Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hacer en Cartagena de Indias? – Guía de las mejores 14 cosas para hacer en Cartagena.

Estás planeando un viaje y te gustaría saber qué hacer en Cartagena? Hay muchas cosas que visitar en Cartagena. Si quieres algunas recomendaciones sobre las mejores cosas que hacer en la ciudad heroica, no busques mas, aquí te contaré cuales son las mejores cosas para hacer en Cartagena, Colombia. Continúa leyendo, para ayudarte a decidir lo que hay para hacer en Cartagena durante tu visita.

*Divulgación:  Este post puede tener enlaces de afiliados.  Somos miembros del programa de Amazon Associates entre otros.  Este significa que podemos ganar una comisión en compras que clasifican despues que los sigues.  Nunca hay costos adicionales para ti.  Para más información, puedes consultar nuestra Politica de divulgación (en inglés).

Te estás preguntando que hacer en Cartagena? Continúa leyendo esta guía de las mejores cosas que hacer en Cartagena.

Las mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias

¡Si has decido venir a visitar Cartagena, Colombia, te felicito! Esta porción de paraíso del Caribe Colombiano ofrece encanto e historia colonial, hermosas playas y muchísimas cosas para hacer. Como Cartagenera, me hace feliz compartir con ustedes todo lo que mi hermosa Ciudad tiene para ofrecerles y como disfrutarla.

Esta guía practica a las mejores cosas que hay que ver en Cartagena te ayudará a planificar tus días de visita en Cartagena para hacer las cosas más importantes e imperdibles en esta ciudad.

Antes de continuar con esta lista de las cosas que hacer en Cartagena, si aún no has reservado tu hospedaje, te recomiendo consultar esta guía que contiene las mejores zonas donde hospedarse en Cartagena o simplemente revisa esta selección de los mejores hoteles de lujo, los mejores hoteles boutique, los mejores hoteles frente en la playa o los mejores hostales en Cartagena.

Sin mas préambules a continuación te compartiré la lista de esas cosas imperdibles que hay que conocer en Cartagena de Indias!

1. Explora la historica y colonial Ciudad Amurallada

Explorar las estrechas y bonitas calles del Centro Historico, tiene que estar en en el primer lugar en cualquier lista de cosas que hacer en Cartagena.

¡Sin lugar a dudas, recorrer las calles del Centro Historico, es de las mejores planes para hacer en Cartagena, Colombia! Caminar por la histórica ciudad amurallada de Cartagena, también conocida como la ciudad antigua, es de las mejores experiencias en la visita a la ciudad y no lista de que hacer en Cartagena de Indias lo puede omitir.

En tu caminata por por el centro histórico podrás encontrar muchas de las principales atracciones de Cartagena, cómo son sus plazas, museos o iglesias, sin mencionar el encanto de simplemente caminar sus callecitas históricas.

La arquitectura colonial de la ciudad es maravillosa y mientras caminas por sus hermosas calles, asegúrate de contemplar las casas de colores brillantes, los balcones cubiertos de hermosas flores y las enormes puertas de madera, todos entre las mejores cosas que ver en Cartagena de Indias.

La vista de la Catedral con la bandera de Cartagena, en la calle Don Sancho es una de mis preferidas en Cartagena.

Recorrer las calles del Centro Histórico en general es algo que disfrutarás mucho, sin embargo, hay algunos puntos específicos que quiero mencionar como son la Calle Cochera del Hobo cerca a la Plaza San Diego (realmente todas las calles en esta area son hermosas), el Callejón de los Estribos al lado de la iglesia de Santo Domingo y la Calle Don Sancho, que empieza desde la pared del Teatro Adolfo Mejia (también conocido como Teatro Heredia); desde esta calle puedes tener una espectacular vista de la Catedral.

Apreciando todas las vistas encantadoras de las callecitas del Centro Histórico es sin duda la mejor de las mejoras cosas para hacer en Cartagena. Si es hermoso del día, también caminar la Ciudad Amurallada es una de las mejores cosas que hacer en Cartagena de noche también. Especialmente la Catedral es hermosa de noche.

