Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como ir de La Spezia a Portofino

Durante un Viaje a Liguria es común coger como base la ciudad de La Spezia, ya que ésta posee algunos de los alojamientos más baratos de la zona. Además, se comunica cómodamente con muchos de los lugares más atractivos de la región. Entre estos, Portofino es uno de los más icónicos y soñados por los viajeros que se aventuran a conocer esta zona, y una de las primeras cuestiones que se preguntan es cómo ir de La Spezia a Portofino.

En este articulo te indicaremos las diferentes maneras para moverte entre estas dos importantes localidades que ver en Liguria, los precios, los horarios y mucho más. ¡Vas a convertirte en un experto! Pero antes de contarte en detalle cómo llegar a Portofino desde La Spezia, te queremos facilitar aún más la organización de tu viaje. Para ello, te sugerimos algunos de los mejores alojamientos donde dormir en Portofino para que encuentres una buena solución, con una justa relación de calidad-precio.

Como ir de La Spezia a Portofino en tren

Sin lugar a dudas, el tren es la mejor opción para moverse entre La Spezia y Portofino. En primer lugar, hay infinidad de opciones entre las cuales puedes elegir, puesto que aproximadamente cada media hora, sale un tren que une estas dos localidades de Liguria.

Además, los precios no son nada caros, puesto que con un importe de entre 7,70 y 10 euros, puedes asegurarte un billete para un viaje de ida. A la hora de elegir tu tren, ten cuidado, porque los que tienen un precio inferior a menudo ofrecen un viaje con una parada intermedia, así que el tiempo efectivo para llegar a Portofino puede aumentar. Las paradas más comunes en un viaje con transbordo entre La Spezia y Portofino son Chiavari y Sestri Levante, donde tendrás que bajar para coger otro ferrocarril con destino Portofino.

Para no tener ningún problema a la hora de elegir, te sugerimos entrar en el buscador de trenes de Omio, el cual te ofrecerá todas las opciones posibles para tu viaje entre Portofino y La Spezia.

Por último, un dato que debes saber es que la estación final de tu tren será Santa Margherita Ligure-Portofino, la cual se encuentra a 5 kilómetros del centro de Portofino.

Como ir de Santa Margherita Ligure a Portofino

Hay dos maneras para alcanzar Portofino desde la estación de trenes. Si tienes bastante tiempo, puedes hacer como nosotros y recorrer los 5 kilómetros a pie. El camino es cómodo, y se desarrolla en parte bordeando el mar (podrás ver la Spiaggia di Paraggi, una de las playas más bonitas cerca de Portofino,) y en la otra, pasando por un pequeño bosque repleto de naturaleza. ¡A nosotros nos encantó el paisaje!

Si viajas con maletas o con niños pequeños, o simplemente no te apetece caminar, lo que puedes hacer es dirigirte al parking de autobuses que está justo al lado de la estación. Aquí tendrás que esperar el autobús número 82, que en 20 minutos te llevará al centro de Portofino.

En la playa de Paraggi es posible realizar una estupenda sesión de snorkel en el mar o un atractivo tour en kayak. Si te interesan estas actividades, ¡échale un vistazo al link!

Como llegar a Portofino desde la Spezia en barco

Si estabas interesado en saber cómo ir de La Spezia a Portofino en barco, para poder admirar la preciosa costa de Liguria desde el mar, sentimos decirte que no existe un transporte directo entre estas dos localidades.

Lo que deberías hacer es moverte en tren desde La Spezia hasta Deiva Marina o Sestri Levante, y desde allí coger un barco con destino Portofino. Los viajes por mar en esta zona de la costa de Liguria están gestionados por la compañía Servizio Marittimo del Tigullio, y en su web puedes encontrar las diferentes paradas del viaje, horarios y precios. Asimismo, en su página se especifica que hay que realizar una reserva previa para asegurarse una plaza.

Recuerda también que los viajes por mar se realizan solo desde mayo hasta septiembre, así que, si viajas en otra época del año, no podrás viajar con el barco hasta Portofino.

En nuestra opinión, nos parece una opción bastante complicada y que puede crear confusión con la organización de tu viaje, así que nosotros preferimos sugerirte un viaje realizado totalmente en tren.

Como ir de La Spezia a Portofino en coche

Es posible viajar desde La Spezia hasta Portofino en coche, recorriendo los 80 kilómetros que dividen los dos lugares en un tiempo aproximado de 1 hora y 20 min. – 1 hora y media, siempre y cuando no haya tráfico. El camino prevé el pago de un peaje para utilizar la autovía, con un importe aproximado de 10 euros.

Antes de salir desde La Spezia, te sugerimos mirar en Google Maps el camino, para que puedas obtener el recorrido más rápido sin tráfico. Si no tienes datos, recuerda descargar los mapas de esta zona en tu móvil antes de viajar a Italia.

Si vas a viajar con un coche de alquiler, te sugerimos buscarlo en Discover Cars, que suele ofrecer los mejores precios a la hora de reservar un automóvil en Italia.

Por último, recuerda que, durante la temporada alta de turismo, es muy difícil encontrar aparcamiento en Portofino, así que es mejor buscar un alojamiento con parking o en un pueblo cercano, y sucesivamente, alcanzar el pueblo a pie o con los medios de transporte público.

Si estabas buscando como ir de La Spezia a Portofino en autobús, te avisamos que no hay viajes directos entre las dos localidades con este medio.

También te puede interesar…

Ahora que te hemos contado como ir de la Spezia a Portofino, te dejamos otros artículos que pueden ayudarte a organizar tu viaje:

  • Que visitar en Portofino
  • Mejores restaurantes de Portofino
  • Como ir de La Spezia a Cinque Terre
  • Donde dormir en Cinque Terre
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Después de todo lo que te hemos contado, ¿ya has decidido como ir de La Spezia a Portofino? Sea cual sea tu decisión, ¡te aseguramos que vas a visitar algunos de los lugares más pintorescos de Italia! Si tienes alguna duda sobre lo que hemos escrito, escríbenos en comentarios, ¡te ayudaremos lo antes posible! Asimismo, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter gratuita, ¡con mucha información sobre Italia!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

Como ir de La Spezia a Portofino

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×