elijas.

  • Reserva una noche en Babila Hostel & Bistrot
  • Dirección: Via Conservatorio, 2a

B&B Via Fontana Milano

La opción del Bed&Breakfast es también perfecta para economizar a la hora de buscar alojamiento cerca del Duomo de Milán, y en concreto este, ofrece una excelente relación de calidad-precio.

Este hospedaje incluye desayuno en la tarifa, posee habitaciones grandes con baño privado y camas realmente cómodas. La posición, a unos 15-20 minutos a pie del Duomo de Milán y los ventajosos precios que suelen ofertar, lo hacen una buena opción para aquellos que quieren alojarse cerca del templo.

Por último, una mención especial al anfitrión, que con su amabilidad y disponibilidad se gana fácilmente el corazón de cualquier huésped.

  • Reserva una noche en B&B Via Fontana Milano
  • Dirección: Via Fontana, 11

SCF Collection – Duomo

Si tu presupuesto es alto, no lo pienses dos veces y alójate en el SCF Collection, no te arrepentirás. La verdad es que de todos los hoteles cerca del Duomo de Milán, este es el que posee la mejor posición en absoluto. Tanto es así, que se encuentra literalmente frente a la fachada principal de la iglesia. Como podrás imaginar, algunas de las habitaciones ofrecen unas vistas de infarto al templo, que difícilmente se olvidan.

No hemos tenido el gusto de quedarnos en este hotel, pero una pareja de clientes, a los cuales organizamos un viaje por Italia impresionante, sí que se dieron el gusto y ambos coincidían en que fue el mejor alojamiento de todo su paso por el país. De hecho, nos confesaron que de noche se levantaron en alguna ocasión y se asomaron para ver el Duomo, el cual permanece iluminado siempre. ¿No te parece increíble?

Ver el Duomo al amanecer y al anochecer, y además desde una visual privilegiada, es seguro algo inexplicable. Si quieres vivir la experiencia ten en cuenta que, como es lógico, este es de los alojamientos más costosos. Ahora bien, sin duda es el mejor de entre todos los hoteles cerca del Duomo de Milán.

El hotel es de lo más lujoso, posee bonita decoración minimalista y las suites son amplias y confortables. Ten en cuenta que disponen solo de capacidad para dos personas.

  • Reserva una noche en SCF Collection – Duomo
  • Dirección: Passaggio Duomo, 2
Fachada del hotel SFC vista desde la terraza del Duomo de Milán

Duomo Hotel & Apartments

De los hoteles cerca del Duomo de Milán, este es uno de los más céntricos, ubicado a escasas dos calles del templo. Bajo nuestro punto de vista, Duomo Hotel & Apartments ofrece una relación de calidad-precio excepcional, porque los cuartos son maravillosos. Amplios, limpios, bonitos, con decoración moderna y vistas a la ciudad ¿Qué más se puede pedir a dos pasos del Duomo?

Si viajas en familia, es de los pocos hoteles que ofrecen habitaciones familiares grandes y bien equipadas, ideales para un máximo de cuatro personas. No sé qué opinas tú, pero a nosotros nos encanta.

  • Reserva una noche en Duomo Hotel & Apartments
  • Dirección: Via San Paolo, 13

Hotel Rio

El siguiente alojamiento se encuentra en la calle Via Mazzini, una de las más importantes, que además atraviesa la Plaza del Duomo. Y con esta información, habrás deducido que es otro de esos hoteles cerca del Duomo de Milán que merecen la pena.

El Hotel Rio es pequeño y sencillo, pero agradable, y la verdad es que dispone de todo lo necesario para pasar un par de días en la ciudad. Es ideal por su posición, las habitaciones tienen un buen tamaño y algunas incluso ofrecen buenas vistas. Sin duda, es el alojamiento perfecto para pasar una o dos noches en una ubicación envidiable.

  • Reserva una noche en Hotel Rio
  • Dirección: Via Giuseppe Mazzini 8

BC Maison Bed&Cafe Milano

Este alojamiento ofrece estancias dobles e individuales en pleno corazón de la urbe, concretamente a escasas calles del Duomo milanés. La decoración destaca por su sencillez, con líneas rectas y agradables, de lo más bonito en hoteles cerca del Duomo de Milán. Aunque si por algo destaca, es por la impecable limpieza, ¡hasta el más maniático se sentirá como en casa! Sobre las instalaciones, una mención especial también al colchón, el descanso está asegurado.