Para una experiencia guiada, podrías considerar reservar un tour a pie por el Centro Histórico o este tour privado. Para los que están incursionando en el mundo de la fotografía, podrían tomar un taller de fotografía y tour por la Ciudad Amurallada. También hay tours a pie gratuitos que se encuentran frente al Museo Naval, el mejor museo histórico y otro buen sitio para incluir en tu lista de lugares que visitar en Cartagena.

Pasear por la histórica Ciudad Amurallada, sin duda ocupa el primer lugar en la lista de cosas que hacer en Cartagena, Colombia.

2. Dar un paseo por las murallas

Cartagena es uno de los pocos lugares de America que todavía cuenta con casi toda su muralla colonial intacta y las murallas son obligatorias que conocer en Cartagena. La mayor parte de ellas fué construida en el siglo XVII después de la quema de Cartagena a manos de Francis Drake. La historia que guardan estas murallas es realmente interesante y caminarlas es una de las mejoras planes para hacer en Cartagena.

Si deseas caminar las murallas en su totalidad, puedes hacerlo desde la subida que esta frente al éxito de San Diego (cerca a la India Catalina). Desde allí puedes caminar a lo largo de los Baluartes de Santa Catalina y San Lucas, la segunda seccion más antigua y más alta de la muralla, restaurada después de haber sufrido graves daños durante un ataque del corsario francés Bernard Desjean, también conocido como El Barón de Pointis en 1967.

Las murallas son otros de los sitios que hay que conocer en Cartagena.

En tu recorrido, llegarás a Las Bóvedas, el ultimo tramo de las murallas construido a principios del siglo XIX. Lo que alguna vez fueron los cuarteles de los defensores de la ciudad, hoy podemos encontrar tiendas para turistas que son otro sitio que visitar en Cartagena por los que buscan unos recuerdos o regalos para llevar a sus seres queridos.

Si continuas tu recorrido por la muralla llegarás al Baluarte de Santo Domingo, la primera sección de la muralla construida y en donde hoy en día se encuentra el famoso bar-restaurante Café del Mar (mas adelante te contaré mas sobre este lugar que visitar en Cartagena). Esta sección de la muralla tiene una de las mejores vistas del Caribe por un lado y de la ciudad colonial por el otro lado.

Continuando tu recorrido, podrás tener una hermosa vista de la ciudad moderna (Bocagrande) y luego te encontrarás con el baluarte San Francisco Javier justo detrás de la iglesia de San Pedro Claver. En esta parte de las murallas de Cartagena también hay un agradable bar-restaurante. Hay una sección de la muralla mas corta al otro lado de la iglesia San Pedro por donde también puedes caminar y desde donde puedes tener una buena vista de la bahía.

La Torre del Reloj es el punto de entrada a la Ciudad Amurallada y es otra de las visitas obligadas en Cartagena.

Finalmente, asegúrate de ver la icónica Torre del Reloj. Si bien el reloj como tal fué agregado después, los tres arcos son originales y sirvieron, al igual que lo hacen en el día de hoy, como entrada principal a la ciudad amurallada.

Y frente a la Torre del Reloj, podrás ver el Camellón o Paseo de los Mártires, lugar en el que se le hace homenaje a los 9 mártires asesinados por los españoles durante las guerras de independencia.

Si caminar la muralla es sin duda alguna uno de las mejores planes para hacer en Cartagena, lo que lo hace aún mejor es que es totalmente grátis, así los que buscan que hacer en Cartagena barato estarán muy feliz en hacer eso en sus planes para hacer en Cartagena.

Ya sea frente al Mar Caribe, la ciudad antigua, la ciudad moderna o una combinación de todos, disfrutar de las diferentes vistas de la ciudad desde lo alto de la muralla, es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Cartagena, Colombia.

3. Ver un atardecer en Café del Mar

Café Del Mar está ubicado en lo alto de una sección central de la muralla de Cartagena, en el Baluarte Santo Domingo. Este bar-restaurante con vista al mar, es uno de los sitios mas emblemáticos de la ciudad y un sitio que hay que visitar en Cartagena. Café del Mar es el lugar perfecto para disfrutar un delicioso coctel, sobre todo mientras ver el hermoso atardecer.

El sol cae sobre el mar y verlo desde lo alto de la muralla con las banderas de Cartagena y Colombia ondeando es realmente agradable y una de las cosas que hay que ver en Cartagena de Indias, sin mencionar que las Piñas Coladas, los Coco Loco y las Limonadas de Coco de este lugar son de los mejores cocteles de la ciudad.

