Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué ver en Jordania en 8 días?

En Otoño de 2021 viajamos a Jordania, elegimos esta fecha para evitar el calor y la cantidad de turistas que visitan el país en otras épocas. Te contamos qué ver en Jordania en 8 días y algunas recomendaciones previas.

Como íbamos con un grupo de amigos, decidimos hacerlo por nuestra cuenta, sin agencia, ya que es un país tranquilo y fácil de recorrer. Y no dudéis hacerlo también en familia porque es un país muy seguro. 

Volamos con Royal Jordanian, aunque ahora hay también vuelo directo desde Madrid con Ryanair y algún chárter con Iberia.

Alquilamos los coches como siempre con AutoEurope, os recomendamos que sean coches altos porque aunque las carreteras están bastante bien, de vez en cuando hay badenes que casi no se ven y en los que puedes salir literalmente volando. El único sitio más complicado para conducir es Amman, por eso decidimos alojarnos fuera de la ciudad y luego ir al centro en Uber.

Antes de viajar compramos el Jordan Pass  que te incluye el visado de entrada y el acceso a la mayoría de las atracciones turísticas de Jordania. Cuesta alrededor de 100€ por persona.

Y como siempre os recomendamos, viajad con seguro. Os dejamos enlace de IATI y un 5% de descuento: ir al descuento de IATI.

¿Quieres saber qué ver en Jordania en 8 días? Os resumimos brevemente la ruta ¡Sigue leyendo!

Amman

Visitamos la Mezquita del Rey Abdala I, la Ciudadela, el Teatro Romano, el Odeón, el Centro histórico y la Rainbow Street.

Comimos en el restaurante de comida local Hashem, con una buenísima relación calidad-precio.

Nos alojamos en The Compass Hotel.

Jerash y Ajlun

La siguiente parada después de la capital del país, en nuestra ruta de 8 días por Jordania, fue Jerash, conocida también como la Pompeya de Asia.  

A continuación en nuestro camino hacia el Mar Muerto, visitamos uno de los castillos más importantes del país, el Castillo de Ajlun. 

Betania

Betania, se encuentra orillas del río Jordán. Es un centro de peregrinación, situado junto a la frontera con Israel, que concentra iglesias de varias denominaciones cristianas. Es el lugar donde según la tradición cristiana Juan Bautista bautizó a Jesús de Nazaret. Tiene mucho simbolismo, seas o no seas cristiano.

Si quieres contratar una excursión a Betania y Mar muerto, puedes hacerlo aquí.

Mar Muerto

Aquí hicimos la segunda noche de la ruta en el Holiday Inn Resort Dead Sea Hotel. Os lo recomendamos mucho, las instalaciones están muy bien, el servicio también y dispone de playa privada, donde poder probar la sensación de flotar en el Mar Muerto. Esta es una de las experiencias que no te puedes perder en tu viaje a Jordania.

Petra

Es una de las maravillas del mundo y por sí sola ya justifica el viaje al reino hachemita. Tiene tal belleza que te deja sin habla.

Nos alojamos dos noches en el Movenpick Resort Petra. Este alojamiento también es súper aconsejable, pues está en la puerta de entrada a Petra y os facilitará mucho el acceso por la noche y por el día.

Puedes ver toda la información detallada de nuestra visita a Petra en este post sobre Petra y el tesoro que ya publicamos. 

Desierto de Wadi Rum

Si siempre has querido sentirte como Laurence de Arabia, este es el lugar. Sus tonos rojizos, sus formaciones rocosas, descubrir cómo viven los beduinos, sus atardeceres y su cielo estrellado hacen de este un paisaje único y que te encantará. Pudimos ver un templo nabateo, la reserva de agua dulce que hay entre  dunas y montañas, conocimos curiosidades sobre los beduinos y contemplamos las formaciones rocosas que hacen que parezca un paisaje lunar.

Hicimos parada en el cañón de Khazali, famoso por sus antiguas inscripciones en nabateoFuimos al Small Bridge, donde caminamos y disfrutamos de sus dunas (inevitable hacer la croqueta, jajaja). Además,  visitamos el arco de Jebel Burdah y al arco de Um Fruth.

Tomamos un té beduino viendo el atardecer y fue otro momento inolvidable. 

Esta excursión es imprescindible, os dejamos enlace aquí: Excursión 4×4 en Wadi Rum.

La guinda la puso el alojamiento donde pasamos la noche. Un auténtico espectáculo, que si tenéis oportunidad no debéis dejar de reservar, eso sí hacedlo con tiempo: Memories Aicha Luxury Camp. Te harán una excursión nocturna y te realizarán fotos con el cielo estrellado.

Si vas con un coche 4×4 puedes llegar directamente hasta tu alojamiento, en caso contrario irán a buscarte sin coste hasta el aparcamiento del Centro de Visitantes.

Aqaba

Aqaba es un destino ideal para bucear en el Mar Rojo. Os recomendamos hacerlo en el Berenice Beach Club  donde por el pago de una pequeña entrada dispondrás de una playa privada bien mantenida, hamacas, sombrillas y lo más importante, el arrecife de coral pegado a la orilla.

Nos alojamos en el Movenpick Resort & Residences Aqaba.

Monte Nebo

El lugar donde según la Biblia, Moisés divisó la Tierra Prometida antes de morir. Es de los pocos sitios en los que no es válido el Jordan Pass y hay que pagar entrada para acceder, aunque es barato, cuesta como unos 3€ al cambio. 



This post first appeared on Blog De Viajes En Familia /Family Travel, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué ver en Jordania en 8 días?

×

Subscribe to Blog De Viajes En Familia /family Travel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×