Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hacer en Budapest en verano

Budapest es una Ciudad romántica, elegante y decadente a partes iguales. Luce espectacularmente bien en cualquier época del año (el otoño y sus colores, los paisajes nevados de invierno…) pero es en verano cuando la capital húngara despliega todo su potencial. De hecho, son cada vez más las personas que optan por visitar la ciudad magiar en verano dadas las múltiples opciones que ofrece. En este artículo te mostramos los mejores planes para hacer durante los meses de verano. Y, si te gusta tanto que te da igual el momento, te aconsejamos nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Budapest.

Aprovechar al máximo las vistas

Budapest es, sin duda, una ciudad de vistas. Pocas cosas tan hermosas como asomarse desde la colina del castillo de Buda al Danubio. Sobre todo de noche, cuando lo surcan barcos iluminados, sus puentes se encienden y el imponente Parlamento se refleja con sus luces sobre el agua. Lo único que, en invierno, puede ser un plan algo más incómodo, dado el frío que hace y la altura a la que estarás. En verano es una experiencia mucho más agradable y no son pocas las parejas que aprovechan las vistas para dar un romántico paseo.

Pasarte por el festival Sziget

Si eres un amante de los conciertos en vivo, muy probablemente ya conozcas el Sziget («isla» en húngaro). Y es que este festival, uno de los más grandes de Europa, tiene lugar en la isla de Óbuda, al norte de la ciudad. Un lugar de más de 100 hectáreas en el que, durante varios días, se suceden conciertos donde participan muy a menudo los mejores artistas del momento. El abanico de estilos es muy amplio y abarca tanto rock e indie, como jazz y blues. Y todo ello sonando ante un público entregado y un auténtico ambientazo.

Asistir a una Boat Party

Debido al enorme caudal que arrastra el Danubio a su paso por Budapest, son muchos los barcos que lo surcan. Algunos de ellos pueden hacerlo con un fin sorprendente y de lo más lúdico: ofrecer pura fiesta. Son las conocidas como Boat Parties. Como su nombre indica, son conciertos en la cubierta de un barco que surca el río. La experiencia es única pero algo limitada en el tiempo (suelen durar 2 horas y se contratan como actividades específicas). Si quieres algo más largo, entonces lo mejor es ir al A38, un barco atracado en la orilla que, sin embargo, ofrece maravillosas vistas al atardecer. Además, se celebran conciertos en su interior. Si prefieres algo más relajado, lo mejor es tomarse algo en su terraza ubicada en la cubierta.

Darte un salto a Szentendre y darte un baño en el Danubio

Si no quieres dejar pasar la oportunidad de darte un chapuzón, lo más recomendable es desplazarse a la localidad de Szentendre, ubicada a apenas 50 km de Budapest. Puedes desplazarte a ella de manera muy cómoda tomando el tren en el mismo centro de la ciudad, por lo que el plan es excelente. Sobre todo porque podrás hacer muchas más cosas que bañarte en el Danubio. Szentendre es un pueblo con una intensa vida artística, por lo que existen muchas galerías y museos, así como múltiples puestos de artesanía para disfrutar. Para bañarte en el Danubio puedes ir a la llamada «isla de los hippies». Allí podrás tumbarte, tomar el sol y, cómo no, zambullirte. Además, tendrás restaurantes muy cerca.

Aprovechar las piscinas al Aire Libre en las termas

Las termas de Budapest son uno de los principales activos de la ciudad ya desde el día que los romanos bautizaron a la ciudad con el nombre de Aquincum. En algunas de ellas podrás bañarte al aire libre incluso en invierno, pero lo normal es que en las grandes termas, las más conocidas (como Géllert), la piscina al aire libre sólo sea accesible en verano. Es por ello que, si visitas la capital húngara en verano, no puedes dejar pasar esa oportunidad. Además, en el caso de la piscina de Géllert la piscina incluye olas. ¡Mejor imposible!

… o asistir a una Sparty

Ya que hablamos de termas, no podemos dejar de mencionar las famosas Sparties que tienen lugar en las termas de Széchenyi. Son eventos muy publicitados y demandados sobre todo porque ofrece el match perfecto para los más jóvenes: música, diversión y todo lo que se puede disfrutar en una discoteca… pero en bañador.

Transitar por el Puente de la Libertad sin tráfico

El Puente de la Libertad (es decir, el puente verde de la ciudad) es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Durante todo el año lo cruza de un lado a otro el tranvía, pero en agosto, temporalmente se cierra el puente al tráfico y este monumento adquiere la atmósfera de cualquiera de las plazas más concurridas de la ciudad. De hecho, muchos jóvenes se congregan allí y se sientan sobre las estructuras del puente para disfrutar mejor las vistas al atardecer en el Danubio. Todo lo demás, lo ponen ellos: música, bailes, ambiente animado… y alguna que otra conversación espontánea.

Disfrutar del aire libre: Margitsziget

Sin importar el tipo de viaje que has planeado (con amigos, en familia o incluso solo), una parada obligatoria en verano es Margitsziget. Un parque que es, en realidad, toda una isla en el Danubio a la que se puede acceder a través del puente de Margarita. Allí te espera todo lo que necesitarás para un día al aire libre: canchas para practicar deporte, césped para tumbarte, las orillas al Danubio, lugares con terrazas para tomar algo… ¡e incluso una fuente con música y colores! Margitsziget es, sin duda, uno de los centros de esparcimiento de Budapest. Un lugar que, en verano, está todavía más animado y concurrido. ¡No puedes pasarte por la capital magiar en verano y no darte un salto a él!

IMG: iStock; Wikipedia.


This post first appeared on El Magazine Del Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Qué hacer en Budapest en verano

×

Subscribe to El Magazine Del Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×