Los cañones en la parte superior de la muralla y la bandera de Colombia, forman un marco magnifico para la hermosa puesta de sol en Café del Mar, uno de las mejores cosas que hacer en Cartagena, Colombia.

La comida al igual que lo cocteles que ofrecen en Café del Mar, es deliciosa y manejan un menú diferente cada día. Si ves en la carta la fantasia del Mar, no dudes en pedirla, esta es un picada de mariscos realmente deliciosa, ideal para compartir entre 2 o 3 personas. ¡Si al igual que yo, eres fanático de la comida de Mar, este plato te va a encantar!

Recomiendo llegar mucho antes que empiece la puesta de sol para que puedas tener un lugar con una gran vista. Las mesas que están al borde de la Muralla son la mejor ubicación.

*Tambien puedes consultar: Los 10 mejores lugares para tomar una bebida al atardecer

4. Visitar Getsemaní

Este barrio iconico de la ciudad está ubicado por fuera de la ciudad amuralla, pero muy cerca del Centro Historico. Esta es la segunda parte de Cartagena más antigua, y durante la época colonial era el hogar de la clase trabajadora artesana negra y mulata libre, por eso a menudo se le llama la cuna de la cultura Cartagenera. Eso lo deja sin duda como otro de los lugares que conocer en Cartagena.

El apoyo del pueblo de Getsemaní y del líder artesano popular Pedro Romero en la Declaración de Independencia de Cartagena en 1811, fueron cruciales para lograr la aprobación de los proyectos de ley en la ciudad y este barrio sigo siendo representativo de la ciudad y la costa.

Explorar Getsemaní es de las mejores cosas que hacer en Cartagena, Colombia.

Hoy en día, este barrio histórico se ha convertido en el lugar de moda en donde se encuentran y reúnen muchos locales, turistas nacionales y extranjeros, lo que lo hace otro parte obligatorio que visitar en Cartagena. En sus alrededores encontrarás muchos cafés, restaurantes, bares y hasta discotecas. Algunos de los lugares mas destacados son el bar-restaurante Demente, en donde podrás encontrar unas deliciosas pizzas horneadas en un horno artesanal de ladrillos, en el restaurante Di Silvio también podrás degustar unas deliciosas pizzas delgadas y crujientes ademas de sus ricas pastas y en el Café Lunático podrás disfrutar un excelente brunch.

En Getsemaní también podrás apreciar mucho del mejor arte callejero para ver en Cartagena. La Calle San Andrés en particular, es muy famosa por sus coloridos banderines colgando sobre la variedad de restaurantes, cafes, tiendas y puestos de comidas callejera. Saliendo de esta calle, encontrarás la Calle Tripita y Media adornada con unos coloridos paraguas en lo alto.

A uno de los extremos de la Calle Media Luna, que alguna vez era la entrada colonial a la ciudad amurallada, se encuentra la Calle de La Sierpe, una calle curva que tiene unas de las obras de arte callejero mas famosos de Getsemaní, con banderas de todo el mundo colgadas en lo alto. Por esta misma calle puedes dirigirte hasta la Plaza de la Trinidad y cerca a esta encontraras otra serie de calles coloridas con arte callejero incluidas la Calle San Juan, en donde podrás encontrar algunas muchas obras de arte a la venta.

Ver el arte callejero en Getsemaní debe estar incluido en tu lista de cosas que hacer en Cartagena, Colombia. Esta obra se encuentra en la Calle Sierpe, llegando a la Plaza de la Trinidad.

Al otro lado de la Plaza de la Trinidad, encontrarás calles aun mas pequeñas, con arte colorido y bonita arquitectura. Entre estas está el Callejón Angosto, la primera calle en poner de moda colgar sombrillas de colores en lo alto, sin embargo, en casi todas las calles de Getsemaní encontraras arte callejero de todo tipo muy bonito, ideal para tomarte unas espectaculares fotos. Sin duda, caminar las calles de Getsemaní es otra de las cosas que hay que hacer en Cartagena de Indias.

