Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 lugares para descubrir Noruega y sus impresionantes paisajes

Los fiordos —Fjord en noruego—, son símbolo de un país que cuenta con una belleza natural sin parangón en Europa. Pero además de ser el país de los fiordos, Noruega es también el país de la nieve, la tundra, las montañas, los glaciares… una naturaleza salvaje y bien preservada, que te presentamos a continuación.

Pocos países pueden presumir de tener una naturaleza como la de Noruega. De hecho, en este país han creado incluso una palabra para definir la ”felicidad de estar al aire libre”: ¡friluftsliv! Aunque si eres como dice la canción un ·urbanita emperdernido», Noruega es un país a considerar: su capital es una de las más modernas y con mayor oferta cultural de Europa. Si quieres saber qué hacer y ver, te lo explicamos en este artículo sobre qué ver y hacer en Oslo.

Información práctica para un viaje a Noruega

– ¿Cuándo ir a Noruega? Pues depende de lo que quieras hacer: para visitar Oslo o los fiordos, lo mejor es durante el verano (de junio a agosto), cuando el tiempo es agradable. Si quieres ver las auroras boreales, tendrás que ir de noviembre a febrero o en mayo-junio. Y si lo que buscas es nieve, la encontrarás de noviembre a abril. Eso sí, ¡abrígate!

– ¿Cómo ir a Noruega? Lo mejor es buscar vuelos a Oslo (la capital): Norwegian o Vueling tienen rutas directas desde varios aeropuertos españoles, vuelos para los que, buscando con tiempo y con flexibilidad de fechas, se pueden encontrar billetes de avión por unos 150 € ida y vuelta.

Geirangerfjord

Uno de los fiordos más famosos de Noruega, verdadero icono del país que aparece en casi todas las portadas de las guías turísticas del país. Es cierto que hay muchos fiordos como Geirangerfjord, pero éste es espectacular e incluso patrimonio de la Unesco. En las cercanías se encuentra Valladal, un lugar estupendo para practicar escalada, rafting, piragüismo…

Nigardsbreen

Es uno de los glaciares más accesibles del mundo. Nigardsbreen forma parte del inmenso complejo glaciar de Jostedalen, el mayor de Europa continental. Una vez allí, no te pierdas el museo de Breheimsenteret, dedicado a la historia y vida local, ¡muy interesante!

Lysefjord

Aquí se encuentra Preikestolen, o “El púlpito”, uno de los lugares más fotografiados de todo Noruega. No es casualidad que sea una de las paradas obligatorias de todos los cruceros que se organizan en los fiordos noruegos, o que sea una de las excursiones de un día favoritas desde Savanger… ¡para turistas sin vértigo!

Femundsmarka

Este parque nacional se encuentra justo en la frontera con Suecia. Es bello y salvaje, perfecto para los aficionados al senderismo, gracias a sus numerosos caminos y recorridos. El lugar es famoso también por sus lagos y por su interesante fauna: pájaros y rapaces, bueyes almizcleros, renos… ¡no te olvides los prismáticos!

Parque nacional Jotunheimen

Otro parque natural espectacular. Con sus montañas y glaciares, Jotunheimen es uno de los más bellos escenarios naturales de Europa. También aquí te encontrarás interesantes especies de animales, como linces, glotones o los ya clásicos renos.

Las islas Lofoten

Este archipiélago rocoso está salpicado de bahías y playas de una belleza inigualable, alternadas con pequeños y encantadores pueblecitos pesqueros. Por si fuera poco, las islas Lofoten cuentan con un clima sorprendentemente agradable, habida cuenta que estamos muy cerca ya del círculo polar ártico. Este lugar es también estupendo para practicar alpinismo.

El Spitzberg

Situado al norte de Noruega, Spitzberg es un territorio en el que abundan los mitos y leyendas. Hace un frío glaciar, pero la belleza de sus escarpadas montañas y sus paisajes nevados hace que valga la pena ir allí. Además, con un poco de suerte te cruzarás con osos polares.

Kjerag

¿Ves las dos personas de la foto? Pues debajo sólo hay más de 1000 metros de caída libre… pero no te preocupes, la roca no se cae, y los turistas no dejan de ir a hacerse una foto que provocará más de un infartito a madres o parejas. El lugar se encuentra cerca de Lysefjord, y es también famoso entre los aficionados del salto base.

Vøringfossen

Si lo que quieres contemplar es la fuerza de la naturaleza en forma de agua precipitándose desde lo alto, en Noruega también vas a tener varias opciones. Una de las más hermosas es, sin duda, la cascada de Vøringfossen, ubicada en las cercanías de la localidad de Eidfjord. La altura total de los barrancos por los que se precipita la cascada es de 182 metros, ¡ahí es nada! Lo mejor es que recientemente se ha inaugurado un puente con 99 escalones ubicado en lo más alto desde el cual asomarse a esta maravilla de la naturaleza. Si eres capaz de soportar el vértigo, ¡lo vas a disfrutar!

Inderøya

Una encantadora península ubicada en el fiordo de Trondheim, aproximadamente en la parte central del país. Un entorno de ensueño en el que poder practicar senderismo y recorridos en bici. De hecho, si te gusta pedalear, quizá te interese la conocida como la Ruta Dorada, un itinerario de algo más de 20 paradas que incluye desde paisajismo a visitas de encantadoras localidades y granjas. La extensión total ronda los 32 kilómetros, una experiencia de calidad que es, además, respetuosa con el medio ambiente. Así lo acredita su declaración como Destino Sostenible. Por lo que si quieres que tu experiencia sea lo más verde posible, lo tienes en bandeja.

¿Ya has estado en Noruega? ¡Cuéntanoslo!

Foto: tristantaussac, georgedement, uncle-leo, tusken91, kriis__xx, victorvelez, tijsvrolix / Flickr cc.


This post first appeared on El Magazine Del Viajero, please read the originial post: here

Share the post

10 lugares para descubrir Noruega y sus impresionantes paisajes

×

Subscribe to El Magazine Del Viajero

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×