Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 17 mejores cosas que ver y hacer en Shinjuku: La guía definitiva

¿Estás buscando una aventura en la ciudad de Tokio? ¡Mira lo que Shinjuku tiene para ofrecer! Esta vibrante y colorida área de la ciudad es una parada obligada para cualquier viajero en busca de emoción. Con su mezcla única de parques, tiendas, restaurantes y bares, Shinjuku es el lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia auténtica de la capital de Japón. 

¿Quieres saber qué más puedes hacer allí? Aquí hay 17 de las mejores cosas que ver en Shinjuku, incluyendo algunos tours sugeridos al final, ¡así que toma nota y prepárate para la aventura!

Distrito comercial de Shinjuku

¡Atención, shoppers! Si estás en la búsqueda de la moda japonesa de alta calidad, Takashimaya Times Square es el lugar para ti. Con sus 8 pisos llenos de marcas de ropa de alta gama como Louis Vuitton, Chanel, Dior, Celine y Prada, no hay mejor lugar para encontrar el look perfecto para cualquier ocasión.

Ya sea que estés buscando algo casual para el fin de semana o un atuendo formal para el trabajo, Takashimaya Times Square tiene todo lo que necesitas. Así que agarra tu tarjeta de crédito y hazte con el estilo japonés.

Además de visitar el gran almacén Takashimaya, es una buena idea recorrer los alrededores también.

Este grande almacén de Tokio es una verdadera joya.

Dirección: 5 Chome-24-2 Sendagaya, Ciudad de Shibuya, Tokio 151-0051, Japón.

Restaurante Gyopao Gyoza Shinjuku

Si te encanta la comida japonesa, especialmente las gyozas, tienes que visitar este restaurante en Shinjuku. Este lugar es el hogar del mejor sabor de las gyozas. No es solo la opinión de un amante de las gyozas, sino que también cuenta con excelentes reseñas en Google Maps.

Además, no solo disfrutarás de una deliciosa comida, sino que también te sentirás como en casa en medio del animado distrito de Shinjuku. ¡Así que no dudes en visitar el Gyopao Gyoza Shinjuku para experimentar las gyozas más deliciosas!

Dirección: 3 Chome-35-13, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0022, Japón.

Museo del Samurái

El Museo del Samurái es una experiencia única que no debes perderte si visitas Shinjuku. Con una amplia variedad de trajes, espadas y otros artículos de samuráis, tendrás la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de convertirte en uno de estos guerreros de honor. Además, no solo te divertirás con la experiencia de vestirte como un samurái, sino que también aprenderás sobre su cultura y tradición. 

Al momento de redactar este artículo, el museo del Samurái en Tokio aparece como Temporalmente Cerrado en Google Maps.

El museo es pequeño, pero sorprendente y ofrece muchas oportunidades para tomar fotos divertidas.

Con una visita guiada incluida en el precio de la entrada, tendrás la oportunidad de entender mejor el espíritu samurái y cómo influye en la existencia japonesa contemporánea. Este museo es una excelente opción para visitar con la familia, ya que es educativo y divertido a la vez. ¡No esperes más y conviértete en un samurái por un día en el Museo del Samurái!

Dirección: 2 Chome−25−6 1F, Kabukicho, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-002, Japón.

Meiji Jingu Gaien

Si estás buscando un momento de tranquilidad y relajación en medio de la vibrante ciudad de Shinjuku, entonces el parque Meiji Jingu Gaien es un lugar perfecto para ti. Este parque se encuentra justo al este del popular distrito comercial, Kabukicho, y cuenta con una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Desde instalaciones deportivas como el Estadio Nacional y el Gimnasio Metropolitano de Tokio, hasta un gran santuario dedicado al emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shōken. 

El parque Meiji Jingu Gaien es un oasis verde en medio de la ciudad, con amplios espacios verdes y áreas de descanso para que puedas sentarte, leer un libro o simplemente disfrutar del ambiente. Sin duda uno de los mejores lugares que ver en Shinjuku.

Además, es un lugar ideal para aquellos interesados en la historia y la cultura japonesa, ya que el santuario es un lugar sagrado y se puede aprender mucho sobre la importancia del emperador Meiji en la historia japonesa.

Si buscas un lugar para relajarte y desconectar de la agitación de la ciudad, entonces no dudes en visitar el parque Meiji Jingu Gaien.

Dirección: 1-1 Kasumigaokamachi, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0013, Japón.

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

¿Quieres una vista panorámica de Tokio? El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio es el lugar para ir. Está situado en el bullicioso distrito de Shinjuku y alberga un observatorio en la planta 45 que te brindará una vista impresionante de las luces nocturnas de la ciudad. ¡Dejará sin aliento a cualquier persona que ame las vistas imponentes!

