Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ruta por Croacia de 8 días

Información práctica

Croacia, ha estado en nuestros planes viajeros desde hace varios años, pero al final siempre poníamos rumbo a otro destino diferente. En parte porque sabíamos que en determinadas fechas era un país que estaba desbordado de turistas.

Decidimos ir en Semana Santa aprovechando que muchos de los visitantes prefieren recorrerlo en verano para disfrutar de sus playas y acertamos de lleno.

A continuación, descubrirás todo lo que conocimos en nuestra ruta por Croacia de 8 días. Un país que tiene mucho que ofrecer, desde ciudades con un pasado increíble como Split a paisajes naturales como los lagos de Plitvice.

Otro capítulo aparte merece su comida, con platos que tienen desde influencia mediterránea en sus zonas de costa, a otros más contundentes en las zonas de interior que recuerdan a los países centroeuropeos.

Desde España hay muchas combinaciones de vuelos disponibles. Nosotros preferimos para aprovechar mejor el tiempo, entrar por Zagreb y salir por Dubrovnik.

Para poder movernos con libertad decidimos alquilar un coche con AutoEurope. En la actualidad ya se puede cruzar el país sin tener que atravesar Bosnia y Herzegovina, por el Puente de Pelješac, que permite desde el verano de 2022 llegar a Dubrovnik sin atravesar la franja costera del país vecino. Esta nueva construcción te ahorra el tiempo de tener que cruzar las fronteras y dinero, porque las compañías de alquiler de coches te cobraban un extra por el seguro de conducir fuera de Croacia, aunque solo fuera por unos kilómetros.

La red de carreteras es muy nueva y está perfectamente conservada, excepto en algunas zonas del interior montañoso del país.

Desde el 1 de enero de 2023, la moneda oficial de Croacia es el Euro, por lo que no tienes que estar preocupándote con cambiar dinero. Además, en casi todos los sitios puedes pagar con tarjeta de crédito.

Como en todos los viajes, te recomendamos llegar un seguro de viajes, porque nunca se sabe los imprevistos que pueden ocurrir. Si quieres reservarlo con IATI, te dejamos en este enlace un 5% de descuento.

Zagreb

La capital del país es una ciudad que se puede recorrer perfectamente andando y en la que se diferencian claramente dos partes. La zona alta, que es donde está el centro histórico con su laberinto de calles y la zona baja que es donde están la mayoría de museos, teatros e instituciones públicas, que está formado por grandes edificios, avenidas y zonas ajardinadas.

Nos alojamos en el hotel PARK 45 que está en pleno centro, incluye el desayuno y tiene aparcamiento de pago en la misma puerta.    

Recomendamos como primera toma de contacto del país y para conocer mejor su historia, realizar un tour en el que conocer los principales puntos de interés que son:

  • Puerta de Piedra, da acceso al casco antiguo a través de las antiguas murallas.
  • Iglesia de San Marcos, con sus famosos escudos de Croacia y Zagreb en el tejado.
  • Torre Lotrščak, con las mejores vistas del centro histórico y su puntual cañonazo a las doce del mediodía.
  • Calle Tkalčićeva, una de las más animadas de la ciudad con numerosos bares y restaurantes.
  • Plaza Ban Jelačić, punto de encuentro frecuente de los habitantes de la ciudad.
  • Mercado Dolac, ideal para degustar los estupendos productos locales.
  • Catedral de Zagreb, donde destacan sus dos enormes torres góticas.
  • La Herradura Verde, ubicada en la parte baja de la ciudad y caracterizada por edificios públicos representativos y palacios privados de finales del siglo XIX y principios del XX.

Península de Istria

Esta península es la más grande del Adriático y parte pertenece también a Italia y Eslovenia. Por si sola ya justifica un viaje a Croacia. Pasamos solo una noche allí, pero nos encantó perdernos por sus pueblos que parecen sacados de una postal. Tampoco podemos olvidar su gastronomía, donde la trufa blanca y negra acompañan a una multitud de platos. ¡¡No os podéis imaginar el olor que hay cerca de sus restaurantes!!

Empezamos el recorrido en Motovun, pueblo medieval enclavado en lo alto de una colina, con unas vistas estupendas y un montón de restaurantes donde hacer un alto en el camino.

Seguimos hacia Poreč, para visitar su Basílica eufrasiana que está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Terminamos el día en Rovinj, uno de los pueblos más fotogénicos de Croacia, un imprescindible en cualquier ruta por el país.

