Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

11 planes que hacer en Florencia de noche

Si no tienes mucho tiempo para visitar Florencia, o te gusta aprovechar toda la jornada durante tus vacaciones, es una buena idea saber algunos planes chulos que hacer en Florencia de noche. En este artículo te proporcionamos entonces algunas ideas para vivir a tope la vida nocturna en Florencia, de este modo, podrás seguir conociendo la ciudad también después del atardecer. Entre tours guiados, excelente gastronomía, salir de copas y vistas inolvidables, ¡seguro no te aburrirás en la capital de la Toscana!

Para acabar bien una Noche en Florencia, necesitarás un alojamiento cómodo, céntrico y con buena relación de calidad-precio. Échale un vistazo a nuestra selección de hospedajes donde dormir en Florencia, ¡y reserva tu favorito!

Free tour de los misterios y leyendas

Se trata de una de las mejores actividades que hacer en Florencia de noche, y además, una de las más baratas. Con este free tour de los misterios y leyendas ofrecido por Guruwalk podrás descubrir la cara más oculta de Florencia, la que normalmente las guías turísticas no suelen contar.

Los protagonistas de este free tour son cuentos de fantasmas, historias escabrosas y asesinatos que simplemente te dejarás sin palabras. Descubrirás también la historia del «Monstruo de Florencia«, uno de los asesinos en serie más peligrosos del 1900 en Italia.

Por último, por los temas tratados, no aconsejamos que menores de 18 años participen a este itinerario por Florencia de noche.

Visita a pie por la ciudad iluminada

Si te gusta la idea de pasear por Florencia de noche, para admirar la belleza de esta ciudad bajo de las luces de la noche, no te pierdas este itinerario de dos horas. No solo te quedarás boquiabierto por lo bonita que es la capital de la Toscana de noche, si no que también conocerás la historia de los monumentos más importantes de la urbe. De hecho, contigo estará un guía especializado de habla española, que te explicará todos los datos históricos y anécdotas del corazón de la ciudad. Si te interesa esta actividad, echa un vistazo a este link, donde encontrarás todos los detalles a tener en cuenta.

Si prefieres dar una vuelta solo, sin la ayuda de un guía, te sugerimos pasear por el centro histórico y realizar este recorrido en el siguiente orden, para ver los monumentos más bonitos de Florencia de noche:

  • Piazza del Duomo con la maravillosa catedral iluminada.
  • Piazza della Repubblica con su tiovivo.
  • Piazza della Signoria, el corazón de Florencia.
  • El puente viejo, ¡es una maravilla iluminado!
  • Piazzale Michelangelo, el punto panorámico desde el cual podrás ver toda Florencia de noche.

Degustación de vinos y cena en los viñedos de Chianti

En nuestra opinión, esta es una de las mejores excursiones que hacer desde Florencia. El Chianti es una de las zonas con colinas más famosas de la Toscana, que suele salir en todas las revistas de turismo por su belleza. Como si fuera poco, en el Chianti se realizan algunos de los mejores vinos tintos de Italia.

Ya que tendrás los dientes largos, te explicamos como se realiza la excursión: se sale desde la estación de autobuses de Florencia, con un minivan privado con aire acondicionado. Durante el trayecto, podrás disfrutar desde las ventanillas de las vistas de los maravillosos paisajes de la Toscana.

El destino final es una finca rodeada de naturaleza, donde te entregarán un vaso para la cata de vinos de excelente calidad que se realiza en las bodegas. Sucesivamente, te llevarán a los viñedos de la finca, donde a la luz de antorchas y velas, y con un poco de música de fondo, probarás una cena típica toscana. ¿No te parece un plan maravilloso?

Si le quieres echar un vistazo más detallado, te dejamos el link a esta increíble experiencia.

Tour en bicicleta por Florencia de noche

Si te gusta recorrer las ciudades en bicicleta, y dominas el idioma inglés, te desvelamos una de las mejores experiencias que hacer en Florencia de noche. Se trata de un tour en bici que se realiza con un guía y un pequeño grupo, con el que cruzarás las calles del centro histórico y bordearás la zona del rio y del famoso Ponte Vecchio. Será una emoción inolvidable conocer la ciudad en bicicleta con la explicación de un guía profesional.

