Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como ir de Florencia a Siena y viceversa

Tanto Siena, como Florencia se encuentran entre las ciudades más bellas de la Toscana (y de Italia), y si planeas un viaje por la región, no pueden faltar en tu itinerario. Y por ello, vamos a contarte ahora mismo como ir de Florencia a Siena.

Moverse entre ambas urbes es sencillo, gracias a que las dos están perfectamente conectadas sea en transporte público, sea por carretera. Otra buena forma de ir de Florencia a Siena es a través de una excursión organizada, en la que se puede conocer Siena en una jornada. A continuación vamos a hablarte detalladamente de todas las maneras que hay para desplazarse entre ambas ciudades, con precios, horarios e indicaciones detalladas.

Antes de nada, ¡no olvides reservar tu alojamiento en Florencia! Para conocer la urbe hacen falta al menos un par de días completos, y si quieres ahorrar y tener un buen hotel, es imprescindible reservar con tiempo el hospedaje. ¡Descubre aquí las mejores zonas y hoteles en dónde dormir en Florencia!

Y tras este resumen, abróchate el cinturón, que comenzamos con toda la información que necesitas sobre como ir de Florencia a Siena y viceversa.

Como ir de Florencia a Siena con una excursión

Siempre lo decimos, si eres de los que prefieren la comodidad, despreocuparte de itinerarios, horarios, cuadrar transportes… la mejor opción para ti es ir de Florencia a Siena con una buena excursión organizada. Son muchas las empresas que se ocupan de hacer tours a ambas ciudades y son perfectas para conocer lo imprescindible de cada una de ellas.

Si no conoces ninguna empresa fiable, echa un ojo a estas excursiones, ¡todas tienen excelentes opiniones!

  • Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena: con esta opción pasarás 11 horas descubriendo algunas de las urbes más bonitas de la región. Hacerte la foto de rigor en la Torre de Pisa, descubrir las famosas torres de San Gimignano y disfrutar de la belleza de Siena en un solo día es posible con este tour. En el precio se incluye transporte, acompañante de habla española, almuerzo y tienes opción incluso de entrar a la catedral de Siena. ¡Merece la pena!
  • Excursión a San Gimignano, Siena y Chianti: ¡otra buena manera para ir de Florencia a Siena en un día! El tour incluye también transporte, acompañante en español y tienes opción de hacer una interesante visita guiada en Siena y una degustación de vinos. ¡Ideal si quieres dar prioridad a Siena, pero te apetece conocer alguna joyita más!
  • Tour de 1 día a Siena, San Gimignano y Monteriggioni: esta completa excursión incluye transporte, visitas a los pueblos, cata de vinos y guía en español. Dependiendo de la modalidad que elijas, puedes añadir también un almuerzo típico u otras opciones, de manera que el día sea lo más completo y especial posible.

Como llegar de Florencia a Siena en tren

Si quieres saber cómo ir de Florencia a Siena en tren, tenemos muy buenas noticias, ambas ciudades están perfectamente conectadas a través de ferrocarril.

Eso sí, el primer consejo que te vamos a dar es que no pongas rumbo a Siena sin antes conocer bien los monumentos y museos imprescindibles que hay que ver en Florencia, ¡de lo contrario te arrepentirás!

Dicho esto, viajar de Siena a Florencia en tren es bastante cómodo y sencillo, ya que hay varios trenes a diario. El recorrido dura poco más de 1 hora y media, y existen trenes directos con bastante frecuencia. De hecho, aproximadamente cada hora hay un tren que va directo (realizando algunas paradas intermedias) desde las 05:00 de la mañana hasta casi las 22:00 horas.

El precio del billete es de 9,80 euros y se realiza en un tren regional, por lo que no puedes seleccionar asiento. Si quieres comprar el título de viaje para ir de Florencia a Siena, puedes hacerlo en la misma estación o en la web de Trenitalia. Si lo haces online no tendrás que hacer nada, pero si compras in situ, recuerda timbrar el billete antes de subir en las máquinas que hay para hacerlo, porque sino pueden multarte.

La estación de trenes de Siena se encuentra a unos dos kilómetros del centro de la zona antigua.

Ahora que sabes cómo ir de Florencia a Siena, te habrás dado cuenta de que es una de las mejores opciones para moverse entre las ciudades, ¿verdad?