Normalmente solo se habla del centro de Cartagena como la ciudad amurallada, pero lo cierto es que en Getsemaní también hay una sección de muralla, por donde puedes caminar. Todo Getsemaní también estuvo protegido por una muralla, pero hoy es poco lo que queda.

Si viajas a Cartagena y no visitas Getsemaní, este será un viaje incompleto. Si te gustaría hacer un tour en Cartagena único, puedes hacer un tour guiado a Getsemaní a pie con una degustación de ron o puedes hacer este tour de graffiti en Getsemaní. También puedes hacer un tour de bicicleta que incluye Getsemaní.

En la entrada del Callejón Angosto en Getsemaní, encontrarás las banderas de Cartagena y Colombia. Esta es una parada obligatoria en tu visita a Cartagena.

5. Visitar el Castillo de San Felipe

No fue solo en las murallas de la ciudad en la que los españoles invirtieron para la defensa de Cartagena. Dada la constante amenaza de ataques, construyeron numerosos fuertes alrededor de la bahía de de la ciudad para defenderse de los invasores. El Castillo de San Felipe se construyó como la ultima linea de defensa en caso de que un invasor realmente pasara las defensas de la bahía exterior. Definitivamente esta fortaleza debe estar en tu lista de lugares que visitar en Cartagena.

Este fuerte fué construido en la cima de un cerro en las afueras de la ciudad colonial en 1657 y jugó un papel muy importante en la defensa de la ciudad contra los ataques de Edward Vernon en 1741. Al inicio del año 1761 el fuerte fué reparado y ampliado a la estructura masiva que es hoy.

El objetivo del fuerte era evitar que cualquier fuerza que aterrizara en tierra firme pudiera usar el cerro como punto de asedio contra la ciudad. Con las renovaciones a finales del siglo XVII todo el cerro fue cubierto de piedra y se construyó una cadena de túneles, diseñados especialmente para hacer explotar y colapsar la tierra alrededor del fuerte en caso de que alguna vez se sintiera la amenaza por parte de algunos atacante.

El impresionante Castillo de San Felipe, es otro de los mejores lugares que visitar en Cartagena, Colombia.

Es una estructura impresionante y fue el fuerte más grande construido por los españoles en America del Sur. También es un ejemplo único de diseño de fuertes coloniales, ya que su construcción sobre la cima de un cerro significaba que no seguía el modelo perpendicular estándar de otros fuertes de la época.

En la visita a este lugar para conocer en Cartagena de Indias puedes hacer el recorrido por tu cuenta o unirte a uno de los tours guiados que ofrecen en el lugar. Es muy interesante caminar por cada uno de los espacios del fuerte y recorrer los túneles puede ser emocionante pero al mismo tiempo un poco espeluznante.

La vista de la Bahia de Cartagena y de la Ciudad Amurallada es realmente fascinante y asegúrate de tomar una foto con la bandera gigante de Colombia que encontrarás en la cima del fuerte. Recomiendo hacer la visita de este lugar en las primeras horas de la mañana, para evitar las multitudes y los fuertes rayos del sol.

Para una experiencia guiada, podrías considerar reservar este tour de medio día, el cual incluye algunos de los mejores lugares para visitar en Cartagena o este tour privado de un día de recorrido por la ciudad.

A las afueras del castillo de San Felipe encontrarás esta estatua de Blas de Lezo, el comandante de la defensa de Cartagena contra Vernon en 1741. Usualmente es conocido como el medio hombre, ya que tenia una pierna de palo, un brazo de gancho y un parche en uno de sus ojos. Es considerado como un referente de la popular imagen de los piratas.

6. Escape a Las Islas del Rosario

Este es realmente uno de los planes para hacer en Cartagena imperdibles. No puede irte de la ciudad sin haber visitado las hermosas Islas del Rosario.

Las Islas del Rosario son una pequeña cadena de islas, ubicadas frente a la costa de Cartagena. Puedes llegar aquí fácilmente en barco y el recorrido toma alrededor de una hora. Aquí encontrarás hermosas aguas cristalinas del Caribe de color azul turquesa y algunos complejos turísticos y espectaculares eco-resorts. Para aquellos que buscan un día de playa en Cartagena, la visita a las islas debe estar en en el primer lugar de tu lista de lugares que visitar en Cartagena.