Además, el vestíbulo de observación en la planta 40 te ofrecerá una vista aérea de Shinjuku y los distritos cercanos, lo que lo hace ideal para una escapada nocturna.

Con un poco de suerte, puedes ver el monte Fuji si el cielo está lo suficientemente despejado.

Si estás buscando un lugar para relajarte y ver la belleza de Tokio desde arriba, no dudes en visitar el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio.

Dirección: 2 Chome-8-1 Nishishinjuku, Ciudad de Shinjuku, Tokio 163-8001, Japón.

Ninja Trick House

¿Quieres sentirte como un ninja de verdad? Entonces debes visitar la Ninja Trick House en Shinjuku. Esta atracción es una de las mejores opciones para divertirte mientras aprendes algo nuevo sobre estos misteriosos guerreros. Además de aprender a caminar como un ninja, también entenderás lo que se necesita para convertirte en uno de verdad.

La Ninja Trick House es una experiencia única e interactiva que te encantará, especialmente si la compartes con tu familia. ¿Quién sabe?, tal vez puedas sorprender a tus amigos con tus habilidades ninja.

¡Ven y trasládate a la época de los señores de la guerra japoneses!

Dirección: 2-28-13 Kabukicho, Ciudad de Shinjuku, Tokio 〒160-0021, Japón.

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

¿Estás buscando un lugar para relajarte y disfrutar de la belleza de la naturaleza? ¡El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen es una de las mejores cosas que ver en Shibuya! Este hermoso jardín es el lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de un paseo relajante.

Especialmente durante el otoño, el jardín se llena de vibrantes colores de hojas caídas que crean un paisaje espectacular.

Además, el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen es un lugar ideal para una cita romántica o para pasar una tarde agradable con amigos y familiares. Te recomendamos llegar temprano para evitar las multitudes y disfrutar de la tranquilidad de uno de los mejores lugares que ver en Shinjuku.

Dirección: 11 Naitomachi, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0014, Japón

Omoide Yokocho (Memory Lane)

¿Estás buscando un lugar único e inolvidable en Shinjuku? ¡El Omoide Yokocho es una parada obligada en tu itinerario de Tokio! Conocido también como Memory Lane, este pequeño callejón lleno de restaurantes y bares tradicionales te transportará a otra época. 

En el Omoide Yokocho, puedes disfrutar de un ambiente auténtico y relajado, rodeado de la vibrante energía de Shinjuku. Si quieres vivir la verdadera cultura de los bares de Tokio, este lugar es perfecto para ti.

¡Asegúrate de llegar temprano para que puedas conseguir un asiento fácilmente!

Dirección: 1-2 Nishishinjuku, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0023, Japón. 

El barrio de Kabukicho

Kabukicho, el barrio bullicioso de Shinjuku, es el lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia auténtica y emocionante en Tokio. Con una gran cantidad de bares, restaurantes, love hotels y cafés japoneses, hay algo para todos.

Pero ten cuidado, porque también hay varios para adultos, como clubes de striptease, de hecho se le llama también el barrio rojo de Tokio, por lo que quizás sea mejor que no lo visites con niños pequeños.

Si quieres evitar las largas colas o multitudes nocturnas, lo mejor es visitar el barrio durante el día. Sin embargo, si estás buscando una noche emocionante, hay algunos bares divertidos en la zona, y los famosos hoteles del amor que se pueden alquilar por horas para una experiencia única.

Paseo nocturno por el llamado Kabukicho, conocido también como el barrio rojo de Tokio.

En cuanto a cómo llegar, el barrio de Kabukicho se encuentra en el centro de la ciudad de Shinjuku, fácilmente accesible en metro con la estación de Shinjuku (línea Marunouchi) a solo unos minutos a pie en dirección norte. ¡Así que anímate y adéntrate en el vibrante mundo de Kabukicho!

Shinjuku Isetan

Cuando visites Tokio, procura pasar por Shinjuku Isetan al menos una vez durante tu viaje. Estos grandes almacenes son uno de los mayores centros comerciales de Tokio y ofrecen una gran variedad de productos, desde ropa hasta comida gourmet. 

Uno de los aspectos más destacados de una visita a Shinjuku Isetan es la selección de sake que se puede encontrar de todo Japón. Tanto si eres aficionado a esta bebida tradicional como si simplemente sientes curiosidad por conocer los distintos tipos de sake disponibles, esta tienda es el lugar perfecto para saciar tu sed de conocimiento.

Si planeas visitar Shinjuku Isetan, asegúrate de dedicar tiempo suficiente a explorar las distintas plantas.

