Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Donde aparcar en San Gimignano fácilmente

¿Dónde aparcar en San Gimignano? ¡La pregunta del millón! Moverse por la Toscana en coche es muy cómodo, y te permite hacer lo que quieras y cuando quieras, pero a la hora de estacionar, la cosa puede complicarse.

San Gimignano es uno de los pueblos principales de la región, el cual recibe un montón de turismo. La verdad es que no nos extraña para nada, porque es precioso y tiene varios atractivos que merece la pena visitar. Ahora bien, en periodos de gran afluencia de turismo, como la temporada alta, principalmente el mes de agosto, puedes encontrarte con una localidad bastante abarrotada. Es en estos momentos cuando más agradecerás que te contemos donde aparcar en San Gimignano.

A continuación vamos a hablarte de los diferentes aparcamientos, horarios de apertura, precios e incluso, ¡si hay algún lugar donde aparcar gratis en San Gimignano! ¡Arrancamos!

Si tu idea es dormir en San Gimignano, echa un vistazo primero a nuestros alojamientos recomendados, porque muchos tienen aparcamiento, ¡así no tendrás que buscar donde aparcar!

¿Es posible encontrar parking gratis San Gimignano?

La respuesta es un rotundo sí. Ahora bien, aparcar en San Gimignano y gratis no es sencillo, porque hay muy pocas plazas. De modo que si quieres ahorrar en parking, la mejor recomendación es que madrugues, ¡o que viajes en temporada baja!

Dicho esto, te dejamos los lugares donde aparcar gratis en San Gimignano, a pinchar en el enlace, serás redirigido a la posición exacta de Google Maps:

  • Rotonda de Via Delfo Giachi: hay unas 20 o 30 plazas de aparcamiento gratuitas, y algunas de ellas con sombra, gracias a los árboles. Se encuentra a menos de 10 minutos de la Puerta de San Mateo.
  • Piazza Martiri della Libertà: otras 30 plazas de coche totalmente gratuitas. El aparcamiento se encuentra exactamente a 10 minutos a pie de la Iglesia de Sant’Agostino, uno de los lugares principales que visitar en San Gimignano.
  • Parking Via Dante: es más pequeño que los anteriores, es gratuito y se encuentra a 100 metros del servicio de minibús que lleva al centro. Aún así, caminando llegas al casco antiguo en poco más de 5 minutos.
  • Aparcamiento en Via P. Gobetti: dista menos de un kilómetro del acceso principal del pueblo, por lo que es muy cómodo para visitar el centro nada más llegar a San Gimignano. También es una buena opción para ahorrarte el tramo final de cola que se forma habitualmente en temporada alta, porque puedes desviarte antes. Hay unos 30 sitios para aparcar gratis y además es adapto para campers.

¿Te resulta útil esta información? Estamos hablando de donde aparcar en San Gimignano gratis, pero si te interesa saber donde hacerlo en otras ciudades, ¡déjanos un comentario para que lo sepamos!

Si quieres vivir una experiencia única y diferente, reserva esta cata de vinos con aperitivo en medio de los viñedos. Degustar los vinos y comer algo con las mejores vistas de la Toscana, inmerso en la naturaleza, es una de las experiencias más locales que puedes hacer.

Donde aparcar en San Gimignano

La verdad es que en esta localidad hay muchos aparcamientos, los cuales están pensados para la gran afluencia de turismo que recibe el pueblo. En este apartado hemos recopilado información sobre los principales parkings, sus precios y horarios, para que puedas elegir en donde aparcar en San Gimignano en base a tus preferencias.

P1 Giubileo

Posee aproximadamente unos 300 aparcamientos, con algunas plazas para minusválidos. Es el aparcamiento de pago más económico de San Gimignano. El coste por hora (o fracción) es de 1,50 euros y el día completo sale por 6 euros (5 euros el segundo).

Desde abril a octubre hay un autobús que conecta el aparcamiento con el casco histórico, que cuesta 1,20 euros por persona (ida y vuelta). A pie son unos 10 minutos, así que aunque sea el parking más alejado, es perfecto para alcanzar el centro.

P2 Montemaggio

Posee 50 plazas, y el precio por la primera hora (o fracción) es de 2,50 euros, de 2 euros las siguientes, con un máximo de 15 € por jornada. Es el más cercano al casco urbano, y por tanto está a dos pasos de los monumentos y de algunos de los mejores restaurantes donde comer en San Gimignano.