La mejor forma de disfrutar las Islas del Rosario, es rentando un bote privado. Esta es sin duda una de las cosas más divertidas que hacer en Cartagena, Colombia.

Hay varias opciones de cómo llegar a las Islas del Rosario y una de esas es rentando un bote privado. Sale mas económico si puedes reunir un grupo de amigos o familia. Esta es sin duda la mejor forma de conocer y disfrutar de las Islas del Rosario y es de las actividades mas divertidas para hacer en Cartagena.

Si no puedes rentar un bote privado, este tour en velero que incluye snorkel es una excelente opción y es de los tours en Cartagena mejor calificados. También está una opción divertida de un tour en un barco pirata. ****AGREGAR LINKS

Islabela es nuestro lugar favorito en las Islas del Rosario y nuestra mejor opción de un día de playa en Cartagena.

Para aquellos que buscan un tiempo de descanso y tranquilidad en una de las playas de las islas, les recomiendo visitar Islabela. Disponen de magnificos bungalows con vista al mar. Si tienes la oportunidad de pasar una noche en Islabela o en cualquier lugar de las islas, mi recomendación es que lo hagas, ya que esta es una experiencia fantástica, perfecta para tener un tiempo de escape en un espacio realmente encantador, y uno de los mejores planes para hacer en Cartagena.

Si buscas un lugar de playa más animado, te recomiendo un pasadía en Bora Bora Beach Club o si rentas el bote privado podrías acercarte a Cholón, el lugar de fiesta de moda en las islas. También tienes la opción de una fiesta en bote compartido a Cholón o un tour a las islas el cual incluye una parada en este lugar de fiesta. Puedes obtener información más detallada en mi guía completa de las Islas del Rosario.

Rentar un bote privado, hacer un tour compartido, un pasadía o pasar la noche en uno de los resorts de las Islas del Rosario están entre las mejores cosas que hacer en Cartagena, Colombia.

7. Probar comida típica Caribeña

Las Islas del Rosario son excelentes zonas de pesca, al igual que los manglares que rodean el resto de la ciudad, por eso no es de extrañar que en Cartagena en su menú tenga una excelente comida de mar. Además de la gran riqueza cultural, Cartagena también posee una gran riqueza culinaria y en esto sobresale principalmente por su comida de mar. Probarla es algunas de las otras cosas que hay que hacer en Cartagena.

Definitivamente debes probar la tradicional bandeja de pescado, que normalmente viene acompañado de arroz de coco, patacones y ensalada. Es un plato que se disfruta aun mas en la playa, con una cerveza bien fría o una limonada natural.

¡Una bandeja de pescado frito con arroz de coco, patacones y ensalada, acompañada de una cerveza bien fría, es el mejor almuerzo que puedes comer y cosas para hacer en Cartagena!

Si al igual que yo, eres fanatico de la comida de mar, debes probar la Cazuela de Mariscos. Este es un guiso con diferentes frutos del mar en leche de coco. Otro de mis favoritos es el de Camarones al Ajillo, que como su nombre lo dice son camarones en una salsa de ajo. Si te quedas con las ganas comerlos después puedes usar mi receta para preparar en casa después.

Otros de los platos que no pueden faltar probar en las cosas para hacer en Cartagena son los ceviches o cocteles de pescado, camarones, calamar o de cualquier otro tipo de marisco. El arroz de frutos del mar también es de los preferidos en la gastronomía caribeña, además de un delicioso filete de pescado bañado en salsa de mariscos.

Otro plato diferente a la comida de mar que también hacen parte de la gastronomía Cartagenera son el tradicional y delicioso plato de Posta Negra, el cual es un medallón de carne cubierto con una salsa un poco dulce preparado con panela. Otros de los platos típicos Cartageneros son el arroz con pollo (una mezcla de arroz, pollo y verduras) y el Mote de queso, el cual es una sopa de queso con ñame. En mi opinion es realmente deliciosa.

En mi articulo de los 10 platos que tienes que probar en Cartagena puedes obtener mas información de estas deliciosas comidas típicas. O, si quieres una experiencia única, puedes hacer un tour del Mercado Bazurto.

¡Punto extra para este almuerzo que ademas de pescado, tiene langosta!