Si te preguntas cual es la posición con respecto a la iglesia, está aproximadamente a unas tres calles del templo, por lo que estarás en pleno corazón de la ciudad de la moda. Por último, hay que decir que la dueña te ayudará en cualquier pregunta.

  • Reserva una noche en BC MAISON bed&cafe Milano
  • Dirección: Via Gonzaga, 2

Rosa Grand Milano – Starhotels Collezione

Si buscas un alojamiento lujoso o al menos de una calidad superior, el hotel de cuatro estrellas Rosa Gran Milano sabrá conquistarte. Se ubica al lado de la parte trasera del Duomo, ofrece vistas a la ciudad, dispone de una decoración exquisita y estancias realmente confortables.

Este alojamiento es ideal para familias o grupos, ya que algunos de los cuartos disponen de capacidad para más de 4 personas adultas y varios niños. En este hotel además, puedes elegir entre reservar una habitación o un apartamento. Considera que el coste por noche de esta maravilla aumenta respecto a otros hoteles cerca del duomo de Milán, pero sin duda merece la pena.

  • Reserva una noche en Rosa Grand Milano – Starhotels Collezione
  • Dirección: Piazza Fontana, 3

ODSweet Duomo Milano Hotel

Seguro que alguna vez te has fijado en uno de los edificios ubicados frente al Duomo, el cual posee letras publicitarias de Gucci, una de las marcas de lujo italiana más conocidas. Pues bien, es aquí donde se encuentra el siguiente alojamiento, uno de los más recomendables cuando se habla de los hoteles cerca del Duomo de Milán.

Su posición es magnifica, pero es que también lo es su estética, ya que el diseño está inspirado en los productos de ODStores, que son especialistas en dulces, golosinas y chocolates. Las habitaciones y suites del hotel destacan por sus tonos rosa chicle y su marrón chocolate, ¡un alojamiento muy goloso!

Además de los colores y la temática «Marshmallow«, lo que impresiona es la magnifica terraza panorámica de la azotea, con una decoración preciosa y unas vistas al Duomo de Milán que quitan el sentido.

Por último, destacar el tamaño de las estancias, la limpieza y el confort, merece la pena cada euro invertido en este hotel tan especial.

  • Reserva una noche en ODSweet Duomo Milano Hotel
  • Dirección: Piazza Duomo Angolo Via Mazzini

Apartamentos cerca del Duomo de Milán

Si viajas en grupo o en familia, siempre decimos que lo mejor es considerar dormir en un apartamento, ya que además de ser estancias más grandes, también podrás abaratar costes. Generalmente suelen ser hospedajes más económicos, sobre todo cuando viajan varias personas, y además, es posible cocinar y ahorrarse alguna cena. ¡Para comer en Milán podéis optar por los restaurantes que os aconsejamos en el artículo, y para cenar, ahorrar cocinando algo en el alojamiento!

Y con estos consejos, vamos a recomendaros algunos de los mejores apartamentos, casas o aparthoteles cerca del Duomo de Milán.

Prestige Boutique Aparthotel Piazza Duomo

Si buscas un apartahotel junto al Duomo de Milán, limpio, bonito, moderno y muy chic este alojamiento es para ti.

Se ubica en una de las vías traseras del templo, por lo que se encuentra literalmente a dos pasos del monumento. Es uno de los hoteles cerca del Duomo de Milán que ofrece estancias de lujo a precios muy ventajosos, ¡la relación de calidad-precio es su fuerte!

Los apartamentos son en su gran mayoría dobles, aunque también dispone de algunos con capacidad para 4 y 6 personas. De hecho, en el caso del apartamento para seis adultos es de aproximadamente 110 metros cuadrados. Si además te decimos que dispone de hidromasaje, ¿no te apetece reservar cuánto antes para vivir la experiencia?

