Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

4000 islas de Laos: Todo lo que necesitas saber como turista

El país de Laos no tiene mar, pero sí tiene Islas. ¡Podría haber hasta 4.000! Y este lugar realmente extraordinario se conoce como «las 4000 islas de Laos», también llamadas Siphandon (Si Phan Don).

Este tesoro se encuentra situado en el río Mekong, al sur de Laos, más específicamente en la Provincia de Champasak. Su punto de acceso principal es la isla Don Det, a donde sólo se puede llegar a ella en barco. Este barco parte del asentamiento de Nakasang. Descansar en una de las 4.000 islas de Laos es un elemento ineludible para quienes viajan al país.

Isla de Don Det Laos

Situada en el extremo sur de Laos, casi en la frontera con Cambodia, Don Det es una isla tropical del lento río asiático Mekong. Como parte de las otras 4.000 islas, recibe el nombre de la región de Si Phan Don. Las poblaciones de Muang Kong y Ban Nakasang, que sirven de punto de partida para las excursiones en barco a las islas, están ubicadas cerca.

Don Det cobró protagonismo como destino joven y popular hace algunos años, tras el cierre de los bares de Vang Vieng, en el centro de Laos. La isla de Don Det es una parada que merece la pena para los visitantes con poco presupuesto, a los que les gusta divertirse y a los interesados en visitar e incluso vivir un tiempo en una isla de este importante río del sudeste asiático.

Fuente: Canal Travels on Toast

La isla Don Det está conectada a otra isla, Don Khon, por un puente, y fue en Don Khon donde los franceses comenzaron a construir un ferrocarril como parte de sus planes para un mayor desarrollo en el sudeste asiático.

Esta línea de 7 kilómetros de ferrocarril que conectaba ambas islas estuvo operativa desde 1893 hasta 1940.

¿Cómo llegar a las 4000 islas de Laos?

Se puede llegar a la isla de Don Det en barco desde Muang Khong o Bane Nakasang, respectivamente. La tarifa es de veinte Mil Kips (aproximadamente).

Los autobuses de enlace conectan Pakse con el muelle de Nakasanga. El billete cuesta 50 mil kips. Si se reserva el billete a través de la agencia junto con el barco, el coste oscilará entre 55 y 65 mil kips por persona. El viaje no durará más de 2-3 horas. Así, se llegará a las islas a la hora de comer.

Cultivos de arroz en las 4000 islas de Laos. Fuente.

También se puede planificar el traslado a las 4000 islas de Laos desde la capital Vientiane (180 mil kips). El camino inverso, hacia la capital laosiana, puede implica ser llevado a la costa en barco, transportado en minibús y, finalmente, trasladado a la capital en autobús nocturno.

Como la frontera con Camboya está muy cerca de Si Phan, es posible viajar hasta allí desde Don Det. El billete de autobús de Ban Nakasang a Stung Treng cuesta 18 dólares, mientras que el de Don Det a Krati es de 23. Viajar desde las 4.000 islas a la capital camboyana, Phnom Penh, cuesta 30 dólares, y desde Don Det a Siem Reap y Angkor, 35 dólares. 

En caso de trasladarse entre países, es recomendable asegurarse que cumple con los requisitos tanto del visado tanto de Laos como del visado de Camboya.

Lugares de alojamiento: hoteles y pensiones

La isla de Don Det es un destino maravillosamente relajante, en el que los visitantes no saben ni salir de sus hamacas. A lo largo de todo el perímetro de la isla se pueden encontrar casas de huéspedes bastante básicas. La mayoría de las habitaciones están situadas cerca de la orilla del río para que los huéspedes puedan disfrutar de sus vistas, siendo el lado oeste especialmente favorable porque permite ver la salida del sol. El precio de estas viviendas oscila entre los 20 y 60 mil kips.

Sin embargo, hay hoteles en esta zona y alojamientos más serios que oscilan entre los 80 mil y los 100 mil. También hay hoteles bastante lujosos para los estándares locales no muy lejos del muelle, con habitaciones cuyo precio oscila entre 240 mil y 320 mil kips. Sin embargo, no están a la altura de los bungalows maldivos, por ejemplo, en cuanto a precio y lujo.

Es recomendable caminar durante cierto tiempo para asegurarse de encontrar un lugar adecuado en un barrio tranquilo y con vecinos agradables. Una pequeña habitación de madera con una hamaca en el balcón es la norma en prácticamente todos los lugares de alojamiento. Es aconsejable alquilar bicicletas para recorrer la isla o visitar la zona adyacente de Don Khon.

Pro Tip: Lee nuestro artículo sobre los consejos para viajar al sudeste asiático.

Por ejemplo, Mr Tho’s Bungalows, situado a poca distancia de otras casas de huéspedes ruidosas, ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento en Don Det, incluyendo alojamientos con aire acondicionado. Si quieres un buen alojamiento, quédese en la contigua isla de Don Kon en el encantador hotel Sala Done Khone, que cuenta con habitaciones que flotan sobre el río, una piscina y un magnífico desayuno.

¿Qué ver en las 4000 islas de Laos?

Aunque se puede, por supuesto, alquilar una bicicleta y pasear, no hay mucho que ver en los caminos. Sólo se puede pasear por la zona si se está interesado en conocer cómo viven los habitantes de las islas del río. Sin embargo, para muchos viajeros las 4000 islas de Laos es una de las gemas escondidas del sudeste asiático por la tranquilidad y belleza de sus parajes. Los franceses erigieron un puente para conectar las dos islas, que aún se mantiene en pie. 

Aguas agitadas del río Mekong. Fuente.

No obstante, a través de los centros de información turística se pueden realizar excursiones a la cascada más alta del sudeste asiático (en kayak por 180 mil kips o en coche más barco por 200 mil kips), ver a los delfines del Irrawaddy en el Mekong (60 mil kips) y una excursión al atardecer (40 mil kips). Por lo tanto, siempre habrá algo que evite que sus vacaciones en la isla se vuelvan demasiado monótonas.


Espero que te haya resultado útil esta guía sobre las maravillosas 4000 islas de Laos



This post first appeared on Asia Dónde, please read the originial post: here

Share the post

4000 islas de Laos: Todo lo que necesitas saber como turista

×

Subscribe to Asia Dónde

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×