Ahora hablemos de cuales restaurantes hay que visitar en Cartagena de Indias. Algunos de nuestros favoritos son el restaurante La Mulata y El Espíritu Santo, ambos tienen comida local fresca a precios muy razonables.

La Cevicheria se hizo famosa por la visita del famoso y recordado chef Anthony Bourdain en el 2008. Este es el lugar ideal para comer cualquier tipo de mariscos y si te gusta el picante, asegúrate de probar uno muy rico que tienen en este lugar y que ademas puedes comprar para llevar.

En La Laguna Azul, ubicada a las afueras del Centro Comercial Getsemaní, en la Calle Larga, también sirven un delicioso ceviche de los mariscos que el cliente escoja. Este es un lugar que muy pocos conocen, pero vale la pena visitarlo, porque además sus precios son bastante razonables y es un joya escondida para visitar en Cartagena.

Otras opciones de restaurantes de gama alta, incluyen el Restaurante Alma, Jardín en el Hotel Santa Clara y Club de Pesca, este ultimo está ubicado en un antiguo fuerte en donde puedes tener una increíble vista de la bahía de Cartagena. El restaurante Marea también es una excelente opción y también tiene una excelente vista de la bahía. Si estás buscando un restaurante de excelentes carnes, te recomiendo visitar Quebracho.

El restaurante Harry’s en el Hotel Santa Teresa, tiene en su menú unos nachos de cangrejo que son espectaculares, no puedo ir a este lugar y dejar de pedirlos. En el bar-restaurante Buena Vida Marisquería también encontrarás nachos con cangrejo y camarones que son muy deliciosos, además de otros platos creativos con mariscos que ofrecen. Su menú de bebidas también es muy amplio y creativo. Este se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos. Candé también es uno de los mejores restaurantes de la ciudad y ofrece comida típica tradicional.

Los anteriormente mencionados Demente y Di Silvio, ubicados en Getsemaní son dos de nuestros favoritos de pizza y pasta, respectivamente. El restaurante Mistura tiene una gran mezcla de sushi y comida colombiana-peruana. El Cuzco también tiene un gran menú y su comida es deliciosa.

Para los interesados en aprender de la comida típica Cartagenera, podría interesarles esta clase de cocina en Café Lunatico (en donde también tienen buena comida, incluyendo los desayunos). He escuchado muy buenos comentarios de estas clases como una de las mas únicas cosas para hacer en Cartagena.

¡Comer en vacaciones = felicidad!

8. Probar la Arepa con Huevo (y otras comidas callejeras)

La Arepa de Huevo es una de las principales comidas callejeras y meriendas en Cartagena. Esta deliciosa comida es exclusiva de la costa caribe Colombiana. Esta es elaborada con harina de maíz amarillo y se rellena con huevo y carne molida.

Puedes encontrar arepas de huevo en los puestos de frituras o vendedores en la calle en la ciudad. Son mas ricas si las comes frescas, por lo cual te recomiendo que mejor te acerques a un puesto de fritanga en donde te la puedes comer calientica.

Si ademas de la arepa con huevo tradicional (huevo y carne molida), quieres probar otras versiones especiales, puedes visitar el restaurante Donde Magola ubicado junto al supermercado Exito en El Barrio San Diego en el Centro de Cartagena. Algunas de estas arepas con huevo especiales incluyen la que tiene chicharron (la preferida de Adam), con camarones, de chorizo, butifarra y carne desechada (mi preferida después de la tradicional), entre otras. A la vuelta de la esquina de Donde Magola puedes encontrar otros puestos de fritos al igual que otros en diferentes puntos alrededor del centro de la ciudad. Realmente no importa donde, pero comer la arepa de huevo es una de las cosas obligatorias que hay que hacer en Cartagena.

La arepa de huevo es la comida callejera mas famosa de Cartagena y es un excelente desayuno o merienda. Foto: El Universal.

En Donde Magola también podrás encontrar otras de las comidas callejeras típicas de la ciudad como son la empanada, la carimañola (elaborada con una masa a base de yuca) y los buñuelos.

También encontrarás puestos de perros calientes, que aunque es algo que puedes encontrar en otras partes del mundo, los de la costa son únicos, ya que estos además de la salchicha les ponen queso, cebolla, aveces lechuga, muchas salsas, papitas fosforito crujientes o algún otro ingrediente que desee el cliente.

