Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Venecia o Florencia: ¿Cuál elegir?

Si aun no has viajado a Italia, o has podido visitar en pocas ocasiones nuestro país, probablemente ya habrás fichado algunos de los lugares más icónicos del belpaese. La verdad es que hay tantas localidades bonitas en Italia, que es difícil elegir a cuales de ellas dar la prioridad. Por esto, nuestros lectores a menudo nos piden consejo, y hemos notado que muchos de ellos tienen la duda si elegir Venecia o Florencia para su viaje.

Está claro que hay que visitar ambas ciudades al menos una vez en al vida (¡mejor aún más veces!), pero si por necesidad puedes elegir solo una, con este artículo te damos todos los elementos para elegir si es mejor viajar a Venecia o Florencia. 

¿Qué ciudad es más bonita, Florencia o Venecia?

¡La pregunta del millón! Estamos hablando de dos de las ciudades más hermosas del mundo, así que decir cual es más bonita entre Florencia o Venecia nos parece muy complicado. ¡Las dos son preciosas!

Además, la belleza de un lugar es algo que no se puede juzgar objetivamente, así que para elegir que es mejor conocer entre Florencia o Venecia, tenemos que basarnos en otros aspectos.

En los siguientes apartados intentamos contaros algunos motivos por los que preferir visitar Venecia respecto a Florencia y viceversa, para que podáis valorar con calma donde organizar vuestro próximo viaje a Italia.

Si la organización de este viaje a Italia te preocupa o crees no tener bastante tiempo para mirar todo con calma, echa un vistazo a nuestro servicio de consultoría. En alternativa, ¡podemos también encargarnos de crear tu viaje a medida a Italia!

Venecia o Florencia: ¿Por qué ir antes a Venecia?

Si dudas entre viajar a Venecia o Florencia, te dejamos los motivos por los que deberías elegir la ciudad del agua:

Visitar un lugar único en el mundo

Aunque es cierto que por el mundo hay varias copias de Venecia, te podemos asegurar que esta ciudad es única. No hay otro sitio como este, así que si buscas un lugar especial y original para tu viaje, deberías visitar Venecia.

Es más fácil llegar de forma directa

Florencia posee un aeropuerto chiquitito, así que es más complicado que hayan vuelos directos desde muchas ciudades de España. Considera que si no puedes llegar a Florencia de manera directa, tendrás que ir al aeropuerto de Pisa, y desde allí alcanzar la capital de la Toscana en tren o en coche de alquiler. El aeropuerto de Venecia, por el contrario, es uno de los más traficados de Italia, por consiguiente es más simple y rápido alcanzar la ciudad.

Es la elección perfecta si buscas un viaje romántico

Si quieres regalar a tu pareja un viaje romántico a Italia, no hay mejor lugar que Venecia. Caminar de la mano con tu persona favorita por las callecitas y los rincones más bonitos de la ciudad, es un sueño hecho realidad. Por no hablar de subir en una góndola y que os lleven a dar una romántica vuelta admirando la ciudad desde los canales. ¡Que maravilla!

En la ciudad se respira romanticismo, que notarás también por la noche, cuando bajo la luz de las antiguas linternas, podrás cenar en una de las muchas terracitas que se asoman a los canales.

Es una ciudad que sorprenderá a tus hijos

Venecia es un lugar tan peculiar que suele gustar también a los peques de la familia. Verás como se maravillarán cuando descubrirán que el único transporte público de la ciudad es un barco, el famoso vaporetto. O como les gustará la experiencia de subir en una góndola pasando por diferentes y pintorescos canales y puentes de Venecia.

Asimismo, podéis realizar una excursión por las islas de Burano y Murano para admirar como se realiza el preciado vidrio en los talleres de la isla. Y por último, otra actividad muy chula es realizar vuestra máscara de Carnaval, que os quedará para siempre como recuerdo de vuestras vacaciones en Venecia.

Por estos motivos, si estás pensando en viajar a Florencia o Venecia con tu familia, sentimos recomendarte más la segunda.

