Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

15 lugares poco conocidos de Italia que te enamorarán

Cuando una persona piensa en viajar a Italia, probablemente las primeras imágenes que le aparecen en su mente son el Coliseo de Roma, los canales de Venecia o la Torre de Pisa… Italia posee un sinfín de atracciones turísticas muy famosas, pero lo que hemos aprendido viajando de arriba a abajo por el país, es que también existen lugares preciosos que por alguna razón, no se conocen tanto como merecen.

Hoy nos encargamos de descubrirte esos lugares poco conocidos de Italia, para que veas que existe realmente una Italia desconocida, la cual estamos seguros de que te sorprenderá mucho. ¿Estás preparado a añadirlos a tu mapa?

Umbría

A nivel turístico, esta región vive bajo la incómoda sombra de su vecina más famosa, la Toscana. En realidad, poco le tiene que envidiar, puesto que posee paisajes con colinas verdes de postal, antiguos pueblos de época medieval muy monos, bonitas ciudades y una gastronomía de infarto.

Durante nuestra ruta por Umbría, nos enamoramos de especial manera de Perugia, la ciudad más importante de la región. No íbamos con muchas expectativas, pero su casco histórico de época medieval perfectamente conservado nos dejó boquiabiertos. Su plaza principal, Piazza IV Novembre, es a nuestro aviso una de las más bonitas de Italia, ¡y la zona del Acueducto Medieval es un espectáculo! Si te han entrado ganas de descubrir todas las demás atracciones que visitar en Perugia, te puedes informar abriendo el link.

Otro lugar que nos gustó mucho de Umbría fue Spello, un pequeño pueblo que los habitantes decoran enteramente con plantas y flores de diferentes tipos y colores. ¡Una maravilla!

Por ultimo, Umbria esconde dos obras maestras del arte italiano, que simplemente dejan boquiabierto: La Basílica de San Francisco de Asís y la catedral de la ciudad de Orvieto. ¡Solo por ellas, valdría la pena viajar a esta parte de Italia desconocida!

Matera

Nos sorprende tener que poner Matera en una lista de Lugares Poco Conocidos de Italia, porque nos parece una de las ciudades más increíbles del país. De hecho, la Unesco la ha incluido como parte del Patrimonio de la Humanidad italiano, y habrá una buena razón, ¿no crees?

Hasta la mitad del 1900 la gente de Matera vivía en grutas naturales y rezaba en iglesias rupestres, en condiciones de absoluta pobreza. El gobierno italiano decidió poner mano a esta situación difícil, y obligó a los habitantes de la ciudad a mudarse a otra zona, empezando una imponente obra de restauración del centro histórico.

Gracias a esto, hoy en día los turistas pueden disfrutar de una ciudad de una belleza y una historia única. Si la admiras desde lo alto, a la hora del atardecer, ¡te parecerá ver un enorme pesebre! ¡Pura magia!

Si decides visitar Matera, nuestro mejor consejo es que lo hagas acompañado de un guía, puesto que la ciudad posee una historia muy interesante para escuchar. Si viajas en grupo y quieres que el guía hable español, aquí te dejamos una excelente visita guiada por la ciudad.

Islas Borromeas: uno de los lugares secretos de Italia

Uno de los lugares secretos de Italia que siempre nos gusta aconsejar a nuestros lectores son las Islas Borromeas, en la región de Piamonte, en el norte del país.

Se trata de tres pequeñas islitas ubicadas en el medio del Lago Maggiore, de las cuales, dos de ellas hace siglos fueron adquiridos por la noble familia Borromeo. En cada una de las dos construyeron un palacio y diseñaron un jardín, que hoy en día, son las verdaderas atracciones de este rincón del norte de Italia.

Tanto Isla Madre, como Isla Bella, son un derroche de colores y perfumes procedentes de las cientos de plantas exóticas y flores presentes en los jardines. Además en ellos, vive una pequeña comunidad de pavos reales preciosas. Por último, no hay que olvidar que desde varias partes de los jardines se goza de unas vistas de infarto sobre el lago. ¡Todos estos elementos contribuyen a que los jardines de las Islas Borromeas sean una de las maravillas italianas!

¿Quieres que te organicemos un itinerario entre los lugares poco conocidos de Italia, o porque no, también en las localidades más icónicas del país? ¡Mira como funciona nuestro servicio de creación de viajes a medida por Italia!

Ischia

Entre los lugares poco conocidos de Italia que más nos han enamorado, Ischia se merece una de las primeras posiciones.