Aunque la tienda pueda parecer abrumadora al principio, si te tomas tu tiempo para pasear por las distintas secciones tendrás la oportunidad de ver las diversas ofertas disponibles.

Dirección: 3 Chome-14-1 Shinjuku, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0022, Japón.

Golden Gai

Golden Gai es una visita obligada para quienes buscan una experiencia única y auténtica en Shinjuku. Situada en el corazón de Shinjuku, esta pequeña zona alberga más de 200 bares diminutos, cada uno con su propio carácter y ambiente. Es el lugar perfecto para quienes quieran sumergirse en la vida nocturna de Tokio y echar un vistazo a las subculturas de la ciudad.

Para aprovechar al máximo la experiencia, sugiero visitar varios bares diferentes y probar algunas de las especialidades locales, como sake de todo Japón, cerveza japonesa y aperitivos japoneses como edamame y carnes a la parrilla.

Si planeas visitar Golden Gai, es importante que tengas en cuenta que algunos de los bares están situados en la segunda planta, por lo que dispondrás de muchas opciones.

Golden Gai se encuentra a pocos minutos a pie de la estación de Shinjuku. Basta con dirigirte a la zona de Kabukicho y buscar los pequeños callejones con carteles luminosos. Sabrás que has llegado cuando veas los grupos de pequeños bares, cada uno no más grande que una caja de zapatos, alineados a lo largo de las estrechas calles.

En lo personal, pienso que Golden Gai es uno de loos lugares imprescindibles que ver en Shinjuku.

Dirección: 1 Chome-1-6 Kabukicho, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0021, Japón.

Tokyo Opera City

Tokyo Opera City es un centro cultural de visita obligada en Shinjuku que cuenta con una sala de conciertos de última generación, un museo, un teatro y un montón de tiendas y restaurantes. Si te gusta la música clásica, el teatro o el arte, este es uno de los mejores lugares que ver en Shinjuku.

Podrás asistir a una ópera, ver una obra de teatro, admirar exposiciones de arte contemporáneo o simplemente disfrutar de una comida en uno de los restaurantes con vistas a la ciudad.

Para llegar al Tokyo Opera City, puedes coger el tren hasta la estación de Hatsudai en la línea Keio New, y desde allí sólo hay un corto paseo. También es posible coger el metro hasta la estación de Shinjuku y caminar 10 minutos desde allí.

El edificio es fácil de reconocer por su característico exterior de cristal, y hay mucha señalización para guiarte.

Un consejo para aprovechar al máximo la visita al Tokyo Opera City es planificarla con antelación. Consulta la programación de conciertos, exposiciones y otros eventos para asegurarte de que puedes ver algo que te interese durante tu visita.

Dirección: 3 Chome-20-2 Nishishinjuku, Ciudad de Shinjuku, Tokio 163-1407, Japón

Parque central de Shinjuku

El Parque Central de Shinjuku, en Tokio, es un lugar estupendo para descansar del ajetreo de la ciudad. Este parque es una tacita de plata en el corazón de Shinjuku, que ofrece una tranquila escapada de las bulliciosas calles. Aquí, los visitantes pueden pasear tranquilamente por los jardines, hacer un picnic en el césped o simplemente relajarse y ver pasar el mundo.

Los visitantes del Parque Central de Shinjuku también pueden aprovechar sus numerosas actividades recreativas, como canchas de baloncesto y fútbol. El parque también alberga un santuario sintoísta, lo que lo convierte en un punto cultural destacado de Shinjuku.

Una buena idea puede ser llevar una cesta de picnic y disfrutar de un delicioso almuerzo en el bello entorno.

Para llegar al Parque Central de Shinjuku, los visitantes pueden tomar la línea Marunouchi del metro de Tokio hasta la estación Shinjuku Gyoenmae, que se encuentra a pocos minutos a pie del parque.

Dirección: 2 Chome-11 Nishishinjuku, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0023, Japón

Mylord Shinjuku

Shinjuku Mylord es un enorme centro comercial que alberga una amplia gama de tiendas y restaurantes, por lo que seguro que encontrará lo que busca, ya sean las últimas tendencias en moda, productos de belleza, electrónica o excelente comida.

Una de las principales características de Shinjuku Mylord es su conveniente ubicación, justo en el centro de Shinjuku. El centro comercial es fácilmente accesible desde la estación de Shinjuku, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer una parada durante tu visita a la zona. 

Shinjuku Mylord es una gran elección, tanto si lo que buscas es ir de compras como si prefieres descansar los pies y comer algo.

