Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disfrutando Seychelles en familia

Información práctica previa al viaje

Para muchas personas Seychelles se asocia con un destino para parejas, con resorts muy caros y en el que solo se pueden aprovechar sus playas.

Nosotros en este post vamos a contaros nuestra experiencia en primera persona para que veáis que se puede disfrutar de Seychelles en familia.

Este archipiélago formado por 115 islas se encuentra en el Océano Índico, frente a las costas de África Oriental. Aunque los primeros exploradores que llegaron allí fueron portugueses, las islas fueron colonizadas por los franceses y posteriormente estuvieron en manos de los británicos casi dos siglos, hasta que en 1976 se independizaron. Su Historia, hace que en la actualidad tengan unas tradiciones, un lenguaje y una forma de vida muy característicos. Como curiosidad, y para que lo tengáis en cuenta,  se conduce por la izquierda como herencia de los británicos.

Decidimos ir allí porque habíamos leído mucho de todas las posibilidades que ofrecían las islas y además era un destino tropical con poca presencia de enfermedades endémicas, como la malaria o el dengue. De todas maneras siempre antes de un viaje de este tipo, recomendamos visitar Sanidad Exterior en tu lugar de residencia, para que te faciliten la información más actualizada sobre vacunas y consejos sanitarios a tener en cuenta.

Lo primero, como siempre, en todo viaje es comprar los vuelos con bastante antelación. En nuestro caso fueron con Qatar Airways, con una breve escala en Doha.

Mucha gente se pregunta antes de ir sobre la mejor época para viajar. Las temperaturas varían poco a lo largo del año y suelen estar en unos 23-30 grados. El periodo de más precipitaciones es de diciembre a febrero, pero tampoco significa que esté lloviendo todo el día. Nosotros estuvimos en agosto y nos llovió poco, alguna tormenta aislada. En cuanto a las mareas y corrientes en las playas, lo bueno es que como son islas relativamente pequeñas, si encuentras una playa con mucho oleaje, en pocos minutos llegarás a otra mucho más tranquila.

Así que id cuando mejor os venga que siempre encontrareis la forma de disfrutar de Seychelles y la climatología no va a ser un impedimento para ello.

Nosotros recorrimos durante dos semanas las tres principales islas y os aconsejamos, al menos en Mahe, alquilar un coche porque os dará la libertad de moveros a donde queráis. En Autoeurope podéis encontrar una gran variedad de vehículos. Las carreteras, aunque estrechas, no están en mal estado.

En las numerosas rutas de montaña que se pueden hacer, es imprescindible llevar calzado cerrado. Aunque no sean unas grandes botas, al menos unos deportivos. Vimos varios accidentes de gente que iba con chanclas.

Para cargar vuestros aparatos eléctricos necesitaréis un adaptador porque los enchufes son de clavija plana como en Reino Unido.

Isla de Mahe

Es la isla principal de las Seychelles y donde se ubica su capital, Victoria.

Nos alojamos en Sables d’Or Luxury Apartments que están a unos 15 minutos de Victoria, en la misma playa de Beau Vallon. Es una de las más animadas de la isla y a la que va mucha población local, en especial los fines de semana y festivos. Es muy amplia y en verano está muy resguardada de las corrientes, lo mejor ver atardecer desde allí. Fue uno de los momentos del día mientras estuvimos allí. Los apartamentos son bastante modernos y cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la isla unos días.

Los sitios que recomendamos en la capital de las Seychelles son:

  • La Torre del Reloj de Victoria.
  • El Museo Nacional de Historia.
  • El Templo hindú, Arulmigu Navasakti Vinayagar.
  • El Mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke.
  • El Restaurante Marie Antoinette.
  • El Jardín Botánico Nacional.

En el resto de la isla no te puedes perder:

  • Morne Blanc Rail.
  • Anse Major Trail.
  • Beau Vallon Beach.
  • Anse Boileau Beach.
  • Baie Lazare Public Beach.
  • Anse Intendance Beach.
  • Police Bay.
  • Anse Royale Beach.
  • Eden Island.
  • Domaine de Val des Prés – Craft Village.

Isla de Praslin

Es la segunda isla más grande de Seychelles. Llegamos a ella en un viaje en avioneta de unos 20 minutos. También se puede ir en ferry desde Mahe, pero nosotros lo descartamos porque en verano ese trayecto suele tener bastante oleaje. 

Alquilamos un coche de alquiler con una empresa local para poder movernos mejor por la isla.

Nos alojamos en Le Domaine de la Réserve, que cuenta con una playa muy tranquila, ideal para relajarse. No es privada, porque allí todas las playas son públicas, pero estuvimos completamente solos todos los días, fue alucinante. Teníamos incluido el desayuno y la cena, que es tipo bufé y se sirve en el muelle cubierto. Actualmente está cerrado por reforma hasta diciembre de 2024.

Desde aquí hicimos una excursión en catamarán para conocer la isla de Curieuse. Allí pudimos disfrutar del Curieuse Marine National Park y de sus famosas tortugas gigantes de Aldabra. Esta especie, después de la tortuga gigante de las Galápagos es la tortuga más grande del mundo. Pueden llegar a pesar 250 kg y vivir casi 300 años. Una experiencia única y como siempre hacemos en nuestros viajes, respetando al máximo a los animales, su entorno y  la naturaleza.

Los imprescindibles para nosotros de Praslin son:

  • Hacer snorkel en Anse Lazio.
  • Ver el atardecer en Anse Georgette.
  • Recorrer la Reserva Natural del Valle de Mai para observar sus famosos Cocos de Mer.
  • Comer en Les Rochers Restaurant.
  • Admirar las vistas desde Fond Ferdinand.

Descubrir el fondo marino de las Islas Seychelles, es una de las mejores cosas que puedes hacer allí. Es increíble la biodiversidad que albergan sus aguas.

Isla de La Digue

La Digue es la última isla que visitamos. Se llega en un corto trayecto en ferry desde Praslin. La particularidad que tiene es que no circulan en ella vehículos a motor y por tanto alquilamos unas bicicletas para disfrutar de sus paisajes. Si viajas con niños pequeños, disponen de bicicletas con transportines para ellos.

Nos alojamos en una cabaña en La Digue Island Lodge, que dispone de todo lo necesario para tener una buena estancia. Desde el puerto nos vinieron a recoger en un vehículo eléctrico.

El sitio más visitado de la isla es la playa de Anse Source d’Argent, considerada por muchos como una de las mejores del mundo y de las más fotogénicas. Para acceder a ella hay que pagar una tasa de unos 10€.

No te puedes perder hacer la excursión desde Union Estate Park hasta Anse Marron, en la que recorrerás la zona más salvaje e increíble de la isla. Es imprescindible hacerla con un guía local ya que la ruta tiene cierta dificultad al cruzar zonas boscosas y grandes bloques de granito. En total son unas 6-7 horas de actividad que incluye una parada en la playa de Anse Marron, donde disfrutar de sus piscinas naturales y de un delicioso plato de frutas. Con niños menores de 8 años no recomendamos hacerla.



This post first appeared on Blog De Viajes En Familia /Family Travel, please read the originial post: here

Share the post

Disfrutando Seychelles en familia

×

Subscribe to Blog De Viajes En Familia /family Travel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×