Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver y hacer en Zamora en dos días

Zamora es una de las ciudades más desconocidas de España y en cambio es una de las más bellas. Como curiosidad cabe destacar que es la Ciudad con más iglesias románicas del mundo. Solo por eso deberías de visitarla, pero por si no es suficiente, te contamos qué ver en Zamora en dos días.

Es una escapada perfecta para un fin de semana o un puente y por supuesto también para visitar en Semana Santa, ya que recorren su centro histórico 18 procesiones, siendo el acontecimiento del año que atrae a más visitantes. 

¿Cómo llegar?

Cualquier fin de semana es ideal para visitar Zamora. Está perfectamente comunicada con el resto de capitales mediante autovía y por tren de alta velocidad desde Madrid, con una duración del trayecto de algo menos de 90 minutos.

Es una ciudad que se recorre perfectamente andando y además es la mejor forma de tomar el pulso a sus gentes y de conocer todos sus rincones. Casi todas las calles del centro son peatonales y solo está permitido el paso de vehículos autorizados.

Para dormir recomendamos su Parador de Turismo ubicado en la céntrica Plaza de Viriato. Forma parte del Palacio de los Condes de Alba y Aliste del siglo XV. Su oferta gastronómica es de altísimo nivel y como suele ser habitual en los Paradores, los desayunos son espectaculares. Dispone también de piscina exterior para los meses de verano.

Los lugares que no te puedes perder en Zamora:

Catedral del Salvador: Construida en el siglo XII de estilo románico. Por fuera destaca su cimborrio de influencia bizantina que es uno de los símbolos de la ciudad. En el interior se puede visitar su interesante museo con acceso desde el claustro y la nave principal con sus numerosas capillas.

Precio: 5€ adultos, 3€ estudiantes y pensionistas, y gratuito para los menores de 12 años.

Castillo de Zamora: Tiene planta con forma de rombo y destacan sus tres torres, desde las cuales hay una magnífica vista de la Catedral. Se puede recorrer también la parte alta de la muralla.

Entrada gratuita.

Iglesia de San Juan de Puerta Nueva: Es una de las iglesias románicas más conocidas en la ciudad. Se ubica en la Plaza Mayor junto al ayuntamiento viejo.

Entrada gratuita.

Casa del Cid: Es un edificio civil de estilo románico situado junto a una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad. Aquí sitúan muchos historiadores la casa de Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador, una de las figuras históricas y legendarias más conocidas de la Reconquista.

Calle de Balborraz: Sin duda la calle más bonita de Zamora, en la que destacan sus coloridas casas con balcones que discurren por la pronunciada pendiente que desciende hacía el río.

Iglesia de Santa María La Nueva: De estilo románico destaca en el exterior su ábside semicilíndrico y en el interior la pila bautismal del siglo XII y la figura del famoso Jesús Yacente del siglo XVII.

Entrada gratuita.

Teatro Ramos Carrión: Edificio de estilo modernista, que sirve para el encuentro y exhibición de las distintas manifestaciones culturales, plásticas, musicales y escénicas de Zamora.

Mirador del Troncoso: Una de las mejores vistas del Duero. Un lugar ideal para hacer un alto en el camino.

Puente de Piedra: Data del siglo XII y con sus dieciséis arcos apuntados atraviesa el Duero.

Playa de los Pelambres: Esta playa urbana es muy visitada por los locales en el verano. Dispone de merendero. Lo mejor que tiene es la vista de la ciudad al atardecer.

Si te ha gustado esta escapada, la puedes completar con la visita a la cercana ciudad de Toro y su imperdible Colegiata, y también con Tordesillas que rebosa historia por todas sus calles y donde se firmó el famoso Tratado que marcó para siempre las relaciones entre España y Portugal, y el rumbo de América.

Todo este recorrido lo puedes hacer por libre, dos días es perfecto para recorrer la ciudad con tranquilidad, pero si prefieres hacer una visita guiada te dejamos aquí este enlace: Visita guiada a Zamora

 
  • Qué ver y hacer en Zamora en dos días

    Zamora es una de las ciudades más desconocidas de España y en cambio es una de las más bellas. Como curiosidad cabe destacar que es la ciudad con más iglesias románicas del mundo. Solo por eso deberías de visitarla, pero por si no......

  • Disfrutando de Frankfurt

    Qué ver en Frankfurt en un día Para la mayoría Frankfurt es solo una escala aérea en muchos viajes porque su aeropuerto es uno de los más importantes de Europa. Pero si tienes la oportunidad de tener unas horas libres por la ciudad,......

  • Tres días en Dublín en familia

    Dublín es una ciudad no demasiado grande, ideal para visitar un fin de semana y enamorarte de ella y de su gente. Tres días en Dublín serán suficientes para hacerte una buena composición de lugar y conocer los lugares imprescindibles. Está a tan......

La entrada Qué ver y hacer en Zamora en dos días se publicó primero en Disfrutando del Viaje.



This post first appeared on Blog De Viajes En Familia /Family Travel, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver y hacer en Zamora en dos días

×

Subscribe to Blog De Viajes En Familia /family Travel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×