Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las 7 mejores apps para viajar sin saber el idioma

Uno de los alicientes de viajar es, sin duda, el poder sumergirse en la cultura local. Sin embargo, en muchas ocasiones, el idioma puede suponer un inconveniente, bien porque sean países con otro alfabeto o, simplemente, su lengua sea muy desconocida para nosotros. Un problema que se agrava aún más si en ese país en cuestión su población no se maneja del todo bien. En este artículo te mostramos algunas herramientas online que te pueden facilitar tu estancia sin excesivos malentendidos y optimizando al máximo tu tiempo. Y, si quieres saber más, sobre el fascinante mundo de las apps de viajes te invitamos a consultar nuestros artículos sobre las Mejores Apps de viajes offline, las mejores apps para hacer turismo como un local y las mejores apps de mapas sin conexión.

iTranslate Voice

Se trata de una app de lo más útil si lo que buscas es interactuar con ciertas garantías y de una manera que no sea engorrosa ni para ti ni para la persona con la que interactúas. Con esta app puedes registrar tu propia voz para que, acto seguido, la app lo traduzca, también por voz. Es la manera más similar a una conversación que puedes tener con una app. Además, contiene otras funcionalidades que harán más cómoda la interacción; por ejemplo, que el sistema identifique cuando has terminado de hablar para comenzar de inmediato a transmitir la traducción por voz. Ideal para situaciones como la de pedir algo en un restaurante o entenderse con los vendedores de tickets de tren (habitualmente, poco dados a hablar inglés).

Waygo

Otra app de lo más interesante. Utiliza la cámara del móvil para realizar una traducción en tiempo real de un texto que estés en ese momento enfocando con la cámara. La traducción se superpone simultáneamente a la imagen, por lo que crea una ilusión bastante realista de poder estar leyendo el texto en tu idioma. Es muy práctico para poder leer la traducción de algunas cartas o menús, así como inscripciones en monumentos y cualquier tipo de cartel. Si la usas con idiomas extendidos su fiabilidad es muy alta; sin embargo, con idiomas menos populares o escritos en alfabetos diferentes puede llegar a mostrar alguna deficiencia. Sin embargo, los huecos se pueden rellenar con el simple sentido común.

TripLingo

Esta app incorpora el servicio de traducción de voz pero complementándolo con otros servicios de lo más interesantes. Por ejemplo, incluye una amplia selección de frases habituales ordenadas por situación. Puedes incluso seleccionar una frase desde su registro más formal al más coloquial. Una vez seleccionas la frase que mejor se adapta a lo que buscas y al contexto en el que te encuentras, la app la pronuncia por voz. También, si lo deseas, es una plataforma para aprender el idioma, gracias a cuestionarios y diccionarios. Asimismo, también incluye información práctica para un viaje, como conversión de divisas, un sistema de contabilización de gastos de viaje e incluso números de teléfono muy útiles para emergencias.

Papago

Su nombre es curioso aunque tiene todo el sentido: «papago» significa loro en esperanto. Y es que con esta app podrás moverte sobre todo en países asiáticos como Corea del Sur, China o Japón. Es una de las apps que más especializadas están en estos idiomas y alfabetos que tan de cabeza nos traen a los occidentales. Sus servicios, además, son completos porque te ofrece, además del clásico traductor de texto, un traductor por voz.

Voze

Esta app es especialmente útil si viajas a un país árabe, dado que ofrece, además de los idiomas más habituales, el poder traducir árabe occidental y árabe oriental. Tampoco faltan otros idiomas poco habituales como el urdu, hablado en Pakistán. La app permite incluso multiconferencias y, si te encuentras muy apurado, puedes recurrir a los servicios de un intérprete real. Eso sí, este servicio es de pago y se cobra por minuto (algo más de 1 € por minuto).

Google Translate

El rey de los traductores no podía faltar en esta lista. Especialmente porque integra muchos de los servicios que reúnen la mayoría de aplicaciones de traducción. Así, podrás recurrir a la traducción de texto que todos conocemos, a la traducción por voz e incluso la traducción en tiempo real de texto a través de tu cámara. Sin duda, una solución todoterreno.

Duolingo

Dejamos en último lugar la aplicación reina del aprendizaje de idiomas. Si lo que deseas es conocer una lengua y poder desenvolverte en ella durante tu viaje, nada mejor que comenzar a estudiarla por anticipado. Con Duolingo puedes, incluso, aprender el idioma en su fraseología más adaptada a un viaje. Es la solución perfecta para apasionados de los idiomas, de una cultura en particular y, en general, para todo aquel que quiera viajar disfrutando de una inmersión real en el idioma local.



This post first appeared on El Magazine Del Viajero, please read the originial post: here

Share the post

Las 7 mejores apps para viajar sin saber el idioma

×

Subscribe to El Magazine Del Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×