Como guinda del pastel, el tour incluye también una copa de vino en una pequeña playa del rio, donde gozarás del atardecer. ¡Que maravilla!

Si ya te ves allí disfrutando, puedes reservar tu plaza en este link que te dejamos.

Recorrido a pie por Florencia de noche con paradas de bares

Una actividad divertida para descubrir algunos de los secretos de Florencia y al mismo tiempo, hacer nuevas amistades, es realizar este recorrido a pie con paradas en algunos de los bares en Florencia con más ambiente.

En este tour te unirás a un grupo internacional de jóvenes con ganas de pasarlo bien, y además tendrás a tu disposición un guía de habla inglesa, que conduce el grupo por un recorrido por Florencia de noche realmente interesante.

Podrás disfrutar de algunos de los mejores monumentos de la ciudad bajo las luces nocturnas, parando de vez en cuando en algunos de los mejores bares en Florencia para tomar algo mientras el guía te contará las historias más oscuras sobre esta ciudad y su pasado.

Nos parece un plan muy original y divertido que hacer de noche en Florencia, ¿y a ti?

Curso de cocina toscana con cena

Ahora hablamos de una excelente actividad que hacer en Florencia de noche para los que aman la cocina italiana y quieren aprender como preparar algunos de sus mejores platos en su propia casa.

La clase que queremos proponerte es la que encuentras en este link, puesto que nos parece un curso completo y super interesante. De hecho, un chef profesional italiano estará a tu disposición hablándote en español y explicándote como realizar nada más y nada menos que cuatro platos típicos de la cocina toscana e italiana.

Podrás aprender de primera mano los diferentes pasos de la receta y realizarla tú mismo, y una vez que acabes de preparar todo y te hayas convertido en un cocinero de nivel, llega lo mejor, ¡deleitar tu paladar cenando todo lo que has preparado durante la clase!

Free tour nocturno por Oltrarno

Oltrarno es uno de los barrios más auténticos de Florencia, cuya visita es ideal si quieres escapar un par de horas de las aglomeraciones de turistas que se concentran en el centro histórico de la ciudad. Es un lugar muy interesante para descubrir, con muchas anécdotas y curiosidades que los guías de habla española de este free tour por Oltrarno te irán contando durante el itinerario por el barrio.

Los puntos más interesantes del tour nos han parecido la visita al cementerio bizantino, a la casa natal de la Gioconda y al palacio donde Miguel Ángel realizaba sus primeros estudios de anatomía. En general el itinerario es muy ameno y divertido, y podemos asegurarte que es uno de los mejores free tours en Florencia. ¿Te animas?

Disfrutar de la vida nocturna en Florencia

Si estás buscando cuales son las mejores zonas donde salir de fiesta en Florencia, o simplemente, quieres saber donde hay más ambiente para tomarte algo, te hacemos un pequeño resumen:

  • Zona de San Giovanni: se trata de la zona más céntrica de Florencia, la que se halla entre Plaza de la Señoria y Plaza de la Catedral. En las calles que rodean las plazas, los bares atraen a una clientela de todas las edades y encontrarás pubs, lugares con música en vivo y algunas discotecas. Entre estas últimas, las más famosas son YAB, Blue Velvet y Club 21.
  • Zona de Santa Croce: es la zona que rodea la Basílica de Santa Croce y se halla también en el centro histórico. Aqui puedes dirigirte en Via dei Benci o en Via dei Neri, que están llenos de bares de todo tipo, desde pequeños restaurantes típicos hasta pubs irlandeses y locales con música en vivo. En estas calles suelen quedar universitarios italianos y extranjeros. Otro lugar importante es Piazza San Ambrogio que es el corazón del aperitivo, frecuentada tanto por jóvenes como por personas de todas las edades, también turistas. Aquí, la vida nocturna comienza ya a la hora del aperitivo y suele continuar hasta las 2:00 de la noche, hora de cierre de la mayoría de los locales del centro histórico.
  • Oltrarno y Santo Spirito: son los barrios más juveniles y bohemiens de la ciudad. Coge como referencia Piazza del Santo Spirito y sus alrededores, ya que ofrecen numerosos bares, enotecas, pubs, trattorias de cocina toscana y cervecerías, frecuentado principalmente por jóvenes y universitarios. Aquí también se empieza por el aperitivo, con locales que suelen estar abiertos hasta las 2:00 de la noche. Los locales más de moda aquí son FLO Discoteca y Rasputin.