P3 Bagnaia Superiore y P4 Bagnaia Inferiore

Este aparcamiento en San Gimignano se encuentra en la parte norte y es una opción muy cómoda para quienes llegan desde Pisa.

El P3-Bagnaia Superiore posee un total de 100 plazas disponibles y el P4-Bagnaia Inferiore en cambio, un total de 170. Ambos se encuentran en Via Bagnaia y tienen el mismo precio. La primera hora o fracción cuesta 2,50 y las sucesivas 2 euros, con un máximo de 15 euros por día.

El parking está conectado con el centro a través del Citybus, al menos durante la temporada alta, es decir, de marzo a octubre. De todas formas se encuentra a apenas 5 minutos andando del centro, por lo que es un lugar excelente donde aparcar en San Gimignano.

P5 Santa Lucia: donde aparcar en San Gimignano si vas en caravana

Si te mueves por los pueblos y ciudades de la Toscana en autocaravana, la opción más segura es la de este parking, que se encuentra a unos 3 kilómetros del casco antiguo. En las cercanías hay un área con camping, bar, restaurante, piscina

El coste por hora o fracción es de 1 euro, con un máximo de 11 euros. Si estás más de una jornada, el segundo día consecutivo de aparcamiento cuesta 9 euros y el tercero 8 euros.

Es un buen lugar donde aparcar en San Gimignano si vas en caravana, porque está conectado todo el año con el centro antiguo a través de la línea 1 de bus. Además de esto, cerca hay una zona con un área de servicio para llenar deposito de agua y vaciar aguas grises. En el aparcamiento como tal no tiene corriente eléctrica, ni agua y no se permite acampar, ni vaciar aguas, ¡tenlo en cuenta!

Por cierto, otra cosa que puedes hacer con antelación es reservar las entradas a los monumentos principales de San Gimignano. Con esta tienes acceso a: la Torre Grossa, al Ayuntamiento, la Pinacoteca, el Duomo, el Museo de Arte Sacro, el Museo Arqueológico, la Iglesia de San Lorenzo In Ponte, la Spezieria di Santa Fina y la Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Raffaele De Grada. ¡Todo ello por menos de 18 euros!

Información sobre el autobús que conecta la ciudad con los parkings

Como te adelantamos, la línea 1 Citybus está activa durante todo el año, y conecta los principales aparcamientos de San Gimignano con el centro de la localidad. Aquí tienes información concreta sobre los horarios y paradas. Ten en cuenta que estos suelen variar de cara a la primavera, así que asegúrate de que estén actualizados en el momento de tu viaje. Si tienes dudas, déjanos un comentario y te ayudaremos.

El coste del servicio es de 1,20 euros por persona y es posible comprarlo en los mismos cajeros automáticos de los parkings.

Durante el verano o la alta estación en general, también está en marcha la línea 2, que te lleva desde los parkings hasta las puertas de acceso de San Giovanni o San Matteo.

También te puede interesar:

Además de conocer donde aparcar en San Gimignano, te dejamos otros artículos relacionados, ¡esperando que te sean útiles!

  • Como ir de Florencia a San Gimignano
  • Como llegar a Siena de la mejor manera
  • Cómo llegar a Florencia: con cualquier transporte
  • 15 playas de la Toscana para enamorarse
¿Cómo ahorrar en tu viaje?
🛏️ Encuentra las mejores ofertas en hoteles aquí.
🏛️ Reserva actividades en español con empresas serias y fiables aquí y aquí.
🩺 ¡Viaja siempre con seguro! Contrata tu seguro MONDO con un 5 % de descuento aquí.
🚘 Reserva tu coche de alquiler en Italia con este super comparador aquí.
🚖 Contrata tus traslados en coche desde el aeropuerto aquí.
📝 ¡Sigue leyendo sobre como llegar a Italia aquí!

Conclusión

Con toda la información que te hemos dado sobre donde aparcar en San Gimignano, imaginamos que no tengas problemas para estacionar y lanzarte a descubrir la ciudad. De todas maneras, si te surge alguna duda, ¡déjanos un comentario! Si te ha gustado nuestro trabajo, ¡suscríbete ahora mismo a la newsletter, actualizamos el blog a diario!



This post first appeared on Mejor Guía De Italia, please read the originial post: here

Share the post

Donde aparcar en San Gimignano fácilmente

×

Subscribe to Mejor Guía De Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×