Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Convoy publica un informe sobre emisiones de alcance 3 para apoyar la norma propuesta por la SEC 

La plataforma digital de transporte de mercancías Convoy lanzó el lunes una solución de información sobre Emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 para cargadores, anticipándose a la futura normativa de organismos gubernamentales que pretenden hacer obligatoria dicha información. 

En marzo de 2022, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) propuso una norma que obligaría a las empresas que cotizan en bolsa a “incluir determinadas informaciones relacionadas con el clima en sus declaraciones de registro e informes periódicos, incluida la información sobre los riesgos relacionados con el clima … [y] también incluiría la divulgación de las emisiones de gases de efecto invernadero de un registrante”. Se espera que la norma sea obligatoria en 2024.

En una reunión del Consejo de Inversionistas Institucionales celebrada el 6 de marzo, el Presidente de la Comisión de la SEC, Gary Gensler, explicó que la agencia había recibido más de 15.000 comentarios sobre la norma, más que ninguna otra propuesta en su historia.

Cuadro de mando de emisiones de Convoy. (Gif: Convoy)

En esa misma reunión, Gensler señaló que los comentarios mencionaban un defecto singular de la norma propuesta, según el cual las empresas ya estaban empezando a revelar las emisiones de alcance 1 y 2, pero los sistemas para informar sobre las de alcance 3 no estaban “tan bien desarrollados”. 

Estas condiciones, junto con el hecho de que más del 78% de los consumidores estadounidenses afirmen que un estilo de vida sostenible es importante para ellos, llevaron a la dirección de Convoy a tomar las medidas necesarias para crear un producto que pudiera ayudar a eliminar el “cómo” de la notificación de emisiones. 

“Para anticiparse a los estrictos requisitos de divulgación climática propuestos por la SEC y [el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad], los transportadores necesitan pasar de la recopilación manual de datos y estimaciones de su huella de carbono de alcance 3 a herramientas que proporcionen informes de emisiones de forma eficiente y precisa en tiempo real”, afirma Kiana Van Waes, analista de sostenibilidad corporativa de Convoy. “El panel de información sobre emisiones proporciona esto a través de informes acreditados por el [Consejo Global de Emisiones Logísticas] que ayudan a los cargadores a dedicar menos tiempo a la presentación de informes, lo que les permite tener más tiempo para centrarse en formas tácticas de descarbonizar su huella.” 

Según la empresa con sede en Seattle, los transportadores están proporcionando información sobre el 97% del ciclo de vida de una carga, dando a Convoy la oportunidad de obtener los datos de cumplimiento que necesita para informar adecuadamente, incluyendo las distancias recorridas, la eficiencia del combustible del transportador, el combustible utilizado, la intensidad de carbono y la carga útil total. 

Relacionado: Convoy introduce respuestas instantáneas a las ofertas de los transportadores

“Con el fin de captar el impacto climático total del combustible utilizado, un requisito en virtud del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, nuestros informes también incluyen las emisiones de todo el ciclo de vida del combustible, conocidas como factores de emisión del pozo a la rueda [WTW]”, dijo van Waes a FreightWaves. “Los factores WTW se componen de dos subcategorías separadas: del pozo al tanque y del tanque a la rueda”. 

Los cargadores pueden utilizar estos datos no sólo para informar de sus emisiones a diversos organismos reguladores, sino también para aplicar la herramienta de forma proactiva, obteniendo información sobre las emisiones de los transportadores individuales en su red o por tipo de envío.  

“Los transportadores tienen ahora la posibilidad de desglosar los datos de emisiones de su empresa por tipos de remolque, tipos de carga, programas de ingresos, longitudes de transporte y periodos de tiempo, lo que les permite conocer mejor sus emisiones de alcance 3”, afirma van Waes.

Para Convoy, proporcionar esta solución ha sido un largo camino para ayudar a cumplir su declaración de misión que afirma crear “capacidad infinita y cero residuos”. 

“Convoy se ha comprometido a reducir las millas en vacío y a eliminar las emisiones de carbono en el transporte por camión, y hasta la fecha ha evitado que 9,8 millones de puntos de emisiones de carbono lleguen a la atmósfera”, dijo van Waes. “Además, estamos comprometidos a operar con emisiones netas cero para 2040, 10 años antes del acuerdo climático de París”. 

The post Convoy publica un informe sobre emisiones de alcance 3 para apoyar la norma propuesta por la SEC  appeared first on FreightWaves.



This post first appeared on Treasure Moving, please read the originial post: here

Share the post

Convoy publica un informe sobre emisiones de alcance 3 para apoyar la norma propuesta por la SEC 

×

Subscribe to Treasure Moving

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×