Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver y hacer en Miami: viajando al ritmo del Estados Unidos más latino

Miami es una ciudad glamurosa, multicultural e innegablemente bella. Pero también es encantadora en aspectos mucho más discretos y ocultos que Miami Beach y el skyline del centro de la ciudad. Con playas increíbles, música embriagadora, comida deliciosa y un ambiente cosmopolita, Miami sigue inspirando a viajeros de todo el mundo. Síguenos y descubramos juntos las cosas imprescindibles que hacer en la ciudad más de moda de Florida. Y para descubrir más ciudades emblemáticas del país, no te pierdas nuestros artículos sobre qué ver en Nueva York y qué ver en Los Ángeles.

¿Qué hay que ver en Miami?

Tomar el sol en South Beach

South Beach es la playa más famosa y popular de Miami Beach. Con sus aguas turquesas, sus palmeras y su beautiful people, es el lugar ideal para relajarse, tomar el sol y divertirse. También podrás descubrir los famosos edificios Art Déco de Collins Avenue, ir de compras por Lincoln Road y degustar deliciosos platos de marisco en los restaurantes locales. Y para los que buscan ambiente de fiesta, South Beach está repleta de bares y discotecas donde bailar toda la noche.

Relájate en North Beach

Si prefieres tomar el sol a las multitudes, la menos ostentosa North Beach es ideal para disfrutar del océano de una forma más íntima.Esta playa ofrece la mezcla perfecta de cultura, entretenimiento y relajación. Está rodeada de agradables parques como el North Shore Open Space Park, que ofrece impresionantes vistas del océano y rutas de senderismo. North Beach es también el lugar perfecto para sumergirse en la cultura local visitando las galerías de arte y museos de la zona, como el Museo del Barrio. En cuanto a los amantes de la comida, hay una gran variedad de restaurantes que sirven platos locales e internacionales.

Explorar el Parque de los Everglades

Sería una verdadera lástima viajar a Miami sin hacer una escapada a los Everglades, un fabuloso parque nacional situado a menos de 100 kilómetros. Esta reserva natural única ofrece diversas actividades para descubrir su excepcional flora y fauna, como cruceros en hidrodeslizador, excursiones en kayak y safaris en 4×4. Es una gran oportunidad para acercarse a especies animales poco comunes, como caimanes, cocodrilos, aves exóticas y manatíes. Si es un amante de la naturaleza, te espera una aventura inolvidable.

Sumergirse en Little Havana

Si quieres acercarte a una de las partes más vibrantes de Miami, no puedes perderte Little Havana. Un animado barrio que baila al ritmo latino. Allí podrás visitar lugares tan interesantes como el Museo de la Revolución de Miami y la estatua a José Martí, el libertador de Cuba. No puede extrañarnos una influencia cubana tan fuerte en esta ciudad, dado que Miami ha congregado buena parte de la emigración política procedente de Cuba.

De fiesta en Miami Beach

Miami Beach es famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, pero eso no es todo: la ciudad también está llena de clubes y bares que ofrecen todos los estilos de música, desde electrónica hasta ritmos latinos y clásicos del pop. No hay noche en la que no haya algo que hacer en Miami Beach. Bailes bajo las estrellas, fiestas privadas en clubes exclusivos, fiestas en la playa… Descubre las últimas tendencias en música, comida y bebida. Miami Beach es también sede de algunos de los mayores eventos festivos del país, como la Miami Music Week, la Winter Music Conference y el Ultra Music Festival. Miami Beach es también un lugar ideal para ir de compras, con Lincoln Road, una animada calle peatonal llena de boutiques, restaurantes y bares.

Visitar el Museo y Jardines de Vizcaya

Para los amantes de la historia y la arquitectura, nada mejor que visitar el Museo y Jardines de Vizcaya… Este castillo de estilo neorrenacentista italiano, construido a principios del siglo XX, goza de unas impresionantes vistas sobre la bahía de Biscayne y ofrece una visita guiada por sus magníficas obras de arte y mobiliario antiguo. Los jardines, diseñados al estilo italiano del siglo XVI, son un lugar ideal para relajarse y admirar las fuentes, estatuas, estanques y vistas al mar, lejos del bullicio del centro de la ciudad. El lugar perfecto para disfrutar de un picnic en el verde césped o participar en las actividades que se organizan in situ, como yoga al aire libre o talleres de jardinería.

