Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mercado Ben Thanh: Un Tesoro en Ho Chi Minh

Prepara tu embarcación en una emocionante aventura mientras nos sumergimos en el cautivador mundo del Mercado Ben Thanh, una exquisita joya enclavada en el corazón del centro de Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam). Este bullicioso mercado, cargado de historia y venerado como uno de los emblemas de la ciudad, atrae a viajeros de todos los rincones del mundo con su vibrante atmósfera, artesanía local, textiles, moda ao dai, recuerdos únicos y una gran variedad de deliciosa cocina vietnamita. Atrévete a sumergirte en una experiencia inolvidable que te dejará sin aliento.

El mecado Ben Thanh bien iluminado de noche.

Historia del mercado Ben Thanh

El mercado de Ben Thanh es uno de los más antiguos de Ciudad Ho Chi Minh. Apareció antes de que los franceses invadieran Saigón (antiguo nombre de Ciudad Ho Chi Minh), construido a principios del siglo XVII para que los pequeños comerciantes intercambiaran sus mercancías en la orilla del río Ben Nghe, junto a un puerto cercano a la ciudadela de Gia Dinh. El nombre Ben Thanh deriva de las palabras «puerto» (Ben) y «ciudadela» (Thanh).

El antiguo mercado de Ben Thanh fue construido por los franceses como centro comercial en 1860, después de que los imperialistas franceses derrocaran la ciudadela de Gia Dinh. Tras décadas de uso, el mercado estaba degradado y corría el riesgo de derrumbarse, por lo que los franceses decidieron reconstruirlo.

El nuevo mercado se sometió a importantes renovaciones en 1985 para seguir el ritmo del progreso de la ciudad de una mezcla moderna. El edificio actual acaba de cumplir 100 años, ya que se empezó a construir en 1912 y se inauguró formalmente en marzo de 19143.

El encanto del mercado Ben Thanh

También conocido como el Mercado de Saigón, el Mercado Ben Thanh seduce a los visitantes con su experiencia única de compras. Situado en la calle comercial Le Loi, el mercado se distingue por una cautivadora torre del reloj que se erige como faro guía para todos los que buscan sus tesoros. Al explorar sus vibrantes pasillos, hay que estar preparado para un bullicioso espectáculo de vehículos y peatones, que añade una capa extra de encanto al recorrido.

El mercado funciona todos los días, aunque está dividido en dos secciones: el mercado principal, que cierra para cenar, y el mercado nocturno Ben Thanh, que cobra vida hasta altas horas de la noche, ofreciendo una encantadora experiencia de compras nocturnas.

Paseo por el mercado Ben Thanh.

Adentrarse en las delicias culinarias

Entra en el mundo de las maravillas gastronómicas del Mercado Ben Thanh, donde te espera una deliciosa variedad de tesoros culinarios. Mientras exploras el bullicioso mercado, asegúrate de probar las deliciosas ofertas de los numerosos puestos de comida y pequeños restaurantes repartidos por todo el recinto. Deleítate con los sabores emblemáticos de la comida callejera vietnamita, como los humeantes tazones de pho, los deliciosos bocadillos banh mi y los refrescantes rollitos de primavera. No olvides probar las crujientes tortitas vietnamitas y el rico sabor picante del bun bo Hue.

El paraíso de los compradores

El mercado de Ben Thanh hace honor a su reputación de tienda de todo en uno, donde podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que desees. Desde sombreros y ropa tradicional vietnamita hasta ferreterías, pasando por puestos de comida y joyerías, la diversidad del mercado no tiene límites. Recuerda que el regateo es la norma en Vietnam, excepto en los restaurantes, así que prepárate para participar en el ancestral arte del regateo para asegurarte las mejores ofertas. Tómate tu tiempo para pasear por el mercado, saborear el vibrante ambiente y explorar las innumerables tiendas y tentadores puestos de comida.

Artículo sugerido: Visado a Vietnam: Guía completa

Consejos para moverse por el mercado Ben Thanh

Para sacar el máximo partido a tu visita al mercado Ben Thanh, es esencial que te guardes en la manga algunos consejos:

  • En primer lugar, prepárate para el arte del regateo. Negociar precios es una práctica habitual aquí, así que repasa tus habilidades y busca un acuerdo justo. Además, ten en cuenta que el mercado suele estar abarrotado, sobre todo en las horas punta.
  • Planifica tu visita para primera hora de la mañana o última de la tarde para disfrutar de una experiencia de compras más relajada. Mantente alerta y protege tus pertenencias en el bullicioso ambiente, teniendo cuidado con los carteristas en las zonas concurridas.
  • Si tienes dudas sobre la calidad o autenticidad de un producto, no dudes en preguntar a los vendedores o pedir recomendaciones a los lugareños o compañeros de viaje.
  • Por último, tómate tu tiempo para alejarte de los caminos principales y explorar los rincones ocultos del mercado. Puedes toparte con vendedores únicos que ofrecen encantadores souvenirs y artículos especiales.
Vista panorámica del Mercado Ben Thanh y alrededores.