  • Reserva una noche en PRESTIGE BOUTIQUE APARTHOTEL -Piazza Duomo
  • Dirección: Piazzetta Pattari, 1
La calle del Prestige Boutique Aparthotel

Suite Santa Tecla

Si viajas con tus peludos, este es uno de los mejores hoteles cerca del Duomo de Milán, no solo por su cercanía, sino también porque admite mascotas. El alojamiento además tiene servicio de alquiler de coche, aunque para eso nosotros te recomendamos hacerlo a través de este comparador. Antes de nada, lee todos los consejos para alquilar un coche en Milán aquí.

Todos los apartamentos Suite Santa Tecla son amplios, muy cómodos y de gran capacidad, con espacio para un mínimo de cuatro personas. También suelen ofrecer precios muy ventajosos, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del hospedaje y su ubicación.

  • Reserva una noche en Suite Santa Tecla
  • Dirección: Via Santa Tecla, 5

Aparthotel Dei Mercanti

Muy cerquita de la imponente catedral, junto a la mítica Plaza Mercanti, se encuentra este apartahotel, que además de bonito, suele estar a precios estupendos.

El servicio diario de limpieza es un añadido, pero lo mejor es lo bien equipado que están todos los apartamentos, ya que ponen a disposición de los huéspedes secador, plancha, toallas… Si a todo esto le añadimos que está impoluto y la decoración es realmente agradable, seguramente te dará pena irte.

  • Reserva una noche en Aparthotel Dei Mercanti
  • Dirección: Passaggio degli Osii, 1

Heart Milan Apartments Duomo District

Si viajas con muchas personas o tienes una familia más que numerosa, decántate por estos apartamentos, que disponen de casas con una capacidad de hasta ocho personas. También tienen alguna opción para parejas, aunque insistimos en que su fuerte son los apartamentos grandes.

Otro detalle que resaltar, y mucho, es que dispone de aparcamiento, que dependiendo de la opción que elijas, será público o privado. Te aconsejamos contactarles si quieres verificar el parking con antelación. Sin duda, es uno de los hoteles cerca de la catedral de Milán más ventajosos para quienes viajan en coche. Aunque nosotros te aconsejamos moverte en transporte público y dejar cualquier vehículo para conocer todo lo que hay que ver cerca de Milán.

Los alojamientos se encuentran en una posición excelente, todos ellos en las inmediaciones del Duomo, están bien equipados, incluso disponen de lavadora y además son preciosos.

  • Reserva una noche en Heart Milan Apartments Duomo District
  • Dirección: diferentes localizaciones a pocos metros de la catedral

Whole 2 bedrooms apartment in Milano

La última opción es un alojamiento con capacidad para un máximo de cinco adultos, realmente amplio y cómodo, de lo más moderno y realmente impoluto. ¿Cómo no ser confortable en 160 metros cuadrados?

Las vistas de la ciudad encandilan, pero más aún todo lo que posee la casa, que es ideal incluso para pasar varios días. Aire acondicionado, lavadora y secadora… ¡te sentirás como en casa!

Recomendaríamos este apartamento a familias o grupos de amigos que quieran quedarse varios días en una de las mejores ubicaciones de la ciudad de la moda.

  • Reserva una noche en Whole 2 bedrooms apartment in Milano
  • Dirección: Via Dogana, 1

También te puede interesar…

Y ahora que sabes cuales son los mejores hoteles cerca del Duomo de Milán, creemos que te pueden servir los siguientes artículos, que te ayudarán a preparar tu viaje por la ciudad y los alrededores:

  • Los free tours de Milán que merecen la pena
  • ¿Cuántos días necesito para ver Milán?
  • Cómo ir de Milán a Venecia y al revés
  • Qué hacer en Milán de noche
  • Ideas de cosas que hacer en Milán cuando llueve
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre donde dormir en Italia aquí!

Conclusión

¡Y hasta aquí todas nuestras recomendaciones! Esperamos haberte ayudado y sobre todo, que te gusten los hoteles cerca del Duomo de Milán que te hemos recomendado. Recuerda, cuánto antes reserves, ¡más probabilidades de encontrar precios más ventajosos tendrás! Como siempre, te esperamos en comentarios para resolver cualquier duda y te invitamos a inscribirte a la newsletter, que es gratis y no somos nada pesados, ¡enviamos poco y bueno!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

Top 13 hoteles cerca del Duomo de Milán

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×