Cuando la visitamos, no íbamos con demasiadas expectativas, pero logró conquistarnos con el pasar de los días. En primer lugar, nos parecieron muy bonitas las callecitas de su pequeño y antiguo casco histórico. Desembocan en la zona donde se encuentra el Castillo Aragonés, el cual se asoma directamente al mar. Sin dudas, es uno de los más bonitos de Italia, ¡y el paisaje es brutal!

Otra mención se la merece Sant’Angelo, un barrio pesquero muy pintoresco y colorido, que se halla en el otro lado de la isla. ¡Nos encantó!

Sin embargo, las numerosas termas de Ischia son la atracción principal de la isla, ya que sus fuentes naturales de agua termal son famosas por tener propiedades curativas. ¡Pasar el día en una de ellas es prácticamente obligatorio!

Por último, no podemos olvidarnos de otra de las actividades principales que hacer en Ischia, ¡tumbarse en una de sus bonitas playas y relajarse! La verdad que este rincón de Italia desconocida lo tiene todo, ¿no te parece?

Pueblos del norte de Puglia

No es un misterio que estamos locamente enamorados de Puglia, y sobre todo de su parte más septentrional, donde se esconden algunos de los lugares poco conocidos de Italia que queremos enseñarte en este articulo.

Mucha gente viaja a esta zona para ver Bari y Alberobello, pero se puede hacer una ruta más grande y más molona, incluyendo otros pueblos que se hallan a pocos kilómetros.

El primero de ellos es Polignano a Mare, famosa principalmente por el espectacular paisaje que ofrece su playa principal, Lama Monachile, completamente rodeada de acantilados y cuevas naturales. Asimismo, también el centro histórico es muy bonito, repleto de soberbios miradores, esquinas llenas de poesías y antiguos edificios.

En esta parte de Puglia se encuentran también algunos pueblos blancos, cuyos centros históricos están muy bien cuidados y decorados con plantas y flores de diferentes colores. Entre los más bonitos, te sugerimos Locorotondo, Cisternino y Ostuni.

Si tienes bastantes días a tu disposición, dale una oportunidad también a Monopoli, una pequeña ciudad costera con un bonito puerto y un centro muy característico.

¡Ya te hemos hecho una pequeña ruta entre algunos de los lugares secretos de Italia que estamos seguros que te conquistarán!

Lago de Iseo

El norte de Italia es famoso por poseer diferentes lagos, entre los cuales, los más conocidos son el Lago de Como y el Lago de Garda. Si ya les has visitado, o quieres salirte un poco de los clásicos itinerarios turísticos italianos, te invitamos a descubrir el pequeño lago de Iseo, en la región de Lombardía.

Aquí lo que puedes visitar es Monte Isola, la isla de lago más pequeña de Italia, donde se encuentra un pueblecito muy mono y unas vistas preciosas sobre el lago. Otro destino interesante es Lovere, que ha sido incluido entre los pueblos más bonitos de Italia.

En los últimos años se ha puesto de moda otra zona del Lago de Iseo, la Baia del Bogn, un lugar donde el paisaje recuerda a los que se pueden ver en países del Sudeste Asiático. Habrá que ir a comprobarlo, ¿no crees?

Golfo de los Poetas

Probablemente no te suene su nombre, pero este pedazo de Italia desconocida es una de las partes más bonitas de la región de Liguria. Aquí te esperan pequeños pueblos costeros con casitas sobrepuestas de diferentes colores, hermosos castillos, paisajes inolvidables…. ¡ y mucho más!

Como explicamos en esta guía completa sobre el Golfo de los Poetas, esta zona de Liguria se compone por tres pueblos: Portovenere, Lerici y Tellaro. Según nuestra opinión, los tres merecen la pena una visita, porque son realmente hermosos.

No tardarás mucho en visitarlos, hasta puedes ver los tres en un día, ya que son realmente pequeños. Podrían ser una excelente idea de excursión si te encuentras en la zona de Cinque Terre y te sobra un día para visitar algún lugar cercano. ¡Ya nos lo agradecerás!

Langhe: uno de los mejores lugares poco conocidos de Italia

Entre los lugares secretos de Italia, este es nuestro destino favorito para el otoño italiano. Se halla en la región de Piamonte, poco distante de su capital, Turín.

El territorio de Langhe se caracteriza por sus infinitas colinas, en las cuales se encuentran viñedos hasta donde alcanza la vista. De hecho, aquí se produce el mejor vino tinto de Italia.