Vivir uno de los Carnavales más bonitos del mundo

Si viajas en época de Carnaval, no deberías tener dudas a la hora de elegir Venecia o Florencia para tu viaje. Aunque los precios en este periodo se disparan, con el Carnaval de Venecia vivirás un evento histórico único en el mundo, que seguro recordarás durante toda la vida.

¡Ahórrate dolores de cabeza con un buen seguro médico!
Aquí tienes una comparación en la que te mostramos cual es el mejor seguro para viajar a Italia!

¿Por qué ir antes a Florencia?

Aquí te dejamos algunos motivos que podrían interesarte para priorizar un viaje a Florencia respecto a Venecia.

Si tienes más días a disposición para tu viaje

Aunque se tarde más o menos el mismo tiempo para visitar bien Florencia o Venecia, (dedícales al menos 3 jornadas), creemos que si tienes más días para viajar, deberías elegir Florencia.

Creemos esto porque podrías utilizar parte de tu viaje para descubrir los alrededores de Florencia, que en nuestra opinión, son más bonitos que la zona que rodea Venecia. De hecho, Florencia se encuentra en la Toscana, una de las regiones más bonitas de Italia. Si tienes más tiempo para dedicar a tu viaje, tendrías la ocasión para visitar algunas joyas de esta preciosa región italiana.

Por ejemplo, podrías realizar una excursión a Pisa y Lucca, o descubrir la hermosa Siena y pueblos medievales preciosos como Pienza, San Gimignano y Montepulciano. ¡Hay mucho para elegir!

Si quieres ahorrar algo

Entre las dos ciudades, es Florencia la que ofrece precios algo más asequibles respecto a Venecia, aunque también la capital de la Toscana no se la puede definir una ciudad propiamente barata. 

Venecia es una de las ciudades más caras de Italia, sobre todo si pensamos al precio de los alojamientos y de los restaurantes. En Florencia puedes encontrar restaurantes más baratos y si reservas con tiempo, también algunos alojamientos con precios asequibles. Además, si sigues nuestros consejos sobre donde hospedarse en Florencia, puedes conseguir un buen alojamiento sin gastarte un riñón. ¡Prometido!

Si tienes problemas de movilidad

Si dudas entre Venecia o Florencia para tu próximo viaje, considera que si tienes problemas de movilidad o niños que pequeños que tienes que llevar con el carrito, es mejor que elijas Florencia.

Te decimos esto porque Venecia está repleta de callecitas estrechas, escaleras, puentes, bajadas y subidas. Si tienes problemas para caminar o si has de llevar una silla de paseo, te costará mucho callejear, que es la mejor manera para descubrir la verdadera esencia de Venecia. Florencia, al contrario, posee un centro histórico más plano, así que te resultará más fácil andar.

Si eres un amante de la buena comida y del vino

Florencia y la Toscana en general son destinos TOP para los que aman la gastronomía italiana y su vino de calidad. Aquí se comen deliciosas pastas, una carne muy sabrosa (¡prueba la famosa fiorentina!), y tablas de embutidos y quesos acompañados por algunos de los mejores vinos de Italia, como el Chianti y el Brunello di Montalcino.

Aunque en Venecia no se come mal, ¡en Florencia y alrededores podrás vivir una experiencia enogastronómica inolvidable!

También te puede interesar…

Después de haberte ayudado a elegir entre Florencia o Venecia para tu próximo viaje, pensamos que también te puedan ser útiles estos artículos:

  • Donde alojarse en Venecia
  • Los mejores free tours en Florencia
  • Como llegar a Venecia desde el aeropuerto de Treviso
  • Que hacer en Florencia gratis
  • Las mejores visitas guiadas en Venecia
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como organizar tu viaje a Italia aquí!

Conclusión

Si dudabas si viajar a Venecia o Florencia para tu próxima escapada, esperamos haberte aclarado un poco las ideas. Sabemos que la elección no es nada fácil, así que si necesita ayuda, escríbenos en comentarios. Aunque nuestro mejor consejo es que visites ambas ciudades lo antes posible, ¡porqué son increíblemente bonitas!

A parte de Florencia o Venecia, hay muchos más lugares preciosos que ver en Italia, ¡descúbrelos en nuestra newsletter gratuita, para ello suscríbete aquí abajo!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

Venecia o Florencia: ¿Cuál elegir?

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×