Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las mejores rutas en coche en España

El coche se ha posicionado, junto con el avión y el hotel, como uno de los elementos imprescindibles de unas vacaciones. Nada de extrañar si tenemos en cuenta la extraordinaria flexibilidad que nos permite. Con él podemos movernos de manera más fácil y económica. Un hecho que facilita que podamos diseñar rutas turísticas a nuestro gusto. España, además, es un país perfecto para hacer rutas en coche dada su variedad paisajística y cultural. En este artículo te vamos a proponer algunas de las más interesantes. Elige la que más te gusta y busca las mejores opciones de alquiler de coche. Si quieres profundizar más, entonces nada mejor que consultar nuestro artículo sobre las mejores roadtrip del mundo.

Ruta de los Pueblos blancos (Andalucía)

Es, sin duda, una de las rutas más interesantes de España. Para disfrutarla hemos de desplazarnos hasta el sur, a Andalucía. Hay un total de 19 pueblos blancos repartidos entre varias provincias, por ejemplo en Málaga, Cádiz y Almería. Estos pueblos blancos son una auténtica maravilla por el impacto estético que ofrecen ya sólo viéndolos de lejos. Pero, si te internas en ellos, podrás disfrutar de las estampas más pintorescas de la Andalucía tradicional: fachadas blancas adornadas con geranios, puertas azules… En esta ruta se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de España como Mojácar, Zahara de la Sierra, Frigiliana, Setenil de las Bodegas… Te hablamos de ellos en nuestro artículo sobre los pueblos blancos de Andalucía más bonitos.

Ruta de los pueblos negros (Castilla-La Mancha)

¿Hay mejor contrapunto a los pueblos blancos de Andalucía que los pueblos negros de Guadalajara? Ambas opciones son igual de hermosas, aunque es cierto que los pueblos negros no son, quizá, tan conocidos. Su particular tonalidad viene del uso de pizarra en la mampostería; un recurso que, sin duda, otorga una gran elegancia a las construcciones a pesar de ser, casi todas, obra del genio popular y tradicional. La ruta, que ya ha presentado su candidatura a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consta de muchísimos pueblos. Los más interesantes son Tamajón, Campillejo y Almiurete. Incluso encontrarás alguno deshabitado, como es el caso de Umbralejo. Un pueblo que te descubríamos en nuestro artículo sobre la ruta por los pueblos deshabitados de España.

Ruta de la Vía de la Plata (desde Andalucía a Asturias)

Sin duda, una de las rutas más interesantes de toda España en lo cultura. Se trata de un itinerario antiquísimo perfeccionado por los romanos cuya función era vertebrar comercialmente el oeste peninsular. Tal vez por ello algunas de las ciudades más hermosas de España (un buen puñado son Patrimonio de la Humanidad) se insertan en esta ruta. Sevilla, Mérida, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora, Astorga, León, Mieres y Gijón son las paradas más espectaculares. Sin duda una lista que quita el hipo. Te hablábamos de todas ellas en nuestro artículo sobre qué ver y hacer en la Ruta de la Vía de la Plata.

La Ruta del Quijote (de Andalucía a Cataluña)

Una ruta espectacular para los amantes de la literatura y, en general, de lo más esencial de España. Y es que esta ruta arranca en Sierra Morena, en Andalucía, para recorrer Castilla-La Mancha, adentrarse en Zaragoza y terminar en Barcelona. En el trayecto podrás detenerte a disfrutar de lugares que cuentan con especial protagonismo en la novela (por ejemplo los molinos de Campo de Criptana o la Cueva de Montesinos). Y pocos colofones más espectaculares que ver el Mediterráneo desde la playa de Barcelona, donde Don Quijote es derrotado  por el Caballero de la Blanca Figura. Puedes descubrir mucho más en nuestro artículo sobre qué ver y hacer en la Ruta de Don Quijote de la Mancha.

Ruta de la Costa Brava (Cataluña)

Nos vamos ahora a una ruta netamente mediterránea. ¿Y qué mejor que recorrer la Costa Brava para disfrutar de los hermosos pueblos costeros y de la brisa marina? Consta nada más y nada menos que de 111 kilómetros para recorrer (desde Blanes a Portbou). A tu encuentro apareceran no sólo paisajes mediterráneos de libro (o más bien de Instagram) sino localidades preciosas como Cadaqués, Tossa de Mar o Begur. Por cierto, si te gusta el arte puedes diseñar una minirruta dedicada a Dalí dentro de la misma ruta. Te mostrábamos todos sus puntos clave en nuestro artículo sobre la ruta de Salvador Dalí en la Costa Brava.

Autovía del Cantábrico (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia)

Nos vamos ahora a otra de las grandes regiones paisajísticas de España: la cornisa cantábrica. Lugares repletos de encanto, con sus verdes paisajes, su clima oceánico y su fuerte personalidad cultural. Te recomendamos que la realices en verano, cuando el tiempo es más benigno y, por supuesto, cuando es más fácil disfrutar de las mejores playas del norte de España. Asimismo, también podrás realizar turismo rural y gastronómico de alta calidad, sobre todo si te dejas caer por localidades como Santillana del Mar, Comillas, Ribadeo, Hondarribia o San Vicente de la Barquera.

La Rioja Alavesa

En una lista de estas características no puede faltar una ruta de fuerte componente gastronómico. ¿Y hay algo que represente mejor la calidad de la gastronomía española que su vino? Es especialmente recomendable la ruta de la Rioja Alavesa, en cuyo itinerario podrás visitar bodegas, ver paisajes y, sobre todo, catar los mejores vinos. Tampoco podemos olvidar el encanto cultural, del que la región anda más que sobrada. Si te animas a recorrer esta ruta, las localidades de Labastida, Samaniego, Laguarda o Salinillas de Burandón son paradas obligadas.

IMG: iStock; Wikipedia.


This post first appeared on El Magazine Del Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Las mejores rutas en coche en España

×

Subscribe to El Magazine Del Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×