Si viajas a Italia entre el final de octubre y el principio de noviembre, te sugerimos encarecidamente pasar un par de días en estas tierras, para observar el fenómeno del foliage, o sea, el cambio de color de las hojas de los árboles. En estas semanas de otoño los viñedos se tiñen de color amarillo, rojo, naranja… ¡es un verdadero espectáculo!

Alrededores de Roma

Todo el mundo sabe que Roma es una de las ciudades más bonitas del mundo, pero pocos se imaginan que sus alrededores esconden algunos de los mejores lugares poco conocidos de Italia. Si viajas por esta zona durante el periodo de primavera-verano, puedes armarte una ruta realmente chulísima. A continuación, te dejamos algunas ideas:

  • Si te gusta la historia y descubrir antiguos vestigios de la época romana, visita los antiguos e importantes centros romanos de Tivoli y Ostia.
  • Si eres un amante de la naturaleza, puedes conocer el bonito jardín Giardino di Ninfa y el Parco dei Mostri di Bomarzo, dos de los parques más bonitos de Italia. A parte de muchas plantas y flores, en el primero podrás ver también antiguos vestigios del pueblo de Ninfa, mientras que en el segundo es posible admirar esculturas que representan dioses y animales mitológicos.
  • Si te apetece realizar una auténtica experiencia enogastronómica cerca de Roma, uno de los lugares secretos de Italia es la localidad de Castelli Romani. Se trata de una zona de colinas y campos, donde se produce vino, el famoso Vino dei Castelli, y en la que es posible encontrar diferentes tabernas auténticas. ¡Vas a salir rodando! 😁
  • Si como a nosotros, te gusta visitar pueblos y ciudades, te sugerimos encarecidamente visitar lugares como Viterbo y Civita di Bagnoregio. ¡Son una pasada de bonitos!
  • Por último, tienes que saber que en los alrededores de Roma se hallan también bonitos lugares donde puedes relajarte en la playa. Entre nuestros favoritos están Gaeta, Sperlonga y Sabaudia, aunque también las pequeñas islas de Ponza y Ventotene, son realmente una monada. Como ves, ¡tienes mucho donde elegir en esta parte de Italia desconocida!

Para realizar este pequeño tour, necesitarás alquilar un coche para moverte con más facilidad. Te sugerimos reservarlo con antelación en el comparador de Discovercars, te asegurarás el mejor precio, ¡porque tienen las mejores ofertas del mercado!

Islas Egadas

Uno de los lugares poco conocidos de Italia, al menos en el extranjero, son las islas Egadas, que se hallan a Oeste de la región de Sicilia. Se trata de un archipiélago compuesto por tres pequeñas islas: Favignana, Levanzo y Marettimo.

La primera es la más grande y más turística, posee unas playas de ensueño con unas preciosas cuevas naturales y un mar de color turquesa. Nosotros visitamos Favignana en un día utilizando una bicicleta de alquiler, puesto que la carretera es completamente plana y es muy ameno recorrerla con este medio. ¡La verdad es que nos habría gustado quedarnos mucho más tiempo!

Las islas de Levanzo y Marettimo son más salvajes, y aptas para personas que quieren desconectar completamente. De hecho, en ambas vas a encontrar poblados realmente minúsculos, donde es posible disfrutar de un mar simplemente maravilloso, mucha naturaleza, y un relax total. ¡Apenas hay hoteles, bares y restaurantes! ¿No te llama la atención?

Para llegar a las Islas Egadas, tendrás que salir en barco desde Trapani, una de las principales ciudades de Sicilia. Para reservar con antelación tu viaje, puedes hacerlo directamente desde la pagina de Directferries. Por el contrario, puedes contratar una excursión en crucero como esta, ideal para conocer lo mejor de Favignana y Levanzo.

Alghero

Uno de los lugares secretos de Italia para conocer durante el verano es indudablemente Alghero, una ciudad perfecta donde alojarse en Cerdeña.

Durante nuestra visita, descubrimos que esta localidad es una base genial para visitar algunas de las mejores playas de la región, puesto que en pocos kilómetros se hallan verdaderos paraísos de la isla. Además, el ayuntamiento de Alghero pone a disposición de los turistas un autobús que permite bajar cómodamente a muchas de ellas, así que no tienes que volverte loco para buscarlas, conducir o encontrar aparcamiento. ¿No es una maravilla?

Una vez que vuelvas de la playa, podrás descubrir el centro histórico de Alghero, que es uno de los más bonitos de la isla de Cerdeña. Es un placer pasear por sus calles antiguas, tomar un aperitivo o un helado, y al final del día, sentarte en una de sus terracitas para degustar alguna de las delicias de la comida italiana. ¡A nosotros simplemente nos encantó!