Dirección: 1 Chome-1-3 Nishishinjuku, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0023, Japón

Santuario Hanazono

El santuario de Hanazono está dedicado a la deidad Inari, que es la patrona de la fertilidad, la prosperidad y el éxito en los negocios. El santuario de Hanazono es también uno de los más antiguos de Tokio, con una historia que se remonta al siglo XVII. 

El santuario está rodeado por un amplio y tranquilo jardín, lo que lo convierte en el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad y encontrar un poco de paz y tranquilidad.

Visitar el santuario de Hanazono es imprescindible para cualquier persona interesada en la historia, la cultura y la religión japonesas. El santuario está abierto a los visitantes 24 horas al día, siete días a la semana, y la entrada es gratuita. 

Si deseas hacer una ofrenda, hay una caja de donativos a la entrada del santuario. 

Para sacar el máximo provecho a tu visita al santuario de Hanazono, asegúrate de echar un vistazo al vestíbulo principal, los jardines y las diversas linternas y estatuas de piedra que hay repartidas por todo el recinto. 

Estos elementos le darán una idea de la rica historia y significado espiritual del santuario y te ayudarán a comprender mejor el papel que desempeña en la vida de los habitantes de Shinjuku.

Dirección: 5 Chome-17-3 Shinjuku, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0022, Japón

Librería Kinokuniya Shinjuku

Esta extensa librería tiene algo para todos los gustos, desde ficción y no ficción hasta libros de cocina, cómics y revistas, tanto en japonés como en inglés. No sólo es un lugar estupendo para hojear y hacerse con una nueva lectura, sino también para disfrutar de un tranquilo momento de reflexión y evadirse del bullicio de la ciudad.

La tienda se encuentra en la 8ª planta del edificio Takashimaya Times Square. En su interior, encontrarás una amplia colección de libros y revistas organizados por géneros, para que te resulte fácil encontrar lo que buscas. 

Además de la impresionante colección de libros, la librería Kinokuniya Shinjuku también ofrece una serie de experiencias de compra y eventos únicos. Si estás interesado en asistir a una firma de libros, a un recital de poesía o a un taller, aquí siempre hay algo que hacer. 

Si te gusta la literatura japonesa, no dejes de visitar la sección de lengua japonesa de la tienda, que cuenta con una amplia selección de libros escritos por autores japoneses.

Dirección: 3 Chome-17-7 Shinjuku, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0022, Japón.

Shinjuku Wald 9

Shinjuku Wald 9 es un complejo de ocio múltiple que ofrece a los visitantes una variada gama de opciones de entretenimiento. Con nueve plantas de tiendas, restaurantes y entretenimiento, es imposible aburrirse en Shinjuku Wald 9.

Desde moda, productos de belleza y restaurantes, hasta cines, karaokes y experiencias de realidad virtual. Hay mucho que explorar aquí.

Cuando visites Shinjuku Wald 9, asegúrate de reservar tiempo suficiente para explorar todo lo que tiene que ofrecer. 

Dirección: 3 Chome−1−26, Ciudad de Shinjuku, Tokio 160-0022, Japón.

Tours sugeridos por Asia Dónde en Shinjuku:

Como no todos los lugares son interesantes para todo el mundo. He diseñado algunos tours según la experiencia que deseas tener, cada uno con su respectivo mapa interactivo en donde puedes ver las rutas sugeridas. 

Tour Citadino (7 lugares)

  • Si quieres asistir a alguna función en el Tokyo Opera City, deberás planificarlo con antelación. 
  • Puedes combinarlo con el tour nocturno

Tour de la Naturaleza (3 lugares)

  • Puedes ir con calma.
  • Es una buena idea llevar tu comida estilo picnic.
  • Puedes conectar este tour con el parque Yogi y seguir la guía de cosas que ver en Shibuya.

Tour histórico (5 lugares)

  • Al momento de escribir este artículo, el estatus del museo del Samurai es Temporalmente Cerrado, por lo que recomiendo revisar antes de planificar tu viaje.

Tour nocturno (4 lugares)

  • Una buena idea si dispones de un día completo para visitar este distrito, ya que algunos de los mejores lugares para ver en Shinjuku son sitios nocturnos.

Siéntete libre de jugar con las opciones de los tours según tus intereses y tomando en cuenta el tiempo que tienes para pasear por Shinjuku. 

Por ejemplo, si tienes un día entero para visitar Shinjuku, puedes combinar el tour histórico o de la naturaleza con el tour nocturno. Si tienes dos días entonces puedes hacer el tour de la naturaleza e histórico un día y el citadino y nocturno otro.



This post first appeared on Asia Dónde, please read the originial post: here

Share the post

Las 17 mejores cosas que ver y hacer en Shinjuku: La guía definitiva

×

Subscribe to Asia Dónde

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×