Esperamos que después de este resumen, ¡ya sepas mejor que hacer en Florencia de noche para salir y tomar algo!

Visita nocturna a la estatua de David

La Galería de la Academia es uno de los lugares más visitados de Florencia, sobre todo por la presencia en el museo de la maravillosa escultura del David de Miguel Angel.

Si te gustaria visitar el museo, pero lo quieres hacer con calma y sin multitudes de turistas, una buen plan que hacer en Florencia de noche es comprar una entrada nocturna para ver la Galería de la Academia. No solo podrás gozar del museo y del David de Miguel Ángel tranquilamente y sin prisas, si no que tendrás a tu disposición un guía de habla inglesa que te explica los secretos de esta obra tan importante y de otras presentes en el museo.

Ruta gastronómica por los sabores de Florencia

Las rutas gastronómicas son una de nuestras actividades favoritas a la hora de viajar, de hecho, podemos decir que tenemos bastante experiencia con los mejores lugares donde comer en Florencia. 😁 Realizar una ruta con un guía local experto nos ha ayudado a ir a lo seguro y a probar los verdaderos sabores de la cocina toscana, así que por este motivo, te sugerimos realizar este itinerario gastronómico.

En el tour el guía de habla inglesa te llevará a los mercados locales, a las tiendas de alimentación más tradicionales y a los restaurantes más auténticos. Comerás pasta, quesos, embutidos, albóndigas y acabarás con un delicioso helado. ¡Lo mejor de la comida italiana, y en los mejores sitios!

Atardecer en Siena y Cena en Chianti desde Florencia

Con este plan del que te vamos a hablar ahora, ¡te damos un 3 x 1! Puedes pasar el dia en Florencia hasta la hora de comer, para luego coger un minivan privado que te llevará primero a Siena y luego en la región de Chianti. ¿Cuando te volverá a pasar de estar en el mismo día en tres lugares tan especiales?

En Siena tendrás un poco de tiempo para pasear por la ciudad y ver algunos de sus lugares imprescindibles como la Torre del Mangia y La Piazza del Campo. Para acabar a todo lo alto, te llevarán a un mirador para disfrutar del atardecer que cae sobre la ciudad. ¡Una maravilla!

Sucesivamente, te desplazarás a la zona del Chianti, entre la naturaleza y los viñedos, donde te servirán una típica cena toscana acompañada por vinos elegidos personalmente por el dueño de la bodega.

Este es una de las actividades que hacer de noche en Florencia que no nos dejaríamos escapar, ¡te aseguramos que no te olvidarás nunca de un dia tan bonito! Si este plan te resulta atractivo, puedes echarle un ojo a este link.

Asistir a un espectáculo de ópera italiana

Si quieres vivir una velada elegante en Florencia, y te gusta la ópera, no puedes irte de Italia sin asistir a un concierto. Afortunadamente, en la capital de Toscana se llevan a cabo un buen número de eventos de este tipo entre los cuales puedes elegir.

Nosotros te sugerimos de manera particular este espectáculo de los tres tenores, puesto que se halla en pleno centro y te dará la oportunidad de volver a vivir el famoso concierto realizado por los grandes tenores Pavarotti, Carreras y Domingo. La voces de los tenores irán acompañadas del orquestra que sonará música de obras italianas muy importantes como La Traviata, Tosca y Rigoletto.

¿Es o no es una de los mejores planes que hacer de noche en Florencia?

También te puede interesar…

Después de haberte contado que hacer en Florencia de noche, te indicamos otros artículos interesantes sobre esta ciudad:

  • Que hacer gratis en Florencia
  • Cuantos dias se necesitan para ver Florencia
  • Como llegar a Florencia
  • Que hacer en Florencia con niños
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre que hacer en Italia aquí!

Conclusión

Ya tienes algunas ideas de planes que hacer en Florencia de noche. Esperamos que alguna te guste y que puedas aprovechar las últimas horas del día en esta ciudad tan hermosa. Si te hemos ayudado, y quieres saber más sobre los viajes en Italia, ¡suscríbete a nuestra newsletter gratuita aquí abajo!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

11 planes que hacer en Florencia de noche

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×