Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Yuriria, Guanajuato

Yuriria significa “Lago de sangre” y es de origen purépecha, aunque suena aterrador, en realidad fue llamado así por los colores de sus aguas: verdosos, rojizos y escarlatas, pasea por sus lagos, conoce tus templos y recorre sus calles en Guanajuato.

  • Visita Guanajuato
Foto: Sectur

Yuriria se fundó en 1540 por el agustino Fray Pedro de Olmos fundó, pero se llamó Yuririhapundaro.

Si eres un amante de la naturaleza y sobre todo, de los animales, Yuriria es un pueblo mágico que debes visitar pues frecuentemente alberga aves migratorias y en sus tierras habitan diferentes especies de animales como el zorrillo, el coyote, el alicante, la lagartija y el tlacuache.

Incorporado al programa Pueblos Mágicos en el año 2012, Yuriria se ubica al sur de Guanajuato y en ella puedes visitar recintos históricos como el Templo y Ex Convento Agustino de San Pablo que data de 1550 y por mucho tiempo fue considerada la obra más imponente y soberbia de la región.

Encontrarás también la Laguna de Yuriria, que en realidad, fue la primera obra hidráulica de magnitud en Latinoamérica y se formó en la parte baja de la cuenca rodeada por elevaciones volcánicas.

Pasea en el lago y conoce sus islas. En la de San Pedro hay un pequeño templo en donde se venera al Padre Nieves, asesinado durante la Guerra Cristera.

También te invitamos a recorre El Coyontle, una elevación que enmarca la laguna de por el sur y además de que fue el lugar que proporcionó una parte de las piedras con las que se construyó el impresionante convento agustino.

Finalmente, no te pierdas el Lago Cráter o La Joya, como lo indica su nombre, se trata de un cráter con agua y en sus alrededores podrás practicar ciclismo de montaña y senderismo.

La entrada Yuriria, Guanajuato se publicó primero en Los Pueblos Mágicos.



This post first appeared on Viaja Por México, please read the originial post: here

Share the post

Yuriria, Guanajuato

×

Subscribe to Viaja Por México

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×