Cómo llegar al mercado Ben Thanh

Llegar al Mercado Ben Thanh es muy fácil, dada su céntrica ubicación en el Distrito 1 del centro de Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam). He aquí algunas formas de llegar a este bullicioso mercado:

  • En transporte público: Puedes aprovechar la eficiente red de autobuses de Ciudad Ho Chi Minh. Muchas líneas de autobús tienen paradas cerca del Mercado Ben Thanh, lo que permite un cómodo acceso. Sólo tienes que consultar las rutas de autobús y subirte a la que te lleve más cerca del destino deseado.
  • En taxi: Los taxis son un medio de transporte popular y cómodo en Ciudad Ho Chi Minh. Para llegar fácilmente al mercado de Ben Thanh, basta con llamar a un taxi o utilizar aplicaciones de viajes compartidos. Asegúrate de elegir una compañía de taxis de confianza e insiste en usar el taxímetro para obtener una tarifa justa.
  • En moto: Para una experiencia aventurera, puedes alquilar una moto y navegar por las calles de la ciudad para llegar al mercado Ben Thanh. Asegúrate de llevar casco, respetar las normas de tráfico y actuar con precaución.
  • A pie: Si te alojas cerca o exploras el centro de la ciudad, considera la posibilidad de caminar hasta el Mercado Ben Thanh. El mercado está situado en una zona animada, y pasear por sus calles te permitirá empaparte del ambiente local y descubrir joyas ocultas por el camino.

Recuerda planificar tu visita con antelación, teniendo en cuenta el tráfico y las horas punta para asegurarte un viaje tranquilo hasta el Mercado Ben Thanh.

Horario del mercado e información práctica

El mercado Ben Thanh abre sus puertas bien temprano, dando la bienvenida a los visitantes desde la mañana hasta las 18:00 todos los días de la semana, excepto los festivos. Sin embargo, incluso después de que cierre el mercado principal, los puestos al aire libre siguen funcionando hasta medianoche, para que nunca se pierda la emoción.

Lo mejor de todo es que la entrada al Mercado Ben Thanh es totalmente gratuita, lo que te permite acceder sin restricciones a este encantador reino del comercio y la cultura vietnamitas.

Más allá del mercado: Explorar los alrededores

Aunque el Mercado Ben Thanh es sin duda un destino cautivador, hay mucho más que descubrir en el vibrante barrio que lo rodea. Emprende un tranquilo paseo por la calle Le Loi, un animado distrito comercial adornado con boutiques de alta gama, tiendas locales y cafés de moda.

A poca distancia a pie, encontrarás la emblemática Oficina Central de Correos de Saigón y la majestuosa catedral de Notre Dame, que ofrecen una visión de la rica historia colonial de la ciudad. Para una inmersión más profunda en la cultura local, aventúrate en el mercado Binh Tay de Cholon, el vibrante barrio chino de Ciudad Ho Chi Minh. Este animado mercado es famoso por su bullicioso ambiente, sus frutas exóticas y su amplia variedad de productos a precios de mayorista.

También puedes participar en una visita guiada a pie o en una ruta gastronómica para adentrarte aún más en la cultura y la escena culinaria de la ciudad. Y, por supuesto, no te pierdas la oportunidad de saborear un auténtico café vietnamita en una cafetería cercana, donde podrás experimentar los sabores atrevidos y vigorizantes que hacen tan famoso al café vietnamita.


Préparate para dejarte llevar por la magia del Mercado Ben Thanh, donde convergen la historia, el vibrante comercio, la tentadora gastronomía y las maravillas culturales. Déjate atrapar por su cautivadora atmósfera y sumérgete en las delicias sensoriales que te esperan a cada paso. El mercado Ben Thanh te invita a embarcarte en un extraordinario viaje de exploración y encanto.



This post first appeared on Asia Dónde, please read the originial post: here

Share the post

Mercado Ben Thanh: Un Tesoro en Ho Chi Minh

×

Subscribe to Asia Dónde

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×