Pula

Llegamos casi a la hora de dormir y nos alojamos en un apartamento moderno e ideal: D&A Central Luxury Apartments with FREE Parking. Está muy cerca de su famoso anfiteatro romano, que es el monumento más impresionante de la ciudad y uno de los mejor conservados del mundo. También pudimos conocer el templo de Augusto, su ayuntamiento, catedral y el arco romano de los Sergios.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Teníamos muchas ganas de conocer este Parque Nacional de Croacia que es de los más fotografiados del país. Por eso dormimos dos noches allí para poder visitarlo con calma. Nos alojamos en Fenomen Plitvice Resort, que son unas cabañas perfectamente equipadas rodeadas de bosque e ideales para disfrutar en familia. 

Conviene sacar las entradas al Parque con antelación, en especial si se va en temporada alta. Se puede hacer desde la web oficial https://np-plitvicka-jezera.hr/en/ El precio varía dependiendo de la temporada que sea e incluye el acceso a los lagos, el transporte en barco por el lago superior y el regreso en un tren eléctrico desde el punto más alto a la zona de aparcamientos. También se paga por dejar el coche en cualquiera de las dos entradas del parque.

Todo el recorrido está perfectamente señalizado. En total son 16 lagos conectados unos con otros y en la parte inferior se encuentra la gran cascada. Destacan las tonalidades del agua, todas de color esmeralda.

Dispones de varias zonas de aseo, merenderos y hasta tienda de recuerdos.

Debemos reconocer que aunque nos encantó el lugar, las imágenes previas que teníamos en nuestra retina y que habíamos visto en Internet no se correspondieron con las que vimos in situ. Esto es debido a que la mayoría de ellas están hechas con drones y esa perspectiva aérea no es la que tienes andando por allí.

Zadar

En nuestra ruta hacia el sur del país, esta ciudad de la costa de Dalmacia fue nuestra siguiente parada.

Nos alojamos en el Teatro Verdi Boutique, dentro del centro histórico. Dispone de alguna plaza de aparcamiento en su exterior que es necesario reservar previamente. Te incluyen el desayuno, en un pequeño salón que está en la entrada. Es un hotel muy nuevo y acogedor.

Hicimos un tour para conocer la ciudad comenzando en la plaza del Foro Romano, siguiendo caminando hasta la plaza de los Cinco Pozos. Después paseamos por la avenida de Kalelarga, que es la más popular de Zadar, hasta llegar a la iglesia prerrománica de San Donato, uno de los símbolos de la ciudad. Completamos la visita conociendo la Catedral de Santa Anastasia y caminando hasta la Puerta de Terraferma, que pertenecía al sistema defensivo amurallado de la ciudad.

Como teníamos tiempo libre cruzamos en ferry a la cercana isla de Ugljan, donde comimos y pudimos disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas de Zadar.

Para rematar el día fuimos por el paseo marítimo a ver el atardecer en la zona del famoso Órgano de Mar. Esta original obra arquitectónica produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol. Dicen que es uno de los atardeceres más bonitos del mundo, las comparaciones son odiosas, pero no podemos estar de acuerdo habiendo vivido otros tan maravillosos como los de Isla de Pascua, Cartagena de Indias y sin ir más lejos Ibiza o Tenerife….

Sibenik, Primosten y Trogir

Para llegar a Split, preferimos en lugar de ir por la autopista, recorrer los pueblos costeros que hay en su camino y que bien merecen una parada.

Los que más nos gustaron fueron:

  • Sibenik, con sus calles medievales que te llevan hasta la conocida Catedral de Santiago.
  • Primosten, rodeada de playas con azules imposibles de olvidar.
  • Trogir, con su casco antiguo en una pequeña isla comunicada mediante dos puentes.

Split

Split, fue una de las ciudades que más nos impresionaron de nuestro viaje por Croacia de 8 días. Tiene bien merecida ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, por su historia y por su estado de conservación. Te puedes trasladar perfectamente a la época romana, es un viaje en el tiempo en toda regla.

Nos alojamos en pleno centro histórico en el Villa Split Heritage Hotel. La muralla de la ciudad forma parte del propio edificio del hotel. Es un lugar precioso y acogedor. Te ofrecen un aparcamiento de pago en la zona de fuera de las murallas y allí te esperan para acompañarte al hotel porque es fácil perderse entre el laberinto de callejuelas.

Entre sus edificios de interés están el Palacio de Diocleciano, que ofrece restos arqueológicos como la fortaleza y el Templo de Júpiter. Dentro de este recinto también se encuentra la Catedral de Domnio, antiguo Mausoleo de Diocleciano, en el que destaca el campanario de estilo románico-gótico y sus monumentales puertas de madera con imágenes de la vida de Cristo.

A los seguidores de la saga de Juego de Tronos, les serán familiares muchos de los



This post first appeared on Blog De Viajes En Familia /Family Travel, please read the originial post: here

Share the post

Ruta por Croacia de 8 días

×

Subscribe to Blog De Viajes En Familia /family Travel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×