Finalmente, debes probar un Patacon con Todo, el cual es un patacón entero que machucan, sofrien y posteriormente ponen sobre él una variedad de carnes, queso, salsas y papitas fosforito crujientes. Algunos de los mejores patacones con todo los podrás encontrar en la Plaza de la Trinidad en El Barrio Getsemaní en las noches.

Si deseas probar todas estas comidas, podrías hacer un tour de comida callejera, lo cual puede ser una buena forma de conocer un poco la ciudad y al tiempo conocer y probar de algunas de las mejores comidas de la calle.

Puesto de comida callejera en el centro de Cartagena. Encontrarás puestos como estos en diferentes partes de la ciudad. Fuente de la imagen: Wikimedia Commons.

9. Ver un atardecer o cenar en un catamarán

Disfrutar el atardecer, es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Cartagena. Si realmente estas interesado en este super plan por la bahía y una de las cosas más divertidas que hacer en Cartagena de noche, puedes hacerlo a bordo de una catamaran o rentando un bote privado.

Nosotros hicimos este plan una vez con el Sibarita Express e invitamos a nuestras madres. Realmente disfrutamos muchísimo de la puesta de sol, los cocteles y refrescos de la barra libre y de todo el ambiente en general. Puedes reservar el atardecer en el Sibarita Express aquí.

Sibarita también ofrece cena en el barco express brindan la opción de un recorrido para ver el atardecer o cenar en su otro barco Sibarita Master, el cual es mas grande.

Ver el atardecer en la bahía a bordo de un crucero es una de las cosas que hay que hacer en Cartagena.

Tambien hemos visto el atardecer en la bahía a bordo del Catamaran Bona Vida y la experiencia fue realmente espectacular. Este barco en la parte delantera tiene una malla en donde puedes sentarte o acostarte al tiempo que vas contemplando la espectacular puesta de sol y disfrutando de un rico coctel. Aquí no hay barra libre, pero obtienes dos bebidas de cortesía y te dan como refrigerio algunos fritos típicos. Durante este recorrido podrías lograr sacar unas fotos espectaculares. Si te interesa hacer este tour por la bahía, puedes reservar aquí.

Otra formas únicas de recorrer la bahía y ver el atardecer es a bordo un buque pirata con barra libre o una fiesta en bote.

10. Tomar una foto con la Mujer Reclinada y las famosas Palenqueras

La Gordita de Botero o Mujer Reclinada, está ubicada en la Plaza de Santo Domingo. Esta estatua de Fernando Botero es uno de los monumentos mas famosos en Cartagena y es una foto obligada en la ciudad.

Haz tu mejor pose junto a la gordita para que te lleves una gran foto. Si vas a Bogota, te recomiendo visitar el Museo Botero allá, en donde podrás ver otros ejemplares del arte de Botero.

No pierdas la oportunidad de posar junto a la famosa mujer reclinada de Botero. Esta es una de las fotos imperdibles en Cartagena.

Una foto con las vendedoras de frutas o Palenqueras es otra de las fotos que no puedes pasar por alto. A estas mujeres con vestidos coloridos se les llama Palenqueras porque llegaron desde el pueblo de Palenque y hoy día se dedican a vender sus frutas en el centro de la ciudad y representar su cultura.

Usualmente ellas piden una “propina” por la foto que te tomes con ellas, aunque si les compras una ensalada de fruta la foto puede ser “cortesía.”

Palenqueras posando con sus bandejas de frutas en la cabeza.

11. Visitar el Cerro de La Popa

El gran cerro de Cartagena conocido como La Popa es uno de los lugares icónicos de la ciudad. Según la leyenda, un fraile tuvo una visión de la Virgen de la Candelaria y esto lo llevo a construir una iglesia que luego fue un convento en este cerro. Se dice que desde allí también fue lanzado un chivo que era poseído por un espíritu maligno y es por esto que a este cerro también se le conoce como el Salto del Cabrón.



This post first appeared on Cartagena Explorer, please read the originial post: here

Share the post

Qué hacer en Cartagena de Indias? – Guía de las mejores 14 cosas para hacer en Cartagena.

×

Subscribe to Cartagena Explorer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×