Procida: una joya de Italia desconocida

A pocos kilómetros de Nápoles, se halla una joyita de Italia desconocida. Si te gustan los lugares auténticos y pintorescos, Procida no tiene que faltar durante tu viaje por el sur de Italia.

Esta isla aún es poco conocida por el turismo de masas, así que es un placer poder caminar tranquilamente por sus estrechas callecitas y admirar los antiguos edificios de color arcoíris, numerosos en su centro histórico. Podrás ver todos los colores de Procida desde diferentes miradores, y preguntarte porque esta pequeña isla aún no sea tan famosa, ¡porque es realmente un espectáculo!

¡Por último, no puede faltar un paseo por el antiguo puerto llamado Marina di Corricella, que es tan pintoresco y mágico, que es imposible que no te enamores de Procida! ¡Confía en nosotros!

Bérgamo

Estamos orgullosos de incluir la ciudad donde vivimos entre los mejores lugares secretos de Italia. Muchos viajeros cometen el error de elegir el aeropuerto de Bérgamo solo como punto de llegada para luego moverse rápidamente a Milán. Sin embargo, nuestra urbe puede ser una de las sorpresas de tu viaje a Italia.

La particularidad de Bérgamo es que su centro histórico se divide en una parte baja y otra que se ubica en posición más elevada, encima de una colina. La primera zona es la más moderna, mientras que la segunda es el centro histórico más antiguo, de época medieval, el cual está completamente rodeado por murallas defensivas. Estás últimas, han sido proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el interior de las murallas podrás descubrir un pueblo medieval perfectamente conservado, donde se esconden verdaderas joyas. Piazza Vecchia, es una de las plazas más bonitas de Italia, y alberga la Basílica de Santa Maria Maggiore y la Capilla Colleoni, ambas atracciones imprescindibles que visitar en Bérgamo. Por último, la Rocca, es el antiguo castillo de la ciudad, desde el cual se puede obtener una vista maravillosa tanto de la ciudad baja, como de la alta. 

¡Haznos caso y no te pierdas esta joyita de Italia desconocida!

Treviso

Treviso solo tiene «la culpa» de encontrarse cerca de ciudades mundialmente conocidas como Venecia y Verona, pero si le das una oportunidad, no te va a defraudar.

La ciudad posee diferentes puntos de interés como la céntrica y elegante Piazza dei Signori, el corazón de Treviso, donde los habitantes suelen juntarse. Cogiendo la plaza como punto de referencia, puedes moverte por las calles adyacentes, donde es posible parar en una terracita para tomar el famoso Spritz, el aperitivo italiano que nació en estas latitudes del país.

Una de las cosas más bonitas que hacer en Treviso es recorrer lo que queda de la antigua muralla defensiva, y sobre todo, seguir el curso del rio Sile, ¡ya que en esta parte de la ciudad se forman unos canales que recuerdan a los de Venecia! De hecho, esta pequeña urbe puede ser un bonito entrante antes de conocer sucesivamente Venecia. Y es que los vuelos low-cost de Venecia, en realidad llegan en su mayoría al aeropuerto de Treviso.

Moverse del aeropuerto de Treviso a Venecia es muy simple, pero recuerda, antes, ¡no te olvides pasar algunas horas en es esta urbe tan linda!

Ferrara

En los alrededores de Bolonia se encuentra esta pequeña ciudad, que en su recogido centro histórico alberga tanto elementos típicos del Renacimiento, como características de la época medieval.

Esta mezcla de arte y arquitectura es lo que enamora de esta urbe. Personalmente, a nosotros nos gusta también su tranquilidad, y el hecho de que se pueda visitar todo su casco urbano paseando, o aun mejor, en bicicleta.

Asimismo, la comida de esta parte de Italia es deliciosa, así que os sugerimos una visita a Ferrara si os gustan las ciudades pequeñas ricas de encanto, donde es posible vivir también una experiencia enogastronómica típicamente italiana.

¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre otras curiosidades de Italia aquí!

Conclusión

¿Qué te ha parecido nuestra lista de lugares poco conocidos de Italia? ¿Conocías algunos de ellos? ¡Esperamos haberte descubierto muchos sitios nuevos para visitar! Si te ha gustado nuestro articulo, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter aquí abajo, donde puedes encontrar mucha información interesante sobre el belpaese. ¡Te esperamos!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

15 lugares poco conocidos de Italia que te enamorarán

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×