Hacer una excursión a los Cayos

Tendrás que alquilar un coche en Miami para llegar a los Cayos, ¡pero merece la pena! Estas islas tropicales, accesibles por una de las carreteras más bonitas del planeta, son perfectas para todo tipo de actividades, como submarinismo, pesca, senderismo y deportes acuáticos. Hogar de delfines, manatíes y muchas otras criaturas encantadoras, el archipiélago es también un hito histórico y natural. No hay que perderse el Parque Nacional de Dry Tortugas, el faro de Cayo Hueso y el punto más meridional de Estados Unidos.

Visitar Miami: Información práctica

Población, idioma, moneda… ¡Lo esencial que hay que saber!

  • Población: 500.000 habitantes
  • Idioma oficial: inglés
  • Moneda: dólar.
  • Diferencia horaria: 6 ó 7 horas menos que en Francia (invierno/verano)

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Miami tiene un clima tropical, es decir, caluroso en verano y templado en invierno. La mejor época para viajar a Miami es de noviembre a marzo. Durante este periodo, siempre brilla el sol. Las temperaturas oscilan entre 20 y 25°C y pueden alcanzar los 30°C, y las lluvias son poco frecuentes.

Entre mayo y septiembre, las temperaturas son agradables (entre 27 y 32°C). Sin embargo, las precipitaciones son mucho más frecuentes y la humedad es alta. Julio, agosto y septiembre son también temporada de huracanes.

¿Dónde alojarse en Miami?

La ciudad de Miami cuenta con una serie de zonas muy agradables en las que alojarse durante tu estancia. Algunas zonas son más populares que otras y, por tanto, más caras. Puede merecer la pena alejarse de estas zonas para beneficiarse de precios más bajos. Sin embargo, ten cuidado de no alejarte demasiado de la ciudad, ya que corres el riesgo de perder mucho tiempo en transporte para visitar los lugares imprescindibles de la ciudad y, por tanto, de disfrutar menos de tu estancia.

Para encontrar alojamiento en Miami, le recomendamos las siguientes zonas:

  • Miami Beach: si buscas un gran complejo hotelero, éste es el lugar indicado. Es una zona muy popular, pero ideal para disfrutar de las playas.
  • South Beach: es una zona residencial y, por tanto, más tranquila. Aquí encontrarás hoteles más pequeños y la opción de alquilar un alojamiento o una habitación. La ventaja es que sigue estando cerca de las playas y del bullicio del paseo marítimo.
  • Downtown y Brickell: más alejados de las playas, son distritos de negocios y, por tanto, más residenciales. Si quieres disfrutar de las atracciones culturales y los museos de la ciudad, has llegado al lugar adecuado. Estos distritos también están más cerca de las actividades de las afueras de la ciudad, sobre todo de los Everglades.
  • Pequeña Habana: el barrio cubano también es muy popular entre los viajeros, aunque la oferta hotelera es algo menor.

Moverse por Miami

Miami es la quinta ciudad más grande de EE.UU. en superficie, por lo que la mejor forma de desplazarse es alquilar un coche. Así podrás explorar la ciudad a su ritmo y descubrir sus numerosos lugares imprescindibles con total libertad. Para encontrar un coche de alquiler, puedes elegir entre varias agencias en los aeropuertos o en el centro de la ciudad. Además, los precios de alquiler son muy asequibles, a partir de 11 euros al día. Ten en cuenta, sin embargo, que en la mayoría de las zonas turísticas se cobra por aparcar en todas las calles y todos los días de la semana hasta medianoche.

Por último, no hay mucha diferencia entre conducir en España y en Miami, si obviamos el hecho de que las velocidades se indican en millas por hora (1 milla = 1,62 km) y de que los semáforos están al otro lado del cruce, así que un consejo: ¡asegúrate de parar antes!

¿Ya conoces Miami? ¡Comparte con nosotros tus sitios y lugares favoritos!



This post first appeared on El Magazine Del Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver y hacer en Miami: viajando al ritmo del Estados Unidos más latino

×

Subscribe to El Magazine Del Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×