Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disfrutando de Estocolmo

La capital de Suecia, es una Ciudad que bien merece la pena visitar tanto en verano como en invierno. Está situada a unas 3.30 horas de avión de la península y tiene conexiones directas por unos 100 euros. Visitar Estocolmo en familia es un gran plan en cualquier época del año.

¿Qué ver en Estocolmo en familia?

Gamla Stan

Una de las cosas más interesantes allí, es pasear por el casco antiguo, Gamla Stan, que se remonta al siglo XIII. Lleno de callejuelas sugerentes y edificios con fachadas de colores. Merece la pena perderse por allí y aprovechar para comer en cualquiera de sus múltiples restaurantes y cafés. Desde allí, cruzando el puente Riksbron se puede caminar hasta una de las calles más comerciales: Drottninggatan, donde nosotros cada vez que hemos ido hemos hecho parada en una tienda de souvenirs: Nordic Designs Stockholm, en la que tienen artículos con diseños originales hechos a mano, que nos han resultado muy buenos con el paso de los años.

Este año hemos vuelto y sigue teniendo objetos más originales y con mejor diseño que otras tiendas de souvenirs.

Södermalm

Esta vez recorrimos gracias a nuestros amigos, un barrio que no conocíamos. Södermalm, otra de las islas de la ciudad en la que aún se conservan casas tradicionales, algunas de las cuales fueron llevadas a Skansen. Además hay rincones que a muchos les sonarán por ser escenarios de la saga Millenium. También podéis encontrar un mirador con unas vistas impresionantes al Ayuntamiento y Gamla Stan.

Una zona súper recomendable  en la que hay un parque genial para disfrutar con niños. Estocolmo es una ciudad para viajar en familia.

Si algo nos gusta de Estocolmo es la cantidad de parques que hay para los niños. Además están llenos de columpios y casitas para que puedan disfrutar durante horas.

Si quieres visitar algún museo, no te pierdas el Museo Vasa, que muestra al público el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Es una gran experiencia, tanto para grandes como para pequeños, tienes la oportunidad de entrar dentro del barco que tiene una historia verdaderamente única. Es increíble que esté así de bien conservado. El Museo se construyó de forma tal que cupiese todo el barco, así que podéis imaginar las dimensiones. No dudéis en visitarlo. Está ubicado en la zona de los Museos, cerca del Tivoli y de Skansen. En la
isla de Djurgården

Aunque no visitamos todas las estaciones que nos hubiera gustado, vimos algunas muy curiosas que parecen grutas hacia otros lugares. Como la de Solna Centrum, que es como la entrada al infierno, de ahí el nombre con el que es conocida: Gate to hell.

 

Si viajas con niños no puede faltar la visita al museo al aire libre Skansen situado en la isla de Djurgården en Estocolmo. Agrupa  unas 150 construcciones procedentes de toda Suecia, dando una visión global sobre la vida en este país escandinavo. Además dentro de su superficie de 300.000 m² alberga un zoológico con especies de esa latitud: renos, alces, linces boreales, zorros, focas… en un entorno cuidado y acogedor. Al que hay que dedicar un día, además tiene merenderos para poder llevar comida y si el tiempo lo permite hacer picnic. Es un paraíso para los niños

Ayuntamiento de Estocolmo

Otra parada obligada es el Ayuntamiento, donde cada 10 de diciembre se entregan los famosos Premios Nobel. Entre los meses de mayo a septiembre por unos 5 euros se puede subir a su torre, que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

Patinar sobre hielo

En invierno se puede practicar el patinaje sobre hielo en distintas plazas y aunque nieva frecuentemente, el ritmo de la ciudad sigue, es más, el blanco parece alargar las pocas horas de luz que hay al día.

Esta última vez hemos tenido la suerte de que nos nevara, y paseamos junto al lago de Hammarbyhöjden. Un bosque cerca de la ciudad en el que hay una pista de esquí y en el que en verano se puede ir a pasear, bañarte en la playa que tiene y hacer picnic.

No está de más contar que no os debéis perder las típicas albóndigas suecas, que como me dijo mi amiga, deben tener alguna sustancia adictiva porque podrías comerte 12, 15…, el salmón también es muy rico. Y si tenéis la oportunidad disfrutad de un fika, un momento para parar tomar un café y gozar del placer de la compañía. 

 

¿Dónde tomar Fika y comer?

  • Lilla Cafeét pa Söder. Café y chai latte con bollería típica sueca hecha en la cafetería. Los camareros hablan español. Pedid un 
    Kardemummabullar, en cuanto los probéis estaréis perdidos. A veces los he visto en Ikea, pero no tienen nada que ver…
  • Meatballs for the people. Auténticas albóndigas suecas y otras de carnes diferentes, hay hasta veganas. No lo dudéis ¡id!
  • Kavalleriet. Sin duda el sitio que más me ha gustado esta última vez. Son las antiguas caballerizas y ahora acogen un salón super amplio en el que hacer fika, comer, merendar. Todo con productos eco y elaborado allí mismo. Aquí probé mi primer Turmeric Latte y oye no está nada mal.
  • Fabrique. Hay muchos por todo Estocolmo y son un excelente sitio para tomar un fika. Casi todos tienen mucho encanto y una variedad de bollos y panes que te harán dudar o pecar más de la cuenta…
  • Rosendals Trädgard. Hemos dejado para el final el sitio que más nos ha gustado. Un jardín e invernadero que acoge un precioso restaurante, donde al igual que los anteriores cocinan allí mismo toda la comida y bollería. Todo de manera artesana y con los productos de su propia granja. Tienen menú y puedes tomar todo el pan que desees, que está delicioso. Está cerca de Skansen.

¿Cómo llegar a Estocolmo?

 

La forma más rápida de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es mediante tren, el Arlanda Express, que tarda 20 minutos. Conviene sacar los tiquets online con antelación ya que tiene descuentos de hasta el 45% si se compran 90 días antes de la fecha de llegada.

 

En verano otra forma de conocer la ciudad es mediante los cruceros que cada vez con más frecuencia recorren las capitales bálticas.

 


 

La vida al cambio como en casi todos los países nórdicos, es más cara que en España, pero no tanto como otros. En todos los sitios se puede pagar con tarjeta con lo que no es necesario cambiar euros a coronas suecas.

Y si preferís que os lo cuenten y os guíen, no dudéis hacer un tour gastronómico por Estocolmo.

Estocolmo para nosotros es la capital más bonita de todos los nórdicos, pero Copenhague también tiene muchísimo que ofrecer, ¿Viste nuestro post de Dinamarca?

ÚLTIMOS POST:

  • Disfrutando de Brihuega, tierra de Lavanda

    La Provenza Española La Villa de Brihuega A poco m

  • Te enseñamos las cafeterías más bonitas de Madrid

    Nuestras cafeterías favoritas de Madrid En estos d

  • Exposición Flores Gigantes Petrit Halilaj

    La exposición del Palacio de Cristal de la que tod

La entrada Disfrutando de Estocolmo se publicó primero en Disfrutando del Viaje.



This post first appeared on Blog De Viajes En Familia /Family Travel, please read the originial post: here

Share the post

Disfrutando de Estocolmo

×

Subscribe to Blog De Viajes En Familia /family Travel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×