Para visitar Siena y descubrir su historia, te recomendamos esta visita guiada con acceso a la catedral, que si aún no lo sabes, ¡posee un interior precioso! En el precio se incluye guía en español y entrada a la iglesia. Otra cosa que te hará falta es reservar un buen alojamiento, para pasar al menos una noche en la urbe (nos agradecerás este consejo). Si no sabes en que zona quedarte, aquí tienes recomendaciones donde dormir en Siena.

Como ir a Siena desde Florencia en autobús

La manera más económica para viajar entre las dos ciudades más visitadas de la Toscana es el autobús, de modo que es una opción que deberías considerar, sobre todo si tu presupuesto para viajar a Italia no es muy alto. Y dicho esto, vamos a contarte cómo ir de Florencia a Siena (y viceversa) en autobús.

Existen un par de empresas que realizan este trayecto, estas son Flixbus y Tiemme SpA. La primera, es una compañía internacional, famosa en toda Europa, que funciona de maravilla. El coste del traslado entre Florencia y Siena parte desde los 4,99 euros, y puede llegar a costar hasta casi 20 €, todo depende de la época en la que viajes y la antelación con la que adquieras el billete. El trayecto dura aproximadamente 1 hora y suele haber unos 3 viajes por día, bien repartidos en toda la jornada.

Flixbus tiene tres puntos de partida, el más cómodo de todos es el situado en Piazzale Montelungo, de modo que te aconsejamos darle prioridad a las salidas desde aquí. De igual manera, en el enlace puedes ver las tres estaciones de salida.

La segunda empresa de autobuses que va de Siena a Florencia a diario, Tiemme SpA, es una compañía local de transporte en la región, la cual pone a disposición de los usuarios dos líneas ordinarias. La 131R es la más rápida, que realiza el recorrido entre las dos urbes en poco más de una hora. La 131O es la ordinaria, la cual realiza varias paradas y por lo tanto tarda un poco más de 1 hora y media. Entrando en los enlaces puedes ver los horarios de ambas, aunque te recomendamos siempre verificarlos, pues cambian con frecuencia.

Los autobuses de Tiemme SpA salen desde la estación de autobuses de Florencia, que se encuentra en Via Santa Caterina da Siena, 7. El billete cuesta 7,80 euros, siempre y cuando adquieras el billete con antelación, a bordo del bus el precio se incrementa hasta los 10 €. En ambos casos es necesario convalidar el ticket en el interior del autocar.

Una vez en destino, si llegas con hambre, aquí tienes toda la información para saber donde comer en Siena bien y barato.

Como llegar de Florencia a Siena en coche

Esta es la opción que elegimos nosotros durante nuestro primer viaje a la Toscana y la verdad, la libertad que tienes con un coche, ¡no la tienes con ningún otro transporte!

Hoy en día es sencillo llegar a Florencia, a Siena o a cualquier lugar con Google Maps, incluso si no tienes internet, gracias a sus mapas sin conexión, así que es probable que te interese más saber dónde alquilar un coche en esta zona. Es por ello, que te recomendamos un comparador, para reservar un coche en Florencia o en Siena, al mejor precio.

Lo mejor de viajar entre Florencia y Siena es que habrá momentos en los que podrás disfrutar de un paisaje inolvidable, ¡así que disfruta del camino! El viaje se realiza por carreteras nacionales, así que no es necesario pagar peajes, a no ser que entres momentáneamente en la autopista A1, para salir de Florencia ciudad. En este caso, no pagarás más de 1,60 euros.

¿Ya tienes un seguro para viajar a Italia? Si aún no has reservado, en el enlace tienes una comparativa para conocer cuál es el mejor, además de un descuento del 5 % por ser nuestro lector. ¡De nada!

También te puede interesar…

¿Todo claro? Ya sabes cómo ir de Siena a Florencia, y también al revés, pero es probable que te interesen estos artículos relacionados:

  • 10 free tours en Florencia y en español
  • Que ver en Florencia gratis: no gastes ni un euro más
  • 11 cosas que hacer en Florencia con lluvia
  • Como llegar a Siena de la mejor manera
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

¿Tienes alguna duda relacionada con cómo ir de Florencia a Siena? En ese caso puedes dejarnos un comentario y responderemos enseguida. De lo contrario, esperamos que te sea de utilidad la información y nos vemos en nuestra newsletter, ¡suscríbete a ella a continuación!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

Como ir de Florencia a Siena y viceversa

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×