Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuestra ruta por los Cotswolds

Disfrutando Inglaterra en Navidad

La campiña inglesa es uno de esos lugares, que aún quedan, en el que poder hacer slowtravel. Nuestra Ruta por los Cotswolds invita a disfrutar Inglaterra en Navidad de manera tranquila, sin agobios, casi sin gente de pueblos con un encanto impresionante.

Callejones empedrados, casas muy cuidadas, todas del mismo estilo y color, arquitectura georgiana y todo ello en un entorno natural precioso. Un placer para la vista.

En este post solo queremos hacer un resumen de los lugares que visitamos y dónde nos alojamos. Para que sea útil en la organización de vuestro viaje.

La primera vez que estuvimos por la Zona volamos a Bristol y fuimos en tren a Bath y a Londres.

La segunda vez volamos a Birmingham, alquilamos coche y fuimos a visitar los estudios de Harry Potter, e hicimos la primera ruta por los Cotswolds en coche visitando:

  • Oxford
  • Stratford upon Avon
  • Woodstock
  • Tetbury.
  • Bibury
  • Broadway

Nuestros alojamientos fueron: Macdonald Bear Hotel y Duchy Rag House ambos encantadores en los que te sientes en casa y con una ubicación excelente.

Esta tercera vez por la zona hemos volado a Londres porque queríamos quedarnos unos días y disfrutar de la ciudad adornada de luces navideñas.

Stonehenge

Fue el inicio del recorrido. Reservamos la visita con Civitatis y fue todo fantástico.

Bradford on Avon

Tras visitarlo nos dirigimos a Bradford on Avon inicio de nuestra verdadera ruta por los Cotswolds, se sitúa justo en el borde de la zona frente al río Avon. Merece la pena dar un paseo, cruzar el puente pasando por el parque

Bath

Fue nuestra siguiente parada, ya habíamos estado, pero esta vez pudimos disfrutar de su mágica navidad.

Melksham

Melksham fue el pueblo donde dormimos. En el The Kings arms hotel , hay muchos por la zona.

Lacock

Imprescindible.

Biddestone

Biddestone, bonito y se ve rápidamente. Para los niños ideal porque el lago está lleno de patos que salen de vez en cuando a saludar.

Castle Combe

De visita obligada y considerado uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Se recorre muy fácilmente. Nosotros dejamos el coche fuera (la verdad es que tiene sentido, pues luego no te gusta ver coches en los pueblos). Allí puedes encontrar como en muchos otros pueblos, venta de productos caseros en muchas de las casas. Puedes dejar el dinero y llevarte un bizcocho o pan recién hecho. También hay flores y plantas. Nos encantó esto. Castle Combe supera cualquier expectativa.

Malmesbury

Merece la pena una parada y si podéis subir un poquito y asomaros a uno de sus miradores, mejor que mejor. Pasear por sus calles es de verdad una preciosidad.

Tetbury

Volvimos a Tetbury tres años después y nos volvió a conquistar. Esta vez dormimos allí y fue el mejor alojamiento de nuestro viaje. Súper recomendable: The Ormond at Tetbury Tetbury es muy conocido por sus tiendas de antigüedades y porque muchos famosos lo han elegido como lugar de residencia. Es otro de los más conocidos de la zona.

Minchinhampton

Es bonito como todos los pueblos, pero no es tan atractivo como otros. Pasamos porque habíamos leído que merecía la pena, pero os lo podéis saltar si no vais con mucho tiempo.

Painswick

Impresionante el jardín de su St. Mary’s Church que cuenta con 99 árboles; por algunos de ellos puedes pasar como si fueran túneles. Dicen que no hay 100 porque cada vez que han plantado el que hace número 100 este moría. Paseamos por la calle que sale de la Iglesia Saint. Mary’s St y fuimos hasta el final de Vicarage St. Sencillamente precioso.

Gloucester

Merece un post entero, fue sin ningún lugar a dudas el descubrimiento del viaje totalmente. A la catedral hay que dedicarle casi medio día. Por cierto si podéis comer en el restaurante de la catedral, que está en un lateral de su claustro. Tienen menú del día y platos ricos a precios razonables.

Si tenéis tiempo acercaros a ver los Docks. Una zona totalmente renovada de la ciudad y con muchísimo ambiente. Nos encantó.

Northleach

Llegamos de noche y no pudimos ver mucho, había poco ambiente. De hecho quisimos tomar algo y fue imposible!

Burford

Allí cenamos dos noches pues estaba cerca de nuestro alojamiento, tiene una calle sencillamente preciosa llena de escaparates, pubs y restaurantes. Para la zona bastante animado. Dormimos en Merrymouth Inn. un alojamiento que pensábamos que iba a estar mucho mejor y nos decepcionó un poco. Lo mejor fue la ubicación.

Bampton.

Teníamos que ir pues es el pueblo de Downton Abbey y somos muy fans. En él puedes ver la iglesia a la que la familia Crawlay acudía y donde se casaron parte de los protagonistas. Junto a ella estaba el hospital que utilizaron durante los episodios en los que había guerra y sus calles son las que salen continuamente en la serie.

Bourton-on-the-water

Considerada la Venecia de los Cotswolds y por ello uno de los sitios más concurridos. Casi todo el paseo transcurre a lo largo del canal, desde el que se pueden ir viendo las típicas casas de la zona a ambos lados. Hay varios puentes de piedra que hacen que tenga aún más encanto.

Lower Slaughter

Sin duda el pueblo que más nos ha gustado, es nuestro top 1. Lo divide el río Eye, y es de una belleza impresionante. Como en casi todo el trayecto estábamos prácticamente solos y fue una delicia pasear por allí.

Stow-on-the-wold

Es junto a Bibury uno de los pueblos más conocidos. Uno de los lugares más fotografiados es la puerta de St. Edward’s Church que con sus imponentes árboles a ambos lados se ha convertido en una imagen icónica de los Cotswolds.

La plaza de Stow-on-the-wold es una de las más animadas y concurridas que vimos. Comimos en el restaurante de The Kings Arms, que suele estar bastante bien, pasaréis por muchos y merecen la pena.

Chipping Campden

Solo por ver esta casa merece la pena la visita

Broadway

Broadway es otro de los más visitados y aún así volvimos porque con la iluminación navideña es una pasada. Básicamente tiene una calle principal en la que a ambos lados encontraréis hoteles, restaurantes, tiendas de recuerdos y alimentación. Es uno de los que no os podéis perder.

Sudeley Castle

Su castillo tenía iluminación navideña y es de los momentos más mágicos del viaje.

El fin del viaje lo pasamos en Londres y esa es otra historia.

Aquí os dejamos un mapa con los lugares y la ruta de la que os hablamos.

Esperamos que nuestros imprescindibles en los Cotswolds os sirvan para organizar una ruta por la campiña inglesa. Sin duda Navidad es una época maravillosa para visitarla pues no hay casi gente.

Si queréis conocer otro destino que también visitamos en Navidad, aquí os dejamos nuestra escapada a Viena y Bratislava.

Nosotros hemos estado en enero, en marzo y diciembre. La próxima en verano.

ÚLTIMOS POST



La entrada Nuestra ruta por los Cotswolds se publicó primero en Disfrutando del Viaje.



This post first appeared on Blog De Viajes En Familia /Family Travel, please read the originial post: here

Share the post

Nuestra ruta por los Cotswolds

×

Subscribe to Blog De Viajes En Familia /family Travel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×